Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos, Me gustaria que me puedan ayudar con las consultas en el siguiente archivo. 1. Las celdas de color amarillo se activan al colocar un valor y seguidamente se da ENTER (Ejemplo: Cuando W4 = 50) => CASO 1 2. Sin embargo, cuando se coloca cuando W4 =50 y seguidamente se utiliza los botones de desplazamiento del teclado, la macro no se activa => CASO 2 Consulta 1: Habria forma de activar la macro cuando se utilice los botones de desplazamiento en vez del ENTER (CASO 2), ya que ambos casos son validos para ejecutar la macro 3. No se puede copiar ni pegar, cualquier valor dentro de la hoja, entiendo que la macro lo desabilita (Ejemplo: al seleccionar la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by angelorum,

    Llevo dando vueltas sobre esto un tiempo pero no doy con la tecla/codigo despúes de buscarlo. Lo que quiero conseguir es que tras hacer una búsqueda, en un listbox me liste los datos, en mi caso son todos de una fila de una hoja de Excel, sin embargo quiero que cada 5 columnas (partiendo de una determinada) se correspondan a una fila (con numeración por orden) en el listbox siempre que tengan datos estas celdas. En cuanto al encabezado de las columnas del listbox sería siempre el mismo. Adjunto archivo Sería la hoja "cambiotar" despúes de localizar un paciente. En concreto las columnas desde la A a la H estarían vinculadas a la hoja "basal". Un saludo listbox filas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by Juanmasi,

    Hola de nuevo. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda y generosidad. Tengo una plantilla con dos formularios que se abren al mismo tiempo al pulsar el botón mostrar. En el primero muestro todos los datos que necesito y en el segundo quiero que me aparezca la misma imagen que muestro en el primer formulario. Perdonar mi torpeza y mi ignorancia, pero por mas que lo intento no lo consigo.Y creo que la cosa debe ser más fácil de lo que intento hacer, pero nada. Espero saberme explicar para que me podáis entender. Muchas gracias por todo. Un saludo adjunto archivo que contiene mi plantilla Las Cumbres.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by ramonvar,

    Buenas Tardes Señores del ForoNecesito una mano con una planilla, para la cual desearía que una macro me realice lo siguienteEn la columna "A" fila "1" podría tener datos hasta la "A" fila 460000" por decir asi, contiene la ruta de donde están ubicados mis archivos y,En la columna "B" fila "1" podría tener datos hasta la "B" fila 460000" por decir asi, contiene mis archivos propiamenteLa idea es seleccionar la matriz completa y que me las combine en la columna "A" fila por fila, o en otra columna, que podría ser la columna "C"Desde ya agradecido..Adjunto Planilla Ejemplo LISTADO-CONCAT-2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by venturl,

    Hola: Quiero que en una misma hoja se copie una tabla dada (20 filas y 5 columnas) un numero de veces. Ese numero de veces aparecera en una celda (C5). Las tablas iguales se deben copiar en la misma hoja a continuacion una de otra, ya sea vertical u horizontalmente (dejando una fila o columna de margen por ejemplo). Un saludo y gracias ACS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Hola amigos del foro, tras intentar hacer el código y dar muchas vueltas recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar. Lo que les debe hacer excel en una macro es validar las fechas de un listado de recibos de dinero y copiar todos los recibos que se encuentren en ese listado dentro de un rango de fecha inicial y fecha final. Se que no es algo complicado pero no he podido hacerlo. Al copiarlos en otra hoja del libro debe escribir en esta segunda hoja el rango de las fechas y cuantos recibos cumplen la condición del listado. Para seleccionar la fecha inicial y la fecha final se ocupa un form con un par de combobox que se cargan con las mismas fechas del listado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola un cordial saludo a todos, Tengo un libro el cual quisiera que al abrir, abra en pantalla completa total sin la cinta o cintillo donde aparece el nombre del archivo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Estimados, recurro nuevamente e ustedes por el siguiente problema. En el documento adjunto, poseo una macros el cual deseo que al momento de ingresar un valor en el textbox con una pistola lectora de códigos de barra, se ejecute el botón ingresar. hasta ahí ningún problema, pero he estado intentando mediante el comando textbox1.setfocus que vuelva a posicionarse en el textbox después de hacer el ingreso y no me funca. La idea es que se ejecute el ingreso, borre lo que esta en el textbox y se posicione en el nuevamente. Desde ya un saludo y las gracias. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by riverts,

    Hola Equipo de "ayudaexcel" tengo una duda algun tiempo encontre este archivo y veo que traduce algunas palabras en distintas idiomas.! Hay alguna manera de de traducir fraces en excel en la hoja o a travez de un listbox pero que no sea desde un webrowser para entrar a google.! gracias.! disculpen si inicio un tema ya pasado. Pero solo encontre el traductor de google. La cual que es lo mismo que entrar al explore Bueno ahí les subo el archivo aver si se presentan nuevas ideas.! ..Gracias de antemano,! calendario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Estimados foreros, muy buenos días...ojalá alguien me pueda ayudar... sucede que tengo un gráfico de dispersión (hoja "Estadística_Básica") que necesito dejar con las columnas "fijas" para que se construya el gráfico, estas columnas son las que se leen para crear dicho gráfico, sucede que cuando corro alguna macro para "re-calcular" nuevamente nuevos datos...estas columnas se "resetean" (reset) y cada vez debo volver a seleccionar las columnas para construir el gráfico. Espero me puedan ayudar. Adjunto link para descarga de archivo ya que pesa casi 5mb. Desde ya muchas gracias. https://drive.google.com/open?id=1LIR6TogVXEGWStZ8dGTXMiIYG09pmvqE

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Hola buenas. Tengo este código y quisiera simplificarlo, con un bucle que me cargase lo mismo en los Combobox2 a Combobox8. No encuentro como hacerlo o no se como hacer la pregunta para encontrarlo, porque no lo encuentro. ¿me podéis ayudar? No es urgente, es simplemente que así son demasiadas líneas de código. Gracias. For Each celda2 In rango2 ComboBox2.AddItem celda2.Value ComboBox3.AddItem celda2.Value ComboBox4.AddItem celda2.Value ComboBox5.AddItem celda2.Value ComboBox6.AddItem celda2.Value ComboBox7.AddItem celda2.Value ComboBox8.AddItem celda2.Value Next celda2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Qué tal, tengo problemas realizando el copiado y pegado de una columna(libro1 | Columna G) a otra columna ( libro2 | Columna O), quiero que se pegue en la última fila disponible de la columna O. Esta es mi macro: Private Sub CopiarColumna(Archivo As String) Dim Lcopia As Workbook Dim LDestino As Workbook Dim Destino As Worksheet Set LDestino = ActiveWorkbook Set Destino = ActiveSheet Set Lcopia = Workbooks.Open(Archivo) Sheets(“ReporteCifrasControl”).Range(“G2”& Sheets(1).Range(“G” & Rows.Count).End(xlUp).row).Copy Destino.Range(“O” & Destino.Range(“O” & Rows.Count).End(xlUp).row + 1).PasteSp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by areco747,

    Buenas tardes, necesitaría por favor si me pueden pasar la macro que vaya y copie un valor de una celda de un LibroX ( abierto) y lo pegue en una celda activa de pero de otro libro con la que estoy trabajando. Este último libro no siempre es el mismo, va cambiando de nombre, o sea que el libro de Destino varia. Desde ya muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by ratabboy@gmail.com,

    Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado. tengo un formulario creado en userform por mi para ingresar datos en una planilla. ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente : tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el te da lo que seria el id de identificador de datos me gustaría que al colocar el id me trajera automáticamente el resto de los datos a la planilla . puse solo un botón de ingreso por que me parece mas simple y fácil la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe lo modifique en la misma linea …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Hola. No se si logre explicarme bien pero el asunto es el siguiente: resulta que tengo una userform donde tengo varios combobox enlazados el problema es que cuando seleciono un dato en el combobox1 me lanza otras opciones combobox2 pero con datos duplicados. mi pregunta es como logro hacer que las opciones del combobox no sean duplicados. Adjunto libro. esto me pasas con los combobox2 , combobox4 y combobox5 Ayuda porfavor no domino mucho macros. new 1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Buenas Tardes Amigos, requiero de su amable ayuda para algo sencillo, pero yo no se como manejarlo. la idea es de una base de datos que se encuentra en la hoja origen se debe generar un informe en una estructura indicada en la hoja 2, espero me puedan colaborar. pensaba hacerlo con un ordenar y luego contar la cantidad de repetidos en la columna 3, pero hay me quedo por que me hace falta lo mas importante que es consolidar. Gracias. Consolidar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by nenuco14,

    Hola a todos, gracias a Macro Antonio, pude avanzar muchísimo pero tuve que parar porque me di cuenta de algo. No siempre juegan por 6 líneas, a veces juegan por 4 líneas. En el botón de grabar ya está programado para grabar puntajes de 6 líneas (su promedio, total, máximo de puntaje), pero no está preparado para 4 líneas. A mi me gustaría que me aparezca un aviso al pulsar "Nuevo registro" que diga "¿quiere registrar 4 líneas o 6 líneas?", que me de la posibilidad de elegir. No sé si me expliqué bien, pero subo el archivo... Muchas gracias Saludos, Nenuco14 BOW I.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by rapbyone,

    Bueno amigos, necesito su ayuda. tengo este archivo exel para gestionar ligas. La cosa es que en la pestaña "tabla de posiciones" tengo una tabla que se actualiza según los valores agregados en la pestaña FIXTURE, el problema es que cada fila tiene una imagen al lado, pero al momento de actualizar la tabla, tengo que mover las imágenes manualmente. Habra alguna forma de que las imágenes se muevan junto a los datos? Tal ves usando VB o algo, Me podrían dar una Mano. Espero se entienda. Aquí dejo la tabla https://www.dropbox.com/s/56ew0g1rjjpf8yt/2da.xlsx Gracias amigos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Enviar Email masivo desde excel con Body distintos el problema que me sugiere es el siguiente. En fila F (Causa) a la hora de correr la macro esta siempre me da el resultado de la F2, ya que cada destinatario la causa es diferente, la macro va ligada con (asunto & Causa & con un mensaje de despedida). Gracias por adelantado. EnviarEmail.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Started by alistair,

    Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by riverts,

    Hola equipo de "Ayuda Excel" tengo una duda de cómo bloquear una celda despues de aver digitado un valor Dejo especificacion en el Adjunto Gracias de antemano..! Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by superboy6969,

    Estimados: Como están, necesito saber si alguien de este foro sabe utilizar macros para extraer datos del programa MS project o viceversa, para ser más específico, necesito generar una macro para extraer del MS Project el "PV o CPTP" acumulado por corte de fecha (Ej. cada quincena o semanalmente, meses, etc.) y así con los datos extraidos construir una Curva S, se que hay una forma, he estado buscando por la web y no he encontrado nada, si alguien conoce acerca del tema, pasenme el dato. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.