Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
hola amigos, tengo un pequeño problema, con ayuda he logrado crear esta macro, que imprime y guarda en pdf, el problema esta en que si me olvido de cambiar el numero de remito me lo guarda arriba del anterior perdiendo el remito viejo. "tendria que notificarme que el numero de remito ya fue usado". espero que me puedan ayudar, gracias!! Dejo el codigo y el excel. Sub Print_save() ' ' Print_save Macro ' ' Range("D2:L56").Select Range("L2").Activate ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21 Range("O35").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15 Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.PrintOut Copies:=1 Range("L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Saludos a todo Ayuda execel , queria pregunta sobre un problema que no logro resolver : en el formulario tengro un txtbox donnde ingreso una fecha ( 03/09/2021) , cuando corro la macro esta coloco en la tabla de datos la fecha en otro formato es decir 09/03/2021, Se que bva trabaja con formato americano(ee.UU)asi que probe inclullendo en el codigo de registrar lo siguiente Sheets("Auxiliar").Range ("A2:A")=Format ("mm/dd/yyyy" pero sigue poniendo la fecha con formato americano, que estoy haciendo mal?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Necesito pedirles un favor, tengo un archivo PST con los contactos de la Fuerza de Ventas y otro con los datos de un área particular de la empresa, en una misma ruta en la red, y necesito un código que vaya a buscar los archivos donde están, los copie a una ruta local, y los importe a los contactos de Outlook. Yo tengo solo una parte del código, pero necesito lo mas importante, que es importar el PST a los contactos del Outlook. No se como se hace y no he encontrado nada en internet que me sirva debido a mis conocimientos básicos sobre vbs. Desde ya, les doy las gracias a los que tengan un par de minutos para ayudarme con esto. Saludos Sebastian Rubio A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola ! Necesito crear una macro que seleccione una serie de campos de una hoja excel y los pegue al final de unos registros de otra hoja diferente. Por favor, ¿ podéis ayudarme ? Muchas gracias y un saludo. P.D. Os adjunto un fichero ejemplo de lo que necesito Fichero_macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes que pena con ustedes lo que pasa es que tengo un problema he tratado de hacer una formula o macro para poder hacer un descuento desde la factura o remisión que haga y de igual manera adjuntar las entradas osea la compra de mercancía, por otro lado tengo una hoja que se llama facturas emitidas se supone que eso ella es para anexar todos los datos de las facturas emitidas pero no me funciona, me toca adjuntar pantallazos porque el archivo no se dejo subir. gracias Dios los Bendiga
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, Gracias a los aportes que me han brindado e logrado avanzar con un proyecto en excel pero aun esta imcompleto y me falta un historico de compras x cliente de acuerdo a un intervalo de tiempo. El programa que tengo puede generar ventas, guardar el dato de las ventas generadas en una hojar de excel pero no logro hacer un userform que me permita chekear las compras que me ha realizado un cliente en un intervalo de tiempo o sus ultimas compras. Ojala alguien tenga idea de como puedo lograr hacerlo. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema. Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Necesito hacer un filtro por medio de casillas de verificación, para que el usuario pueda elegir uno o más criterios, estuve buscando en internet y cree un código basada en algunos que vi pero no me funciona. Se los pego a ver si alguien me puede ayudar. (Tengo 4 columnas con 16 registros, la primera columna es el criterio q quiero filtrar) Sub Search_Click() Application.ScreenUpdating = False If ActiveSheet.AutoFilterMode = True Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False M = Array("", "Hub", "Flange", "Segment") For x = 1 To 3 If Controls("Hub,Flange,Segment" & x).Value = False Then M(x) = "" Next ActiveSheet.Range("$A$2:$e$20").AutoFilter , _ F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Dias, el dia de ayer me arreglaron el siguiente código ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row & "C28", _ Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Hoja2!R4C1", TableName:="Tabla Dinamica2", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 y funciono perfecto, ahora quiero remplazarlo en en otra macro y remplace algunos campos : …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Estimados! recurro nuevamente a ustedes, he estado averiguando y no he dado en el clavo, ya que la gran mayoria de usos de combobox son a traves de las propiedades del rango, y en mi caso no me sirve. en el adjunto subo un ejemplo de lo que quiero realizar, en donde básicamente en el formulario debo seleccionar un cliente y que en el segundo combobox(seleccione fecha) me muestre solo las fechas asociadas al cliente y en el textbox me muestre su resultado. y con el boton actualizar poder actualizar o cambiar este resultado. explico nuevamente. selecciono cliente1, combobox(seleccione fecha) me muestra la fecha de hoy y la de antes de ayer(en el caso de que tenga esos di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo aprox. 600 excel los cuales tienen 5 hojas y de los cuales necesito datos especificos los cuales provienen de las hojas 2 y 3 y necesito los datos de la tabal del numero 29 de la hoja 2 y los datos de la hoja 3 los cuales son VOL. CONCRETO CICLÓPEO VOL. GAVION VOL. SECO PIEDRA VOL. SACOS DE ARENA AREA TRINCHOS METALICOS les dejo el archivo de muestra ua que soy novato en el tema porfavor gracias T-076.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
La primera Macro de Evaluación de proyectos con el Valor Presente Neto (VAN) me funcionó bién, pero la 2a parte con la TIR, me aparece ERROR. Favor colaborarme en generar los mensajes con MsgBOx Evaluación proyecto con VAN TIR con MsgBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, queria hacer una consulta, se puede cambiar el color de fondo de un TextBox que está situado en el UserForm1 desde el UserForm2
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Necesito ayuda con un tema que me tiene de cabeza. Tengo varios archivos de excel con macros en mi PC. Estos básicamente lo que hacen es tomar datos de otros archivos excel para formar un reporte o análisis. Los otros excel están también en mi pc o se pueden bajar de un programa llamado sap. El problema es que como todos estos archivos se encuentran en mi pc, a la hora que yo ejecuto la macro se sale excelente todo. Pero estos archivos se encuentran en una carpeta compartida del trabajo y cuando otro usuario intenta ejecutar la macro esta le da un error por que no encuentra el excel especifico de donde tomar la información (pero toda la información esta en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buen dia soy nuevo en este foro espero su ayuda. tengo una hoja de excel donde realizo calculo de finiquitos por cada calculo le pertenece a una persona lo guardo, esos datos los quiero pasar copiandolo automaticamente a otro archivo de excel ya que al final del mes empiezo habrir archivo por archivo para concentrar la informacion en un solo archivo. ejemplo de lo que requiero: quiero abrir el archivo de calculo introduzco los datos para calcular y antes de guardar indicar que copie los datos de las celdad a un archivo que le tengo llamado captura. y asi sucesivamente. nota: los datos para el calculo estan por orden de columnas.. y al copiarlos deben estar por o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola. No se si logre explicarme bien pero el asunto es el siguiente: resulta que tengo una userform donde tengo varios combobox enlazados el problema es que cuando seleciono un dato en el combobox1 me lanza otras opciones combobox2 pero con datos duplicados. mi pregunta es como logro hacer que las opciones del combobox no sean duplicados. Adjunto libro. esto me pasas con los combobox2 , combobox4 y combobox5 Ayuda porfavor no domino mucho macros. new 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes Señores del ForoNecesito una mano con una planilla, para la cual desearía que una macro me realice lo siguienteEn la columna "A" fila "1" podría tener datos hasta la "A" fila 460000" por decir asi, contiene la ruta de donde están ubicados mis archivos y,En la columna "B" fila "1" podría tener datos hasta la "B" fila 460000" por decir asi, contiene mis archivos propiamenteLa idea es seleccionar la matriz completa y que me las combine en la columna "A" fila por fila, o en otra columna, que podría ser la columna "C"Desde ya agradecido..Adjunto Planilla Ejemplo LISTADO-CONCAT-2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
me pueden ayudar con una macro que sume de 1 a varios rangos en una misma columna ejemplo: debe sumar los valores de columnaB pero solo los que sean A, agregar una fila en blanco y ahi mostrar la suma y despues sumar los B, espero me puedan ayudar gracias ColumnaA ColumnaB A 1 A 5 A 8 B 2 B 4 B 3
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos! En esta oportunidad los molesto con un proyecto en el que estoy trabajando en el que necesitaría crear un buscador (A modo de formulario), que al encontrar el "Campo clave" o "Primary Key" me devuelva los demás campos que le corresponden cargado en un Formulario. Los pasos serían los siguientes: *Clickea en un botón *Abre el formulario de búsqueda *Carga el dato "Clave" y presiona en buscar *Devuelve todos los datos correspondientes a ese campo "Clave" o informa que no se encontró nada con ese nombre Ya tengo algo armado, pero realmente lo veo muy primitivo (Y funciona el 50% de las veces) y condicionado a mezclar el modelo de programación con el del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, planteo un tema respecto autocompletar texto en un control de vba. El autocompletado lo tengo resuelto para un textbox o combobox tomando en cuenta los datos de la hoja de excel. Me gustaría poder cargar el combobox con los datos que están en el listbox y allí aplicarle el autocompletado. Lo que sucede es que en realidad yo lleno al listbox con los nombres de los archivos que están en una carpeta (es decir los datos no están en una hoja). Espero que esto se pueda realizar. Agradezco su generosa colaboración Subo el archivo de ejemplo Autocompletar from Listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.