Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola... ¿Qué se debe modificar en el código para buscar por número de cédula? Filtro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, tengo poco que me uni al grupo y la verdad es que eh aprendido mucho espero y me puedan ayudar: Mi Problemas es que tengo un listbox de cosulta y utilice 3 combobox como filtros avanzados (rangos), el problema es que a la hora de seleccionar el ultimo filtro no realiza la acción, puedo filtrar por negocio, después por marca pero cuando quiero seleccionar el tipo de producto no pasa nada, adjunto el archivo para que se den una idea. Gracias. Dejo el Link del archivo ya que pesa mas de lo permitido: https://skydrive.live.com/redir?resid=297C243EEC5E4321!1008&authkey=!AMTVcvVy1PQoDAc
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 815 visitas
-
-
Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, me presento, soy Luis, estoy apenas comenzando a adentrarme en el mundo de las macros VBA, y estoy varado con la siguiente situacion: Tengo un formulario en el cual voy a realizar un filtrado de productos para luego de ese filtro resultante, seleccionar un producto y llevarlo a otro formulario (facturacion), estoy usando filtro avanzado, y el criterio de filtro lo tomo de un texbox, y el resultado lo mando a copiar en una hoja de excel, no me esta funcionando me da un error. Aca las lineas de codigo y el error De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan aportar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 461 visitas
-
-
Hola amigos expertos, muy buenas tardes, me he encontrado con una limitante en un archivo en el que trabajo, y esperaba que me brindarán un poco de su tiempo para asesorarme y con ello poder resolver este problema. Tengo una hoja "Pagos" y una "compras a crédito", en la hoja pagos mediante una lista de validación ubicada en la celda "B9", se encuentran los números de serie de las facturas o registro de movimiento. Mediante esta lista pretendo llenar todos los campos debajo"A11:F27", por ejemplo; al momento de elegir un registro de factura, automáticamente se llenasen los campos antes mencionados de la hoja "compras a crédito".Si observan en mi archivo esto se logra hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Cordial saludo, Requiero su valiosa ayuda para solucionar lo siguiente: En una hoja tengo varias columnas con muchas filas, cada fila contiene 6 valores entre 1 y 60 lo cual represento con el ejemplo del archivo adjunto. Lo que necesito poder lograr a través de código VBA de excel es que en una hoja aparte pueda digitar valores al azar que están en dicha muestra y que con ello el sistema me muestre en esta misma hoja las filas que contienen 5 o 6 valores comunes a los indicados en lo digitado indiferente de la columna en la que se encuentre cada uno de los valores. Remito adjunto ejemplo explicando lo que se necesita. agradezco a quien me pueda ayudar. gracias. bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes Espero me puedan ayudar. Realice un filtro avanzado pero este no me puede traer todos los datos de todas las hojas. En el modelo tengo varias hojas con varios trabajos. El filtro que realice se encuentra en la pestaña tecnicos, cuando activo el filtro con el boton, me trae los trabajos que se realizaron pero solo de la primera hoja y deseo que me traiga todos los trabajos de todas las hojas dependiendo del tecnico que elija en la lista tecnicos. En el modelo se puede ver mas claro lo que llevo hasta ahora. Espero me puedan ayudar. Gracias FILTRO AVANZADO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.9k visitas
-
-
He colocado una macro (macro 3) para que haga el filtro avanzado de la hoja Existencias y muestre los resultados en la hoja FILTRO. El caso es que por más que pongo en las filas 2 y 3 criterios para que haga el filtro, no los tiene en cuenta. He leido que podría ser un problema relacionado con las fechas, pero he hecho pruebas quitando del filtro los campos con fecha y sigue sin funcionar. Tengo office 2007. Gracias por anticipado EXISTENCIAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola a todos de antemano gracias , quiero perdirles ayuda, ya que quiero crear , un filtro avanzado , para buscar ciertos criterios , en una hoja de productos, y quiero que cuando se ejecute el filtro con vba , si no encuentra el criterio buscado me diga que no encontro dato con un mensaje box. pero no hallo como meterle el mensaje box para que me digo ese mensaje. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buena tarde, Nuevamente haciendo una consulta, con un poco de dificultad logré hacer una macro que ejecuta un filtro avanzado. Su función es usar como criterio el valor ingresado en la celda “F2” del libro “Destino” , luego filtra desde éste libro la información que se encuentra en la columna “I” llamada “COTIZACION/IVA” del segundo libro llamado “Origen”, una vez filtrada la información la copia al libro “Destino”. Dos cosas me faltan y no consigo hacerlas. La primera es que al momento de pegar en el libro “Destino” los datos filtrados lo haga después de la última ceda con valor que se encuentra en la columna “F”. Tengo la idea de que se hace con este código: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto. Libro4.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado investigando y no consigo realizar una búsqueda con los campos de mas de 10 columnas. El método que utilizo es el Additem y este solo me permite hasta un máximo de 10. Adjunto método y archivo: Private Sub txt_btfiltro_Click() numerodatos = Hoja9.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ListPedidos = Clear Y = 0 For fila = 3 To numerodatos numeropedido = Hoja9.Cells(fila, 3).Value If UCase(numeropedido) Like "*" & Me.txt_pfiltro.Value & "*" Then Me.ListPedidos.AddItem Me.ListPedidos.List(Y, 0) = Hoja9.Cells(fila, 1).Value Me.ListPedidos.List(Y, 1) = Hoja9.Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 699 visitas
-
-
Hola a todos los master de vba necesito un favor si me podrian colaborar lo que pasa es que estoy haciendo una macro que me pueda hacer un filtro avanzado para poder comparar unas direcciones que tengo lo que pasa es que la nomenclatura de las direcciones no son iguales entoncs un filtro avanzado para porder determinar como se parecen y buscar el que coincida mas entoncs saber si me pueden ayudar en verdad lo agradezco gracias :tan:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola comunidad estoy buscando ayuda para un predicamento , estoy tratando de automatizar un proceso que realizo a diario y lo que quiero es que la macro filtre la base y si en la base no hay criterio,debe validar otro criterio de la base en otra columna y asi sucesivamente. Pongo el codigo de lo que encontre para saber si esto me sirve ya que no entiendo muy bien como funciona Sub Filtrar() Se define el criterio para filtrar. Pero si este no existe criterio que pasa criterio = [B1] Entiendo que aca se hace un si que si el criterio es vacio pues creo que solo filtra, o sea que en este paso podria colocar el segundo validador? If criterio = “” …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos, quiero saber como visualiza la base de datos de Hoja2 que filtre en un listbox en una Hoja3 para asi poder Imprimir solo lo filtrado de la base de datos Ahí les dejo un archivo muy bueno por cierto de un post anterior, Solo que solo se ejecuta desde la Hoja y no puedo ejecutarlo a traves de una macro,Muchas Gracias.!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 864 visitas
-
-
Filtro de fecha y hora en Formulario Buenas noches, Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ... Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha. ¿Puede alguien echarme un capote? Gracias anticipadas, Juan FORMULARIO prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Agradesco a todas las personas que colaboran en el foro para la mejora de muchas cosas, mi motivo es el siguiente, tengo unos datos filtrados, pero necesito de que el filtro zona dependa de lo que se escoja en la lista superior e igualmente con el alimentador, muchas gracias. ARCHIVO GABRIEL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Estimados adjunto un archivo el cual tiene un listbox y un textbox de busqueda donde localizo el numero de un equipo pero quisiera para no ponerle otro textbox que solo me cargue en el listbox las ordenes de trabajos que se encuentran con la palabra abierto cualquier ayuda que me puedan ofrecerme les estare agradecido. Para cargar el listbox presionar el boton 1 que aparece en la hoja 1 Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Hola Amigos del Foro Como siempre agradezco de antemano la ayuda que puedan darme para una adecuación que estoy tratando de realizar a un archivo Tengo 2 Archivos llamado Filtro Archivo (Archivo 1) y Mayor (Archivo 2) En el Archivo Filtro Archivo (Archivo 1) , tengo 3 hojas a.- Hoja Profit allí tengo la data de la información Resumen adecuada en 5 Columnas CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO b.-Hoja Cuenta Esta hoja posee las cuentas contables en las 2 Columnas CODIGO CUENTA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 919 visitas
-
-
Buenas tardes. He logrado adaptar un filtro horizontal de columnas a mis necesidades a traves de una tabla dinamica. Con los campos texto no hay problema. El problema viene cuando lo que queremos filtrar son fechas. Por lo que veo .PivotItems adopta la fecha en formato ingles. en las columnas ha filtrar lo he solucionado conviertiendolas a texto: dim str as string:str = c.value: set pi= Set pi = .PivotItems(str) el problema es con el origen de la tabladinamica donde para que funcione tengo que añadir un ' a cada fecha y de esta manera convertirlas en texto He probado de todo.............incluso cambiar la tabla dias a un formato de fechas no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.