Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola de nuevo y saludos a todos Tengo una inquietud y quisiera pedir de sus apoyo para que me apoyen con lo siguiente Tengo este ejemplo, el cual está conformado por 3 hojas de Excel distintas, la principal sería la de DATOS y lo que necesito es saber que si es posible generar un archivo plano (TXT) de esta hoja y que se guarde en la misma ruta donde este el archivo de Excel, en este caso el nombre del archivo se llama “Ejemplo Txt”. De igual manera que al momento que se guarde en el TXT este en forma tabular o separado por un pipe o comas. Este Archivo se debe de guardar considerando todas las columnas y filas que haya en el archivo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  2. Buenas noches quise acoplar el código de 3 botones para activar y desactivar los checkbox coloreando al proyecto que tengo pero me pide que declare una variable por los muchos textbox y ahí me estanqué acepto que mi conocimiento en VBA es limitado será que por favor me puedes colaborar con solucionar este pequeño gran inconveniente. Quedo muy agradecido Desmarcar y marcar CheckBox con botones coloreando activación.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Buen día estimados, Solicito su valioso apoyo para orientarme con lo siguiente: Quiero copiar un archivo Excel de una carpeta a otra por medio de una macro, sin embargo este proceso lo realizan diferentes usuarios por lo que el directorio del archivo cambia de acuerdo al usuario de red, tengo el siguiente código VBA pero no funciona: FileCopy "C:\Users\%Username%\Documents\SAP\SAP GUI\MB5L.xls", ThisWorkbook.Path & "\MB5L.xls" %Username% puede ser Rodrigo, Lorena, etc. Gracias de antemano por su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  4. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Tengo una macro, en donde despliega en una pestaña todos los datos según uno seleccione en el combobox, al hacer Doble Click en la columna TECNICO , despliega una hoja con datos que se deben llenar. Existen dos botones, Ver y Registrar, al apretar el btn Ver, se despliegan campos dinamicamente y al completar esos datos se selecciona btn registrar y se almacenan los datos en la misma hoja en la celda 52 con su ID correspondiente. Lo que no me resulta es una vez creado los ese ID poder asociarlo a un combobox dentro del mismo formulario(btn ver) y me cree el ID 1.1 hasta N.N. Combobox1 : Dato1 Combobox2.Dato2 B…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  5. Started by TitoFart,

Hola estimados foreros de Excel, una consulta he tomado un formato y/o sistema de aqui de este mismo foro hace unos dias hoy recien probando este mismo formato le hice algunas modificaciones pero no me toma el campo de en este caso plataformas para realizar una búsqueda, me explico en breve: 1) En el boton Reporte general, escribo el rango de fecha de busqueda, entonces le he agregado un nuevo textbox para busque tambien el metodo por plataformas, osea si encuentra en las fechas 15/08/2019 al 29/08/2019 plataforma mexico debe mostrar los datos ingresados en ese rango de fechas con existencia de plataforma mexico, si hay otras plataformas no mostrarlo. 2) En el b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 10.5k visitas
  6. Started by Manuyes,

Hola, estaba intentando hacer una macro en el libro inventario que al ejecutarla me abra el libro datos2 y vaya recorriendo la columna producto y comparando cada dato de dicha columna con el que hay en la columna producto del libro inventario, si lo encuentra me copie en el libro inventario el dato que ha encontrado siete columnas a la derecha en la columna cantidad (.offset (0,7)), y si no lo encuentra copie el código, producto y cantidad al final del todo, en la primera fila vacía del libro inventario, pero me estoy liando un poco.... El libro datos2 cambia todos los meses, por eso quiero copiar los datos del mismo en el libro inventario gracias por la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.9k visitas
  7. Hola, siento volver a preguntar, tenia que haber preguntado esto primero, pero he tentado buscar una solución de porque con cada cambio que realizo tiene que pasar por esta función, pero sigo sin contrar una solución. Os cuento, he puesto una función personalizada para que realice una búsqueda por determinadas hojas y muestre su resultado, aunque tengo que refinarla un poco más porque me está mostrando unos resultados diferentes, como al pasar las horas que no sé por qué tiene que cambiar los valores. El caso es que, si se pone un punto de interrupción en la función, cada vez que se realice un cambio, vemos que pasa por esta función, pero ya no solo en la celda que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  8. Hola a todos tengo una userform con un boton para buscar un archivo PDF y otro boton para cargarlo en un WebBrowser al intentar cargarlo se me va al acrobat me lo carga en el acrobat pero no en el WebBrowser. Esto con la version Excel me funciona correctamente en la version 2010 pero en la 2013 y creo que posteriores no funciona ( no lo se fijo) me da un error en el WebBrowser Carga de archivos PDF.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Janlui,

Que sentencia debo de realizar para preguntar si una Celda tiene Comentario. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 4.7k visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenas, me gustaría saber si es posible obtener el nombre o la información de un icono que está en un subitem de un listview. Como veis en la imagen que os adjunto, en el listview se carga los dias de un mes y cada día tiene asignado un icono cuyo nombre es el número.jpg y en el listimage el número se corresponde con su index. Al seleccionar una celda, me gustaría obtener el nombre o el index del icono que contiene. itemSel = ListView1.SelectedItem itemSel..SubItems(2).Icon.name o ActiveIcon,index o algo por el estilo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenos dias, tengo varias columnas que quiero copiar en otra columna pero una debajo de la otra, me podrian orientar con este tema. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 563 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by alfredoecija,

Buenas tardes, tengo un libro con pedidos( cada pedido es una hoja) todos exactamente igual con el mismo formato , y quiero llevar una relacion de estos pedidos ( para eso la macro) , esta hoja la llamo resumen y siempre es la ultima. he creado esta macro con ayuda, pero no me funciona. Me pone que no se puede ejecutar codigo en modo interrupcion. ¿ que es eso? Ademas solo me saca 5 registros Sub alfredo() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 100 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate pedido = Range("q3").Value fecha = Range("q4").Value cantidad = Range("p29").Value importe …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  13. Started by jeladio,

Hola amigos: Quisiera saber si existe alguna manera de visualizar un formulario de access desde formulario excel y poder ejecutar los macros que en ella se encuentran. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 945 visitas
  14. Started by ELARA,

Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by Usu2013,

Hola a todos. Mi primera participación en el foro es para solicitaros, como a la gran mayoría de los autodidactas y profanos en esta materia nos ocurre, ayuda sobre el código de Visual Basic para Excel 2010. Conseguí el siguiente código que imprime los datos de varios registros (filas) de una hoja. Funciona perfectamente pero encuentro un pequeño inconveniente: imprime siempre con la impresora establecida por defecto. Me indica cuántos registros se van a imprimir y sin darme más opciones los imprime directamente todos en la impresora habilitada por defecto. Agradecería muchísimo que alguien me dijera qué debo añadir y/o cambiar para que cuando ejecute la macro me apar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Hola buenas tardes estoy elaborado un documento en excel el cual con un formulario hace la busqueda de datos en otros documentos y se pegan los datos en las celdas donde se hizo el formulario, como podria hacer eso? soy novato en esto de excel. A lo mejor podrian recomendar que se pegaran los datos en un solo documento, lo que pasa es son demasiados datos por producto que no podrian controlarse por medio de 1 solo documento a menos que se utilizara un worksheet("a(por ejemplo)").show o active no se bien, pero no se podrai son demasiados datos. Solo quisiera guiarme como hacen eso para elaborarlo. Gracias y saludos. Consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  17. Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by omm821204,

Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. hola buenas tardes de antemano muchas gracias por tomarse la atencion de leer mi tema quisiera saber si es posible con alguna macro evitar que un mismo libro se abierto simultaneamente dos veces ejemplo tengo abierto el libro 2 y quiero evitar que se pueda volver abrir para que no aparezca el mensaje de que sera abierto una copia y que sera solo de lectura de antemano gracias:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Hola, de nuevo solicitando su ayuda Tengo una hoja con información en una tabla, la cual cuenta con algunos campos cuya validación se genera dependiendo de la información generada en otros a través de la función INDIRECTO, concretamente los campos relacionados con las columnas cuyos títulos son: Términos de pago – (días) Número de – pagos Compra – subtipo de transacción Resulta que estoy tratando de generar un formulario donde pueda ser capturada dicha información, para lo cual he colocado algunos combos para hacer la selección correspondiente a dichos campos y no me parece que exista problema alguno el hacer el llenado de aquellos cuya referencia tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by mbecer81,

Buen dia, antes que nada agradezco a todos los que colaboran en esta pagina, ya que me han ayudado bastante, en esta ocacion he decidido abrir un teme debido a que no lo he encontrado en el buscador, bien la duda y/o solicitud es para que me ayuden con lo siguiente, tengo una carpeta con mas de 100 archivos en excel (no todos tienen macros) y necesito buscar una macro en un archivo que guarde en esta carpeta hace tiempo pero no recuerdo el nombre del archivo, lo que quiero es para evitar abrir todos los archivos, hacer una lista solo de los archivos que contienen macros y asi ahorrar un poco de tiempo, agrdezco su ayuda u orientacion que me puedan brindar, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  22. Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  23. Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 794 visitas
  24. Started by tinin84,

Buenas compañeros veran mi problema es algo sencillo talvez hasta cause risa pero por las vueltas que le doy no logro solucionarlo tengo 2 textbox "t1" y "t2", logro hacer que el valor de t1 se iguale en tiempo real a t2, ahora no siempre deseo que el valor de t2 sea igual a t1 algunas ocaciones tendre que editar el valos de t2, mi problema es que no logro sobrescribir el valor de t2, puesto como esta igualado a t1 no me permite cambiar su valor. adjunto el archivo con el ejemplo super sencillo para la persona de buen corazon que me pueda ayudar saludos desde ecuador editar TEXT BOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  25. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 697 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.