Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias Estoy trabajando un formulario en el que hay 4 option button; la idea es que al dar clic en un boton valide que por lo menos un optionbutton este seleccionado pero no lo logro. Private Sub CommandButton1_Click() If OptionButton1.Value = False & OptionButton2.Value = False & OptionButton3.Value = False & OptionButton4.Value = False Then MsgBox "SELECCIONE UN TIPO DE PROVEEDOR", vbCritical End if Exit sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes solicito su ayuda con lo siguiente: tengo una base de datos de access con dos campos: costo 1 y costo 2, lo que quiero es hacer una consulta para que busque determinado registro de la tabla y los pueda sumar desde excel. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Programé una macro para crear un libro por cada proveedor que funciona muy bien en con mi computador que tiene instalado Excel 2019, sin embargo, al ejecutar la macro en el computador del cliente, que tiene Excel 2013, aparece el error cuando trata de ejecutar la instrucción Workbooks(myNamebook).Activate. Fuera de Rango.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches expertos, mi pregunta es si conocen como se puede tomar una foto desde un userform utilizando la webcam, es decir estoy tratando de crear un registro de usuarios y por el momento tengo un boton con el comando getopenfile para buscar el archivo, sin embargo me gustaria tomar la foto al instante en que registro un nuevo cliente. Muchas gracias en adelantado. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Soy principiante en esto . El tema en cuestión es que tengo un libro. En la primera hoja tengo un botón que me copia Código: Sub Copiarypegar()'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situadosRange("A24:O24").Select 'seleciona el rango especifico'ActiveCell.CurrentRegion.Select'CopiamosSelection.Copy'Pegamos en A24 de la hoja 2Sheets("Daily Report").SelectRange("A24").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la filaWhile ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima filaActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguienteWendActiveSheet.PasteSpecialApplication.CutCopyMode = FalseRange(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Tengo una duda la cual me gustaría despejar y se trata de lo siguiente. En una macro tengo un formulario con unos campos que me sirven como criterio para hacer una consulta a mi Bd Access. Tengo un checkbox para el campo "fPago" y dependiendo de su valor me genera la consulta. Lo que no sé si es factible hacer una consulta estableciendo dos criterios para este mismo campo. Por ejemplo que la consulta me filtre este campo por el valor "13" y "4" al mismo tiempo. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos y buen día Consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola grupo, Soy nueva en todo este mundo (sobra decir que sin ninguna experiencia) y ahora solo se me ocurre pedir ayuda, Les cuento: Donde trabajo; mensualmente descargan un archivo con el nombre de empresas y con diferentes datos, posteriormente, yo debo manualmente filtrar empresa por empresa, crear un nuevo archivo con los datos de esta empresa, enviar un report y crear factura. Busco una manera mas rapida y sensata de dividr esta información por empresa en diferentes archivos de excel Gracias por s valiosa ayuda de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados. Adjunto libro que realiza busquedas de fotos dentro de una carpeta, el unico requisito para que funcione es que el libro se encuentre dentro de la carpeta que contiene las fotos, el nombre de la foto se debe colocar en la columna B, para que muestre la foto te debes desplazar por la columna C. Hasta aqui todo va bien, pero tengo varias carpetas con fotos, entonces necesito que la macro busque la foto segun la direccion de cada carpeta, seria posible que en la columna "G" coloque la direccion de la carpeta y realice la busqueda de las fotos, espero que algun experto me apoye a encontrar alguna solucion. Saludos cordiales. EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, alguien no tendra alguna funcion o macro que al seleccionar una celda uno tenga la opcion de colocarle una unidad por ejemplo m2, m3, kg, o cualquier otra unidades de medida digo esto por que es engorroso hacer click derecho ir a formato de celdas, numero, personalizado y colocar # etc, lo mejor seria buscar la funcion creada tal vez por el usuario y seleccionar la celda y en otro box colocar la unidad supongo, esto sirve para realizar computos metricos de forma rapida. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, gracias a Macro Antonio, pude avanzar muchísimo pero tuve que parar porque me di cuenta de algo. No siempre juegan por 6 líneas, a veces juegan por 4 líneas. En el botón de grabar ya está programado para grabar puntajes de 6 líneas (su promedio, total, máximo de puntaje), pero no está preparado para 4 líneas. A mi me gustaría que me aparezca un aviso al pulsar "Nuevo registro" que diga "¿quiere registrar 4 líneas o 6 líneas?", que me de la posibilidad de elegir. No sé si me expliqué bien, pero subo el archivo... Muchas gracias Saludos, Nenuco14 BOW I.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Solicitando su ayuda estimados, en el caso de este archivito que es parte de un estado de resultados contable del cual tenemos los diferentes conceptos en las horizontales y en las verticales los meses del año. Lo que deseo es que a través de una macro se obtengan subtotales parciales y totales, en este ejemplo: 1. Si la consulta es de ENERO-JUNIO inserte subtotal en la columna H, en cada una de las filas por $ 600 2. Si la consulta es de ENERO-AGOSTO inserte subtotal en la columna J en cada una de las filas por $ 800 2. Y a su vez, en la columna total, siga 'totalizando' los $ 1,200, o sea, que de acuerdo al rango de la consulta fuese actualizando sin movers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una tabla que en la columna A tiene datos de metrajes que se en algunas ocasiones se repiten correlativamente ya que es una tabla normalizada. Necesito recorrer la columna A y cuando encuentre varias filas con igual metraje, en la columna C empiece a llenar desde 0 a más, dependiendo el número de filas con igual metraje. En caso no se repita el metraje deberia llenarlo con O automaticamente. Adjunto excel para mayor claridad. Muchas gracias por su ayuda. MarielaLilianEjmDatos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
La primera Macro de Evaluación de proyectos con el Valor Presente Neto (VAN) me funcionó bién, pero la 2a parte con la TIR, me aparece ERROR. Favor colaborarme en generar los mensajes con MsgBOx Evaluación proyecto con VAN TIR con MsgBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
TextBox Change: Pérdida primera pulsación Buenos días, Adjunto hoja con formulario que incorpora 2 textbox programados para que, con el método change, al introducir datos en uno se borre el otro y viceversa. El problema que tengo es que pierdo la primera pulsación cuando, tras rellenar uno de los textbox, escribo en el otro.:confusion: ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias, Juan. TextBox Pérdida Primera Pulsación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos de Excel tengo una consulta de como se puede hacer un reporte de stock para cada codigo con cabecera . para que se entienda mejor puse con colores y agrupe los datos que pertenecen a una misma venta o compra que tienen varios items. no se si se puede llegar a al resultado final filtrando o con código ,pero puse una celdas para hacer las consultas de fecha para que me filtre el resultado que deseo . no se si esta mal la base de datos pero asi registran los datos, no se si se puede llegar al resultado que deje. bueno para que me entiendan mejor en el archivo esta como quedaria el resultado final . hay otros reportes que saca un program…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Un saludo a todos por ahí. Soy nueva en el foro y la verdad que veo que sois una comunidad increíble. A ver si alguien me puede ayudar, o por lo menos orientar un poco. Por un lado tengo unos partes de fabricación y por otro unas salidas. Tendría que vincularlas para obtener un stock. Se trata de alimentos, que tienen un "tipo de producto" (por ejemplo entero, trozos, 2ª calidad), un "calibre", un "origen" (por ejemplo España, Portugal, América), una "distinción especial" (por ejemplo ecológico, bio, D.O.P) y un lote. La idea es poder obtener el stock, escogiendo las variables que más interesen en cada momento. Por ejemplo, m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos, deseo poder ingresar la fecha y hora de sistema en la celda activa con el formato especial mm/dd/aaaa hh:mm Ejemplo: Al correr la macro se ingresa el dato 01/23/2015 10:16 que corresponderia al 23 de Enero de 2015 siendo las 10:16 A.M . Sub fechahora() ActiveCell.Value = Now End Sub Como hacer la adecuación? fecha_hora.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches, tengo poco que me uni al grupo y la verdad es que eh aprendido mucho espero y me puedan ayudar: Mi Problemas es que tengo un listbox de cosulta y utilice 3 combobox como filtros avanzados (rangos), el problema es que a la hora de seleccionar el ultimo filtro no realiza la acción, puedo filtrar por negocio, después por marca pero cuando quiero seleccionar el tipo de producto no pasa nada, adjunto el archivo para que se den una idea. Gracias. Dejo el Link del archivo ya que pesa mas de lo permitido: https://skydrive.live.com/redir?resid=297C243EEC5E4321!1008&authkey=!AMTVcvVy1PQoDAc
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.