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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Necesito de vuestra ayuda para realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y escriba en la celda A1 de una hora si es mayor de edad o no. Considerar que en este caso sería Select case edad>=18 y los casos serian true y fase. Soy novato en programar con VB. No adjunte un archivo, ya que no se como empezar el codigo en VB Ojala me puedan ayudar saludos meggido

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  2. Buen Día Expertos De antemano agradezco la ayuda que nos brindan a todos. Actualmente estoy desarrollando un formulario con tres Combobox dependientes asi: El primero denota el nombre de una entidad (hoja1) El segundo que depende del primero denota las areas de esa entidad escogida (hoja1) El tercero que depende el segundo denota la dirección de ubicación de esa areas escogidas (hoja2) Todo está perfecto cuando escojo el primer y segundo combobox. Cuando voy al tercero, al tratar de hacer la misma rutina del segundo, me carga un dato que no corresponde. Esto debido a que las listas que manejo no estan en el mismo orden que lo pide el combo 2 Lo que necesito es qu…

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  3. Started by svei00,

    Buen día ¿Cómo puedo hacer para establecer la ruta y/o path en un sitio de Red para conectar una base de datos de Excel con una de Access, me ha funcionado con este código para otra conexión que hice que no es ADO Dim ruta, Año, Mes, Dia, nombre As String ruta = "[URL="file://\\192.168.1.1\c"]\\192.168.1.1\[/URL]Captura" Año = ActiveSheet.Range("AB6").Value Mes = ActiveSheet.Range("AB3").Value Dia = ActiveSheet.Range("AB5").Value nombre = ActiveSheet.Range("A1").Value guardatl = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia libro = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia & "\" & nombre [/CODE] pero al querer …

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  4. Started by Claudia Lizarraga,

    Como puedo utilizar una macro para asociar automáticamente las etiquetas de texto a los puntos de datos en un gráfico de burbujas. Por ejemplo en este caso cada burbuja deberia tener los valores del N°FD ( d1, d10, d14 , etc) Gráfico Burbújas.rar Gráfico Burbújas.rar

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  5. Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito: Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso??? AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA saludos Pablo ejemplo 42k de datos.rar

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  6. Hola a todos, Me gustaria hacer una macro VBA que se pueda realizar o aplicar cuando seleccionamos una celda y que esta consista en que se marquen o seleccionen las columnas desde la primera hasta la columna en la cual se encuentra la celda seleccionada. [/img] http://es.tinypic.com/view.php?pic=mikjdk&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 Columns(valor) dentro de Range genera un valor 1 aunque valor tenga el valor de la columna de la celda activa. No se porque. Alguien puede ayudarme con este problema. Muchas gracias!!

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  7. Started by bdurango,

    Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña inquietud que le he dado infinidad de vueltas y no doy. Es algo como esto: With r(1, 7).Resize(r.Rows.Count, 1) .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-2]> sm * 4, RC[-2] * 0.01,0)" .Value = .Value End With Trato de comparar la celda escogida con la variable sm, pero no sé cómo llevar esta variable a la fórmula. He intentado con comillas, dobles comillas pero no doy. Alguna idea?? Muchas gracias por su tiempo Boris

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  8. Started by Fantasma77,

    Buen día, espero me puedan ayudar. Recién estoy empezando con las Macros, grabe una macro para realizar un reporte con 2 tablas dinámicas de diferentes base de datos en una misma hoja, para que la macro me corriera le elimine el nombre de la hoja, dejándolo en blanco (TableDestination:=""), y la tabla dinámica la renombre para que me ponga una en especifico (TableName:=Crédito ACI By DCH y TableName:=Contado ACI By DCH). La macro corre sin problemas pero en vez de crearme el reporte en una misma hoja, me crea 2 hojas diferentes. Pienso que el error esta al momento de crear la 2da tabla dinámica que en el nombre de la hoja no le pongo un nombre en especifico por eso me c…

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  9. Started by Lis Chu,

    Buenos Dias Por favor me pueden ayudar ya que tengo el siguiente codigo para buscar pero me sale error, por favor su apoyo. Dim ult As Integer Dim datoBusqueda As String Dim ncontrato As Long ult = transRowRng.Rows.Count datoBusqueda = TextBox1.Text If datoBusqueda = "" Then MsgBox "Búsqueda cancelada", vbInformation, "Mensaje" Exit Sub Else ncontrato = Val(datoBusqueda) For j = 1 To ult If Cells(j, 2) = ncontrato Then cont = 1 fila = j TextBox2.Text = Cells(j, 3) End If Next j End If If cont = 0 Then MsgBox "Contrato no encontrado", vbInform…

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  10. Buenos dias, agradeceria vuestra ayuda.Tengo un cuadrante general mensual, donde aparecen todas las personas con sus turnos, el cual se envia en pdf por la macro anexa a todos los correos que figuran en la columna B.Lo que necesito es en lugar de enviar el cuadrante a todo el mundo,(1 correo a 10 personas) como hasta ahora, enviar el cuadrante de cada persona solo con sus turnos, sin datos de los demas.(1 correo por persona con solo sus datos)He probado con formulas, pero me fallan con algunos numeros, supongo que por el tema de buscarv.Anexo la plantilla que estoy intentando hacer.Gracias Prueba1.xlsm

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  11. Started by xinote,

    Buenos dias Tengo una hoja con unas condiciones en una de las celdas, y con una macro quiero que al ejecutarla, se copie las conficiones de la celda F2 al resto de celdas de la columna, pero no hasta el final si no hasta la ultima celda con datos. Tengo este codigo y funciona, pero me aplica con la condicion de la celda F2, es decir Si f2 es menor que E2 ponte rojo, y en la siguiente fila queria que si F3 es menor que E3 ponte rojo, o si es mayor ponte verde, Adjunto el codigo Sub Condicionar() Range("F2").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$F$2=$E$2" Selection.FormatConditions(Sel…

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  12. Hola buenas tardes. Por las necesidades en mis movimientos de archivos en mis carpetas necesito mover a carpetas diferentes archivos, esto puede ser desde 1 a varios y copiarlos a una carpeta. Con una macro útil hago esto. 1. desde excel se abre el buscador, selecciono el archivo a copiar. 2. me muestra nuevamente el buscador, para seleccionar la carpeta en donde se pega el archivo y lo realiza. Esto es archivo por archivo. Pero esta misma operación la necesitaría poder hacer con diferentes archivos. Existe alguna manera de poder realizarlo? He intentado hacer algunas modificaciones y ya he conseguido poder seleccionar los archivos …

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  13. Hola, es posible realizar una macro que copie las hojas de varios archivos en una misma carpeta y cuya hoja con datos se llame casi igual y no igual, eso implica que el nombre de las hojas es casi el mismo en todos los archivos, por ejemplo base_0203 , base_0204 , base_0205 ... gracias de antemano... he tratado de usar el comodin * pero no resulta en nombre de hojas

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  14. Excel 2010 se pone lentisimo al ejecutar macro Buenos dias, amigos. He creado una macro en Excel 2003 para imprimir en PDF tomando como nombre del archivo el valor de una celda (es un correlativo), la cual funcionaba maravillosamente, sin embargo, acá en el trabajo hicieron unos cambios y le instalaron a mi PC el Office 2010 y ahora en el nuevo excel (2010) trato de correr esta macro y se tarda muchisimo, incluso el programa deja de responder y despues de 10 a 15 min es que funciona la macro, quisiera saber por qué es esto y que me den alguna sugerencia o recomendación para resolver este problema. Nota: La macro con problemas es la que se ejecuta al presionar el boton …

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  15. Started by mauricioc,

    Buenas tardes, estoy tratando de hacer una planilla para gestionar el stock de insumos. Intento realizar mediante una macro (la cual está asignada a un botón) la carga de información de ingresos y salidas de insumos a la base de datos. La macro consiste en copiar y pegar en otra parte de la planilla. El problema surge de que siempre me vuelve a copiar la información en la misma celda inicial, sustituyendo la información anterior, y lo que yo pretendo es que se valla completando hacia abajo dicha base de datos. Espero haber sido claro con la explicación del problema. Saludos a todos, Mauricio Gestion de insumos.rar

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  16. Buenos dias días expertos, los solucito sus ayuda con una macro que necesto filtrar con cuatro celda en la hoja consoludado lo que acontinuación los explico. Necesito presentar en la pestaña “Consolidado” los periodos elegidos por el usuario, así como la suma de los componentes que conforman el PIB por tipo de gasto, para lo cual se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones: El usuario deberá elegir una fecha inicial menor a la final y en caso elija el mismo año deberá elegir el trimestre de la fecha inicial menor al de la fecha final (en caso suceda lo contrario, el programa notificará al usuario con el mensaje “Debe ingresar las fechas correctamente” y…

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  17. Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …

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  18. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: Hace unos años logré crear una especie de pronóstico del tiempo con vba y hasta ahora todo va bien. Como todo este trabajo funciona muy bien. Pero como, sin embargo, normalmente no soy una persona que se satisfaga fácilmente, me gustaría entender cómo cambiar De manera drástica, su Enlace no solo puede obtener las mismas cosas; Pero también para poder atraparlos. Primeras tres imágenes de la ubicación elegida por mí de la hoja de Excel. Hay algunos de ustedes que podrían ayudarme en esto, aunque solo sea llegando a los escritos. ¡Del lugar en cuestión y el mínimo y el máximo de los tres pr…

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  19. Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos

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  20. Started by BARB1986,

    Estimados Amigos de Ayude Excel, Nuevamente estoy por aqui solicitando de su apoyo. A ver si me logro explicar: Tengo un archivo en el cual quisiera con una macro ocultar y mostrar un determinado rango de columnas, el cual tengo condicionado a una pequeña lista desplegable. La lista desplegable contiene números del 1 al 5 y en una celda a la par relacioné cada número a una letra que me representara las columnas que quiero ocultar. Supuestamente utilizaría esto para que me dejara únicamente el número de columnas visibles indicados en la lista desplegable, es decir si en la lista desplegable hay un tres, entonces me mostrará únicamente las primeras tres columnas. Mucho …

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  21. Hola a todos tengo este treeview al que quiero poner color a los nodos raíz y aunque he mirado por ahí no consigo entender lo que me pone, me podeis ayudar. Gracias de antemano TREEVIEW.xlsm

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  22. Started by xavixec,

    Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls

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  23. Ok os mando este archivo para que por favor me ayudéis a dejar este código mejor ... yo soy matemático ... solo llevo un par de año con las macros y con vosotros .... y me gusta mucho cuando me dais perspectivas nuevas de cómo hacer las cosas. Como siempre muchas gracias de antemano por vuestra valiosa atención. video.mp4 deCuaABAse.xlsm

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  24. Hola, Soy nuevo en el foro. Agradecería vuestra experta ayuda Mi problema es que tengo una macro cuya función es abrir un excel copiar información de este y pegarla en otro libro, y finalmente adjuntar este último a un correo. Esto funcionaba correctamente antes de que me cambiasen al Office 2010 (antes tenía el 2003). Ahora el problema que me sale es en la instrucción Set e1 = o1.CreateItem(olMailItem): error 13 en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Sub CORREO2() Dim RUTA As String Dim rutaavanzamadre As String Dim o1 As Outlook.Application Dim e1 As Outlook.MailItem Dim WB As Workbook Dim tomador As Workbook Dim nombredeflota As String Dim fechadecierr…

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  25. Hola mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema y este: En una hoja de Excel en la columna (A) necesito escribir las fechas en su totalidad. Por ejemplo, (01/04/2019) Ahora, me gustaría saber si existe la posibilidad de informar en la columna (B) su día de la semana sin que tenga que arrastrarlo a mano durante toda la columna. Tengo que volver a escribirlo manualmente utilizando el VBA. En la práctica, me gustaría que sucediera un poco como esta macro que creé para que usted lo ayude a comprender mejor todo. Gracias Saludos de A.Maurizio. ###################################### Hello my name is Maurizio and my new problem and this: On an Excel sheet in c…

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  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
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