Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
No se si es el sitio correcto, me gustaria saber como conectar excel con access, lo que quisiera es saber que tengo que hacer para una vez creado un formulario de entrada de datos en excel, a parte de que se guarde en excel, automáticamente se guarde también en access Espero haber sabido explicarme. No subo archivo porque aun no lo tengo creado, ya que mi intención seria crearlo después de vuestra ayuda. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días grupo Solicito su amable ayuda con lo siguiente: Tengo un archivo que contiene en la Hoja Procesar un botón que básicamente debe realizar 3 acciones que líneas abajo describo. Tiene una hoja llamada Data que contiene una tabla “Table1” que va desde la columna A hasta la columna AB con todos los datos que arroja un informe de un software específico En la macro, las columnas que se adicionen al final debe ser parte de la tabla “Table1” y esta debe hacer: 1-. Copiar el contenido de la columna K en la columna AC, es decir la columna siguiente a la última de la tabla. 2-. Usar la función texto en columnas a través de la macro para qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
TextBox Change: Pérdida primera pulsación Buenos días, Adjunto hoja con formulario que incorpora 2 textbox programados para que, con el método change, al introducir datos en uno se borre el otro y viceversa. El problema que tengo es que pierdo la primera pulsación cuando, tras rellenar uno de los textbox, escribo en el otro.:confusion: ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias, Juan. TextBox Pérdida Primera Pulsación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Sub Copiarypegar() Application.ScreenUpdating = False 'Range("Q1:EF1").Locked = False 'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situados Range("a12:A30").Select 'seleciona el rango especifico 'ActiveCell.CurrentRegion.Select 'Copiamos Selection.Copy 'Pegamos en A12 de la hoja 2 Sheets("DAILY REPORT").Select Range("A12").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la fila While ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima fila ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguiente Wend ActiveSheet.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False 'Hoja1.Rows(12).ClearContents Hoja1.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenos dias estoy comenzando en la programacion de macros, pero aun no soy muy bueno por lo que trabajo con la opcion grabar de macro y en este caso la macro que grabe fue copiar el formato de una fila a otra lo cual me genero el siguiente codigo: Rows("6:6").Copy Rows("5:5").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _ SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False aunque cuando ejecuto la macro esta tiende a demorarse y he visto que es debido a esta parte de la grabacion, por lo cual me gustaria contar con su ayuda para poder hacer este codigo mas simple y que se ejecute mas rapido, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados expertos saludos, no comprendo la razón por la cual el siguiente codigo publicado en este foro me ubica los datos ingresados en el textbox en la fila 40. Cuando en realidad lo requiero en la fila 5 concretamente desde la columna C. Adjunto el codigo que incluye el problemas de hacer un numero consecutivo el primero Private Sub CommandButton1_Click() Dim Consecutivo As String 'Ingresa el valor consecutivo Dim Nombre As String Dim Telefono As String Dim Institucion As String Dim ultimafila As Double 'Busca la Ultima Fila Consecutivo = TbxNumOficio.Value Nombre = TbxDirigidoA.Value Telefono = TbxTelef.Value Correo = TbxInstitucion.Value ultimafila…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buen dia esperando que me puedan contestar una duda que tengo. he creado una macro para copiar y pegar datos de diferentes libros *.csv a un libro *.xls donde consigo copiar y pegar solo 3530 datos. dado que cada libro *.csv hay aproximadamente 3530 datos el resultado final que me arroja el archivo *.xls es solo guarda los datos del ultimo libro que gusdo como si los pegara encima del anterior la macro que hice fue esta [ Sub analisis2() ' ' ' Dim FolderPath As String Dim FileName As String Dim files As String nbre = Format(Now, "dd-mm-yy") files = "C:\pomini2\" & nbre & "\analisis.xlsx" Set car = CreateObject("Scripting.FileSy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Tengo tres libros protegidos y cifrados. Los tres libros tienen la misma contraseña. Mi pregunta se refiere, a que cuando se carga el imputbox de petición de contraseña al abrir el primer libro, sería posible, copiar esa contraseña introducida de alguna menera haciendo que se abra el segundo libro y se pegue en el imputbox correspondiente, haciendo lo mismo con el tercer libro. He mirado y en vba no queda constancia de ese imputbox de apertura que usa el excel 365 al proteger con contraseña y cifrar el fichero. Un saludo y muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo esto es un libro: [TABLE=width: 615] [TR] [TD]libro origen[/TD] [TD]libro destino[/TD] [TD]rango origen[/TD] [TD]rango destino[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro1.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG1.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x108[/TD] [TD]a2297[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro2.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG21.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x109[/TD] [TD]a2298[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro3.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG31.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x110[/TD] [TD]a2299[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro4.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG41.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x111[/TD] [TD]a2300[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro5.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG51.xlsx]CS'[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito ayuda para capturar una imagen desde cámara web CommandCam.exe Formulario_Avanzado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos en el foro, hace bastante tiempo me dieron esta macro aquí en el foro, la cual funciona bastante bien dentro de la plantilla que utilizo, pero, me gustaría hacer una pequeña modificación a la forma en la cual trabaja. La macro copia filas completas a nuevas hojas, basado en un criterio de búsqueda (Forma 1 o Forma 2) , el pequeño problema, es que si presiono el botón más de una vez, se copian los datos dos veces en la nueva hoja (quedan repetidos), lo cual es un problema para luego analizarlos. estoy usando excel 2007, en windows xp, adjunto un archivo comprimido con el fichero de muestra, la macro es la siguiente: Sub CopyForm1() Application.ScreenUpda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Buenos dias. Quisiera que me ayudaran en como puedo hacerle para actualizar los datos de mi tabla. Cada semana recibo un reporte de tiempo extra en excel el libro cambia de nombre dependiendo de el rango de fecha, la hoja siempre se llama igual. Yo habia pensado abrirla tener una macro en la hoja donde esta la tabla y copiar sus datos, pero no siempre son los mismos datos a veces cambian, despues de actualizar la tabla tengo que graficar y esto es cada semana y guardar en una BD los empleados con sus horas extras. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola buenas tardes quisiera saber si habra la posibilidad de hacer un formulario que al seleccionar cierta cantidad de celdas con el mouse me muestre el promedio maximo minimo y suma como lo hace la barra de estado le gradeceria de corazon su ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos mis estimado compañeros... Les comento que estoy trabajando en un proyecto, y dentro de las características del mismo, es necesario llevar un control sobre el número de día que hay de una fecha a otra (sin tomar en cuentas los fines de semana), pues en éste asunto todo me ha ido bien. La información es mostrada en un formulario. La información está asociada a un número de registro y efectivamente el calculo de los dias entre fechas si ocurre (dicho cálculo se muestra en una etiqueta llamada "LB_R").... dónde necesito que me orienten (porque no doy como) es: que al evaluarse el resultado de la etiqueta y si éste es mayor o igual a 90 en otra etiqueta me muestre l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos; ¿Es posible cargar en un comboBox el rango de las columnas de una tabla? Por ejemplo: Si tengo un rango de columnas que va desde la columna "B" hasta la "G" en el comboBox me muestre los siguientes items: B C D E F G Adjunto una macro. Saludos. MRCol.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podria apoyar con resumir las operaciones ya que desarrolle las operaciones en un rango de filas por ejemplo hasta 45, sin embargo muchas hojas son variables y la formula a veces es mas de 45 hasta 100 o 200 filas, por lo que se demora un poco en las operaciones, habra alguna forma de que las operaciones se hagan en funcion de la cantidad de datos de determinada columna SAludos, Sub ProcesarMO() Dim celda As Object Dim rng As Range Set rng = Range("I13:FE13") For Each celda In rng valor = celda.Value If valor Like "*S*" Then celda = Val(Range("G13")) * Val(Range("H13")) / 9.5 Next celda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, intenté escribir en el tema "Copiar rango y pegar en la columna siguiente disponible" pero estaba "cerrado por abandono", primeramente, muchas gracias a Marco Antonio pues fue el quien me proporcionó una macro que me ayudó mucho y si no había comentado fue por que estaba trabajando la macro, personalizandola a mis diferentes rangos y columnas, lo cual ha funcionado muy bien. El código que me proporcionó Marco Antonio es el siguiente: Sub VaciarDatos() For y = 16 To 27 'Rango O:AA If Trim(Cells(8, y)) = Empty Then 'Rango O:AA c = Split(Cells(8, y).Address, "$")(1) Range(c & "8:" & c & "20").Value = Range("O8:O20").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
NECESITO UNA MACRO QUE ME PERMITA RESTRINGIR EL INGRESO DE TRABAJADORES SEGUN SU RECORD LABORAL EN EL ADJUNTO LO EXPLICO MEJOR GRACIAS RECORD 2.rar
-
Necesito de vuestra ayuda para realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y escriba en la celda A1 de una hora si es mayor de edad o no. Considerar que en este caso sería Select case edad>=18 y los casos serian true y fase. Soy novato en programar con VB. No adjunte un archivo, ya que no se como empezar el codigo en VB Ojala me puedan ayudar saludos meggido
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola buen dia Por favor ayuda para mejorar el codigo deL boton actualizar, ya que cada vez que ingreso el codigo en el campo item me toca oprimirlo para que me traiga los datos. Lo que busco es que tan pronto tenga los numeros de item que deseo registrar, actualice la informacion que corresponda. Agradezco vuestra ayuda. Exitos en sus labores. prueba v2.rar prueba v2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buen dia tengo este archivo que copia los numeros no repetidos en la columna correspondiente lo que necesito es que copie los 4 numeros no solamente 2 gracias pares1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.