Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenos dias al foro, Tengo una inquietud, ojala me pudieran ayudar a resolverla: 1. Tengo un archivo con varias hojas 2. En cada hoja hay un formato, en el cual esta el campo Cliente (Columna "D") 3. En este momento esta programado para cuando uno se posicione en dicho campo vaya a una Hoja y consulte si existe el cliente o no, si existe colca su nombre e identificación, si no, Coloca No existe y no mas. 4.. Deseo que cuando me posicione en el campo o celda nombre me ejecute la macro que adjunto, o sea, que consulte si existe o no el cliente Si existe que me copie la identificación y el nombre del cliente Si no existe crearlo. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos alguien me podría ayudar Quiero ver para modificar sus datos bancarios las columna no son consecutivasy solo quiero cargar las columnas A, B, K, y L Libro de Clientes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a ver si me podeis ayudar... os cuento: en la hoja1 tengo que poner valores en las celdas (de la E14 a la E28) y quiero que en la hoja1 se me vayan acumulando los valores en las mismas celdas. ahora tengo esto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address = "$E$14" Then [Hoja1!E14] = [Hoja1!E14] + Target End Sub Pero no se como hacer para el resto de celdas. Gracias de antemano!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, estoy buscando ayuda para hacer que mi hoja de excel vaya eliminando filas (con los registros mas antiguos) a medida que se agregan nuevos registros. Tambien podria usar algun criterio de eliminacion como un rango de fechas, por ejemplo mantener las filas que correspondan al mes actual o del año actual. Desde ya muchas gracias, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, les saludo cordialmente deseo me puedan ayudar con lo siguiente: el adjunto tiene un formulario para cambiar contraseña de usuario; estos (usuarios) se almacenan en otro libro el formulario solicita USUARIO, CODIGO (esto para validar la autenticidad), NUEVA CONTRASEÑA y CONFIRMAR NEUVA CONTRASEÑA el problema que tengo es al momento de guardar la nueva contraseña, (No guarda la información del txtnpass2) cambiar contraseña.xlsm usuariosprueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, espero que me pueda ayudar con esta macro. Necesito hacer una iteración para saber la sección 2 , os lo explico mejor con un ejemplo de la tabla adjunta. El material, sección1, tipo e intensidad1 los pongo yo. La columna intensidad tabla es la intensidad máxima de la sección 300 de la tabla en la hoja 2. La intensidad2 corresponde a cada sección2 en la tabla de la hoja 2. El número de circuitos se obtiene de dividir la intensida1/intensidad2, al entero superior. La idea es cuando la intensidad 1 sea mayor a la intensidad de la tabla (367), la intensidad 1 se divida por las intensidades2 de la tabla en la hoja 2 y escoja el menor número de circuitos j…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de Excel tengo una consulta de como se puede hacer un reporte de stock para cada codigo con cabecera . para que se entienda mejor puse con colores y agrupe los datos que pertenecen a una misma venta o compra que tienen varios items. no se si se puede llegar a al resultado final filtrando o con código ,pero puse una celdas para hacer las consultas de fecha para que me filtre el resultado que deseo . no se si esta mal la base de datos pero asi registran los datos, no se si se puede llegar al resultado que deje. bueno para que me entiendan mejor en el archivo esta como quedaria el resultado final . hay otros reportes que saca un program…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Me gustaría saber como guardar la información en un nombre predefinido anteriormente en excel. Quiero que cuando de clic en el botón del formulario tome la información de un cuadro de texto y me la guarde en un nombre. Ejemplo: Asunto: Revisión de documento Excel: en administrador de nombres tengo creado uno que se llama asunto. En el formulario VBA hay una caja de texto y un boton, al digitar el nombre en el cuadro de texto y dar clic en el botón aceptar quiero que quede grabado esa información en el nombre predefinido asunto de excel. TextBox1.value?? = asunto??? textbox1.text?? = asunto?? Agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Pregunte en otro sitio y me dijeron que era imposible, pero ayer buceando en el foro vi una pregunta antigua del estilo. La pregunta era si “Es posible alterar el código VBA mediante el propio código VBA”, y era posible, y mi pregunta es: si una macro puede grabar “datos” en sí misma?. La razón: Tengo un archivo Excel “F:\Mi archivo excel.xlsm” con una macro que coge los datos de otro archivo que casi siempre está en la misma ruta, por lo que esa ruta es la que tiene la macro, “D:\Pruebas de Excel\Prueba_1_excel.xls”. Pero si mañana se cambia el directorio del archivo de datos a “D:\Cambio\Prueba_1_excel.xls”, o incluso el nombre “D:\Cambio\Prueba_2_excel.xls”,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias Estoy trabajando un formulario en el que hay 4 option button; la idea es que al dar clic en un boton valide que por lo menos un optionbutton este seleccionado pero no lo logro. Private Sub CommandButton1_Click() If OptionButton1.Value = False & OptionButton2.Value = False & OptionButton3.Value = False & OptionButton4.Value = False Then MsgBox "SELECCIONE UN TIPO DE PROVEEDOR", vbCritical End if Exit sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenos dias, necesito ayuda con una macro, o quizas no sea la macro, en realidad no se lo que podra ser pero me esta maltratando el celebro, tengo una macro para cambiar foto segun texto en celda, este texto se cambia por un combobox y no me cambia la foto sin embargo si escribo el nombre de la foto , entonces si me cambia la foto, envio archivo con ejemplo saludos y muchas gracias por la ayuda Nueva carpeta (2).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola ! Necesito crear una macro que seleccione una serie de campos de una hoja excel y los pegue al final de unos registros de otra hoja diferente. Por favor, ¿ podéis ayudarme ? Muchas gracias y un saludo. P.D. Os adjunto un fichero ejemplo de lo que necesito Fichero_macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Tengo una duda la cual me gustaría despejar y se trata de lo siguiente. En una macro tengo un formulario con unos campos que me sirven como criterio para hacer una consulta a mi Bd Access. Tengo un checkbox para el campo "fPago" y dependiendo de su valor me genera la consulta. Lo que no sé si es factible hacer una consulta estableciendo dos criterios para este mismo campo. Por ejemplo que la consulta me filtre este campo por el valor "13" y "4" al mismo tiempo. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos y buen día Consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Al intentar acceder a páginas https de google como el correo o a paginas de youtube, el objeto IE cambia y no puedo acceder a la colección de elementos HTML usando las típicas sentencias: For Each p In IE.document.all For Each r In IE.GetElementsByTagName(TagName)[/CODE] Al parecer es un plugin de google llamado Google Chrome FrameChromeFrame BHO, según Esta Pagina, cito: Dicho plugin lo instalé por que youtube me insistió encarecidamente que o lo instalaba o perderia muchas funcionalidades de la nueva interfaz. Un acelerador de páginas que cuando está activado, el objeto se muestra sin apenas opciones ni muestra colección de elementos HTML, adjunto 2 im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos, tengo una macro de excel que me abre unos archivos de un directorio, uno a uno los imprime en pdf con Acrobat y los cierra. Es muy sencilla. Lo que quisiera es que al imprimir no me saliera la barra de progreso ya que me va más lento que si lo hago manual y no consiguo cerrar la barra y el boton que sale de ocultar tampoco me funciona. ¿Sabe alguien algo de este tema?? Muchas gracias:peaceful:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
La Pocha es un juego de cartas en el que como en casi todos los juegos hay un turno de salida, es un juego parecido a la brisca, donde en cada mano, después del reparto correspondiente, se saca una carta más que es la vira y cuyo palo tiene más valor que los demás palos de la baraja. Para cada ronda que se juga se va rotando el jugador que sale, así, mi problema está en conseguir que cada ronda se siga el orden. En la primera juegan en el siguiente orden 1, 2, 3 y 4, en la segunda ronda, sale el jugador 2, 3, 4, y 1, en la tercera el jugador 3, 4, 1 y 2, en la cuarta ronde será: 4, 1, 2 y 3, en la quinta ronda será 1, 2 , 3 y 4 y asía hasta la ronda 17. Este ord…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, nuevamente recurro a su ayuda se me ha presentado un problema quisiera ordenar por el tercer dígito ejemplo El primer numero es 105 le sigue 1051 luego sigue 1052, luego sigue 106 luego 1061 y después 1062 así sucesivamente con diferentes dígitos, sera posible hacerlo mediante una macro. Adjunto un archivo el cual explica como quisiera ordenar Gracias por sus comentarios y sus aportes. ordenar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
¡Hola a todos y gracias por pasar aquí! Los valores que se encuentran en celda “DE2” de la hoja BASE, se desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico pues el que realice presenta errores. Al digitar en toda la columna resaltada en amarillo (hoja: Informes de Analisis y Decision celdas P2:P5) los valores de ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC. (Que son todos los valores de la columna ESTATUS de la hoja BASE). En algunos casos hace el filtro pero en otros no, motivo por el cual estoy solicitando ayuda en este foro. El fin de esta macro es que se complemente con otra macro (esta macro no presenta errores aparentemente pero la cual adjunt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.