Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Fantasma77,

Buen día, espero me puedan ayudar. Recién estoy empezando con las Macros, grabe una macro para realizar un reporte con 2 tablas dinámicas de diferentes base de datos en una misma hoja, para que la macro me corriera le elimine el nombre de la hoja, dejándolo en blanco (TableDestination:=""), y la tabla dinámica la renombre para que me ponga una en especifico (TableName:=Crédito ACI By DCH y TableName:=Contado ACI By DCH). La macro corre sin problemas pero en vez de crearme el reporte en una misma hoja, me crea 2 hojas diferentes. Pienso que el error esta al momento de crear la 2da tabla dinámica que en el nombre de la hoja no le pongo un nombre en especifico por eso me c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by quiroz562,

Hola buena tardes, necesitaría ayuda si es posible. Voy a intentar explicar lo que necesito. Yo trabajo con tres libros diferentes (1, 2, 3), en el numero uno y en la hoja1 cargo datos. En el numero 2, que es creado por intermedio de una macro que esta en libro1. Y en el libro 3 donde guardo al finalizar el trabajo los datos totales. Yo necesito que al cargar nuevo trabajo en libro 1 (hoja listado) se copien automáticamente en el libro 3 (hoja horas) manteniendo el formato del libro 3 Y en la hoja material del libro 3 me cree un lugar para que yo les pueda cargar los materiales. En definitiva, yo actualmente copio los datos del archivo 1 en el archivo 3 manualmente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by Visor,

Estimados amigos del foro, planteo un tema respecto autocompletar texto en un control de vba. El autocompletado lo tengo resuelto para un textbox o combobox tomando en cuenta los datos de la hoja de excel. Me gustaría poder cargar el combobox con los datos que están en el listbox y allí aplicarle el autocompletado. Lo que sucede es que en realidad yo lleno al listbox con los nombres de los archivos que están en una carpeta (es decir los datos no están en una hoja). Espero que esto se pueda realizar. Agradezco su generosa colaboración Subo el archivo de ejemplo Autocompletar from Listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Hola a todos, Me gustaria que me puedan ayudar con las consultas en el siguiente archivo. 1. Las celdas de color amarillo se activan al colocar un valor y seguidamente se da ENTER (Ejemplo: Cuando W4 = 50) => CASO 1 2. Sin embargo, cuando se coloca cuando W4 =50 y seguidamente se utiliza los botones de desplazamiento del teclado, la macro no se activa => CASO 2 Consulta 1: Habria forma de activar la macro cuando se utilice los botones de desplazamiento en vez del ENTER (CASO 2), ya que ambos casos son validos para ejecutar la macro 3. No se puede copiar ni pegar, cualquier valor dentro de la hoja, entiendo que la macro lo desabilita (Ejemplo: al seleccionar la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Teo1099,

Hola a todos Necesito de su ayuda para lo siguiente: He estado trabajando con un Formulario en Excel el cual me será muy útil para hacer mis actividades mas rápido y se trata de un UserFom que por medio de una referencia me busque toda la información que pertenezca o sea de ella. Por ejemplo: de la Referencia: 00001, al momento de seleccionarla, me traiga y me muestre en el Userform su nombre, fecha de antigüedad y algunos datos mas. He hecho algo al respecto, pero, he buscado como hacerlo, pero, hasta este momento no he podido. subo mi ejemplo y en el archivo, viene con patallas e imagen de lo que necesito, para llamar el formulario presiona Ctrl+q …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buenas chic@s. En un momento determinado de la macro solicito mediante un cuadro de diálogo la hoja en la que se van a trasladar ciertos datos. Uso esta expresión: hojaDestino = InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva) También he probado: hojaDestino = Application.InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva, type:=2) La variable hojaDestino la declaro como String y todo funciona perfectamente. La puedo usar para crear una hoja nueva sin problema, o para escribir en una celda concreta de esa hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by johnc,

Buenos Dias, el dia de ayer me arreglaron el siguiente código ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row & "C28", _ Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Hoja2!R4C1", TableName:="Tabla Dinamica2", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 y funciono perfecto, ahora quiero remplazarlo en en otra macro y remplace algunos campos : …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Invitado
    Started by Invitado,

Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by viejo,

hola forist@s tengo la duda de como resolver esto, acudo a ustedes para resolverlo espero me puedan ayudar. intento generar un informe estadistico de actividades por fecha, es decir; quiero que sea flexible para que cuando le ponga que me genere el informe digamos por todo el mes de febrero que me diga cuantas actividades se hicieron en ese mes, o si le digo digamos que por dia se genere esa actividad y de ser posible se grafique. Espero no haberme salido de la espectativa y haber pedido algo complicado y me puedan ayudar. de antemano muchas gracias. saludos informeporfechas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Listes inscrits.pdf Buen dia Necesito su ayuda, estoy usando una macro para convertir un rango de celdas una hoja en PDF y luego mandar el mismo por mail; pero el PDF que crea tiene un mal formato, demasiado pequeno, yo necesito que los datos ocupen toda la pagina, esta es la macro y en en adjunto como obtengo el PDF: Sub SendMailbyOutlookRangoenPdf() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim OA, OM As Object Dim NA As Variant Dim Path, TD, fn, mydoc As String TD = Format(Date, "ddmmyyyy") Path = ThisWorkbook.Path & "\" fn = ActiveSheet.Name mydoc = Path & fn & ".pdf" Dest…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Started by lsmaniahotmail.com,

Saludos a todo Ayuda execel , queria pregunta sobre un problema que no logro resolver : en el formulario tengro un txtbox donnde ingreso una fecha ( 03/09/2021) , cuando corro la macro esta coloco en la tabla de datos la fecha en otro formato es decir 09/03/2021, Se que bva trabaja con formato americano(ee.UU)asi que probe inclullendo en el codigo de registrar lo siguiente Sheets("Auxiliar").Range ("A2:A")=Format ("mm/dd/yyyy" pero sigue poniendo la fecha con formato americano, que estoy haciendo mal?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. buenas a todos, tengo una macro que me funciona excelente gracias a la ayuda de macroantonio si mal no recuerdo, ahora necesitaria modificar la misma para que en vez de borrar me pinte lo que coincide en la busqueda, intente pero realmente no me sale, yo necesitaria que en vez de borrar en dos columnas pinte solo la tercera. copio la macro para ver si me pueden dar una mano, gracias. Sub FRANCOSIGUIENTE() Dim colDia As Integer, LR As Long Dim C As Range, D As Range, Rng As Range Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .[ba1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp LR = .[a65536].End(xlUp).Row colDia = WorksheetFunction.Match(CInt(HOJA2.[k7]), .[a1:ag1], 0) .[ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Started by lphant,

Buenas noches; Quien me puede echar una mano, estoy intentando hacer una macro que me envié cierta celdas por mail y algo me esta fallando, me abre el correo y lo envía pero vació, no ingresa el contenido, el contenido me lo copia en lo primero que este abierto en ese momento. Os adjunto las lineas: On Error Resume Next Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.to = "[email protected];[email protected]" 'parte2.CC = parte2.Subject = "asunto de mensaje" parte2.display Application.SendKeys "^v" parte2.send Set parte1 = Nothing Set parte2 = Nothing On E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Buenas a todos. Muchas gracias de antemano por la ayuda de siempre. Vengo con este problema, navego con vba a una url interna de mi empresa; cuestión que despues de haber ingresado también con vba el respectivo usuario y contraseña, me redirige a otra web. Si quiero navegar nuevamente en la web con IE.navigate me solicita nuevamente usuario y contraseña. se me ocurre abrir una segunda pestaña, ya que si esta logueado en IE el usuario, volviendo a cargar la web requerida en una segunda pestaña no me redirige..ahora, como abro y navego en una segunda pestaña? gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Buen día a todos, un gusto saludarlos. Tengo la siguiente macro, que exporta un archivo de imagen a partir de un rango de celdas, funciona correctamente si se hace step by step desde VBA (F8), sin embargo, al correr la macro desde una llamada o desde un botón, la imagen que se exporta sale completamente en blanco, he intentado varias soluciones, pero hasta ahora no ha funcionado ninguna, este es el código: Sub img() Application.ScreenUpdating = True Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Sheets("Hoja1").Select With Range("B2:P104") Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:05")) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by jeladio,

Buenas tardes solicito su ayuda con lo siguiente: tengo una base de datos de access con dos campos: costo 1 y costo 2, lo que quiero es hacer una consulta para que busque determinado registro de la tabla y los pueda sumar desde excel. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by cristian9209,

Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by lphant,

Buenos días; Ayer me surgió un pequeño problema en la macro que estoy montando, os comento para ver si me podéis ayudar. Al intentar hacer una consulta sql de un Excel nuevo ( sin guardar ) me está dando error en la ruta ( al no estar guardado no tiene ruta ) y no sé cómo ponerlo. Esto es lo que he puesto pero sin éxito. Excel_Nuevo = ActiveWorkbook.Name RutaExcel = "Data Source=" & Workbooks(Excel_Nuevo).Path & "\" & Excel_Nuevo & ";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=Yes;""" Adjunto excel. Gracias y un saludo, Libro3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenos días, actualmente estoy trabajando con un archivo para crear una solución para la gestión de recibos impagados. Tengo todo listo (algo básico, debido a mi nivel) pero me encuentro con el siguiente problema: Al intentar ordenar el listado original mediante las distintas opciones de Excel solamente consigo ordenar mediante la Fecha de Vencimiento o mediante el Nombre. Si intento ordenar primero por uno y luego por otro, prevalece mas uno siempre. Lo que yo necesitaría es que los recibos con la fecha de vencimiento mas antigua se situasen al inicio de la tabla para ser gestionados primero, pero si un cliente tiene mas de un recibo, este estuviera en la fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Intento abrir un archivo CSV con una macro y quiero cambiar los paramentros de TextFileColumnDataTypes. hice una macro con la que a través de las caracteristicas de cada columna puedo incluir en una variable los parematros que necesito, pero al abrir la QueryTables.Add, no se como suplir el array. Los datos que incluye la variable son: MyVariable = "4,2,2,2,1,2,1,1" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ ImpFile, Destination:=Range("$A$1")) ' .CommandType = 1 .Name = "salidas_merc" .FieldNames = True .RowNumbers = False .FillAdjacentFormulas = False .PreserveFormatting = True …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by marcs2011,

El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by torrec5,

Buenas noches expertos, mi pregunta es si conocen como se puede tomar una foto desde un userform utilizando la webcam, es decir estoy tratando de crear un registro de usuarios y por el momento tengo un boton con el comando getopenfile para buscar el archivo, sin embargo me gustaria tomar la foto al instante en que registro un nuevo cliente. Muchas gracias en adelantado. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.