Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alexmoon,

Buenas tardes Tengo una duda a ver si me puede ayudar. tengo un libro de excel donde quiero hacer un filtro de una hoja a otra de acuerdo a un rango de fechas determinado pero al momento de ejecutar la macro me envía un error por desbordamiento, no entiendo muy bien porque sucede si me pudieran apoyar en indicarme cual es el error lo agradecería. Gracias por su apoyo. prueba filtro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  2. Buen dia Estimados Señores He estado ausente por un tiempo de este maravilloso foro devido a que en la actualidad,en mi pais Venezuela estamos en un tiempo de tensiones pero siempre con la fe en nuestros SEÑOR que todo saldrá bien. De igual manera he estado fuera de mi aprendizaje de vba con conexiones ADO en Access y hasta la fecha ya cuento con grandes avances y de algunos códigos que pronto los pasaré para que lo usen, evaluen y si es posible, me den sus sugerencias para mejorarlos. No obstante, si tengo una respecto al codigo que uso para la eliminacion de datos en una tabla access y es porque no se coloca el Rs.close? lo he usado y cuando lo empleé, este me arro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Started by Altamira123,

Buenos días, Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro. He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error. Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by dorgelis,

Saludos apreciados; Estoy realizando un codigo, donde tengo dos hojas En la Hoja "Relación", los datos que a partir del rango b4:c4 hasta abajo dentro de esas dos columnas (estos rangos varian, pueden ser 25 filas o 60 filas). se copien en la hoja denominada Bd_Bingo, en la ultima fila vacia, de la de la columna "A". De antemano gracias bingo ayuda 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by aaquino,

Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by manuelillo,

Tengo una hoja que copie de este foro sobre contabilidad casera, la estoy adaptando para mi casa, pero el combobox no sale lo que quiero, cuándo le doy al botón asiento , sale el formulario, pero no se queda lo que escribo en las celdas que le digo,el caso es que si selecciona la celda pero no escribe. Supongo que viendo el archivo será mejor. Este es código : Private Sub UserForm_Click() Private Sub aceptar1_Click() If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "EEEhhhh!!!!. En el apartado Cantidad debe indicar sólo números", vbOKOnly Or vbCritical Else Hide End If End Sub Private Sub Cancelar1_Click() Hide End Sub Private Sub gasto1_Initialize(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Invitado
    Started by Invitado,

Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by viejo,

hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by TRAUKO,

Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by mcsareyes,

Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Buen día espero alguien me pueda ayudar, tengo este archivo el cual se divide por color (semana), área, nom y repuesta (color), en pocas palabras lo que quiero es saber el total por color de respuesta de cada área por semana, tanto semana como respuesta las quiero contar por color y área por texto, espero su ayuda y les agradezco de antemano. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by Salvador1,

Hola. Hay varios temas que piden listar los archivos de una carpeta, pero no he visto ninguno que permita abrir cualquiera de los archivos listados desde el mismo excel. ¿Es posible? Sería como si los archivos listados fueran cada uno un hipervínculo. Adjunto un ejemplo sobre el que poder trabajar (aunque se puede utilizar cualquier otro). Saludos. Listar archivos II.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by FELIX,

Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Hola a todos(as); Estoy teniendo problemas a la hora de exportar valores con formato número o moneda desde mi ListView a la hoja Excel. Exporta pero no le da formato número o moneda. Entiendo que al tener formato como hay "." y "," lo detecta como texto y quería que al insertar los valores en la hoja coja bien formato número o moneda. En el formulario he puesto dos botones, con uno le doy formato número y con otro formato moneda y a continuación hago la exportación a una hoja Excel. Ya he probado incluso reemplazando el punto y la coma pero no he sido capaz y el código se enrevesaba demasiado y al o mejor la solución es mas sencilla que todo eso. Adjunto …

• 3

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by raul7733,

Hola, Después de mira en este foro vi algo que se podría adaptar a lo que quiero hacer. Es un archivo del usuario logroastur que adjunto, es un problema parecido al que tengo yo y que él llamó "Creador". Este es el enlace del hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/crear-carpeta-guardar-archivo-convertir-pdf-22186/#post110451 Mi problema es que tengo que guardar ese excel convertido en pdf en esta ruta. D:\RESULTADOS----------(Disco duro y el nombre de la carpeta que nunca varía) T2-----------------(Otra carpeta dentro de RESULTADOS que se llamará como pone en la celda T2) T3-----------------(Otra Carpeta dentro de T2 que se llamará como pone…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by Camilo0427,

Hola, Quisiera saber si es posible guardar el archivo con un Userform en el BeforeSave?, Tengo el siguiente codigo:<br><br>BeforeSave:<br><br> Private Sub workbook_beforesave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)<div>Contraseña1.Show</div><div>End Sub</div><div>[/CODE] </div><br>Userform(Contraseña1):<br><br> [CODE]Private Sub Guardar_Enter()<div>CommandButton1.default = True</div><div>Pass = TextBox1</div><div>If Pass = "s" Then</div><div>TextBox1.Text ""</div><div>Contraseña1.Hide</div><div>MsgBox "Se guardo correctame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. hola todos tengo una duda, tengo un calendario en un userform llamado FmCalendario y logro ingresa r la fecha presionando doble click en un textbox del userform llamado FmJornada y que ponga la fecha, con estos codigos este es del textbox Private Sub TextFeJornada_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FmCalendario.Show End Sub[/CODE] este es del calendario [CODE]Private Sub Calendar_Click() FmJornada.TextFeJornada = Calendar.Value Unload FmCalendario End Sub[/CODE] ahora lo que quisiera hacer es que el calendario se pueda usar para diferentes formularios, es decir, tengo tres formularios y en los tres se necesita fecha, asi que me gustaria p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Buenos días a todos, Tengo Excel 2010, en Hoja1 hay unas 10 celdas (cuya posición nunca cambia) con información de debe ser enviada a celdas de la Hoja2. (Como un formulario de ingreso de datos) Abajo de estas celdas está el Botón de Comando con el nombre "Enviar datos" Mi duda es la siguiente: qué código tiene que tener el botón para enviar esos datos a celdas específicas de la hoja2 Fila1. Luego, tras pasar esos datos, borrar el contenido de esas celdas de Hoja1 y al escribir nueva información y presionar el Botón, se envíen a la Fila2 y así sucesivamente. Por ejemplo: en Hoja1 se carga: Nombre, Apellido, Edad, Localidad, etc..- Al presionar el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. hola que tal aqui con otra duda he creado un boton el cual ejecuta una macro pero ese boton no quiero que este en la hoja si no que se quede como un boton del menu que esta arriba, no se como hacerlo ojala pudieran ayudarme

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Hola amigos de AE, quería hacer una consulta por favor. Tengo una hoja oculta con 1000 filas y 16 columnas (A1:P1000) que se actualiza de otras hojas a través de fórmulas y macros. Nunca se mete dato manual. ¿Es posible ejecutar en dicha hoja una macro, cada vez que se actualice el valor de una celda del rango indicado? He intentado por el evento Change pero no lo logro. Agradecido de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by audiyankee,

Hola buen dia tengo algunas dudas de una macro que estoy creando en excel. una base de datos me esta arrojando un txt con la siguiente estructura Femenino||Querétaro|18 a 25|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|4|4|3|4|4|4|4|5|3|4|4|5|5|4|||4|4|4|0|3|3|0|3|2|0|0|3||El buen manejo de información. Femenino||Querétaro|26 a 30|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|3|4|5|…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.