Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by viejo,

hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Hola, buenas tardes! Les comento, estaba tratando de armar una macro que fuera capaz que ordenar de mayor a menor los valores de cualquier columna de la tabla dinámica (principalmente del campo valores), la macro debe detectar la celda activa y ordenar de mayor a menor los valores de la columna en cuestión. Me encontré con una macro que logra hacer eso pero con el problema que solo funciona mientras tenga una solo valor en el campo "Filas" En este caso si yo solo tuviera el valor "Nombre" dentro del campo filas, la macro funciona bien, si yo tengo la celda activa en C5, entonces la macro ordena de mayor a menor lo valores del mes de enero, si la tengo en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Started by LeandroA,

Hola estoy cargando una hoja Excel a una grilla de VB6 y creo que el método que estoy empleando es lento, creo recordar que hay otros métodos mas rápidos, yo utilizo dos for X, y for Y recorriendo celda por celda y obtengo su valor (esto en 790 filas con 21 columnas me esta demorando 1 minuto), pero creo que había una forma de obtener un array de las celda lo cual es mas rápido mi código actual Private Sub Form_Load() Dim LastRow As Long Dim i As Integer Dim XL As Object, xlSpread As Object Const xlLastCell = 11 Dim Row As Long, Col As Long Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Workbooks.Open FileName:=App.Path & "\L1.xlsx"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by noise56,

Hola amigos, buenas tardes. Una preguntita quizás un poco tontorrona pero es que, como tengo tantos códigos VBA en el libro, es bastante tedioso cada vez que quiero buscar uno en concreto. Ayá va: Hay alguna forma de buscar un código VBA sin tener que ir pasando uno por uno ??. Oye, el que no sabe es como el... Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Carefer,

Buenos días, Me podrían indicar cómo actualizar automátimamente una conexión desde CRM? [ATTACH]41724.vB[/ATTACH] He intentado grabar una macro realizando el siguiente proceso: DATOS → Actualizar desde CRM. Pero al revisar en el módulo de VBA, no se genera ningún código asociado. Les agradezco su asesoría. Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Started by antonherreros,

Hola amigos, estoy en el trabajo y me han mandado realizar una serie de tablas pivot a partir de un monton de tablas de excel en distintos documentos. Abro el documento y hay tengo la tabla, y le doy a grabar macro, pongo el comando ctrol+q, acepto, selecciono todo la tabla, insertar, tabla pivot y por defecto me la selecciona, acepto y listo y parece que todo va bien. Pero cuando abro el siguiente excel y pulso ctrol+q para que se ejecute sobre esa nueva tabla, me da error. Si me pudierais ayudar seria fantastico porque me simplificaria mucho el curro. Un abrazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema. Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  9. hola todos tengo una duda, tengo un calendario en un userform llamado FmCalendario y logro ingresa r la fecha presionando doble click en un textbox del userform llamado FmJornada y que ponga la fecha, con estos codigos este es del textbox Private Sub TextFeJornada_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FmCalendario.Show End Sub[/CODE] este es del calendario [CODE]Private Sub Calendar_Click() FmJornada.TextFeJornada = Calendar.Value Unload FmCalendario End Sub[/CODE] ahora lo que quisiera hacer es que el calendario se pueda usar para diferentes formularios, es decir, tengo tres formularios y en los tres se necesita fecha, asi que me gustaria p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by FELIX,

Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by darkim,

Hola buenos dias, necesito ayuda con una macro, o quizas no sea la macro, en realidad no se lo que podra ser pero me esta maltratando el celebro, tengo una macro para cambiar foto segun texto en celda, este texto se cambia por un combobox y no me cambia la foto sin embargo si escribo el nombre de la foto , entonces si me cambia la foto, envio archivo con ejemplo saludos y muchas gracias por la ayuda Nueva carpeta (2).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Janlui,

Saludos a todos, esperando se encuentren bien. Tengo un plano autocad abierto donde tengo activas o abiertas algunas capas donde quiero que haga la consulta, La cuestion es que necesito extraer la información de la longitud de cada linea o polilinea que se encuentre en ese Plano. Información a extraer: Nombre de la Capa, Tipo (Linea o Polilinea X1, Y1, X2,Y2 Referente a la Polilinea, en la columna de Tipo solo la pondra en principio de la polilinea. Espero su colaboración. gracias. (México)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola en principio saludos y felicitaciones a todo el mundo y en especial a los creadores de este fabulosa enciclopedia en la web. Necesito ayuda sobre llenar un combobox1 dependiendo de un textbox (Textbox1) asociado a un valor de un formulario anterior Userform3 Textbox1 combobox1 Combobox2 textbox 3 textbox 4 textbox5 NombreApellidos NºFactura Nº Pago Cantidad Pagada Fecha Pago incidencias Columna “A” “G” “L” “M” …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Hola grupo, No adjunto archivo, pues ya resolvi el problema que tenia con la propiedad value de un rango de celdas, sin embargo, me gustaria su opinion al respecto de algo que creo yo podria ser un error de VBA: Tengo entendido que la propiedad value devuelve un array con el contenido de cada una de las celdas del rango que invoca esa propiedad, pero al parecer dicho array no permite que se acceda a los elementos. Me explico mejor con un codigo simple de tres lineas: Dim vector As Variant vector = Selection.Value ' Aqui tengo seleccionado previamente un rango con digamos 10 celdas, cada una de ellas con un valor Debug.Print vector…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by fdbchp,

Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by wiloto,

Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Camilo0427,

Hola, Quisiera saber si es posible guardar el archivo con un Userform en el BeforeSave?, Tengo el siguiente codigo:<br><br>BeforeSave:<br><br> Private Sub workbook_beforesave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)<div>Contraseña1.Show</div><div>End Sub</div><div>[/CODE] </div><br>Userform(Contraseña1):<br><br> [CODE]Private Sub Guardar_Enter()<div>CommandButton1.default = True</div><div>Pass = TextBox1</div><div>If Pass = "s" Then</div><div>TextBox1.Text ""</div><div>Contraseña1.Hide</div><div>MsgBox "Se guardo correctame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Hola a todos amigos! Quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo para trabajar desde otro libro donde puedo hacer capturas, modificaciones, eliminaciones, consultar y reportes. Les agradesco mucho amigos.. Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buen día... hoy les escribo con el ánimo que me puedan brindar una ayuda con mi siguiente duda, la cual deseo solucionar mediante una macro vba... La idea es la siguiente... Tengo en C:\ creada una carpeta y esta contiene varios archivos los cuales son unos backups... deseo que sin necesidad que estos archivos estén abiertos o que los abra, pueda buscar un texto especifico, el cual esta en un formulario en un TextBox, y que a la vuelta me devuelva el nombre del archivo, en lo posible que sea un hipervínculo para abrir el archivo en donde se encuentra dicho texto (Label) y si no lo encuentra pues que se indique mediante un mensaje. Faltaba indicarles que dicho Formulario …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Buenos días a todos de nuevo. Busco ayuda en este asunto porque voy muy perdido. Tengo un archivo con dos hojas, "Principal" y "CargaWeb". En la hoja Principal quiero traerme las filas de CargaWeb donde los datos no se repitan en Principal. Pero el primer problema es que la hoja CargaWeb no siempre tiene las columnas en el mismo orden. Aunque es cierto que los títulos que necesito en Principal están en CargaWeb. He creado un fichero de muestra y veréis que en Principal hay muchas columnas, las que está coloreadas son las que necesito rellenar. Es decir tengo dos problemas, uno que los datos no se han de repetir (en este caso por ejemplo PROVEEDOR y NUMERO DE DOC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by audiyankee,

Hola buen dia tengo algunas dudas de una macro que estoy creando en excel. una base de datos me esta arrojando un txt con la siguiente estructura Femenino||Querétaro|18 a 25|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|4|4|3|4|4|4|4|5|3|4|4|5|5|4|||4|4|4|0|3|3|0|3|2|0|0|3||El buen manejo de información. Femenino||Querétaro|26 a 30|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|3|4|5|…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by estepanuno,

Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola, estoy intentado hacer mi primera macro. Primeramente quiero hacer una cosa que creo que es sencilla, tengo dos hojas, hoja1 donde trabajo con la tabla de cosas que tengo en activo, y la hoja2 donde quiero que pasen las filas que digamos que ya he terminado la celda G es donde al escribir o pegar una celda que tenga información, se da por hecho que esta acabada, entonces quiero que automáticamente, al ver algo escrito en esta celda, se haga un CUT&PASTE de la hoja 1 a la 2. En G evidentemente es a partir de G2, ya que en G1 estaría el encabezado de la tabla. Al preguntar esto a chatgpt me recomendo esto **** **** Para lograr lo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.