Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, Quisiera saber si es posible guardar el archivo con un Userform en el BeforeSave?, Tengo el siguiente codigo:<br><br>BeforeSave:<br><br> Private Sub workbook_beforesave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)<div>Contraseña1.Show</div><div>End Sub</div><div>[/CODE] </div><br>Userform(Contraseña1):<br><br> [CODE]Private Sub Guardar_Enter()<div>CommandButton1.default = True</div><div>Pass = TextBox1</div><div>If Pass = "s" Then</div><div>TextBox1.Text ""</div><div>Contraseña1.Hide</div><div>MsgBox "Se guardo correctame…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas, Me ha surgido un problema con la importación de hojas a excel. Tengo un procedimiento mediante el que importo hojas, el tipico: Workbooks.Open "C:\Users\Usuario\Desktop\Prueba\Prueba2.xlsm" Workbooks("Prueba2.xlsm").Sheets("Hoja1").Copy Before:=Workbooks("Prueba1.xlsm").Sheets(1) Workbooks("Prueba2.xlsm").Close savechanges:=False Mi problema es que después del Close, en VBA sigue manteniendo el proyecto con su código del libro "Prueba 2", como si siguiera abierto, pero no es el caso porque únicamente tengo abierto el Libro1. Me ha saltado alguna vez también un mensaje de aviso al intentar abrir VBA que me dice: "Memo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos capos de la programación: En primer lugar felices fiestas y muchas bendiciones. En segundo lugar viene lo bueno, miren les adjunto mi archivo de excel, donde estuve aplicando las enseñanzas de Cacho R., pero me encuentro con un problemita, en realidad no se si es problema pero si quisiera saber si se puede hacer. En el archivo especifico lo que quisiera hacer. Les explico yo tengo una macro que a travez de un formulario ingreso datos, al momento de consultar los datos, se abre una ventana de internet explorer con el resultado, que es un codigo, yo quisiera saber si es posible extraer ese codigo a una celda de excel sin abrir el internet explorer, saber si e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a todos, tengo un archivo donde en la pestaña DC-3 coloco el número consecutivo para que me muestre los datos de como quedaría, tiene un botón para imprimir y otro para guardar en PDF, lo que necesito es que NO me guarde en PDF uno por uno cuando le pongo el rango (de que numero a que numero quiero guardar), lo que me gustaría es que si le digo que me guarde del 3 al 5, por ejemplo, se guarde en un solo archivo PDF. Espero y me puedan ayudar por favor, se los agradezco de antemano. FORMATO DC3 ESASTECA V 03012022.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos, Necesito de su ayuda Tengo un formulario en el cual tengo 2 combobox que hacen un buscarv. O sea en el primero elijo el RUC y en el 2do cmbox automaticamente sale la razón social que corresponde a ese RUC. El problema surge cuando lo ingreso manualmente. Ingreso manualmente el ruc, pero cuando voy a ingresar la razon social, se borra el ruc que ingrese y me jala un ruc que ya se encuentra en la base. Quisiera saber si puedo ingresar datos manualmente sin que se cambien los datos que ingrese. Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano Control Km. - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Teniendo un formato predefinido de una hoja de seguridad, donde hay que cambiar del mismo cuatro conceptos e imprimir copia para cada cliente y vuelo: Número de conocimiento Empresa Día de vuelo Hora de vuelo Me gustaria poder automatizar este trámite para que no sea tan engorroso, he intentado hacer mediante un buscarv que busque de una tabla con estos datos predefinidos y los inserte en las casillas de la hoja de seguridad pero tendria que abrir una hoja por cada vuelo, sigue siendo igual de trabajoso, por favor me seria de muchisima ayuda que alguien me sugiriera alguna macro que vinculará la tabla con el formato predefinido de la hoja de seguridad y te diera un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Hay varios temas que piden listar los archivos de una carpeta, pero no he visto ninguno que permita abrir cualquiera de los archivos listados desde el mismo excel. ¿Es posible? Sería como si los archivos listados fueran cada uno un hipervínculo. Adjunto un ejemplo sobre el que poder trabajar (aunque se puede utilizar cualquier otro). Saludos. Listar archivos II.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …
-
Buenos días a todos, Tengo Excel 2010, en Hoja1 hay unas 10 celdas (cuya posición nunca cambia) con información de debe ser enviada a celdas de la Hoja2. (Como un formulario de ingreso de datos) Abajo de estas celdas está el Botón de Comando con el nombre "Enviar datos" Mi duda es la siguiente: qué código tiene que tener el botón para enviar esos datos a celdas específicas de la hoja2 Fila1. Luego, tras pasar esos datos, borrar el contenido de esas celdas de Hoja1 y al escribir nueva información y presionar el Botón, se envíen a la Fila2 y así sucesivamente. Por ejemplo: en Hoja1 se carga: Nombre, Apellido, Edad, Localidad, etc..- Al presionar el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Saludos apreciados; Estoy realizando un codigo, donde tengo dos hojas En la Hoja "Relación", los datos que a partir del rango b4:c4 hasta abajo dentro de esas dos columnas (estos rangos varian, pueden ser 25 filas o 60 filas). se copien en la hoja denominada Bd_Bingo, en la ultima fila vacia, de la de la columna "A". De antemano gracias bingo ayuda 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día... hoy les escribo con el ánimo que me puedan brindar una ayuda con mi siguiente duda, la cual deseo solucionar mediante una macro vba... La idea es la siguiente... Tengo en C:\ creada una carpeta y esta contiene varios archivos los cuales son unos backups... deseo que sin necesidad que estos archivos estén abiertos o que los abra, pueda buscar un texto especifico, el cual esta en un formulario en un TextBox, y que a la vuelta me devuelva el nombre del archivo, en lo posible que sea un hipervínculo para abrir el archivo en donde se encuentra dicho texto (Label) y si no lo encuentra pues que se indique mediante un mensaje. Faltaba indicarles que dicho Formulario …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos; Rehago de nuevo la consulta de ayer, a ver si es más fácil. En el formulario he puesto dos listBox que alimento con registros usando los botones Examinar y Examinar2 Una vez cargados los registros, ¿se puede crear un procedimiento para que nos indique los items que no se repiten en ambos listbox?, usando para ello el botón "Buscar <>". Adjunto imagen de ejemplo Una vez detectados deben quedar seleccionados. Los listBox tienen establecida la propiedad Multiselect. Imagino que tendrá que ser con algún tipo de bucle y comparar pero me pierdo un poco. Saludos. MDir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día espero alguien me pueda ayudar, tengo este archivo el cual se divide por color (semana), área, nom y repuesta (color), en pocas palabras lo que quiero es saber el total por color de respuesta de cada área por semana, tanto semana como respuesta las quiero contar por color y área por texto, espero su ayuda y les agradezco de antemano. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, Quisiera me orienten con este archivo que manejamos varias personas, el tema es que en una celda del excel anotan una hora para hacerle una llamada a una persona, quería sabe si es posible que, cuando sea ese dia y la hora , me arroje un mensaje indicando que se debe hacer la llamada , Por favor su orientación, Saludos desde Chile. hora.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen dia tengo algunas dudas de una macro que estoy creando en excel. una base de datos me esta arrojando un txt con la siguiente estructura Femenino||Querétaro|18 a 25|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|4|4|3|4|4|4|4|5|3|4|4|5|5|4|||4|4|4|0|3|3|0|3|2|0|0|3||El buen manejo de información. Femenino||Querétaro|26 a 30|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|3|4|5|…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola leia por internet estas ideas:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas de nuevo foreros! De nuevo vuelvo a pedir consejo a vosotros, genios del excel! Os explico un poco lo que me sucede. Tengo un Useform (funciona perfectamente), que por medio de cinco textbox me pide diferentes datos: Textbox1 es de tipo numerico Textobox2 y 3 de tipo texto Textbox 5 y 5 de tipo fecha Y ademas tengo 5 optionbutton. Para completar el useform, tengo el boton de "aceptar", que lo valida todo y el de cancelar, que lo cancela (obvio, no?)jeje. Bueno, al grano. Todo me funciona a la perfeccion, pero, para mejoralo un poco, me gustaria que si se introdujese en un campo algo erroneo (por ejemplo, en el textbox1 texto), saliese un mensaje de error.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Después de mira en este foro vi algo que se podría adaptar a lo que quiero hacer. Es un archivo del usuario logroastur que adjunto, es un problema parecido al que tengo yo y que él llamó "Creador". Este es el enlace del hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/crear-carpeta-guardar-archivo-convertir-pdf-22186/#post110451 Mi problema es que tengo que guardar ese excel convertido en pdf en esta ruta. D:\RESULTADOS----------(Disco duro y el nombre de la carpeta que nunca varía) T2-----------------(Otra carpeta dentro de RESULTADOS que se llamará como pone en la celda T2) T3-----------------(Otra Carpeta dentro de T2 que se llamará como pone…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.