Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas noches!! Escribo buscado ayuda, tengo una lista en donde en una columna tengo descripcion del producto y e la otra la temperatura. lo que pntend hacer esque cuando escribo la temperatura del producto escriba automaticamente "°C" es decir si yo escribo 20 aparesca 20°C anexo archivo Gracias!!! formato.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
este código lo tengo en formulario pero quiero tenerlo en un Modulo para no estar repitiendo código en 4 formularios pero; '>------------------------------------------------------< Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Caption) lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16) lStyle = lStyle And Not &HC00000 SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle DrawMenuBar mhWndForm [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height = [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height - 18 '>------------------------------------------------------<[/CODE] En el modulo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todo el foro. En una macro adjunto un archivo para enviar por correo de esta forma: adjunto = ActiveWorkbook.Path & "\" & Hoja1.[M3] & "\" & Hoja1.[M2] & "\CS_report.pdf .Attachments.Add adjunto Como lo haría para insertar todos los pdf que empiecen por "CS"? Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una duda a ver si me puede ayudar. tengo un libro de excel donde quiero hacer un filtro de una hoja a otra de acuerdo a un rango de fechas determinado pero al momento de ejecutar la macro me envía un error por desbordamiento, no entiendo muy bien porque sucede si me pudieran apoyar en indicarme cual es el error lo agradecería. Gracias por su apoyo. prueba filtro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
¡Hola! ¿Sabéis si hay alguna forma de traducir el control dtPicker (el del calendario) para que en vez de que aparezca "Today" se pueda ver "Hoy"? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, tarde, noche Le presento una página para inventario (pero es muy versátil si se sabe modificar). La hice para la empresa donde trabajo (construcción de edificaciones metálicas), por eso su configuración. En 'Inventario' tenemos el stock dela empresa y los stocks de cada obra. También se presentan la cantidad y los kg para cada tipo de material. Esto significa que se puede llevar una empresa con uno o con varios almacenes en distintos sitios. A lo mejor en lugar de kg se coloca el precio de la mercancía para cada región donde este cada almacen. Se modifica la pagina de ‘Entrada’ para cada situación. (¡¡Recuerde que la macro hay búsqueda por letras!! Cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito crear una macro o funcion que seleccione automáticamente los insumos repetidos en los cuadros de materiales, Herramientas y Equipos y Mano de Obra de cada uno de los APU y muestre un listado con el total de cada uno de los insumos de los APU. Ej: el insumo, Cemento Gris, aparece en los APU. 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 3.1 y 3.2 La idea es que multiplique (Rendimiento/Cant) X cantidad del APU y sume el valor de cada uno de los APU y me muestre el total de Cemento Gris en la tabla Materiales y asi con cada uno de los insumos de cada APU, esto es para Sacar cantidad de materiales para una Obra Presupuesto de Obra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola,me estoy iniciando e el mundo de excel y en el trabajo me han pedido un tipo de informe que meharia sumar muchos porotitos y es por eso que acudo a ustedes ya que siempre leo el foro para ir aprendiendo mas pero es demasiada info para ir procesando,mi duda en este momento y al no encontrar nada igual a lo que necesito es que me anime a subir mi archivo y pedirles que me guien para armar la planilla.El asunto es el siguiente tengo que ingresar a traves de un formulario)el mismo se abriria al tocar el boton ingreso de la hoja menu y los datos ingresarian a la hoja bbdd que seria la base de dato.tanto los armadores como los controladores se van turnando entre nueve pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Llevo algún tiempo probando este tema pero no lo consigo, agradezco cualquier ayuda u orientación, gracias Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de AE, quería hacer una consulta por favor. Tengo una hoja oculta con 1000 filas y 16 columnas (A1:P1000) que se actualiza de otras hojas a través de fórmulas y macros. Nunca se mete dato manual. ¿Es posible ejecutar en dicha hoja una macro, cada vez que se actualice el valor de una celda del rango indicado? He intentado por el evento Change pero no lo logro. Agradecido de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda, soy nuevo en la creación de los userform y tengo una duda en la cual espero ustedes puedan ayudarme, el asunto es que tengo un combobox el cual me dice en que tgurno voy a estar (mañana, tarde o noche), el asunto es que al momento de hacer una elección en el combobox quiero que aparezca automaticamente en un textbox el horario que tiene este turno por ejemplo: 8:00 a 8:59 (son en total 8 textbox), pero con que me den solo el primero los otros los estaría completando yo Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
¡Hola! Tengo la siguiente inquietud: Necesito mover de un libro de excel, desde la hoja 3 hasta la última hoja a un nuevo libro (el libro hay que crearlo). El nuevo libro se debe llamar "STOCK". Es importante mencionar que la cantidad total de hojas varía, pero siempre son más de 100. Entonces, lo que necesito es que desde la hoja 3 hasta la hoja N, se muevan a un nuevo libro que se llamará "STOCK". Desde ya agradezco cualquier aporte o sugerencia que me puedan brindar al respecto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo esto es un libro: [TABLE=width: 615] [TR] [TD]libro origen[/TD] [TD]libro destino[/TD] [TD]rango origen[/TD] [TD]rango destino[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro1.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG1.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x108[/TD] [TD]a2297[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro2.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG21.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x109[/TD] [TD]a2298[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro3.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG31.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x110[/TD] [TD]a2299[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro4.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG41.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x111[/TD] [TD]a2300[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro5.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG51.xlsx]CS'[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos en base a la imagen anexa quisiera saber que formula me serviria para que al ingresar el codigo de producto en la casilla verde me de un listado de los primeros 10 codigos de producto que coincidan en cod-ubicacion y precio con el que yo ingrese. Ejemplo si ingreso el 2 que es 2174-25 con 240 como no hay mas no muestre nada y si ingresase el cod-prod 3, deberia mostrarme el cod-prod 4 que tambien es 2986-25 con 240. De antemano gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias amigos me pueden ayudar a descubrir por que se vuelve loco el bucador universal y ademas tiene un problema que cuando busca la informacion y uno la va a modificar se devuelve para la primera fila muchas gracias CONTROL DE TRABAJOS DIARIOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito de vuestra ayuda para realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y escriba en la celda A1 de una hora si es mayor de edad o no. Considerar que en este caso sería Select case edad>=18 y los casos serian true y fase. Soy novato en programar con VB. No adjunte un archivo, ya que no se como empezar el codigo en VB Ojala me puedan ayudar saludos meggido
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, quiero solictar de su ayuda para el siguiente problema Tengo un Form en donde puedo realizar consultas mediante listbox, pero lo que necesito es que al pinchar el checkbox se consolide los datos por codigo o nombre de producto. En el form existe la posibilidad de consultar por producto pero los da en detalle y la idea es que se puedan visualizar ambas opciones tanto consolidado como en detalle y que cuando consolide los datos tambien sume los valores que tiene cada uno. espero haberme explicado bien y que puedan entender mi solicitud. saludos. Consolidar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Quisiera saber si es posible guardar el archivo con un Userform en el BeforeSave?, Tengo el siguiente codigo:<br><br>BeforeSave:<br><br> Private Sub workbook_beforesave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)<div>Contraseña1.Show</div><div>End Sub</div><div>[/CODE] </div><br>Userform(Contraseña1):<br><br> [CODE]Private Sub Guardar_Enter()<div>CommandButton1.default = True</div><div>Pass = TextBox1</div><div>If Pass = "s" Then</div><div>TextBox1.Text ""</div><div>Contraseña1.Hide</div><div>MsgBox "Se guardo correctame…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente código: '---------------------------------------------------' '--OPTION EXPLICIT--------------------------' '---------------------------------------------------' ' Option Explicit Dim tWebBrowser As Object ' '---------------------------------------------------' '--NAVEGADOR (CONSULTAR SALDOS '--BANCARIOS)---------------------------------' '---------------------------------------------------' ' Private Sub Worksheet_Activate() Range("C10").Select If Range("D3").Value <> "" Then If IsNull(Range("D3").Value) Then Range("D3").Value = "Banco online sin comisiones para Particulares y Negocios - ING DIRECT…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Teniendo un formato predefinido de una hoja de seguridad, donde hay que cambiar del mismo cuatro conceptos e imprimir copia para cada cliente y vuelo: Número de conocimiento Empresa Día de vuelo Hora de vuelo Me gustaria poder automatizar este trámite para que no sea tan engorroso, he intentado hacer mediante un buscarv que busque de una tabla con estos datos predefinidos y los inserte en las casillas de la hoja de seguridad pero tendria que abrir una hoja por cada vuelo, sigue siendo igual de trabajoso, por favor me seria de muchisima ayuda que alguien me sugiriera alguna macro que vinculará la tabla con el formato predefinido de la hoja de seguridad y te diera un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.