Saltar al contenido

Comparar columnas con mismo titulo y diferente hoja


Recommended Posts

Buenos días a todos de nuevo. Busco ayuda en este asunto porque voy muy perdido.

Tengo un archivo con dos hojas, "Principal" y "CargaWeb". En la hoja Principal quiero traerme las filas de CargaWeb donde los datos no se repitan en Principal. Pero el primer problema es que la hoja CargaWeb no siempre tiene las columnas en el mismo orden. Aunque es cierto que los títulos que necesito en Principal están en CargaWeb. He creado un fichero de muestra y veréis que en Principal hay muchas columnas, las que está coloreadas son las que necesito rellenar.

Es decir tengo dos problemas, uno que los datos no se han de repetir (en este caso por ejemplo PROVEEDOR y NUMERO DE DOCUMENTO serían los datos a comparar para que no se repitan) y el otro problema es el orden de las columnas en CargaWeb que de manera constante cuando lo descargo de un sistema de la empresa vienen en otro orden. Actualmente lo hago a mano y me emplea mucho rato esto y busco la manera de automatizarlo.

No se si la idea de convertir en una tabla la hoja CargaWeb sería de ayuda a la hora de importar los datos.

Agradezco cualquier ayuda o comentario.

Un abarzo.

Moisés.

1052 Portafirmas.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo. De momento he encontrado la forma de recorrer la hoja CargaWeb. La he convertido en una tabla, creo que así si cambian de lugar las columnas será más fácil recorrerla.

Agradezco cualquier ayuda y comentario para seguir con lo que exponía en el primer post.

Sub Carga()
Dim filas As Integer, x As Integer, buscar As String
filas = Sheets("CargaWeb").ListObjects("tabla1").DataBodyRange.Rows.Count
 For x = 1 To filas
   buscar = Sheets("CargaWeb").ListObjects("Tabla1").ListColumns("CÓDIGO PROVEEDOR").DataBodyRange.Cells(x, 1)
   buscar = buscar & Sheets("CargaWeb").ListObjects("Tabla1").ListColumns("NUMERO DOCUMENTO").DataBodyRange.Cells(x, 1)
   'MsgBox "Fila " & x & " PROVEEDOR " & buscar
 Next x
End Sub

Lo siguiente creo que sería comparar estas columnas con la hoja Principal y si encuentro lo mismo no copio los datos, pero si no encuentro duplicado entonces añado los datos de la fila de CargaWeb a la hoja Principal.

Creo que lo más rápido sería usar el método Find, pero claro he de comparar dos columnas a la vez y no se cómo hacerlo.

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

@AntoniBuenas tardes de nuevo. Disculpa que vuelva a reabrir este hilo, he estado revisando el código y tengo una duda. Si en la hoja "CargaWeb" la empresa cambia el orden de las columnas, ¿sigue  funcionando? Porque ese es mi mayor problema, que el orden de las columnas e incluso pueden añadir más podría variar el resultado.

Me he fijado en esta arte del código:

   'Cargamos datos
   For x = 2 To CargaWeb.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      pf = .Range("N" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

      Set ProvDoc = .Columns("Z").Find(CargaWeb.Range("B" & x) & "|" & _
                                       CargaWeb.Range("H" & x), , xlValues, xlWhole)
      If ProvDoc Is Nothing Then 'Comprobamos duplicados

Y veo que compara el campo que concatena las celdasProveedor + Documento y se lo lleva a la columna Z de manera temporal y los busca en la hoja CargaWeb en las columnas B y H. Por ahora me da perfecto pero si mañana cambian el orden de las columnas en la hoja CargaWeb creo que ya no conseguimos que funcione igual.

Corrígeme por favor si estoy equivocado, y si estoy en lo cierto, ¿habría forma que teniendo en cuenta que los títulos no van a cambiar de nombre pero si la ubicación en las columnas no influyera si esto sucediera? Porque va a pasar si o si, sino ahora en unos días. Es decir, en la hoja Principal no van a cambiar de lugar las columnas, pero en la hoja CargaWeb seguro que ocurre. 

Gracias!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Antoni Muchas gracias, la modificación es perfecta.

   'Cargamos datos
   For x = 2 To CargaWeb.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      pf = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

      Set ProvDoc = .Columns("Z").Find(CargaWeb.Cells(x, proveedor.Column) & "|" & _
                                       CargaWeb.Cells(x, documento.Column), , xlValues, xlWhole)

Es lo que necesitaba, ahora si que ya no tengo problema si cambie la columna de lugar. Voy a terminar de estudiar el código porque me va a ser útil aquí y en otras ocasiones.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.