Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días. Soy un poco nuevo en este tema de los macros y programación y en el foro también, espero puedan ayudarme con este archivo. Lo que pretendo es que en la hoja "calendario" me muestre en las casillas correspondientes al día, el texto que agregue en la hoja "1" como un comentario, actualmente el código solo hace que muestre lo que se encuentra en la celda "C5" de la hoja 1 y en la celda activa de la hoja "calendario" como prueba, entonces para que me agregue el comentario tengo que seleccionar primeramente la celda a la cual corresponde el día y la idea es que tenga que evitar esto y pueda modificarlo desde la hoja "1" y así sucesivamente en los demás meses (se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  2. Buen día Gente, Primero que nada agradecer a todos por la ayuda que me han prestado en este foro, ya que he encontrado mucha información valiosa para mi, MUCHAS GRACIAS GENTE POR SU TIEMPO Y COLABORACIÓN!!!! Bueno, necesito una ayuda con un tema, tengo un botón con el cual abro un archivo mediante un hipervinculo a este que se carga a un label, el tema es que no se como colocar que si el label esta sin informacion me salga un mensaje como "La imagen no esta cargada" y no me genere el error. Este el codigo del boton Dim url As String 'para abrir una pagina url = Label28 ActiveWorkbook.FollowHyperlink url [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 714 visitas
  3. hola! Hace unos días realice una macro que genera diferentes libros (En cada uno hay 2 hojas con datos) y los guarda en la misma carpeta, sin embargo, esta acción es muy repetitiva durante el día y se generan muchos libros. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear una macro que una todos esos libros en uno solo, pero que respete las 2 hojas que se generan por libro, es decir, si se han unido 2 libros las hojas del libro tenga 4 hojas en total. Y si es posible que automáticamente se guarde en el libro. Agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 562 visitas
  4. Started by modulovar,

hola ¿que tal? Tengo el siguiente libro donde almaceno unos articulos y el stock correspondiente. Os lo cuento haciendo referencia al ejemplo que os paso He creado un userform para hacer recuento de stock seleccionando los articulos que tengo desde una combobox, hasta ahí perfecto, el problemas es que me gustaría añadir estos datos al textbox, ir sumando los stock y mostrar esta suma por la label de la derecha. Se os ocurre como hacerlo? Gracias por vuestra ayuda lista Art.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 592 visitas
  5. Started by Jewison,

Quien me da un codigo para poder crear una carpeta en el Escritorio, pero que no tenga que poner mi direccion de escritorio, es decir: C:\User\Fulanito\Desktop, porque si lo quiero pasar a varios amigos no podran guardarlo, necesito un codigo en el que yo le de a un boton con un macro, y se guarde en la carpeta especifica y que esa carpeta si no existe que se autocree. pero lo necesito sin dar mi direccion como les dije anteriormente Ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 603 visitas
  6. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches Tengo un problema con una macro para extraer datos de paginas web, desde ya agradezco nuevamente a los miembros del foro por su ayuda en la solución. Gracias Comisiones-Y-Primas-De-Seguro-Por-Afp-Desde-Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 603 visitas
  8. Hola Estoy trabajando en un aplicativo para almacenar una información en una hoja de calculo de Excel. Lo que quiero es que después de determinado tiempo se me guarde una copia de los datos ingresados y se cree un archivo en blanco para comenzar de nuevo a ingresar los datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 456 visitas
  9. Buenas tardes, Tengo varios archivos de excel los cuales los tengo que consolidar a uno solo, me podrían apoyar con una macro que me extraiga los datos de todos estos archivos y lo consolide en uno solo por favor, voy a dejar adjunto el archivo donde deben de pegarse los demás excel demás, aclaro que todos tienen el mismo formato, Este archivo que adjunto ya contiene una macro pero no funciona, Espero de su amable ayuda gracias Consolida.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 551 visitas
  10. Buenas Tardes, Una consulta amigos del foro: tengo un formulario con varios proveedores y a la vez un proveedor tiene diferentes productos . cuando selecciono un producto del listbox multiselect este se conecta a una database sql 2008 y me arroja informacion en la hoja 2 activa ,y a la vez cambia el nombre de la hoja. lo que deseo hacer es lo siguiente: que se genere un libro nuevo cuando selecciono un proveedor y se generen hojas con todos los nombres de los productos de ese proveedor cada vez que activo un producto este me genera informacion diferente en la hoja2 deseo que cuando se halla generado el libro y las hojas de ese proveedor copie la hoja activa (ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 605 visitas
  11. Started by Davidpincho,

Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  12. Started by kanll,

Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 980 visitas
  13. Started by Ricardo120193,

Buenas tardes a todos, estoy iniciando en esto de las macros y tengo una duda que ojala me puedan ayudar a resolver. Bueno pues tengo un archivo que contiene datos y con un botón se eliminan las filas vacías, me gustaría poder hacer que con ese mismo botón se muestre un ComboBox que tenga como opciones los formatos de reporte que se me crean con el segundo botón. Así mismo al elegir alguno de esos dos con el ComboBox poder hacer que el segundo botón solo me genere el reporte especificado en ese ComboBox. Bueno espero haberme explicado bien para que me puedan brindar ayuda los expertos de este foro. Desde ya les agradezco por su ayuda a todos, saludos. Aquí les anexo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 901 visitas
  14. Started by Andrey Fernández,

Saludos Deseo realizar una búsqueda avanzada por medio de varios comboboxes y checkboxes (que activan a los combobox), lo que deseo es poder activar los checkbox que requiera como criterio de búsqueda (mantener disabled a los que no) y al oprimir buscar, realizar la búsqueda(filtros) con los criterios seleccionados y presentar los resultados en un listbox. El problema radica en que soy inexperto en vba y sólo se me ocurre realizar estos filtros con sentencias if, lo que me parece algo extenuante, ¿alguna recomendación para realizar esta búsqueda avanzada más practicamente? De antemano, gracias. Adjunto el archivo donde se entenderá mejor. https://www.dropbox.com/s/jn…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by bemocal,

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 475 visitas
  16. Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  17. Started by anfegam,

Buenos dias tengo 200 archivos con extencion xlsm y necesito pasar cada uno a formato csv esto lo estoy haciendo manualmente con cada archivo desde la barra de herramientas de excel asi archivo guardar como csv, por lo tanto me demanda mucho hacerlo entonces lo ideal seria una macro que se ejecute en los 200 libros abiertos me convierta todo a formato csv, pongo los dos formatos el original xlsm y el csv como debe de quedar ya qye he probado varias macros que estan en la web pero me desordena la estructura del encabezado entonces pido por favor su ayuda de alguien que sepa de esto. gracias Archi.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 3.8k visitas
  18. Estimados Sres. Favor, me podrán apoyar con este tema: * cuando busque la información en listbox y aparezca la envié a una hoja "despacho" y a la vez sea eliminada del la hoja "datos". muchas gracias por su ayda. José DATOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 539 visitas
  19. Started by heatzol,

Buen día estoy haciendo un control de horas para eso tengo en la columna D un picklist con una lista de justificación por ejemplo "Comida" ,"Junta", "Capacitación" y en la comuna B tengo una hora de salida y en la C una hora de entrada, lo que necesito es que si selecciono "Comida" valide si el tiempo de salida y entrada es mayor a 45 minutos mande un mensaje tipo warning indicando que "Tiempo de "Comida" excedido, requiere autorización" y en el caso de seleccionar "Junta" valide si es mayor a 30 minutos y mande otro mensaje indicando "Tiempo de "Junta" excedido, requiere autorización" y en el último si selecciono Capacitación" que valide que el tiempo no sea mayor a 90 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 573 visitas
  20. Started by alesilva,

Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar una macros para el ingreso de datos a esta base que subo, me toma mucho tiempo el digitarlos uno a uno sobre todo la hora de inicio y termino de una labor, no entiendo mucho de programación macros pero se me ocurre que algo se puede hacer para Optimizar mi tiempo. Los datos que ingreso son Maquina, Fecha, Turno, Operador, Hora Inicio , Hora Termino, Tipo de Para. Les agradecería me dieran aunque sea una idea de como comenzar esto. Desde ya muchas Gracias!!! Saludos desde Chile Alejandro S. Detenciones 2015.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 537 visitas
  21. hola, amigos de excel necesito generar consecutivos en un archivo de txt, supongamos que el consecutivo arranca desde 1 hasta 1000000 números de consecutivo lo primero el archivo de txt va tener tres columnas columna 1 es consecutivo columna 2 es el dato del proveedor a quien se le compra columna 3 es el dato de la fecha de realizacion de la orden de compra lo que se necesita es lo siguientes: 1- cuando le demos generar consecutivo, inmediatamente se busca el ultimo consecutivo dado y al frende se le agrega el proveedor y la fecha realizacion 2- y en excel se trae el consecutivo ultimo 3- importar los datos realizados en el dia en la hoja de tabla sed que e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  22. Started by pajuma,

buen dia a todos, con esta macro cargo varios archivos planos de texto a excel,, mi pregunta es como haria para que el nombre de cada hoja solo tenga del caracter 7 al 15 , y solo extraiga 20 registros por cada hoja Sub ExtaerArchivosPlanos() Dim FilesToOpen Dim x As Integer Dim wkbAll As Workbook Dim wkbTemp As Workbook Dim sDelimiter As String On Error GoTo ErrHandler Application.ScreenUpdating = False sDelimiter = "|" FilesToOpen = Application.GetOpenFilename _ (FileFilter:="Text Files (*.txt), *.txt", _ MultiSelect:=True, Title:="Text Files to Open") If TypeName(FilesToOpen) = "Boolean" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas
  23. Saludos Deseo usar excel multiusuario pero me antes me pide transformar tablas a rangos, el problema es que no puedo convertir algunas tablas, ya que son control source o row source para algunas macros. ¿Es posible trabajar un libro multiusuario sin convertir dichas tablas? de antemano, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. necesito saber si existe la formula para que no cambien el codigo o la formula. el archivo esta configurado por varias hojas - La 1° hoja se llama VER (Donde muestro todas las celdas de fechas de las hojas) - La 2° Segunda es enero, hasta diciembre. donde seleccionan reservado. ----------------------- A la hoja VER le puse un codigo para q me muestre la posicion de la celda Si haces doble click muestra la formula =enero!M11 es posible ? cuando haga click que se vaya a la hoja enero y se ponga en la misma posicion y bloquear la hoja VER, para que no modifiquen. Y en la hoja enero y febrero, bloquar celdas, para que no dañen el codigo, solo les permita usar el bot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  25. Started by SALAVERRINO,

BUENAS NOCHES. DISCULPEN UDS. NUEVAMENTE EN UNA INQUIETUD, LO QUE DESE REALIZAR EN UNA MACRO EN LO QUE SE ENCUENTRA RESALTADO DE COLOR AMARILLO NO DEBE SER BORRADO (BLOQUEAR) Y EL RESTO QUE ME PERMITA BORRAR. ADJUNTO ARCHIVO Y GRACIAS POR SU COLABORACION. SORT TRAB EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 755 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.