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pitaspallas

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  1. pues no ha habido suerte, de todos modos, muchas gracias por el cable Saludos
  2. Utilizando tu imagen como ejemplo, me refiero al recuadro con pestaña azul que hay dentro de la celda seleccionada la marca de comentarios
  3. Vale, gracias @Haplox, acabo de descubrir que tenía un pequeño problema con la red, jejeje Todo solucionado y funciona, muchíssimas gracias una pregunta rápida relacionada con el tema (una chorrada, supongo), se pueden cambiar los colores de las etiquetas de los controles? si necesito abrir un tema con esto estaré de acuerdo, por lo del tema de la macro, lo doy por resuelto
  4. Hola, @Haplox Sí, lo he compartido, y funciona bién, de forma muy correcta (aún no estoy familiarizado con esto, pero ya lo voy entendidendo) El problema, es que según he visto en las opciones de guardar el documento, el tiempo mínimo de guardado automatico que te da Excel son 5 minutos. He montado una macro simple para que se autoguardara a cada minuto para todos, y aunque hace el intento de guardar no lo hace, e incluso algunas veces me da errores "1004" de archivo bloqueado. Y mi pregunta era si se me ha pasado algo por alto con la macro, o si hay algún metodo que desconozca (sin pasar por el one drive, ni por sharepoint) para hacer este autoguardado. Siento no haberlo explicado como tocaba, espero haber transmitido bien mi duda
  5. Perdón @Haplox, culpa mía, te envio una versión desprotegida TEST1_V2.xlsm
  6. Buenos días tengais, escribo para preguntar una pequeña duda, recientemente tengo un archivo con macros para compartir entre unos cuantos, he creado una macro simple paraque guarde los cambios cada minuto pero al abrir varios, empieza a fallar como una escopeta de feria, he hecho varias pruebas y nada de nada. sabesi de algun modo para hacer que no falle? Aquí os dejo una copia del archivo en cuestión Gracias a todos TEST1.xlsm
  7. Muchísimas gracias @Haplox, y siento no haber puesto el ejemplo correctamente, fallo mío, lo tendré en cuenta para la próxima
  8. hola, siento haber tardado en contestar, y pido disculpas por el mal ejemplo, lo cierto es que las entradas son variables tanto en tamaño como en nombres, de ahí la importancia de la palabra marcado Aquí abajo subo el segundo, mucho más fiel al original, con los marcados subrayados en gris, espero que este sea más esclarecedor. Una vez más gracias por vuestra ayuda Marcar Color 2.docx
  9. Hola a todos, después de unos cuantos intentos fallidos, vengo con una idea que se me ha pasado por la cabeza. (Pido disculpas por adelantado si no se entiende) en las clases el profesor se conformaba conque le entregaramos un excel con los resultados de los proyectos, lo cual lo tenía todo automatizado, sin embargo ahora lo quieren todo en word y con unos formatos estancos y para pasarlo tengo que copiarlo la información de las celdas sin formato. En estos archivos de excel, hay cosas que tengo marcadas con el Resaltador de color (Ponerle color de fondo a las letras) pero al pasarlo sin formato, estos colores me los elimina teniendo que volverlos a poner a mano. Y se me ocurrió lo siguiente: Teniendo un segmento de texto separado por "/" (asi encuadro los ejercicios), le pondría a cada uno un a palabra clave, en el caso del ejemplo he puesto /Marcado (ej) (Marcador ya puesto desde excel) ej) //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /Marcado Hola Adios Prueba //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Lo que quisiera es cojer estos segmentos (Habrán varios) desde el /Marcado hasta las lineas "/" y ponerle un color de resaltado (Lo vereis enseguida con el ejemplo que subo) Gracias por vuestra ayuda, un saludo Marcar en color.docx
  10. ¡Buah! muchisimas gracias a los 2, por contestar y por ofrecerme vuesta ayuda, lo cierto es que me pensaba que se podría hacer como lo refleja @Haplox pero @Antoni, tu respuesta me ha hecho que me de cabezazos contra la pared. Gracias a los dos, doy el tema por cerrado
  11. Buenos dias a todos, hice pruebas ayer con un sistema para detectar por código si un userform estaba abiero o no, el problema es que me da un error al intentar iniciar el programa de"definido tipo definido" y no tengo ni idea de porque me lo da. la idea de esta aplicación es la siguiente: al tener un userform abierto, si seleccionas una celda de la columna D (La número 4 para los fans del F1C1), la aplicación mirara si es el userform1 o no y si lo es te saldrá un mensaje diciendo que si y si no lo es te saldrá otro diciendo que no lo es. basicamente es eso, aquí os dejo el archivo para que trasteeis con él. Saludos y muchas gracias Userform Abierto.xlsm
  12. muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda, funcionan los dos de lujo
  13. Buenos días, llevo uno días intentando encontar una solución al siguiente problema y no lo consigo, os comento de que va, tengo una série de textos agrupados en párrafos en cada celda, con diversos numeros de líneas, según tengo entendido excel no puede saber que numero de "Líneas" hay así que he optado por hacerlos contando caracteres y espacios en blanco. el problema es que me he quedeado atascado a partir de la condición Len y no se como seguir, os pongo dos archivos de ejemplo, el de trabajo y el resultado que esperaba conseguir. Gracias a todos y pasad un buen día Partir textos según caracteres.zip
  14. Una vez más me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender
  15. Hasta donde yo se, no. Por lo que tengo entendido, el guardado solo se puede aplicar en el libro en sí. Lo que si se puede hacer si no te interesa lo que está guardado en las hojas 2 y 3 podrías borrar su contenido y después guardar el libro Sub Borrado_Hojas() Sheets("Hoja2").Select Cells.Select Selection.ClearContents Sheets("Hoja3").Select Cells.Select Selection.ClearContents 'Viene sin mensajes, pon los que tu quieras End Sub [/CODE] Y luego guardar el archivo [CODE]Sub Guardar_Libro() ActiveWorkbook.Save End Sub[/CODE] O pulsando el botón de guardar, otra cosa que también se puede hacer es guardar la hoja en un libro nuevo pero eso ya se me escapa porque depende donde lo quieres, como lo quieres y un largo etc... Espero haberte podido ayudar o al menos haberte dado una idea. Saludos
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