Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, me gustaría saber si es posible vincular una celda al calendario de Outlook para generar una alerta cuando en dicha celda se da la fecha "hoy". Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. hola buenas noches, tengo una gran inquietud sobre un problema que se me presentó pero no tengo idea de como abordarlo o como empezarlo a nivel de programacion por eso acudo a ustedes porque conocen mas que yo (obviamente) sobre excel y vb y quiero tratar de explicarles del como necesito que funcione esto, se trata de lo siguiente: es un formulario que inserta datos en una hoja, pero quiero hacer una buena validacion de los datos que se van a insertar antes de insertarlos. el formulario tiene los textbox - nombre completo - fecha de nacimiento - nacionalidad - estado civil - y necesito que esos rubros sean validados donde: Si lo que contiene esos textbox son distintos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Insertar fila/ escribir formula en filas salteadas Buenas! Tengo un fichero bastante grande, que contiene datos meteorologicos por horas. El caso es que yo los quiero cada media hora, por lo que quiero insertar una fila nueva y que en cada celda haga la media entre el valor de arriba y el de abajo. Me estoy rompiendo la cabeza y no consigo nada. Gracias a la ayuda de efmc, que he encontrado por el buscador, ya consigo insertar una fila nueva Sub InsertarFilas2()Dim intI As Integer With Range("$A$4:$A$13") For intI = .Rows.Count - Application.WorksheetFunction.IsEven(.Rows.Count) To 1 Step -1 .Cells(intI, 1).EntireRow.Insert xlDown Nex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Started by sergiovieri,

Hola buenas días, Mi consulta trata sobre introducir una variable para un rango de celdas. El codigo es el siguiente Sub Macro1() Dim tablaRef As Range Dim UltimaFila As Long Dim UltimaColumna As Long 'Recogemos valores para las variables de UltimaFila y UltimaColumna UltimaFila = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlDown).Row UltimaColumna = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlToRight).Column Set tablaRef = Sheets("Hoja1").Range(Cells(2, 1), Cells(UltimaFila, UltimaColumna)) tablaTarifasRef.Select End Sub Los resultados de las variables UltimaFila = 205 y UltimaColumna = 24 El problema viene al intentar dar a la variable tablaR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Jose BN,

Buen día, Amigos quisiera solicitar la ayuda con el siguiente problema que tengo con un combobox en el cual estoy intentando que cuan el usuario seleccione una opción este me cargue los valores en estas celdas B12:E38, dichos valores a cargar los he colocado en las celdas S1 y W1 respectivamente(resaltado en amariilo y verde). La idea es que si el usuario selecciona "Dia Par" cargue los valores que corresponden a este opción, adicionalmente me gustaria si el codigo permitiera colocar el usuario(application.Username) en la celdas J12:J38. Agradezco si esta dentro de la volunta de alguno ayudarme a solucionar mi problema. Saludes, Jose Libro33.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Bueno lo que quiero que haga este mini formulario es sencillo, son 2 cosas que al entrar un registro busque si no se ha capturado antes y si ese "folio" ya se compro, estos folios estas en la hoja 2. Perdon por no subir el archivo pero es muy cortito el codigo si infrigo la ley del foro mil disculpas. Private Sub CommandButton1_Click() Me.TextBox1.Text = "" Me.TextBox2.Text = "" End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Dim foliod As String Dim ultimafila As Double Dim Rango As Range ultimafila = ActiveSheet.UsedRange.Row - 1 + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count If TextBox1.Text = TextBox2.Text Then Sheets("Hoja2").Activate ActiveSheet.Range("A2").Select If R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by Puche,

Hola buenas noches, He estado revisando antiguos post en la pagina sobre este tema pero ninguno se adapta a lo que necesito exactamente. Necesito poder imprimir el contenido de mi Listbox en horizontal y con los encabezados. He conseguido hacerlo pero en vertical y sin encabezados. Espero me puedan ayudar. Un saludo, Diseño2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes foro. Quisiera ver si alguien puede darme una mano con esto tengo 10 combobox que si o si deben estar colocados todos tienen los mismos datos ya que son de personas osea que solo cambia el nombre del combobox pero todo lo demás es igual, lo que quisiera es que estos combobox se vallan cargando a medida que se comienza a escribir en el mismo. tengo echo esto. lo que necesitaría es que de acuerdo al combobox que comiencen a escribir se cargue con los apellidos. y una vez que se seleccione otro combobox el anterior quede bloqueado a cambios. Option Explicit Private Sub carga_cb() Sheets("apellido y nombre").Select Cells(2, 5).Select Do …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Hola que tal! buenas noches Estoy cargando una página "x" por medio de VBA para excel. Me gustaría conocer si la misma se ha cargado adecuadamente, en caso contrario volver a intentantarlo hasta que este al 100%. La mayoría de las veces la página web que intento cargar de alguna manera funciona bien y otras me manda a una pagina en blanco. ¿Cómo puedo conocer si la página esta correctamente cargada y no es una página mal cargada o incompleta? La marco es la siguiente: Sub Open() Dim oShell As Object Set oShell = CreateObject("Wscript.Shell") oShell.Run "https://ejemplo.gob.mx" End Sub[/CODE] Gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by viejo,

hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Started by lsmaniahotmail.com,

tengo una aplicacion con 11 hojas(1 hoja de inicio con 10 botones quiero que al abrir la aplicacion solo se muestre la hoja de inicio 1 pero con todas las solapas ocultas inclusive la solapa de hoja inicio , como lo puedo hacer , mi thisworkbook puse: Hoja1.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja2.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja3.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja4.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja5.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja6.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja7.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja8.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja9.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja10.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja11.Visible = x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Tengo la siguiente cuestión. Necesito poder filtrar con código VBA, para sacar los resultados únicos en una lista, para en el futuro hacer una lista validada con ella. Tengo la siguiente tabla con "Soporte" y "Espacio". En la celda E5 tengo una lista validada con mis soportes y me gustaría sacar en G5 una lista con los espacios dependiendo del soporte que elija en mi lista validada de E5. Es similar, por poner un ejemplo, a utilizar la función filtrar, como muestro en el ejemplo de F5 pero necesito hacerlo únicamente en VBA. En las capturas muestro como me gustaría que se viera utilizando la función filtrar, pero me gustaría rea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  14. Hola Compañeros. He realizado búsquedas pero no doy con la propiedad que me permita lo siguiente. Tengo un Userform con 2 ComboBox (uno pide un número y el otro el usuario asociado a ese número) y un Button (Aceptar). Me gustaría que al seleccionar el número del ComboBox 1 se mostrara automáticamente el usuario en el ComboBox 2. Lo he intentado con Additem, pero lo que consigo es que se agregue nuevamente el usuario a la lista, lo que querría es que lo muestre en el ComboBox. ¿Con qué propiedad podría hacer esto? Agradezco su ayuda de antemano, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by estepanuno,

Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Que tal amigos, En primer lugar, la hoja que adjunto la descargué de esta página que de por cierto es muy interesante y gracias a ello he aprendido bastante. Lo que quisiera que se añada es una macro que pueda consultar entre fechas diferentes, en donde los datos se encuentras en varias hojas. Espero que puedan ayudarme. Anticipadamente agradezco su tiempo y colaboración. Saludos, Maelo. Registro de ventas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Tengo un problema, para mi muy grande, porque llevo horas intentando encontrar que pasa y no consigo verlo. Uso una macro al abrir el formulario, parte de ella rellena un Combobox. Y lo hace sin problemas. El problema viene en el evento Change de un boton que he puesto. Copio el código que tengo al abrir el formulario... Private Sub UserForm_Initialize() ' 'cargamos los datos seleccionados del listbox del Userform3 id1 = UserForm3.ListBox2.List(it2, 0) 'cogemos el ID del registro del Listbox Checklist seleccionado 'cargamos los datos en los Combobox y Textbox haciendo una consulta Sql y tomando como dato de referencia el ID Conexión …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Amigos espero puedan ayudarme con esto quiero habilitar y deshabilitar la solo lectura via codigo, pero cuando deshabilito se cuelga y se cierra, a veces si funciona pero la mayoria no. Sub ActivarSoloLectura() Application.DisplayAlerts = False If Not ThisWorkbook.ReadOnly Then ThisWorkbook.ChangeFileAccess xlReadOnly End If Application.DisplayAlerts = True End Sub Sub DesactivarSoloLectura2() On Error Resume Next If ThisWorkbook.ReadOnly Then With ActiveWorkbook SetAttr .FullName, vbNormal .ChangeFileAccess xlReadWrite Application.DisplayAlerts = False .Save Application.DisplayAlerts = True End With End If End Sub MACRO S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenos días, en el momento estoy realizando una base para Capacitación, en las primeras columnas se da la justificación para colocar las activdades de capacitación, simembargo necesito que el origen de la función indirecto (INDIRECTO A1) me recoja la celda que esta combinada y cabe anotar que para la columna las combinaciones de las celdas son distintas. Adjunto la base y en la segunda hoja con colores encuentran las listas para la validación. Plan integrado PIC programa 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, por alguna razon no consigo registrar el dtpicker en office 2010, lo registre mediante ayudas de internet en varias maquinas con MSCOMCT2.OCX pero en otras no me deja. gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Hugo,

Hola a todos, una ayuda más sobre este archivo que os adjunto. trata de 3 hojas. la 1 ingreso de datos. la 2 copiaría los datos a través de una macro y la 3 seria la búsqueda del historial no se si me he expresado bien, pero en el adjunto creo q se vera mejor. saludos. DATOS GUARDAR HISTORIAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by pinoji,

Buenas tardes colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, tengo un Proyecto en el que he venido trabajando para el Control de Ropa Sucia en la Lavandería donde trabajo en estos momentos, per necesito mediante un código poder consolidar los datos, o sea, que me haga una suma por hohas de cada producto. Todas las Hojas, que además contienen una Tabla son idénticas en cuanto a cantidad de columnas y necesito en la Hoja Consolidado hacer dicho calculo. Yo lo tengo hecho con el cálculo rtradcional, o sea, la suma de todas las celdas de cada una de las hojas, pero me gustaría más que fuera a traves de un Botón. Es bueno tener en cuenta que cada una de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by lphant,

Buenas tardes; No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo. Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior. Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ). Lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.