Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches les saludo nuevamente para solicitarles vuestra atención y darme la orientación necesaria al respecto del archivo adjunto. En el interior del mismo encontraréis las pautas Gracias Saludos desde Perú Jorge Bejarano CREAR Y LLENAR CAMPOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Ciao a tutti mi chiamo Maurizio e il mio nuovo problema è questo: su un foglio excel sto cercando di estrarre dati da una pagina web; Sulle previsioni del tempo. Per esercitarsi. Diciamo di essere un principiante con questo tipo di approccio tabulare; Sono un disastro, ma nemmeno molto. Ora il problema è questo: sono stato in grado di estrarre tutti i dati di cui avrei bisogno per fare un buon lavoro; Il problema è che tali oggetti dovrebbero essere estratti da un elenco e collocati altrove in celle separate. Allora posso pensare di metterli anche nel posto giusto. Hai una vaga idea di come posso risolvere questo problema? (P.S) Io da solo avevo provato ad u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigo expertos espero me ayuden, el tema es que tengo un formulario con 2 combobox y un textbox para hacer la busqueda de diferentes hojas y al lado derecho para que muestre los datos consultados en la parte izquierda con los controles antes mencionados; lo que pasa es que me busque cuando escoge del combobx tipo de reciduo me seleccione la hoja correspondiente y mas abajo tengo un textbox para poner el numero de normas a tratar que corresponde en la hoja seleccionada arriba y por ultimo mas abaja hay un combobox y por ultimo en el tipo de reciduo que debo seleccionar normas a cumplir me muestre los datos el los textbox correspondientes cumpliendo todo los pasos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen Día Expertos De antemano agradezco la ayuda que nos brindan a todos. Actualmente estoy desarrollando un formulario con tres Combobox dependientes asi: El primero denota el nombre de una entidad (hoja1) El segundo que depende del primero denota las areas de esa entidad escogida (hoja1) El tercero que depende el segundo denota la dirección de ubicación de esa areas escogidas (hoja2) Todo está perfecto cuando escojo el primer y segundo combobox. Cuando voy al tercero, al tratar de hacer la misma rutina del segundo, me carga un dato que no corresponde. Esto debido a que las listas que manejo no estan en el mismo orden que lo pide el combo 2 Lo que necesito es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Bue dia, necesito modificar la macro que se detalla a continuación, en el trabajo nos migraron de Groupwise a Outlook y la persona que la realizo no está más. Option Explicit Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application Private ogwRootAcct As GroupwareTypeLibrary.account Sub Email_Multiple_Users_Via_Groupwise() 'Macro purpose: To stand as a self contained procedure for creating and 'sending an email to multiple users (if required) 'This code requires: ' -A reference to the Groupware Type Library ' -The following 2 lines declared at the beginning of the MODULE: ' Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application ' Private ogwRootAcct As…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos del foro, he estado un gran rato buscando una solución para este problema, pero no le veo el lado bueno. Necesito que si en el libro hay una celda coloreada de verde ejecute esta lógica; =CONCATENAR(Ax," ",Bx," ",Cx), por ejemplo si la celda F11 esta coloreada de verde, ejecute la instrucción; =CONCATENAR(A10," ",B10," ",C10) , si la celda E12 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A12," ",B12," ",C12) y si la celda D15 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A15," ",B15," ",C15) y así sucesivamente. La verdad o tengo la mas mínima idea de como hacerlo, he buscado en la web muchas formas pero no he encontrado nada parecido,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, una ayuda más sobre este archivo que os adjunto. trata de 3 hojas. la 1 ingreso de datos. la 2 copiaría los datos a través de una macro y la 3 seria la búsqueda del historial no se si me he expresado bien, pero en el adjunto creo q se vera mejor. saludos. DATOS GUARDAR HISTORIAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas necesitaria poder fusionar 3 hojas de excel, en las cuales el titulo sea "Seguimiento_" seguido del texto que sea. Intente hacerlo con una macro pero solo consigo que fusione 2 de las 3 hojas. Necesitaría que en la hoja fusionada se ordenasen por la columna cliente y persona de a la a la z. En la hoja de seguimiento anual dejo un ejemplo con una de las personas y la explicación de lo que necesitaría, no se si seria posible probé con varias macros y nada. Muchas gracias un saludo. Organización Formaciones Centro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola estimados: Nuevamente recurro a ustedes, es posible que me puedan ayudar. tengo la siguiente situación, tengo dos libros, ambos son similares, ambos abren automáticamente un formulario de login. lo que deseo hacer es: - desde la macro del libro 1 abrir el libro 2 pero sin abrir la macro del libro 2. lo que deseo hacer, es ejecutar el libro 1 y al momento de cerrar este libro, se copie una hoja completa al libro 2. el problema que estoy teniendo es con el formulario que me aparece al ejecutar el libro 2. hay algún código que inhabilite la macro de este libro 2? muchas gracias de ante mano! saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, compañeros, tengo una tabla de excel con dos columnas una el DNI y otra la fecha con la hora Necesito algo como Si C3 es igual que C4( es decir el mismo dia) entonces C4 menos C3 y ya el resultado lo mostraria con formato horas y luego sumaria esa columna Despues calcularia los dias laborables del mes de enero segun cuadrante de turnos. Asi sabria si el trabajador ha hecho horas de mas. horas_dia.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, no se lo que necesita formula o macro, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H la venta por articulo, lo que necesito son solo las salidas por articulo, quiero decir si he acumulado 12 salidas de ese articulo y salen otras 2 se me combiertan en 14. Como podría ir sumando las salidas, al hacer la Factura. Muchas gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola chicos, Se me ocurre una idea, y no sé si es posible ejecutarla. El tema es el siguiente: "Tengo un código con el típico 'On error goto error' y dentro de la etiqueta error otro código con un MsgBox que me informa del tipo y número de error producido. Aquí el ejemplo: Sub HolaMundo() ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del procedimiento... On Error GoTo error (AQUÍ EL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO) salir: ' Y salimos del procedimiento... Exit Sub error: ' Mostramos por pantalla el tipo de error y la descripción del mismo... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error... …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes; No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo. Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior. Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ). Lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro les saludo muy afectuosamente. En esta ocasión no logro pasar este problema. Necesito que el combobos CbxTema se carge según la selección de otro combobox (CbxSeccion) que me muestra la unidad, entonces en la hoja PlanTemas tengo organizado por unidad los temas, según la unidad seleccionada debara cargar el grupo de celdas correspondiente y para eso uso en el optionbutton de teoría o de practica un Select case si selecciono en el CbxSeccion la unidad 1 debera cargar el cbxTema el rango A4:A8 de la Hoja2 (planTemas) pero sera diferente rango se selecciono las otras unidades Subo el archivo para que lo vean Agradezco anticipadamente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado revisando antiguos post en la pagina sobre este tema pero ninguno se adapta a lo que necesito exactamente. Necesito poder imprimir el contenido de mi Listbox en horizontal y con los encabezados. He conseguido hacerlo pero en vertical y sin encabezados. Espero me puedan ayudar. Un saludo, Diseño2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, he estado buscando como mejorar o simplificar los codigos del siguiente macro, y no logro mejorarlo, si alguien me puede orientar al respecto, por favor. me suman casi 2000 lineas de codigo, quisiera que fuera mas corto. CAJA DIARIA CHUCHERIA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Sigo trabajando en mi aplicación y lo que he logrado hasta el momento lo explico a continuación: 1. Desde la hoja factura ingreso datos a la hoja rent o la hoja rdev, dependiendo si se esta facturando o haciendo una devolución. 2. Oprimiendo el botón Eliminar registro, dependiendo si en la hoja factura se encuentra en modo factura o devolución busca un registro determinado para su eliminación a partir de la hoja rent o rdev. 3. En la hoja rsem se puede observar el resumen semanal de productos entregado a cada persona (Esta hoja funciona solo con formulas) Quisiera que me colaboren creando una macro para cambiarla por las funciones que se encuentran en la hoja rsem. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proseso pero al verificar la operacion manual no da coincide con el resultado del macro, si por fabor me pueden ayudar a corregirlo. gracias Presupuesto de Obra 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo una hoja que copie de este foro sobre contabilidad casera, la estoy adaptando para mi casa, pero el combobox no sale lo que quiero, cuándo le doy al botón asiento , sale el formulario, pero no se queda lo que escribo en las celdas que le digo,el caso es que si selecciona la celda pero no escribe. Supongo que viendo el archivo será mejor. Este es código : Private Sub UserForm_Click() Private Sub aceptar1_Click() If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "EEEhhhh!!!!. En el apartado Cantidad debe indicar sólo números", vbOKOnly Or vbCritical Else Hide End If End Sub Private Sub Cancelar1_Click() Hide End Sub Private Sub gasto1_Initialize(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días: Tengo el siguinte código: Sub NombreHoja() ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub Bueno pone el nombre a la hoja de calculo según el valor de la celda, mi pregunta es de que si hay otra hoja con el mismo nombre me de un aviso para cambiar de nombre o en su caso asignarle por defecto un carater numérico para diferenciarse de la otra hoja que tenga el mismo nombre. Saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.