Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Listes inscrits.pdf Buen dia Necesito su ayuda, estoy usando una macro para convertir un rango de celdas una hoja en PDF y luego mandar el mismo por mail; pero el PDF que crea tiene un mal formato, demasiado pequeno, yo necesito que los datos ocupen toda la pagina, esta es la macro y en en adjunto como obtengo el PDF: Sub SendMailbyOutlookRangoenPdf() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim OA, OM As Object Dim NA As Variant Dim Path, TD, fn, mydoc As String TD = Format(Date, "ddmmyyyy") Path = ThisWorkbook.Path & "\" fn = ActiveSheet.Name mydoc = Path & fn & ".pdf" Dest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola soy nueva en esto y necesito ayuda Tengo una tabla con estos datos en la hoja 1 [TABLE=width: 86] [TR] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.1[/TD] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.2[/TD] [TD=class: xl74, width: 27, bgcolor: transparent]1.3[/TD] [TD=class: xl75, width: 27, bgcolor: transparent]1.4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]7[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]2[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]3[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]8[/TD] [TD=clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito: 1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo el siguiente problema en un Userform: Para que me guarde los datos que introduzco en un Textbox, con los decimales separados por comas, los tengo que introducir separados por puntos. ¿Cómo puedo guardar los datos con decimales separados por comas, e introduciéndolos asimismo por comas? Gracias Cuestión.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Ciao a tutti mi chiamo Maurizio e il mio nuovo problema è questo: su un foglio excel sto cercando di estrarre dati da una pagina web; Sulle previsioni del tempo. Per esercitarsi. Diciamo di essere un principiante con questo tipo di approccio tabulare; Sono un disastro, ma nemmeno molto. Ora il problema è questo: sono stato in grado di estrarre tutti i dati di cui avrei bisogno per fare un buon lavoro; Il problema è che tali oggetti dovrebbero essere estratti da un elenco e collocati altrove in celle separate. Allora posso pensare di metterli anche nel posto giusto. Hai una vaga idea di come posso risolvere questo problema? (P.S) Io da solo avevo provato ad u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo la siguiente macro, y cuando quiero copiar los datos, no sé las filas que habrá.. he estimado 55 filas, pero si son menos, me inserta datos vacíos.. he incluido que me diga el número de filas, para conocer el número exacto. Como puedo poner el rango sin conocer la última fila, y que inserte las filas que tengan datos. Sub BorrarDatos() 'primero borro los datos de la hoja Sheets("macro").Range("A2:B55").ClearContents Sheets("macro").Range("D4:F55").ClearContents Sheets("macro").Range("I4:L55").ClearContents 'copio datos de la hoja datos, es la hoja que he tenido que sale del programa milena, tengo que copiar Sheets("datos").Range("A2:B55"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Insertar fila/ escribir formula en filas salteadas Buenas! Tengo un fichero bastante grande, que contiene datos meteorologicos por horas. El caso es que yo los quiero cada media hora, por lo que quiero insertar una fila nueva y que en cada celda haga la media entre el valor de arriba y el de abajo. Me estoy rompiendo la cabeza y no consigo nada. Gracias a la ayuda de efmc, que he encontrado por el buscador, ya consigo insertar una fila nueva Sub InsertarFilas2()Dim intI As Integer With Range("$A$4:$A$13") For intI = .Rows.Count - Application.WorksheetFunction.IsEven(.Rows.Count) To 1 Step -1 .Cells(intI, 1).EntireRow.Insert xlDown Nex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buen día a todas las personas que forman parte de esta gran comunidad. Vengo a solicitar de su invaluable ayuda y conocimiento con la siguiente duda, estoy extrayendo tablas desde PDF a Excel usando macros para Power Query: With ActiveSheet.ListObjects.Add(SourceType:=0, Source:= _ "OLEDB;Provider=Microsoft.Mashup.OleDb.1;Data Source=$Workbook$;Location=""Page002 (2)"";Extended Properties=""""" _ , Destination:=Range("$A$1")).QueryTable Deseo saber si existe un método para saber cuantos objetos tiene el PDF a extraer, para así poder sustituir el valor de Location:""Page002 (2)"" Cualquier ayuda es bien recibida y con un agrad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos: Soy nuevo en el foro, estoy realizando mi PFC, mi duda es la siguiente: Tengo un cuadro de lista con diferentes artículos y tengo una macro que realiza una serie de operaciones cuando se realiza el evento click, mi problema es que en el cuadro de lista tengo unos 1000 artículos, y tengo que realizar estos mismos pasos para 10 años diferentes, es decir unos 10000 artículos, lo que me haría perder mucho tiempo si tengo que hacer el evento click manualmente. Por tanto estoy intentando realizar un bucle que me repita el evento click de mi listbox automáticamente para todos los artículos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estoy creando un proyecto de stock de inventario , para ingresar piden usuario y contraseña , y se activa un menu automaticamente con varias formas , las idea es que son dos usuarios inicialemente , admin y ventas , quisiera general informes de todos los movimientos pero que solo los pueda ver el admin , estos botones los queria colocar en el menu , pero el usuario ventas tambien los puede ver y ejecutar , que manera hay de restringir el ingreso a un boton de estos al usuario ventas y no al admin , que puedo hacer , talvez antes de ejecutar pedir la contraseña pero como lo hago ? espero este claro y me puedan colaboral , no coloco archivo ya que me tocari…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buena tarde foristas. Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su apoyo para ayudarme a lo siguiente. Tengo un archivo con 2 Hojas. La Hoja DATOS sirve para almacenar los datos de un inventario, y el cual tiene campos que se deben lleanar, y que tiene un rango dinámico. en cuanto a número de filas se requiere. En la Hoja CUADRO, a partir del rango C4:D4 se filtran y pegan valores únicos de la columna denominada Rodal y Especie. Luego aparecen 2 columnas más, la columna DAP que recoge el diámetro promedio de cada especie que se encontró en un rodal, y la columna VOLUMEN que suma todos los valores de cada especie por rodal. Lo que me falta es incluir una fila d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos, buenos dias la verdad me dejaron este programa para realizar en excel y no tengo mucha nocion. tengo mas o menos un prototipo en java. si me pudieran dar algunas link o algunos metodo de programacion para poder realizar este trabajo, se los agradeceria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia. Tengo esta pequeña macro, que al ejecutarla en windows 7; me corre sin ningun problema. El tema es que cambie de computadora a windows 11, y al hacer correr la macro; esta se detiene en la línea escrita, no sé el porque y la solución. With CreateObject("System.Collections.ArrayList") con el siguiente mensaje RUN-TIME ERROR '-2146232576 (80131700)': AUTOMATION ERROR AZAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Compañeros. He realizado búsquedas pero no doy con la propiedad que me permita lo siguiente. Tengo un Userform con 2 ComboBox (uno pide un número y el otro el usuario asociado a ese número) y un Button (Aceptar). Me gustaría que al seleccionar el número del ComboBox 1 se mostrara automáticamente el usuario en el ComboBox 2. Lo he intentado con Additem, pero lo que consigo es que se agregue nuevamente el usuario a la lista, lo que querría es que lo muestre en el ComboBox. ¿Con qué propiedad podría hacer esto? Agradezco su ayuda de antemano, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes tengo una hoja con 2 columnas en la columna A tengo unos examenes y en la columna B la cedula del paciente. "la cedula se puede repetir" lo que deseo es: copiar todos los examenes de una cedula y transponerlos en la columna C. adjunto el archivo de lo que deseo. lo que pasa es que es una base de datos con miles de registros y varias columnas, pero lo quiero con estas dos para que lo entiendan. gracias si alguien sabe y tiene skype le agradezco mi skype es ing_rodolfo_alvarez duda1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy. ¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es: El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy. Sub PROGRAMACI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto? Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos Listado Modificar Proyecto-ISR-2607.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Macro que automáticamente rellene celdas de 2 en 2 cuando se escriba algún texto y macro para que cuando se borre el contenido de celdas automáticamente se borre un rango determinado Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos buenos dias: Necesito ejecutar el siguiente comando desde excel vba y que el resultado de ejecutar este comando en CMD "oculto" lo guarde en una variable en VBA, tener en cuenta que el resultado se puede componenr de dos lineas o mas dependiendo del numero de monitores que tenga conectados el PC powershell -command ""get-wmiobject wmimonitorid -namespace root\wmi|foreach-object{($_.SerialnumberID|foreach-object{[char]$_}) -join ''}""
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días: Estoy trabajando en un archivo en el que necesito que cuando cambie el valor de una celda se cambie automáticamente el valor de otra. He conseguido que funcione usando el evento Change en la Hoja en cuestión. Código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False Set h1 = Sheets("LISTADO") For i = h1.Range("c" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 6 Step -1 If (h1.Cells(i, "c")) <> "" Then h1.Cells(i, "d").Value = "BAJA" Else h1.Cells(i, "d").Value = "ACTIVO" End If Next Application.EnableEvents …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo una pequeña duda. ¿Cuales son los pros y/o los contras de modificar o establecer propiedades a control (p.e. Combobox) mediante la ventana de propiedades o, mediante codigo? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Soy nuevo en esto de VBA, estoy trabajando un documento, en el cual lo que estoy tratando de buscar es que, al ingresar un valor en una celda (Columna A), me ponga dos imagenes en las dos columnas siguientes, la imagen del modelo y la imagen del codigo de barras (imagenes que tengo guardadas en C:), llevo un avance con un codigo que copie de un colaborador, solo que no logro encontrar la manera de colocar la segunda imagen, alguien que me pueda aportar algo, se los agradeceria infinitamente. vba imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.