Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien. Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  2. Buenos días, Lo primero que esteis bien junto con vuestras familias. La siguiente macro funcionaba en excel 2016 y ha dejado de funcionar en excel 365. Lo curioso es que si lo ejecuto paso a paso (PF8) funciona pero si se jecuta la macro de corrido no exporta las imagenes y necesito exportar mas 500. Heprobado a poner un delay hasta de 10 sg ¿Podríais ayudadme por favor? Muchísimas gracias y un cordial saludo. ---------------------------------------- Sub CopiaCeldasGrabaImagen(ruta) Dim RangoC As Range Dim Archivo As String Dim Imagen As Chart Dim Result As Boolean Archivo = ruta & ".gif" Set Rango…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  3. Started by Mauricio_ODN,

Buenas Tardes mis Estimados y Admirados la consulta es sencilla!! Alguien entre sus curiosidades tendra un Tutorial acerca de pasar datos de Excel a Power Point!!? En especifico un sentencia que seleccione un cuadro de texto y/o que busque texto dentro de la Presentacion!!? Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda!! Buena sTardes!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 878 visitas
  4. Started by fjchavez,

Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  5. Started by diegopaula,

Buenas noches la presente es para pedirles muy amablemente si me pueden ayudar con esta consulta: es que tengo un formulario en excel en el cual necesisto que al darle click al boton del formulario me traiga en los text box la primera linea de la base de datos en acces y al mismo momento relice un delete de esa misma linea en la base de acces, esto deve pasar cada ve que le de click al boton muchas gracias por la ayuda. Bdlibro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  6. Started by SERGIO MULERO RIVERA,

Hola a Todos. He desarrollado un archivo Excel que aborda varios procesos en uno de los departamentos, de la empresa para la que trabajo. Este Excel se está utilizando en todos los destinos y hasta ahora su uso era a nivel administrativo. Por la práctica operativa que está teniendo dicho archivo sobre el terreno me están demandando pasarlo a Tablet. He estado leyendo que las Tablet Andorid, no reproducen macros y no se prevé que lo haga a corto plazo. Por otro lado, las Tablet Windows, he leído que si lo pueden hacer, es por eso que pedí una a mi compañía y tras sacar la pestaña de Desarrollador, mi sorpresa fue que Visual Basic no aparece por ningún lado.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 17.4k visitas
  7. Started by LucasFar,

Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Buenas tardes desde hace varios días me aparece este comenterio al abrir un archivo de excel y no se por que si alguien me puede ayudar con este inconveniente pues el libro tiene macros y cad vez que lo abro lo vuelve de solo lectura. no entiendo esto a que se debe. al darle que si y recuperar el archivo se borra el formato y el ancho de las filas y columnas, me arroja este codigo que no entiendo muy bien. http://C:\Users\RAMO06\AppData\Local\Temp\error011080_02.xml [color=blue]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>[/color] <[color=#990000]recoveryLog[/color] [color=red]xmlns[/color]="[color=red][b]http://schemas.openxmlformats.org/spreadshe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  9. Hola a toda la comunidad tengo la siguiente pregunta: Tengo un archivo Excel con macros vba y quisiera compartirlo a varios usuarios, pero cuando ingresan los usuarios a la misma vez al archivo sale que uno de ellos solo puede leer el archivo mas no ingresar ni modificar, existe alguna solución para mi problema planteado.. Gracias de antemano archivo: Dropbox - SILEG_NUEVO-2013.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  10. Started by vendetta86,

Buenas llevo días trabajando sobre una macro la cual realiza varios calculos, obtiene datos, etc. El problema es que cuando la ejecuto excel aparece como no responde. Tarda bastante y no veo que coja todo los recurso del pc. Dicho esto lanzo mis dudas. *Viendo esta programación creéis que es normal no espero que la entendáis, la idea es daros una visión del volumen . Private Sub CommandButton2_Click() Dim variable As String Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False numero_de_cables = Application.CountA(Worksheets("Cable list ").Ra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.5k visitas
  11. Started by Pepe55,

Hola, Tengo una plantilla "xlt" con unas macros que utilizan una DLL externa creada en C++. La DLL exporta una funciones, que he declarado en el VB de Excel como: Declare Function Calcular Lib "LibCalculo.dll" (ByVal param1 As Integer, ByVal param2 As String...) He guardado la plantilla y DLL en una carpeta concreta "C:\Plantilla" y esa carpeta la añado en "Ubicaciones de Confianza". Lanzo la macro, conecta con la DLL y me da los resultados. Hasta ahí todo bien. Pero tras cerrar el programa Excel, al volver a abrir la plantilla, si lanzo la macro me indica que no encuentra la DLL. Tengo que entrar a ubicaciones de confianza, eliminar esa carpeta de la lista y volver …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas
  12. Started by zanators,

Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Saludos amigos, necesito ayuda para sumar rangos variables en la celda superior de esa rango, de modo que sume hasta la última celda vacía. Les agradezco mucho la ayuda. Esto me gustaría hacerlo en VBA, como un código que me permita invocar esa fórmula como una función que pueda usar cada vez que la necesito. Mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Dhen,

Hola, buenos días a tod@s! Estoy trabajando con un libro de Excel que genero tras un código desde Access mediante VB. En este fichero, una vez abierto, quiero incluir un segmento de código que lea unos valores de texto y los vaya escribiendo, de manera vertical, en una línea. Mi problema es que la primera vez que lo ejecuto funciona y me genera un Excel tal y como lo quiero. Pero (bien cierre el informe Excel que se acabe de generar o lo deje minimizado) a la segunda vez que ejecuto el código ya no funciona y no hace nada, o bien me da el error: <Object variable or with block variable not set> ¿Alguien sabe por qué podría ser? mi segmento de código es el sigui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.6k visitas
  15. Started by argosmx,

Saludos amigos del foro, no se si nuestros grandes amigos puedan compartirnos un poco sobre la posibilidad de hacer una macro en excel y que pueda vaciarse en hojas de cálculo de Google Sheets. Creen que esto sea posible? pongo este tema para ver si entre varios logramos por decir... mmhhhh... un inventario de almacén por ejemplo ó una forma de pedidos de tiendas a un almacen central... o la idea que ustedes tengan. La meta sería que a traves de una macro podamos vaciar y recopilar datos de una hoja de google sheets. desde ya gracias por sus aportes.... Por cierto, FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO Y UN PROSPERO 2015

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  16. Started by Julian2000,

hola este es mi primer post soy nuevo en este temas de macros espero alguien me pueda orientar con la duda siguiente desde vba excel intento crear y Eliminar Citas en el calendario de outlook buscando adapte este codigo y puedo crear sin problema una cita pero no puedo eliminar la cita, espero algun maestro de aqui o alma caritativa de este foro me pueda ayudar orientandome gracias Dim ol As Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Sub Botón1_Haga_clic_en() Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  17. Started by joselica,

Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by alexru86,

Estimada comunidad, nuevamente recurro a ustedes para algo que quizá es sumamente simple pero ignoro, hace poco el usuario Ioyama muy amablemente me ayudo a crear una macro en donde me clonaba la columa A en la b al dar click en un botón, después me ayudo también a ingresar un cuadro de confirmación antes de aplicar la macro, sin embargo no me había percatado que si la columan A estaba vacía, también dejaba vacía la b, abro otro tema porque considero que ésta solicitud ya no tiene nada que ver con la original que era el clonar una columna en otra, espero estar en lo correcto y no infringir las reglas, estuve leyendo y vi que se podía hacer con algo así como is not empty, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.4k visitas
  20. Quién sabe de un codigo que me permita introducirlo en un CommandButton y desde ese botón minimizar el formulario? Tengo un formulario al que le quite la barra de título porque no me interesa, pero quiero crear un botón donde yo pueda minimizar el formulario. Si tienen ese código y también el de maximizar, dejarlo acá, por favor. Gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  21. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es como puedo expandir el codigo que se ejecuta entre la columna "y:af" a las columnas "ah:by" y ademas se ejecute en la hoja 1 al mismo tiempo gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 717 visitas
  22. Started by bernardomoncada,

hola a todos amigos, bueno como dice el titulo tengo un percanse con esta funcion tengo una hoja con datos por ejemplo desde la columna "A"hasta la columna "K", el cual esta agrupado, pero la columna "I" quiero ocultarla, es aqui donde tengo el problema, pues al estar agrupáda la macro de ocultar la columna "I" no la oulta,pero si el grupo esta expandido la macro si la oculta. bueno es esto lo quisiera lograr , una macro para expandir los datos del grupo comprendido entre las columnas "A y K" ejecutar la macro de ocultar la columna "I" y luego contraer el grupo de datos. saludos Atte. Bernardo Moncada E. expandir contraer.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by JoaoM,

Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
  24. Started by kuro.san,

Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 851 visitas
  25. Started by AdrianZifra,

Buenas, estoy investigando por la página web y no encuentro ningún ejemplo de macro que desglose lo que necesito. Trabajo desde una carpeta madre, digamos: "Vehículos". Dentro de la carpeta "Vehículos" tengo infinidad de subcarpetas. Me gustaría poder listar en el excel todas esas subcarpetas de la siguiente forma: En la Columna A, que aparezca a partir de la fila A2 el nombre original de la subcarpeta, no la ruta. Y en la Columna B, el acceso directo, es decir, un hipervínculo de la subcarpeta. También me gustaría tener un botón para actualizar las nuevas subcarpetas que vaya creando en esta carpeta madre "Vehículos". En resumen, necesito listar las subcarpetas de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 802 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.