Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches, soy nuevo en la pagina y también en macros, alguna idea tengo y necesito un empujón para empezar a armar lo que preciso..Tengo dos hojas una que se llama "rendiciones" y otra se llama "tabla", necesito que cuando en cualquier celda de la columna 10 de la hoja "Tabla" yo inserte una fecha, vaya y busque este valor en la hoja "rendiciones" y copie (valores) la celda de abajo y 40 celdas para abajoy vuelva a la hoja "tabla" y pegue abajo tal cual lo copio de la hoja anterior...Adjunto el archivo, tal vez asi se entienda mejor Realmente se que es difícil de entenderme, no se me hizo fácil explicarlo, pero cualquier ayuda les estaré agradecido.saludos Libro10.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
Buenas Tardes Tengo un formulario, que contiene unos 10 textbox, para los cuales quiero configurar las siguientes propiedades Private Sub TextBox_Enter() TextBox4.BackColor = RGB(245, 245, 245) End Sub Private Sub TextBox_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox4.BackColor = RGB(255, 255, 255) End Sub Quisiera saber si hay alguna forma de configurar esto para todos los textbox con un solo código, y no tener que hacerlo para cada textbox..
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con excel, desde un Commandbutton, y mediante combinar correspondencia, abro y auto relleno un archivo de Word, con el último registro de una tabla Excel. El problema viene cuando al tener abierto ese archivo Word, pulso de nuevo el mismo commandbutton, quedándose el userform bloqueado. Mi duda es como configurar para que al volver a apretar ese commandbutton no inicie la macro comprobando si esta abierto el archivo. Y por último no soy capaz de hacer que al abrir directamente se inicie el guardar como, para así no modificar el archivo base. Copio el código de la combinación de correspondencia. Private Sub PORTADA_Click() ruta = ThisWorkb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy buscando como evitar que sin necesidad de proteger una hoja evite que copien y peguen formulas. Encontré esto Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Application.CutCopyMode = False End Sub [/CODE] Pero permite que se arrastre una formula. Es posible evitar que se arrastre una formula?? Saludos y gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
buenas, en este form que ya he venido realizando al cargar los datos de la tabla "no puedo mover el form" y si hay otros formulaiors que se abren desde el formulario activo tampoco porque sale pintado en el fondo de excel, al formulario no le ocurre nada pero lo que esta atras que es excel si se daña. Otra caracteristica que tiene es que todo lo que se abra externo a excel por decir una calculadora, inicio, una pag web, mi pc, todo queda pintado atras en "excel", pero el formulario queda intacto adjunto captura de pantalla. la pregunta seria porque ocurre esto sera el computador o sera el programa. Gracias!
-
Buenos días, Necesito ayuda para evitar borrar una formula en la ficha que tengo. En las celdas "I6:K6" hay una formula. Al ejecutar la macro BUSCAR, quiero que me devuelva el dato grabado en la hoja BD, pero NO quiero que me bore la formula en cuanto me trae el dato. La formula quiero que se mantenga y se aplique solo para los casos "PRESUPUESTO / CONFIRMACIÓN". La parte de la macro "BUSCAR" que es '[I6] = .Cells(encontrado.Row, "E") 'Fecha de confirmación / cancelación para estas celdas esta desactivada. Adjunto el documento a donde he dejado el comentario sobre problema que tengo. Saludos, EVITAR BORAR FORMULA 15.12.2019.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo 10 filas en las que quiero agrupar unos 1000 valores en grupos mas o menos uniformes de 100, pero no siempre va ser posible porque a veces un mismo valor se repite supongamos unas 200 veces. Yo tengo una macro para cada fila que es algo como esto los valores alto y bajo dependen si hay mas de 125 y menos de 75, pero si tengo 200 nunca va saltar "bien" y la macro se queda en el mismo punto Sub Porcentajes() Do If Range("af24").Value = "Bajo" Then Range("ao24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("af24").Value = "Alto" Then Range("an24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If Loop Until Range("af24").Value = "Bien" E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Buen día, estoy realizando un programa para controlar un pequeño inventario, y utilizo userforms para ingresar y registrar datos. Manejo un inventario de 100 materiales aproximadamente y los enumeré desde el 001 en adelante..... el detalle que se me presenta es al ingresar algún código para registrar un movimiento de material, utilizo un textbox, y al ingresar cualquier número, me antepone 2 ceros antes del número, todo esto dentro del textbox. Por ejemplo quiero ingresar el 047 y coloca 0047. Como puedo evitar que coloque 2 ceros delante del número que quiero agregar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Buen dia Tengo una duda que no he logrado encontrar un camino para salvarlo. Tengo que traer datos de paginas web, indicadores económicos principalmente, pero en algunos casos las paginas web solicitan un código captcha, lo que no me permite traer los datos desde dicha pagina web. Mi pregunta es: Es posible evitar este dicho código? Saludos Cordiales Pedro Venegas Q.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenos días, el presente es para saber que consejos tienen para evitar estos conflictos o para contarnos que conflictos han tenido y como los han solucionado
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel Quería preguntarle si hay alguna instrucción en VBA que evite la copia de determinadas columnas. Aún estando una hoja protegida me dí cuenta que se puede copiar columnas (estando ocultas) en otra hoja, claro las que tienen formulas pega solo valor. Pero es posible hacerlo??? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel Tengo el siguiente código que sirve para insertar filas en una hoja (la cual es copiada de la fila 5 y pegada en la primera fila disponible de la columna A. Quiero agregarle una condición al código que evite pegar la fila si la celda de la fila activa correspondiente a la columna K es igual a 0. Es decir que no la copie. Sub Insertarfila() Application.ScreenUpdating = False Dim ult As Long ult = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A5:K5").Select Selection.Copy With ActiveSheet.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 835 visitas
-
-
Buenas tardes, he estado empezando a trabajar con el Listview ya que a comparación de un listbox este podemos darle mas orden a los números, colores de acuerdo a criterios y bueno tengo la siguiente duda en cuanto a filtrar, si se filtra de acuerdo a un criterio solo muestre un solo valor por ejemplo en la imagen muestra en la ultima columna: B001,B001,B001,B002 Y B002 , si me pueden ayudar que solo muestre B001 y B002 (si se coloca B en el textbox1), ya agradecido por su lectura. Adjunto archivo. Filtrar datos en Listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Señores del Foro Estoy utilizando la formula =CONTAR.SI($D:$D;D716)=1, de tal manera a evitar duplicidad de Datos, me funciona cuando quiero ingresar manualmente, pero tengo un CommandButton1 (GRABAR), en la misma hoja, que es para grabar nuevos registros, y la formula no controla en ese caso la duplicidad de Datos, me gustaría se a través de macro o formula que sea controlada la duplicidad.. mismo que se quiera introducir Datos manualmente o a través del Botón Grabar, particularmente los Datos de la columna "D" .. que no deben repetirse.. Adjunto Planilla Evitar Duplicacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 582 visitas
-
-
Estoy intentando que me valide datos duplicados, pero me da ese error que veis en la imagen, me podeis ayudar por favor. Muchisimas gracias por adelantado Clientes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 5.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, les pido ayuda ya que no se mucho sobre VB. Pero necesito hacer un tipo de programa para hacer el ingreso de entradas para un evento a beneficio. Tengo una planilla hecha pero me faltan cosas. La planilla tiene un menu para ingresar los numeros de las entradas, ingresar entradas con vales, borrar entradas y ver estado de cuantas entradas se han ingresado. El problema que me surge es el siguiente, yo ingreso los datos con el UserForm1 y se guardan en el libro excel, pero necesito que no se puedan ingresar numeros de entradas que ya esten ingresadas en el libro. Lo otro que tambien necesito si es que se puede es que los datos se vayan guardando en forma horizontal u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola comunidad Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola a todxs. Soy Lobato, un publicista de 58 tacos, que a base de copiar y pegar cosas que encuentro, he podido proteger mi plantilla para un cliente con Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) MsgBox "Lo sentimos,..etc", vbCritical, "EXCELeINFO" Cancel = True End Sub Y va bien, no permite salvar, pero aparece ya al abrir el fichero, y no mola, es muy agresivo para el cliente, a mi me gustaría que solo apareciese al tratar de salvar. Eso no sería agresivo pues el cliente está informado de la protección, lo que no deseo es hacérselo saber constantemente. Saludos desde Gijón.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Estoy intentando realizar un macro que haga una cuenta regresiva a partir de 10 minutos, hasta aquí, me funciona bien, el problema que estoy teniendo es que si por equivocación vuelvo a pulsar el botón que inicia el cronometro de cuenta atrás, se vuelve a ejecutar y tiempo va mucho mas rápido, algo parecido me ocurre si pulso el botón de parar crono cuando el reloj está parado, aunque aquí el error es 1004. ¿hay alguna manera que no me deje correr una macro si esta ya está funcionando para iniciar el crono y que si ya está parado que no funcione la macro de parar? Gracias de antemano Paco
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, necesito una solución, para evitar, en pantalla completa que me saliera al querer modificar las celdas bloqueadas "FINALIZAR O DEPURAR" y que saliera un aviso "CELDA BLOQUEADA" Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una duda sobre el funcionamiento de una futura aplicación. Actualmente en uno de los departamentos vienen utilizando, para guardar el mismo tipo de datos, varios ficheros excel. Un fichero para cada zona o destino. Esos ficheros están conectado a uno "global" y mediante una macro genero una hoja con todos los datos de TODOS los ficheros, para luego hacer una dinámica, un par de gráficos, etc. Mi idea es migrar todo eso a un fichero access y utilizar excel con formularios para manejar esos datos y extraerlos cuando sea necesario. Pero no tengo claro cómo hacerlo. Supongo que deberé crear un excel para cada uno de los usuarios ¿verdad?, por aquello …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Que tal comunidad me presento rápido mi nombre es Fernando ya es de madrugada y tengo el cerebro un poco ciclado ya jeje vengo a implorar una ayuda acerca de una duda que me surge en estos momentos como concatenar y remarcar en negrita algunos campos. El problema es este: Tengo esta función de concatenar =CONCATENAR("El usuario ",B2, " tiene la ficha ", A2, " y tiene un sueldo de ", O2, " Quincenales")[/CODE] la celda B2 corresponde al nombre de usuario lo único que deseo es saber como remarcarlo en negrita trate de seguir este tutorial y entender macros pero no me resulto nada https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/cerrado-concatenar-celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.