Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas noches Genios en excel, aquí molestándolos de nuevo, figúrense que tengo un archivo que anula ingresos y egreso que me devuelve mi saldo anterior, es decir por ejemplo: al anular un ingreso en la hoja HISTÓRICO en la columna B del código 920 me devuelve mi stock anterior en la hoja de INVENTARIO del código 920, Pero hasta ahí está bien. Pero lo que quisiera es que al anular un ingreso o egreso que me anule la fila que estoy anulando en la hoja HISTÓRICO por ejemplo si quiero anular un ingreso voy a la hoja ANULACIONES_RA y digito el número de operación 1245 en la casilla de Userform de la operación a anular y el número de operación que busco está en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a Toda la Comunidad, Nuevamente recurro a vosotros para solucionar una pequeñez para vosotros y una montaña para mí. Tengo una hoja para introducir datos que posteriormente son volcados/copiados a otra hoja. Necesito establecer el recorrido de las celdas en la introducción de los datos, obligando al usuario a pasar por las celdas y no olvidarse la introducción de datos. El recorrido de las celdas debe ser: D6-B10-C10-D10-G10-H10-D12-D13-C16-C17-C18-C19-E16-E17-E18-E19-G16-G17-G18-G19-I16-I17 He buscado por todo el foro y no he sabido encontrar una solución viable. Alguno sabe como solucionar este pequeño problema. Gracias anticipadas. Un Saludo Xavi
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Amigos, Querría que alguien me ayudase a resolver un problemita que tengo. Resulta que tengo un libro con hojas con celdas vinculadas de unas hojas con otras dentro de un mismo libro. Tengo unos libros excel, que solo tienen una hoja y hay que añadirles 3 mas. Lo que ocurre, es que cuando pego el contenido de las hojas del libro1 al libro2 , las celdas vinculadas resultantes del libro2, quedan vinculadas al libro1. La posición relativa de las celdas vinculadas dentro de un mismo libro, son exactamente iguales. Es decir, si en el libro1, tengo vinculado libro1!hoja2!b1 con libro1!hoja1!c5. En el libro2, tambien libro2!hoja2!b1 tiene que estar vinculada con libro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo una pequeña duda. ¿Cuales son los pros y/o los contras de modificar o establecer propiedades a control (p.e. Combobox) mediante la ventana de propiedades o, mediante codigo? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, les comento mi problema. Mi libro de excel tiene muchas hojas, una de las cuales se llama caja y el resto de las hojas es la ficha de cada empleado, pero cada vez que sale efectivo de la caja tengo que copiar y pegar en la hoja que corresponde a cada empleado. Pregunto hay alguna macro o formula que me copie los datos en la hoja que corresponda a medida que paso los datos en la hoja caja??
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas, Tengo la siguiente cuestión. Necesito poder filtrar con código VBA, para sacar los resultados únicos en una lista, para en el futuro hacer una lista validada con ella. Tengo la siguiente tabla con "Soporte" y "Espacio". En la celda E5 tengo una lista validada con mis soportes y me gustaría sacar en G5 una lista con los espacios dependiendo del soporte que elija en mi lista validada de E5. Es similar, por poner un ejemplo, a utilizar la función filtrar, como muestro en el ejemplo de F5 pero necesito hacerlo únicamente en VBA. En las capturas muestro como me gustaría que se viera utilizando la función filtrar, pero me gustaría rea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
[sOLUCIONADO ] Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro Buenos Dias Estimados amigos del foro, agradecere cualquier ayuda con el siguiente problema, deseo crear una macros que busque un codigo de articulo que se encuentra en el libro "A" y debe buscarlo en el libro "B", si lo localiza debe copiar un valor a la celda actual del libro "A" La esctructura del libro "B" es la siguiente: Codigo ( Columna a utilizar en la busqueda ) Descripcion Existencia ( Valor a devolver ) De ser posible deberia solicitar el codigo para hacer mas dinamico, agradecere toda la ayuda posible Gracias.- EJEMPLO.rar EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, quisiera realizar la siguiente consulta: Tengo un libro que tiene múltiples hojas y a las cuales se acceden por un formulario de control de Usuario y Clave, esto me funciona muy bien hasta cuando pongo el libro en formato COMPARTIDO, por alguna razón el VBA no me funciona solo reconoce la primera clave que esta en el If anidado, ¿ como puedo solucionar esto? De antemano por sus respuestas muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, necesito ayuda. Estoy probando una macro que se ejecute a determinada hora, pero no logro que funcione. Este es el codigo de prueba: Sub hola() MsgBox ("hola") End Sub ------------------------------ Sub programada() Application.OnTime TimeValue("13:59:00"), "hola" End Sub Llega la hora indicada y la macro "hola" no se ejecuta Debo activar algo en algun lado o considerar alguna zona horaria? El archivo es de Excel for Microsoft 365 y están en el onedrive. Mil gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Muy buenos dias todos..... Me inscribi a este foro por la necesidad que tengo con lo programacion en excel con macros y BV y me parece muy interesante, se que aqui me van ayudar Mi siguiente inconveniente es: tengo un libro excel el cual cuenta con 7 hojas, donde necesito gurdar una hoja especifica en una direccion variable el cual me gustaria yo especificar al momento de guardarla y necesito que esta hoja se guarde con la fecha que presenta mi sistema (mi ordenador), esto por medio de un boton de formulario o un boton de control
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos, Amigos del foro, Estoy haciendo una macro que me saque un resumen en este caso de las ventas de un mes, con lo que he aprendido y con la ayuda de la grabadora de macros logre sacar un codigo que ordena los datos de la hoja Cons.Ventas Por Proveedor luego insetar subtotales de ahi delvuelve a la hoja Resumen los datos de estos subtotales con las caracteristicas que nesesito. Hasta ahi bien. El problema que tengo es que el bucle que deberia dar fin a la ejecucion de la macro no funciona y la macro se sigue ejecutando devolviendo al final de la hoja Resumen datos que no corresponden. Dejo un archivo con un ejemplo. Si alguien puede darme una mano o ideas de funci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas aqui pidiendo su ayuda me gustaria transponer estos datos usando macros de la plantilla "base" que deberia quedar como en la plantila "asi debe ser" debe qudar asi por cada persona les dejo el excel a ver si alguien me da una mano de antemano muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un libro que contiene las macros, este libro tiene varias hojas, en una de las hojas que tiene el libro copio los datos de otro libro, copio una tabla que sus celdas tienen listas desplegables, y cuando copio desde otro libro esta tabla, para que funcione correctamente tengo que cerrar el libro y volverlo abrir. Claro que cuando copio desde una macro la tabla del otro libro, una vez copiado cierro el libro de macros, luego no puedo abrirlo desde esta macro. ¿Hay alguna forma para que se pueda guardar los datos una vez copiado, cerrar el libro y volverlo abrir, para que todo funcione bien? ¿O hay alguna instrucción con la que se pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal amigos del foro buenas!!! El día de hoy les quiero pedir su ayuda pues busco utilizar unos combobox pero como si fueran una validación de datos indirecta, es decir, que según el valor seleccionado en un combobox dentro de mi formulario los valores del combobox de la siguiente pregunta estén condicionados al valor seleccionado en la pregunta anterior. Esa petición es referente al UserFormCotizador y en el codigo viene especificado las partes que me hace falta modificar para facilitar su lectura. Les adjunto el archivo en el siguiente enlace: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Espeando su apoyo les agradezco a todos y les deseo un buen día…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, hice esta pequeña macro para ingresar algunos datos de negocio. (solo hasta la columna V) ya que las columnas que siguen a la derecha las modificare mediante otra macro. Actualmente lo que aparece en mi txt_code es un número que genero automáticamente con la ayuda de la función "=MAX(Tabla1[CODE])+1" que tengo establecido en la celda "B1" quisiera saber si dicho número que aparece en mi txt_code se puede generar mediante algún comando de macro puro, para poder eliminar la función de arriba. Gracias por su atención. ingresarDATOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor el txt busca por nº factura gracias de antemano facturacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas estoy teniendo problemas con el codigo en los siguientes aspectos no hay problema en mostrar el nombre pero no logro hacerlo desde la la hoja 2 teniendo los datos en la hoja 1. a la hora de seleccionar el codigo luego la ubicacion y luego al intentar cambiar el codigo me salta error 13 me gustaria saber como se hace para que al presionar siguiente el codigo salte a la siguiente linea, es decir se selecciono el codigo 3 y al presionar siguiente debe salir el numero 4 no se si me doy a entender espero que si buscar con conbobox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos!! Si el tema está ya en el foro pido disculpas de antemano, porque no lo he visto Tengo el siguiente archivo que me ayudó el maestro Antoni a optimizarlo, (los datos son ficticios). En la macro GUARDAR, me gustaría que en vez de insertar los datos en la fila 2, lo hiciera en la última fila con registros. Me explico. Si tengo los últimos datos en la fila 7, por ejemplo, al dar al botón de Guardar de la hoja formulario, me guardara los registros en la fila 8, luego en la 9 y así sucesivamente. He estado intentando hacerlo yo y no soy capaz...asi que seguiré estudiando. Espero podáis ayudarme para poder seguir aprendiendo. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo 2 hojas, en la 1° tengo una tabla con 5 campos (Cod, Nom, Apell, Area, Pais), en la 2° tengo un buscador, selecciono 1 codigo y me aparecen los demas datos, tambien tiene la imagen de la bandera del pais (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse B7 tambien se actualize la imagen de la bandera? PD: Adjunto el codigo VBA para la imagen. Actual_Pais.zip Actual_Pais.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.