Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Requiero de una macro que: Liste los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las sub carpetas que contenga esa carpeta, y que obtenga los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, carpeta, extensión o tipo, y los muestre en una hoja según el archivo. PD.: la carpeta se debe escoger en una ventana similar a la imagen que muestro en el archivo adjunto. Gracias anticipadas por la atención Callao2908 Listar carpetas y archivos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
hola muy buen dia a todos y feliz inicio de semana, y muchas gracias de antemano al foro y a todos los que de alguna forma me han ayudado. ya tengo mi archivo terminado con macros ya todo funcional ahora mi pregunta es la siguiente: como puedo usarlo como una plantilla ya que lo mismo que le hice al archivo es repetitivo o sea cada semana hay que hacerle lo mismo pero con diferentes datos en las filas a veces pueden ser 100 casos y a veces 500 mas o menos. saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 635 visitas
-
-
Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Mi estimados, a la hora que ejecuto la consulta que salta un error "Nombre no valido" Adjunto Imagen y la consulta que realizo estoy trabajando con un excel 2016, pero con otros archivos no he tenido problemas. Sub Reporte_Consolidado() Application.ScreenUpdating = False UfR = Resumen.Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Conexion.Abrir_Conexion Consulta = "SELECT H.Lote,H.Variedad,DatePart(yy,H.FechaAnalisis),H.Yema,H.Fertilidad,L.FechaPoda,H.FECHAANALISIS " & _ "FROM ([Fertil$] H INNER JOIN [Lotes$] L ON H.Lote=L.Lote)" Rst.Open Consulta, Cnx, , , adCmdText Resumen.Range("A2:H" & UfR).ClearContents Resumen.Range("A2").CopyF…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, ante nada buenas tardes. Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar. Cuento con una serie de libros de excel de gestion de resultados de futbol. los mismos cuentan con una macro auto open que actualiza los ultimos partidos del equipo correspondiente y lo indexa para ser tenido en cuenta en futuras estadisticas. El problema es que luego de "indexar" una serie de resultados al cabo de algunas semanas el archivo se corrompe, mostrando un error que dice "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" generando que el excel se cierre. Por suerte tengo backup de todo, y les voy a dejar adjuntos en este mensaje 2 archivos iguales, nada mas que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola pido de su ayuda ya que me estoy atorando con la separación de miles y decimales en una macro. estoy haciendo un programa para administrar una carnicería, el cual el ejemplo que traigo para que me ayuden es el siguiente. "quiero aclarar que no tengo conocimientos exagerados en programación de VBA, y siempre combinó formulación de Excel y Macros." mi petición de ayuda es la siguiente: tengo un listado de productos y un formulario para poder actualizar los precios de los producto. cuando ingreso algún dato numérico con algún punto decimal y doy click en el botón calcular me devuelve datos asi: dato correcto: $38.20 y el dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
buenas expertos tengo este libro y en el tengo un formulario llamado verform que lo que hace es comparar dos hojas cualquiera y marcar las celdas coincidentes entre ambas con color amarillo y mi problema es el siguiente comparo la hoja programa4cifras con la hoja chance y me marca las celdas coincidentes en hoja programa4cifras en amarillo, pero quisiera hacer lo siguiente que al comparar la hoja programa4cifras con hoja semana me marcara las celdas con otro color diferente dejando el primer proceso de celdas marcadas en amarillo intacto porque necesito hacer un analisis mas profundo de estos numeros prueba1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 806 visitas
-
-
Buenas tardes: Necesito que una columna entera en una hoja de Excel (donde hay una fórmula) quede protegida para que nadie pueda modificarla pero sin tener que proteger la hoja entera. Cómo hacerlo? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola queridos amigos del Foro. Necsito su ayuda en lo siguiente: Tengo un codigo VBA para poder imprimir todos los archivos excel que llegan adjuntos a un mail. Como lo hago pára que no imprima los archivos adjuntos como DOC y PPT Adjunto el codigo Saludos Gustav Codigo.VBA.Imprimir.rar
-
Hola amigos, estoy buscando la forma de colocar el mismo código que se encuentra en el archivo 1 y pasarlo al archivo 2 ya que necesito que se me oculten las filas al momento de imprimir, creen que me puedan ayudar por favor, no entiendo muy bien ese código, o si saben de una macro que me ayude con eso, quiero es ocultar las filas que no tengan información con un botón al momento de imprimir, y cuando termine otro botón para mostrarla tal cual esta en el archivo 1. Pido perdón por que se que hay otros foros con el mismo tema pero no encuentro ninguno que se adapte a mi problema. 1.xlsm 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 889 visitas
-
-
Saludos Hay alguna forma en Excel de inmovilizar en una misma hoja diferentes filas, es decir inmovilizo la fila 3 y más abajo inmovilizo la fila 30
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 976 visitas
-
-
Qué tal, estoy teniendo problemas nuevamente queriendo copiar la misma hoja de diferentes archivos almacenados en una carpeta, lo que hace la macro es encontrar la última fila disponible para pegar la info del archivo 2, y así sucesivamente pero me aparece el error "1004" de que la hoja en la que quiero pegar el archivo no tiene el mismo número de celdas. Mi objetivo es hacer un archivo Master con la información de la primera hoja de todos los archivos dentro de la carpeta. Este es mi código: Sub MasterSTS() Dim Carpeta As String Dim Examinar As Object '-- Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set Examinar = Application.FileDia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos, En la empresa tenemos una "Base de datos" con registros de personal, contratos, etc que se gestiona desde un formulario y funciona muy bien todo menos el botón EliminarBD que ejecuta el siguiente código. Private Sub btn_Eliminar_Click() Dim Ufila, ufilaD, i, j As Long Dim ht As Worksheet Dim hd As Worksheet Set ht = Hoja3 Set hd = Hoja8 If Me.txt_nic = "" Then Exit Sub If MsgBox("Seguro de eliminar TODOS los registros del item seleccionado?", vbQuestion + vbYesNo, "Borrar") = vbNo Then Exit Sub End If Ufila = ht.Range("A" & Rows.Count).E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 28 respuestas
- 2.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 549 visitas
-
-
Hola a todos Intento que esta macro me proteja todas las hojas y me active el autofiltro en todas las hojas, pero solo me activa el autofiltro en la hoja activa, en el resto no. ¿Me podeis ayudar? estoy bloqueado... Sub Proteger_libro() On Error GoTo fin Dim sht As Worksheet Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Protect ("contraseña") For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets If sht.Visible = True Then sht.Protect ("contraseña") ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowFiltering:=True End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
- 1 seguidor
-
-
Existe algún método para identificar la pestaña activa de la barra Ribbon ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 691 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 613 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, quisiera que me ayudar para ver que le falta a mi macro para que omita las filas en blanco y siga a la siguiente fila para que extranga los datos de ela ultima fila. Adjunto la macro Set jhcrudo = Sheets("CRUDO") jhcrudo.Activate jhcrudo.Cells(1, 1).Select jhcrudo.Cells(1, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row For v = 1 To 5 jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row Next v jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlUp).Select Fila = ActiveCell.Row Fila2 = Fila Target = 1 While Target = 1 jhcrudo.Activate If jhcrudo.Cells(Fila, "C") = "R1" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 733 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas, Tengo el siguiente problema, quiero utilizar la formula UNICOS en VBA para sacar los resultados únicos de una columna (columna que tiene el nombre de "Soporte" asignado) de una tabla. El código de VBA es el siguiente: ActiveCell = Application.WorksheetFunction.Unique([Soporte]) El problema que tengo, es que solo me devuelve un resultado cuando el resultado que necesito deberían ser varios, pero imagino que en el código VBA al referirme a una única celda solo me devuelve un resultado. En cambio en excel al utilizar la funcion únicos, como permite desbordamiento me devuelve todos los resultados que necesito uno debajo de otro. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Estoy intentando a través de formulas contar los números pares e impares de un rango. El rango a contar es de la columna D a la columna H ¿Se puede hacer? Mi Office es el 2016 EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 843 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas tengo esta macro: Sub ImpSeleccion() 'Impresion de seleccion With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = "" .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait .PaperSize = xlPaperLetter 'formato carta .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = False 'centrar horizontalmente .CenterVertically = False 'centrar verticalmente End With[/CODE] esta macro imprime una seleccion de una hoja con estas caracteristias orientacion horizontal papel tamaño carta margen 1cm en blanco y negro aplico la macro a un boton, el as…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.8k visitas
-
-
Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.