Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes amigos! Necesito de su valiosa ayuda para la solución a un problema que estoy presentando con un código, En resumen, tengo dos hojas en el libro, una llamada DATA y la otra GESTION, cuando ejecuto el siguiente código me lanza el error "No se puede obtener la propiedad SumIfs de la clase WorksheetFunction" Sub test() Dim rango As Range Data.Select Set rango = Range(Range("A6").Offset(0, 14), Range("A6").Offset(0, 14).End(xlDown)) Gestion.Range("O7") = Application.WorksheetFunction.SumIfs(rango, Data.Range("K6:K60000"), "manzanas", Data.Range("A6:A60000"), "verde", Data.Range("B6:B60000"), "casa", Data.Range("C6:C60000"), "peru") End Sub[/CODE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  2. Buenas noches, Consiste en lo siguiente: Este archivo tiene 2 botones, uno es para agregar nombres y datos de las personas en las celdas y el otro es para consultar todos los datos mediante el nombre de la persona y que esta informacion salga en textbox y listbox pero el error proviene cuando busco un nombre y un "código",( así se llama en el formulario pero en realidad tiene términos como referencia para buscar) que no existe apareciendome así un diálogo mostrando el error "desbordamiento". La posible solución que planteo es que al momento que coloque un nombre y el código que no existe en las celdas cumpla la función de mostrarme un mensaje que diga "No hay pacient…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.1k visitas
  3. Buenos días, tardes o noches ( todas las anteriores XD) Pues tengo el siguiente problema. Hay muchas formulas y macros para la obtener la CURP ( La Clave Única de Registro de Población que se usa en México) pero lo que que yo quiero es desglosarla cuando ya cuentas con ella. Esta integrada así http://segob.qroo.gob.mx/portal/RegistroCivil/Imagenes/ayuda.gif En este ejemplo F15=CANA580702MTSLT00 Extraigo: El sexo =EXTRAE(F15,11,1) Lugar de Nacimiento =EXTRAE(F15,12,2) Fecha de nacimiento =EXTRAE(F15,7,2) solo necesito el mes en MAYÚSCULAS Luego para obtener utilizo la función buscar para obtener los resultados que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Error en alineación al copiar y se desactiva la función rehacer. Libro111.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 937 visitas
  5. Started by jeladio,

Buenas tardes he estado intentando utilizar la api de whatsapp para poder enviar un mensaje a un usuario si necesidad de guardar su numero en nuestros contactos, y funciona parcialmente, desde chrome el problema es que los numeros telefonicos los puede poner en el navegador pero al insertar el mensaje (que los recoge de dos textbox) deberia insertar la frase completa con espacios y todos pero no lo hace asi, sino al lllegar a la primera palabra abre otra nueva ventana de whatsapp en el navegador y lo que yo quiero es que funcione con la frase completa, el codigo base es este y el ejamplo esta en el adjunto https://api.whatsapp.com/send?phone=1234567890123&text=Hol…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 6.2k visitas
  6. Started by Antoni,

Hola a todos: Cada día y cada vez con mas asiduidad, archivos de consultantes me dan este error al abrirlos: Al pulsar Abrir muestra lo siguiente: ¿ Le pasa a alguien mas ? ¿ Tiene algo que ver con el SO de 64 bits ? ¿ Hay alguna forma de evitarlo ? Saludos .

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 835 visitas
  7. Hola amigos del Foro de nuevo solicitando ayuda a los Maestros de Excel mi caso es el siguiente: tengo un formulario en la cual hago unos calculos, para confirmar que los resultados de los calculos esten bien tambien lo hago en las celdas de Excel para verificar que el resultado este bien, pero hay unos casos puestuales en los cuales no me coincides los calculos del TexBox Con las Celdas y es cuando en el el Texbox "cantidad" digitos los numeros 2,5 o 6 me salen valores totalmente diferente a los que estan correctos en la celdas, nose donde estara el error, adjunto archivo con ejemplo para que me den una mano Mil Gracias Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 944 visitas
  8. Started by dorgelis,

Saludos apreciados; Estoy realizando un codigo, donde tengo dos hojas En la Hoja "Relación", los datos que a partir del rango b4:c4 hasta abajo dentro de esas dos columnas (estos rangos varian, pueden ser 25 filas o 60 filas). se copien en la hoja denominada Bd_Bingo, en la ultima fila vacia, de la de la columna "A". De antemano gracias bingo ayuda 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 979 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 805 visitas
  10. HOLA PUEDEN AYUDARME VEO EL ARCHIVO DE CONTRO DE INVENTARIO QUE ENVIARON AQUÍ Y QUIERO UTILIZARLO PERO CON CÓDIGOS DE PRODUCTOS OSEA SU CÓDIGO DE BARRA PERO AL MOMENTO DE HACERLO ME MARCA ERROR Y ME SELECCIONA EN AMARILLO ESTA PARTE Range(CeldaEntrada).Select Y AL MOMENTO DE PONER EL CODIGO DE BARRA EN LA CELDA PARA BUSCAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NO ME DA EL CODIGO EXACTO, INTENTO CAMBIAR A LA FORMULA CONSULTAV Y YA MACRO ME MARCA ERROR 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  11. Started by Ruben_sk8,

Estimados buenas tardes. Agradecería su colaboración con el siguiente caso Tengo una ListBox en la hoja "Distribución" ( se activa con clic en la celda K:2) que trae la información de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" estas celdas contiene formulas. Al momento de activar el ListBox, selecionar y dar doble clic para que la información baje al excel no envia la información de la linea selecionada. Realice una prueba eliminando las formulas de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" ahí me funciona la ListBox. En resume el inconveniente de selección se da al momento de colocar formulas en la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 552 visitas
    • 1 seguidor
  12. Saludos amigos, Tengo un archivo que fue generado por el Seniat, y el tema esta en que cuando trato de correr el archivo en mi maquina este me genera un error en el codigo que es el siguiente, me gustaria saber como puedo solucionar esto. "Open XMLFileName For Output As #1"

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by abandido,

Hola intento correr esta instruccion y me arroja el erro de "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y me marca la siguente linea : objXML As MSXML2.DOMDocument , alguien que me pueda ayudar. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.8k visitas
  14. Started by spidrman0778,

Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 777 visitas
  15. Started by ARIELOK,

GRUPO AYUDA EXCEL DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN USTEDES UN EXCENTE DIA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO Y EN RANGO DONDE DESEO COPIAR ES HASTA LA COLUMNA N =CopyToRange:=Range("A5:J2000") CAMBIO EL RANGO A "A5:N2000" Y ME SALE ERROR QUE NO ME PERMITE EJECUTAR LA MACRO SI ALGUIEN PODRIA AYUDAR A MEJORAR EL CODIGO O TALVEZ ESTOY OMITIENDO ALGO DE ANTE MANO GRACIAS Sub CONSULTA_DOC() ' ' CONSULTA_DOC Macro ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F ' Sheets("DIARIO").Range("A5:N10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("Z5:AA6"), CopyToRange:=Range("A5:J2000"), _ Unique:=False Range("A6").Selec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 674 visitas
  16. Started by Klever Duran,

Buenas tardes Les pido de favor me ayuden con este asunto. Tengo un formulario de busqueda de datos de proveedores que devuelve los datos del proveedor de acuerdo al dato seleccionado. El problema es que cuando se ingresa un dato que no consta en la base de datos sale error en ejecución. Hay alguna manera de escribir el dato sin que salga este error? o que al salir el error se ejecute una macro que ingrese el nuevo proveedor?. Les agradezco por su atención. Adjunto ejemplo. BUSQ.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 691 visitas
  17. Started by gisela,

Hola a todos, soy novata programando con VBA, por favor me pueden ayudar? Sub Captura_Datos6() Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").EntireRow.Insert (Me salta error acá) Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select Range("C9").Copy Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Hola a tod@s, ojala pudieran ayudarme con el siguiente inconveniente. Tengo el siguiente código que desde Vba Excel me permite realizar una consulta SQL Access donde primero se obtiene un listado de códigos de productos en Excel de la hoja activa para luego coincidir la información con tablas de una base de datos en Access en un determinado servidor. Dim Planilla As String Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Dim Periodo As Integer Dim UltL As Long Dim strFile As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") strFile = ActiveWorkbook.FullName Periodo = UserForm3.TextBox5.Value …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. que tal como estan quiero cargar una consulta y acomodarla de la siguiente manera Do Until rs.EOF Hoja2.Range("C") = rs("idappact").Value Hoja2.Range("D") = rs("codappact").Value Hoja2.Range("E") = rs("desapeta").Value Hoja2.Range("F") = rs("desapsub").Value Hoja2.Range("G") = rs("nomapact").Value Hoja2.Range("H") = rs("resappact").Value Hoja2.Range("I") = rs("fecappini").Value Hoja2.Range("J") = rs("fecapprea").Value Hoja2.Range("K") = rs("idappeta").Value Hoja2.Range("L") = rs("idappseta").Value rs.MoveNext Loop[/PHP] pero me marca " error en el metodo range de objeto _worksheet" que podria estar haciendo mal.... Saludos y gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.4k visitas
  20. Started by Manuyes,

Buenas noches, estaba intentando adaptar una solución que me dio @Haplox, hace bastante tiempo, junto con otra de @Antonipara una pequeña base de inventario, pero me da error en esta parte Set encontrado = wsDestino.Range("b2:b" & uFd).Find(Celda) y llevo un par de días y no doy con ello, imagino que es un problema del Rango definido, pero me pierdo. Cuando le doy a depurar, observo que "encontrado" es = a nada, también que uFd = a 1048577, no se si esta recorriendo toda la columna hasta el final del libro. También querría ignorar, ocultar o que no me cargara ciertas filas en mi listbox, del formulario inventario.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by cariberecord,

Saludos, intento simplemente crear un macro para copiar y pegar celdas de dos hojas diferentes desde la ultima celda vacia.. "es mi primer macro" Sub nuevos() Dim ultimafila As Long ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 Sheets("FORMATO").Range("K13").Copy Sheets("Hoja2").Cells(ultimafila, 2).Select en esta linea presenta el error Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Sheets("FORMATO").Range("K15").Copy Sheets("Hoja2").Cells(ultimafila, 4).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
  22. Invitado Jorge Leon
    Started by Invitado Jorge Leon ,

Hola amigos de AyudaExcel, realice una aplicación en excel 2003 es un formulario multipage y se ejecuta desde un boton el la Hoja1 del libro de excel y todo funciona bien pero cuando la trato de ejecutar en el ordenador donde estara esta aplicación me marca el siguiente error "Micrisoft Office Excel ha detectado un problemay debe cerrarse...... esto ocurre en el siguiente momento... abro la aplicacion y se abre sin ningun problema y cuando doy click en el boton que inclui para que se ejecutara el programa vba de formulario se pone la pantalla an blanco y se despliega el mensaje de error le puse ver el contenido y despliega lo siguiente: "Firma del error AppName: excel.e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Estimados expertos. Los saludo y les pido ayuda nuevamente. Me he topado con un problema que no puedo resolver desde mis pocos conocimientos en VBA. En el adjunto hay un libro con un formuario de carga de datos y otro con busqueda y edicion de datos. Resulta que la carga funciona bien, pero al buscar el registro y editarlo la formula de la columna W que suma toda la fila deja de funcionar. Agradece si me puden decir que es lo que sucede y como solucionarlo y les agradeco de antemano.- Saludos.- erroro formula al editar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by jevizente,

Hola compañeros: Tengo un formulario que contiene múltiples comboboxes. Tengo definidos una serie de NOMBRES en la hoja de cálculo y asigno en la programación de cada uno de los comboboxes mediante su propiedad Rowsource el nombre que le corresponde. De esta manera cuando añado a la lista un elemento, automáticamente lo tengo disponible en el combobox la siguiente vez que ejecute el formulario. Todo parece funcionar correctamente excepto cuando ejecuto otra hoja de Excel (incluso una nueva hoja sin datos). Si, por ejemplo tengo una hoja de excel nueva abierta y ejecuto mi hoja excel con mi formulario, no me coge los datos en los comboboxes. Es com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  25. Started by Keko,

Señores, Junto con saludarlos me permito ingresar esta solicitud. Estoy intentando automatizar la creación e impresión de nuevas hojas. Hasta el momento he logrado crear nuevas hojas, pero tengo problemas con la impresión de estas. Tengo que mencionar que apenas conozco un poco lo referente a macros. Saludos, Sergio ejemplo crear nuevas hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.