Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Buenas noches: Necesito abrir una hoja de excel determinada de un libro a través de Visual Basic. He utilizado esta instrucción pero no me abre nada... Private Sub CommandButton1_Click() ALTA.Hide Workbooks.Open ("C:\users\susan\desktop\menores.xlsm") Sheets("Hoja2").Select End Sub Alguien me puede echar una mano? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by caliche69,

Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Started by Jonny33,

Buenas tardes a tod@s, He hecho una hoja de calculo donde a partir de un determinado valor que introduzco en la hoja flows en la celda D11 obtengo otro en la celda E29. Pues bien, pretendo hacer en la hoja 1-1-2014, para los diferentes valores de la columna B, obtener el valor de h aplicando las formulas que contiene la hoja flows. Seguro que se puede hacer de alguna forma y seguramente con una macro pero honestamente no se como. Alguien sabe como? Adjunto ejemplo. Gracias de antemano y saludos. flow calculations.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Started by Colonques,

Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Juanpy,

Estimados del foro, Tengo una hoja a la cual cambia de estado: 1. Entregado 2. Revisado 3. Terminado La idea es insertar una imagen e identificarla: select case cells(1,1).imageMso case is isempty() msgbox "Activa" case is = "Spelling" msgbox "Entregado" case is = "FileStartWorkflow" end select [/CODE] Inicialmente debo inserta la imagenMso en la celda para clasificar: [CODE]cells(1,1).select with selection .sharpe="imageMso.Spelling" end with [/CODE] O algo asi. La pregunta maestros: Se puede hacer? Alguien me puede guiar? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by rapo12,

Buenas: Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie . Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13.. Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1 Gracias de antemano prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Gsus,

Buenas, estoy intentando hacer una macro (fichero Actualizar_Access) para añadir a una hoja distintos botones y actualizar desde ahí una serie de tablas de una BBDD en Access. No lo he hecho nunca. Hice un pequeño ejemplo para actualizar desde ahí, la tabla PEDIDOS de Access con la Hoja1 del fichero DATOS. Pero solo quiero que agregue los registros nuevos (la clave es el ID) y en Hoja1 ahora mismo hay 3 registros nuevos. Pensaba que sería más sencillo, pero no encuentro mucho por ahí de cómo hacer esto. Alguna ayuda? Os envío los archivos con el pequeño módulo que hice y me da error. Gracias. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Salvador1,

Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by Johan Ventosilla,

Estimados, Favor su apoyo, en el archivo adjunto he colocado dos pestañas: 1. La base que necesito agruparlos con macros 2. La base como debería de quedar Estuve consultando, y me compartieron este código pero no lo he logrado realizar, les comparto el código: Favor su apoyo con eso, gracias!! Generar_Agrupadores_Macro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by EMIRO ERAZO,

Registra los datos, pero aparece Error: 2147467259(800004005) en tiempo de ejecución Escogí una sola imagen: 2.Localización y Replanteo. Las imágenes las inserta bien, pero al dar Clic en Registrar genera ese Error El Botón Ejecutar está en Hoja 2 Averigüé que se corrige con los siguientes pasos: Paso 1Abre tu proyecto de Visual Basic e introduce la siguiente línea en la parte superior de la función que llama "SetFocus": On Error GoTo FocusErr. Paso 2 Crea una etiqueta en la parte inferior de la función, escribiendo lo siguiente: FocusDone: Exit Function Paso 3 Crea otra etiqueta debajo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Antoni,

Hace algunos días alguien hizo una consulta sobre una agenda telefónica, pero no consigo localizar el post. Aquí dejo el archivo por si lee esto. Agenda teléfonica MA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Estoy haciendo una macro para un pc de windows XP y office 2003 y al utilizar esta estructura Private Sub Adodc3_MoveComplete(ByVal adReason As ADODB.EventReasonEnum, ByVal pError As ADODB.Error, adStatus As ADODB.EventStatusEnum, ByVal pRecordset As ADODB.Recordset) Adodc3.Caption = Adodc3.Recordset.AbsolutePosition If BLOQUEO_ADODC3 = 0 Or adReason = 13 Then If Adodc3.Recordset.AbsolutePosition > 0 Then Call Rellenar End If End If End Sub[/CODE] Me devuelve el siguiente error [CODE]Error de compilacion: La declaracion del procedimiento no coincide con la descripcion del evento o el procedimiento que tiene el mismo nombre[/CODE] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Started by CamiloM,

hola amigos, soy un poco novato en esto de los macros... y estoy intentado hacer un programa que facilite muy trabajo pero me encuentro con un error que me saca canas bueno... el error que me sale, lo he resumido en esto: Sub asd() Dim d, e As String d = "A5" e = "=sum(A2:" & d&")" End Sub[/CODE] me sale error de sintaxis en 4 linea... le quiero asignar a e=sum(A2:A5) .... y no me deja.... PD: A5 puede cambiar de valor por eso no lo pongo directo. PD: este no es toda la macro... pero resolviendo este puede corregirlo. De antemano gracias por su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by MIGUCA,

Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pediros vuestra ayuda, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando. Mi caso el siguiente: Tengo un archivo excel que hace las veces de 'calendario', las columnas representan los dias y semanas, y las filas representan 29 tareas. Cada tarea tiene asociado un documento word donde se dan mas detalles de las mismas. Necesito crear una macro que mediante botones, formulario o lo que sea, me permita imprimir estas tareas desde el archivo Excel, algo en plan: -Quiero 1 copia de todas las tareas diarias -Quiero 5 copias de todas las tareas diarias -Quiero 1 copia de todas las tareas se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by Muscaria,

Mi estimados, a la hora que ejecuto la consulta que salta un error "Nombre no valido" Adjunto Imagen y la consulta que realizo estoy trabajando con un excel 2016, pero con otros archivos no he tenido problemas. Sub Reporte_Consolidado() Application.ScreenUpdating = False UfR = Resumen.Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Conexion.Abrir_Conexion Consulta = "SELECT H.Lote,H.Variedad,DatePart(yy,H.FechaAnalisis),H.Yema,H.Fertilidad,L.FechaPoda,H.FECHAANALISIS " & _ "FROM ([Fertil$] H INNER JOIN [Lotes$] L ON H.Lote=L.Lote)" Rst.Open Consulta, Cnx, , , adCmdText Resumen.Range("A2:H" & UfR).ClearContents Resumen.Range("A2").CopyF…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. 1. Son dos macros enlazadas con hipervínculo: Barrios y Datos de Planteles 2. Funciona manualmente, pero hay que recordar los datos de la Dirección, Email y Contacto de los Colegios para no equivocarse · Busco que al seleccionar primera celda PLANTEL capture automáticamente las demás celdas del UserForm y las copie · Deseo que los datos de los Barrios (Comunas y Barrios) se copien en los Datos de los Planteles, quedando las columnas así: Plantel Dirección Email Contacto Comuna Barrio VISITAS PLANTELES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Buenos dias, a todos los expertos tengo una pequeña base de datos cuando realizo la consulta me muestra bien la foto de la persona seleccionada pero solo hay un detalle que cuando de aquella persona no esta registro su foto en la carpeta de fotos me debe mostrar la otra imagen que dice error, gracias por su ayuda y su valioso tiempo adjunto el archivo. Base de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Hola, compañeros, tengo una tabla de excel con dos columnas una el DNI y otra la fecha con la hora Necesito algo como Si C3 es igual que C4( es decir el mismo dia) entonces C4 menos C3 y ya el resultado lo mostraria con formato horas y luego sumaria esa columna Despues calcularia los dias laborables del mes de enero segun cuadrante de turnos. Asi sabria si el trabajador ha hecho horas de mas. horas_dia.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by gacg1310,

Buenas Tardes desde Colombia: Acudo a ustedes por el ERROR 424 que me esta saliendo en mi formulario. Sale cuando digito una cedula que no existe en la hoja base. El al crear esa cedula la pega un registro abajo de la ultima cedula creada pero sale el error y me saca de excel. Agradezco su ayuda base 1.3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.