Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenos días Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo: La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice. La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos. Adjunto el archivo por aquello de las dudas Y gracias de antemano. P.D. Un saludo desde Costa Rica. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola y buen día a todos; He visto publicado en esta web el siguiente articulo: +10 columnas by Antoni Sería posible implementarlo a mi macro. Explico: En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1". El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas. Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta. Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la que si cumple dos condiciones me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo, Una condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000” y la otra condición es que del dato que hay en la celda B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1. Gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Si tengo en la celda C2 la formula =suma(c3:c10) y eso da X resultado... quiero pasar esa formula a una variable ej. varform de tal manera que varform="=suma(c3:c10)" Como puedo obtener esto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal buenas tardes o dias he estado trabajando en un macros para dividir gastos que se realizan a meses sin intereses ya pude crear el calculo para que coloco la cantidad coloco el plazo coloco los intereses y me divide la cantidad en el munero de plazos multiplicado por los intereses ahora lo que no he podido hacer tengo dos mensajes el nombre de la tarjeta (nombre de la tarjeta de un banco digamos American Express) el nombre de a quien pertedece (nombre de la persona dueña digamos yo o mi esposa) quisiera que esos datos se repitan en las columnas G y H solo habia podido hacer que se colocaran en las primeras celdas pero no que se repitan en la misma c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenas noches. Tengo un problema, he declarado en una subrutina el Array OutArr(), y ahora que estoy trabajando en otra subrutina, para la cual necesito recuperar el valor dado a OutArr(2,Idx) pero no sé como hacerlo. El fondo de todo esto es que he guardado en este array datos sobre los archivos contenidos en una carpeta, y luego mas adelante voy a necesitar estos datos otra vez. [Public Sub Folder_List(TheFolders$, Idx As Long, OutArr) Dim fso As Object, Folder As Object Dim SubFol As Object, File As Object On Error Resume Next Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Folder = fso.getfolder(TheFolders) 'Define the array where …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Cordial saludo, y agradecimiento de antemano por su ayuda. Tengo el siguiente código para imprimir varias hojas desde un Form, pero presenta error : ' error 21470224773 (8007007b) Option Explicit Private Sub CBRegistro_Click() Dim b As Boolean Dim Ruta As String Dim Nombre As String Dim paso2 As Boolean Nombre = UCase(InputBox("IMPRIMIR INFORME - ID DE ACCESO - Guardar una copia de los Registros de la Prueba ejecutada")) paso2 = False Select Case Nombre Case "PRIMERO" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "PRIMERO2020*" Then paso2 = True Case "CLAVEDOS" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos del foro, he estado un gran rato buscando una solución para este problema, pero no le veo el lado bueno. Necesito que si en el libro hay una celda coloreada de verde ejecute esta lógica; =CONCATENAR(Ax," ",Bx," ",Cx), por ejemplo si la celda F11 esta coloreada de verde, ejecute la instrucción; =CONCATENAR(A10," ",B10," ",C10) , si la celda E12 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A12," ",B12," ",C12) y si la celda D15 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A15," ",B15," ",C15) y así sucesivamente. La verdad o tengo la mas mínima idea de como hacerlo, he buscado en la web muchas formas pero no he encontrado nada parecido,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, a todos los expertos tengo una pequeña base de datos cuando realizo la consulta me muestra bien la foto de la persona seleccionada pero solo hay un detalle que cuando de aquella persona no esta registro su foto en la carpeta de fotos me debe mostrar la otra imagen que dice error, gracias por su ayuda y su valioso tiempo adjunto el archivo. Base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, He estado buscando y tratando de adaptar el código que he podido encontrar, pero no soy capaz de hacerlo y llevo bastante tiempo atascado con ello, por eso pido vuestra ayuda. Estoy creando una serie de macros que me permitan agilizar unas tareas repetitivas en mi trabajo. Una de ellas es la de exportar una sección de la hoja excel a un libro distinto, qué, si existe el libro añade la información en una hoja nueva y si no existe, creará el libro. El principal problema lo tengo en que no sé como recuperar la información desde el archivo que ejecuto la macro. No sé si existe la forma de tener un puntero apuntando al archivo desde el que ejecutas la macro p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una macro hecha para que copie los datos de una hoja y los pegue en otra. (nombrehoja1 es una variable que recibe el nombre de la hoja en la que se desea copiar los valores) Adjunto el código: Sub Copiar() Sheets(nombrehoja1).Range("G25").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A2").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G42").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A3").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G59").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A4").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G76").Copy Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola alguien sabrá con activar un botón oculto en un Userform donde tengo un ListBox en modo multiselect, anteriormente el ListBox lo tenia en modo single y con la siguiente instrucción funcionaba bien. Private Sub ListBox1_Click() CommandButton6.Visible = True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Foristas buenos días. Colegas, acudo a ustedes para ver si pueden echarme una mano en este archivo. Es el mismo en el que he venido trabajando hace unos días y que ya algunos de ustedes me han ayudado, como DiegoPC y JasallBtn a los cuales agradezco su colaboración. ¿Qué estoy necesitando? En este proyecto estoy trabajando el Pago de los Choferes que, según la Categoría, los Km recorridos, el Tonelaje y los tipos de Equipo y Carga ellos devengan un Salario "X". Hasta aquí tengo conformado todo y funciona perfectamente, pero necesito además poder UNIR las HOJAS desde Kelvis hasta Jesús. Todas estas Hojas tiene el mismo formato, o sea, la misma cant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
estoy parado en una consulta de una tabla y volcar parte de esa información a unas celdas. Sub BASE_DE_DATOS() Dim datConnection As ADODB.Connection Dim recSet As ADODB.Recordset Dim strDB, strSQL As String Dim strTabla As String strDB = "C:\Users\****\Desktop\TRABAJO\INFORME DIARIO RETRASOS LPA.mdb": MsgBox " Usted esta conectado a la base de datos ", vbInformation, " Conectado " 'si en otra carpeta 'nombre de la tabla del archivo Access strTabla = "RETRASOS" 'crear la conexión Set datConnection = New ADODB.Connection Set recSet = New ADODB.Recordset datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source =" & strDB & ";" 'consu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos necesito saber como hacer el codigo que me ejecute una macro al cambiar el valor de una celda que tiene una formula, graciassaludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas estimados amigos del foro Requiero de su colaboración, verán tengo varios archivos en mi sistema, y necesito realizar un control de cambios, comparando archivos de la versión anterior con los de la versión actual para ver los cambios, se puede general una macro para hacer esto con diferentes libros, digo diferentes porque tengo alrededor de 15 a 20 archivos que tengo que comparar, no subo ejemplo porque la idea es poder comparar cualquier libro con otro. En espera de sus comentarios. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos Como están!Necesito su apoyo con el siguiente Tema : Talvez les Resulte Fácil pero tengo mucha Información registrada para Procesar "Macro Para Convertir Esta base de datos en su Mismo Celda a Formato Texto Como se Muestra en el Cuadro °2(Adjunto Excel)" Les Agradecería Su Apoyo! Ayuda Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas necesitaria poder fusionar 3 hojas de excel, en las cuales el titulo sea "Seguimiento_" seguido del texto que sea. Intente hacerlo con una macro pero solo consigo que fusione 2 de las 3 hojas. Necesitaría que en la hoja fusionada se ordenasen por la columna cliente y persona de a la a la z. En la hoja de seguimiento anual dejo un ejemplo con una de las personas y la explicación de lo que necesitaría, no se si seria posible probé con varias macros y nada. Muchas gracias un saludo. Organización Formaciones Centro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.