Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Macro que automáticamente rellene celdas de 2 en 2 cuando se escriba algún texto y macro para que cuando se borre el contenido de celdas automáticamente se borre un rango determinado Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal buenas tardes o dias he estado trabajando en un macros para dividir gastos que se realizan a meses sin intereses ya pude crear el calculo para que coloco la cantidad coloco el plazo coloco los intereses y me divide la cantidad en el munero de plazos multiplicado por los intereses ahora lo que no he podido hacer tengo dos mensajes el nombre de la tarjeta (nombre de la tarjeta de un banco digamos American Express) el nombre de a quien pertedece (nombre de la persona dueña digamos yo o mi esposa) quisiera que esos datos se repitan en las columnas G y H solo habia podido hacer que se colocaran en las primeras celdas pero no que se repitan en la misma c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual. Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm ventas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Quién sabe de un codigo que me permita introducirlo en un CommandButton y desde ese botón minimizar el formulario? Tengo un formulario al que le quite la barra de título porque no me interesa, pero quiero crear un botón donde yo pueda minimizar el formulario. Si tienen ese código y también el de maximizar, dejarlo acá, por favor. Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Estimados, les escribo para ver si me pueden ayudar con mi caso. Requiero de dos macros: 1.- Al ingresar el Cod. Equipo y Fecha, la idea es que una macro devuelva el valor H. Final del día anterior, dependiendo si es que se trabajó en turno noche o turno día. Por ejemplo que devuelva valor 127. ver hoja V-1. 2.- Otra macro, al presionar el botón ingresar, copie de acuerdo a los parámetros (Cod. Equipo y Fecha) los valores que están de color verde en la hoja definida por la celda D7 (Cod. Equipo). Es decir, primero localiza la hoja, definida por el Cod. Equipo (D7), luego busca la fecha indicada por D8, y luego copia los valores respectivos. Con el archivo excel, sabrá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes mi consulta viene a que necesito obtener un valor de distintos libros que tienen celdad semejantes de una hoja de excel a otra hoja de excel ejemplo tengo la hoja1 y el la celda C1 le pongo el nombre de uno de los libros de la hoja 2 y cuando acrtive la macro en el C2 de la hoja1 jale el valor del libro de la hoja 2 gracias osea en un libro 1 con hoja1 tenenemos en las celdas C los nombres de las hojas del libro2 el cual quiero obtener valores de cualquier celda de cada hoja Nueva carpeta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Terdes, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene un formulario, pero me gustaria saber como hacer que cuando escriba en el texbox1 se vaya mostrando los demas numeros a completar, por ejemplo si escribo 51 salga en un listbox todos los codigos que empiecen con 51, es posible? Muchas Gracias, Copia de O COMPRAA -13.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Formulariocontahhhhh.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Antes que nada, deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a este foro, el cual aporta sus invaluables conocimientos a todos los que queremos seguir aprendiendo un poco más de excel. Gracias. Estoy tratando de hacer una macro que me genere secuencias de eventos a partir de una tabla de datos como la siguiente: [TABLE=width: 225] [TR] [TD]Núm[/TD] [TD]Evento[/TD] [TD=colspan: 3]Produce:[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]6[/TD] [TD]8[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]B[/TD] [TD]3[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]C[/TD] [TD]5[/TD] [TD]8[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]D[/TD] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un programita de Excel con VBA que insero varias fotos (con margen de tiempo 1 segundo) en la misma celda, pero, al ir borrando e insertando imágenes me hace un destello de luz, la celda en cuestión, se puede solucionar esto con VBA ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto. la situacion es. tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas, columnas A B C D E F G H I J K filas x x …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, hice esta pequeña macro para ingresar algunos datos de negocio. (solo hasta la columna V) ya que las columnas que siguen a la derecha las modificare mediante otra macro. Actualmente lo que aparece en mi txt_code es un número que genero automáticamente con la ayuda de la función "=MAX(Tabla1[CODE])+1" que tengo establecido en la celda "B1" quisiera saber si dicho número que aparece en mi txt_code se puede generar mediante algún comando de macro puro, para poder eliminar la función de arriba. Gracias por su atención. ingresarDATOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... . Mis jefes me han solicitado lo siguiente: Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fich…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, es la primera vez que recurro a un foro para pedir ayuda, el problema que tengo es el siguiente, tengo unos formularios, en los que tengo unos combo box dependientes, cada vez que selecciono un item este se copia en una celda, pero quiero que cada vez que seleccione un item la siguiente vez, ya no aparezca en el combo box, con que codigo podria hacer esto?, muchas gracias por su ayuda...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, Necesito una macro que pueda utilizar en excel 2010, explico el tema: [TABLE] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha enero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna H (H2:H1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha febrero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna I (I2:I1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha marzo pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna J (J2:J1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha abril pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna K (K2:K1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]y asi sucesivamente, hasta llegar a diciembre [/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Noches Varios compañeros en el trabajo queremos hacer un Fondo para que se pueda ahorrar y se puedan realizar prestamos con los mismo ahorros. me gustaría saber si hay alguna forma de tener bien ordenados los clientes que ahorran y piden prestamos, así mismo poder ingresar nuevos clientes y poder sacar totales por personas. Les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito ayuda. Necesito que en el momento que activo una celda se ejecute una macro Lo unico que he encontrado es una forma de ejecutarlo cuando das doble Click. pero estoy buscando la forma de activar cuando activas la macro cuando habilitas para escribir o le das doble click. Adjunto el ejemplo con doble click Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Not Application.Intersect(Target, Range("D4:D100")) Is Nothing Then Cancel = True Call ENTRADA1 End If Gracias de ante mano y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, como estan De nuevo por aquí con un problema que me tiene la cabeza loca, estoy haciendo un programa para gestión de prestamos, me funciona de cine, el problema esta en que cuando calculo los prestamos por el sistema francés o americano, la primera fecha me la pone bien, pero las siguientes me las pone en formato numero, espero que me puedan colaborar en este trabajo, Un saludo, y muchas gracias por anticipado https://mega.nz/file/M5o2kQoY#pEhxin7aTm1xyZ3fxNjzgc2s6i67UvFzcfZM1sxch18
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados colegas, Podrá sonar algo sencillo, pero realmente esta complicado el tema. Mi situación es la siguiente. Tengo una macro la cual esta montada en un OneDrive y Sincroniza en Microsoft Teams, esto con el fin de que se puede visualizar la data del archivo en linea. Ahora, mi Excel es un archivo de registro de solicitudes. Analice las siguientes particularidades: 1. Cuando utilizaba el procedimiento sencillo de ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True el archivo se guardaba en "Mis Documentos" aún cuando el archivo se abre directamente del sitio del onedrive sincronizado en el pc directamente en el explorar de archivos. 2. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá vengo con otra inquietud, quería saber si hay una forma (seguramente la hay) de hacer esto: tengo un rango horizontal de datos (BF4:BP4), necesito una macro para copiar los valores de dicho rango y pegarlo en otra hoja del mismo libro, hasta ahí para mi es facil, lo que no se como hacer es que quisiera que lo pegue en una fila concreta, que se determinará por el valor numérico que ingresemos en la celda (E16), osea, el número que ingresemos en (E16) sería el número de la fila donde quiero que pegue los valores del rango. Adjunto un ejemplo para que lo puedan interpretar mejor, si no soy claro háganmelo saber Desde ya muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.