Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes, tengo el siguiente caso Ocurre lo siguiente, todo libro nuevo o viejo con intencional .xlsm se auto-cierra y borra los códigos programados en VBA. Al intentar volver abrir devuelta el archivo, salta un mensaje con lo siguiente "Hemos encontrado un problema con contenido de xxxxxxxxxxx.xlsm.¿Desea que intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí" En todos los casos le doy Sí y me sale el siguiente mensaje = "Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer", Parte quitada: Parte /xl/vbaProject.bin. (Visual Basic para Aplicaciones (VBA)) Es all…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Muy buen día, a todo los expertos lo que necesito es una ayuda con el tema que no puedo dar una solución, lo que pasa es que tengo un formulario con dos controles un textbox y un listbox la lógica es que cuando yo ingreso el un dato en el textbox que le corresponde al código de la hoja Stock me debe mostrar todo los detalles correspondiente a dicho código así sea repetido el código el el listbox, muchas gracias espero haberles sido claro en formular mi duda... adjunto el archivo. Francisco Inventario Español devolucion de inf.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 737 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos; No me deja adjuntar la macro y por eso os pongo un enlace de un video. La macro consta de dos formularios con el siguiente código para el ComandButton1 del Form1. Private Sub CommandButton1_Click() UserForm2.Show UserForm2.CommandButton2.Visible = True End Sub Al ComadButton2 en el Form2 tiene la propiedad visible como false. Como se ve en el video cuando ejecuto la macro la primera vez no me muestra el botón "Mostrar" en cambio si la vuelvo a ejecutar si lo hace. ¿No se porqué? Siento no poder subir la macro para mayor entendimiento. Un cordial saludo. Video
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros, Tengo un módulo de login que me mantiene ocultas las hojas del libro, siempre y cuando el usuario no se haya identificado previamente. El caso es que cuando abro el libro en otro equipo (evento Workbook_Open > Abrir FormularioDeAcceso), me aparece el típico mensaje de "Habilitar las macros". El problema es que YO NO QUIERO QUE EL USUARIO PUEDA VISUALIZAR EL CONTENIDO DE ESAS HOJAS SI NO ESTÁ LOGUEADO. Y claro... Simplemente, con cerrar el mensaje de habilitar las macros y un click derecho "Mostrar hojas" es suficiente para visualizar el contenido de las hojas, sin necesidad de tener que loguearse. Por eso mi pregunta es: ¿Sabéi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día expertos quiero hacerles una consulta y si alguien me puede ayudar por favor. tengo una imagen en formulario a la cual le quiero hacer específicamente la optimización de imágenes que son: inversión de color, poner en espejo, contraste, nitidez, brillo, escala de grises ¿como puedo hacer eso en un formulario para una imagen en especifico?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 638 visitas
-
-
Tengo un archivo que no puedo subir pk contiene muchisimos datos y no procede pero os paso lo que pueda de capturas para que en el TextBox aparezca la fecha de hoy al darle userform.show
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados, buen día. Trabajo con libros muy pesados (con muchos registros, muchas formulas tipo "sumar.si.conjunto", tablas dinámicas, gráficos y con formatos condicionales en tablas, etc.) y el simple guardado preventivo normal demora bastante tiempo, cerca del minuto y junto con el auto guardado son muy molestos. Y eso que el libro está en modo de cálculo manual y la pc lleva unos 16G y y un Ryzen 5. Se podrá con un código VBA sencillo guardar, pero sin que el libro se calcule previo al guardado? Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola... podría alguien ayudarme a extraer el valor seleccionado en una segmentación de datos y obtenerla en una celda de excel? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días:He leído un poco de como generar un fichero de texto pero no he logrado saber como generar distintos espacios entre columnas. O sea, que salga la columna 1, dos espacios columna 2, seis espacios columna 3.Sería algo así:Nelio 36 LeerYune 34 BailarAgradezco a todo aquel que me pueda ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 406 visitas
-
-
Buena noche foristas. Es un gusto saludarles y solicitarles su apoyo en lo siguiente. Hace un tiempo obtuve el apoyo de @JSDJSD para una macro que agrega una fila de totales y subtotales en la hoja CUADRO. En esta hoja se importa información de la hojas DATOS. En la actualidad me funciona bien, en la hoja CUADRO cuenta con 2 columnas denominadas DAP y VOLUMEN. Al final se suman los totales, pero mi deseo es que en la fila Total aparezca la Suma de VOLUMEN (que lo hace muy bien), pero en la columna DAP, obtenga el PROMEDIO de las filas SUBTOTALES, que es lo que aún no logro modificar. Si pudieran apoyarme, se los agradecería. La macro es esta: Sub E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 373 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas y Felices Fiestas!!!! Busco una Macro que elimine Filas en base a un Texto “X”, elimine desde ese texto incluido 85 Filas, estarán ahora en la columna A. Saludos….
-
0
Reacciones de usuarios
- 33 respuestas
- 4.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02 tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19 se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02 teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten . TABLA ELIMINAR.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 820 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, muy buenas tardes a todos. Mi consulta el día de hoy es la siguiente, Necesito hacer una "Macro" que diga "Procesar" la cual al momento de darle clic procese o almacene los datos que yo escribí en la tabla de la hoja en otra hoja o en otro archivo de excel, ¿sera este posible? Aquí les dejo la tabla donde se escribirán los datos, si es un Ingreso se escribirá en la celda fecha, registro y factura [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Registro[/TD] [TD]factura[/TD] [TD]envió[/TD] [TD]presupuesto[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Aquí les dejo la tabla donde se escribirá el material. [TABLE=width:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, les envío este correo para pedirles ayuda en relación a unas hojas excel. Cuestión: * En la Hoja DATOS tengo que ir añadiendo nombres en la columna A, Número de DNI en la columna B y en la columna C tengo celdas con un listado para escoger el turno asignado. * En la Hoja CUADRANTE he reservado la columna A para contador, la B debería ir el nombre (hoja DATOS columna A) y la C el número de DNI (Hoja DATOS columna . En la hoja CUADRANTE he dejado reservadas unas lineas en cada turno para que se vayan rellenando con los datos que vaya añadiendo en la hoja DATOS. El problema es el siguiente: Me gustaría que una vez indique en la hoja DATOS el nombre, DNI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo una base de datos en donde se relacionan un número de reporte, un número de identificación de clientes y el nombre de los clientes. Quiero con esto crear un buscador que tenga relacionadas dos combobox, uno con la identificación del cliente y otra con el nombre del cliente, además de un tercer combobox que me lance la información del o los números del reporte según el cliente, teniendo en cuenta las siguientes características: 1. Existen varios registros del mismo cliente, al seleccionarlo debe aparecer únicamente los reportes referentes a él. 2. Permitir también buscar por el número de identificación. Para dar mayor claridad a mi consulta, adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como ocultar el archivo .ini creado con excel, y que funcione en modo oculto, pues sino el riesgo es que lo eliminen de la pc. agradeceré su ayuda:tennis:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes, primero que nada me presentaré mi nombre es Adán Garrido y llevo aproximadamente un año trabajando en excel, no me considero un experto ya que no he entrado al mundo de las macros y de la programación en VBA. El motivo de este tema como pueden leer en el titulo es para agilizar una tabla de excel, el funcionamiento se los explicare continuación junto con el archivo de excel. El formato es sobre la captura de tiempos y materiales de una empresa, mas específicamente del área de carpintería, la tabla principal consta de un apartado para la información del producto, después esta la tabla de tiempos y al final la tabla de captura de materiales, la mas "com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Copiar rangos discontinuos solo si cumple 2 condiciones [ATTACH]40820.vB[/ATTACH][ATTACH]40821.vB[/ATTACH][ATTACH]40822.vB[/ATTACH]Buenas tardes mis estimados: Edito mi mensaje porque creo que hice una historia, además de que solo me gustaría me orientaran, Me podrían orientar si se puede copiar rangos discontinuos de la hoja1 (acumulado) a hoja2(reportes) y que cumplan dos condiciones: 1.- con un InputBox copiar solo lo que sean Elektra y 2.- si se puede otro InputBox y con ello elegir el año y solo copiar los registros de ese año, la fecha que tomo para hacer el filtro es del titulo “REG_fechahora”. Mis títulos no son los mismos pero los relaciono en un archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
tengo un problema con una macro que cuando la ejecuto me dice error variable de objeto o bloque with no establecido... es para exportar coordenadas de excel a autocad .... espero que puedan ayudarme Creacion de polilineas para Autocad.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Sé que con un archivo adjunto todo sería más fácil, pero en estos momentos no lo tengo conmigo.... Tengo un archivo de texto que contiene caracteres de ancho fijo y un rango de celdas en un libro de Excel que contiene valores Mi deseo (que no consigo encontrar la forma de hacerlo) es crear una macro que busque en el archivo de texto todas las líneas que comienzan por la palabra "FORCE", compruebe si los caracteres de esa linea contenidos entre las posiciones 8 y 17 coinciden con el valor de alguna celda del rango en la hoja y, si coinciden, copie toda la línea del archivo de texto en un archivo nuevo .dat. Si tenéis una respuesta rápida, lo agradeceré. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 8.2k visitas
-
-
Hola equipo de "Ayuda Excel" un buen dia a todos, mi problema es este quiero saber como puedo imprimir un listbox despues de aver cargado los datos. Gracias de Antemano..! imprimir listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 761 visitas
-
-
Estimados amigos, Necesito su ayuda por favor, no tengo idea de como hacer una macro para que al momento de poner el código busque el la hoja PROVINCIAS el codigo y ponga automaticamente a que provincia pertenece, y ponga un CANTÓN de esa provincia aleatoriamente y de ese CANTÓN ponga una parroquia aleatoriamente COD PROVINCIAS CANTON PARROQUIA 17 al que pertenece aleatorio aleatorio Adjunto el archivo con cantones y parroquias, espero me puedan ayudar con eso, muchas gracias EJEMPLO PROVINCIAS 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero tengan un muy buen día, les quiero hacer una consulta por que no tengo tantos conocimientos en cuanto a código vba, es la siguiente, en el archivo que les adjunto en la primera hora tengo un concentrado de información una base, y en la hoja 2 deseo "filtrar" y copiar determinado "código" pero como lo notaran hay valores duplicados y deseo que todos estos valores de esa clave se pasen a la hoja dos y al ingresar otro valor de "código" estas nuevas filas se coloquen por debajo de los registros previos del código antes puesto a modo de que al final si meto por ejemplo 10 números de código formen una lista con todos esos códigos uno debajo del ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.