Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes desde Colombia: Acudo a ustedes por el ERROR 424 que me esta saliendo en mi formulario. Sale cuando digito una cedula que no existe en la hoja base. El al crear esa cedula la pega un registro abajo de la ultima cedula creada pero sale el error y me saca de excel. Agradezco su ayuda base 1.3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo 2 archivos pero al tratar de correr la macro como complemento me da error 424. este es el código, el error esta en esta linea STOCK.AutoFilterMode Then, me sale error 424 no encuentra el objeto por que según no encuentra el STOCK que es una hoja del archivo que abrió. por su ayuda gracias Dim FILE As String FILE = ThisWorkbook.Path & "\" & "STOCK.xlsb" Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") If fso.FileExists(FILE) Then Workbooks.Open Filename:=FILE Else MsgBox "El archivo " & FILE & " no existe.", vbCritical, "ARCHIVO INEXISTENTE" Exit Sub End If If STOCK.AutoFilterMode Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen dia, he estado realizando un pequeño reporte en el cual recopilando algunas macros de la web, n este caso lo que quiero es que se realice un reporte de que usuarios hanutilizado el archivo excel en un comienzo me salia "error ambiguo por usar un comando dos veces pero despues al unir las acciones en un solo comando me volvio a salir otro error que es el tema que pongo a su concideracion para que me puedan ayudar que es el de error en tiempo de ejecucion en la formula siguiente que me resalta en amarillo: Sub Iniciar() Set AppObject.AppEvents = Application End Sub [/HTML] en dicha instruccion se detiene las macro y no se ejecuta; el comando que uni para que no me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola, chicos, tengo un problema con mi proyecto de VBA en Excel, y estoy parado, y no avanzo, por muchas vueltas que le de no doy con la solucion, a ver si alguno de vosotros teneis la sabiduria que no tengo yo, y me echais un cable. Gracias de antemano Os expongo el codigo y os digo que tipo de error me salta y donde salta. Private Sub cmbActualizar_Click() Dim jugador As String jugador = Me.cmbNomFutbolistas.Value Range("B1").Select Do Until ActiveCell.Text = jugador ActiveCell.Offset(1, 0).Select If IsEmpty(ActiveCell) Then Exit Do End If Loop ActiveCell.Offset(0, -1).Text =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera solicitar de su amable colaboración en un pequeño inconveniente que estoy teniendo. Estoy siguiendo un tutorial para un sistema de facturación, pero me he quedado atorado en un proceso, el cual es el siguiente: Según el instructor, para continuar con el tutorial se debe descargar un archivo que él dejo en un ejecutable, y que supuestamente me guarda una Dll entre mis archivos, la Dll se llama DllAdo.dll, la cual permitirá realizar una conexión entre Excel y Access, y que todo quedará según él más rápido. La cuestión es que nos indica que se debe crear un módulo de conexión con la siguiente función: '''''''''''DLL ADO ''''…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola amigos. El tema es el siguiente: Quiero pasar los datos de un formulario en un fichero Excel a un documento Word en un servidor. En el mismo formulario he creado un procedimiento de apertura del documento pero al pasar los datos del formulario al documento me sale "Error 438 en tiempo de ejecución, el objeto no admite esta propiedad o método". He implementado los objetos Word en Excel. Este procedimiento desde el mismo Word funciona pero desde Excel no. Todo va bien hasta que abre el documento y empieza a pasar los datos. Mi intención es que abra el documento, vuelque los datos del formulario, imprima y cierre el formulario sin guardar. De todas formas el docu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
buen Dia masters Tengo el siguiente código con el cual pretendo enviar por correo dos hojas ("Parts Service", "Fault ") de este mismo libro, pero antes de enviar esas hojas quiero que me las guarde en una ruta , la cual ya solucione, ya que genere una lista de los archivos adjuntos que se enviaran, pero me sigue saliendo el error 440 "Se produjo el siguiente error: No se pueden agregar los datos adjuntos. Falta el origen de los datos", pero lo chistoso es que se enviar el correo con los archivos adjuntos Requiero de su apoyo en dos cosas, optimizar el codigo si se puede, si no pues solo la solucion del error De antemano agradezco su apoyo con mi codigo.....…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 883 visitas
-
-
Hola, estoy realizando el traspaso de una tabla de excel a word, con un formato establecido y que contenga todos los valores de la hoja.. sin embargo he tenido problemas con poder guardarla donde deseo ya que solo me expulsa finaliza la macro pero no lo guarda donde se necesita y ahora ultimo me lanza el "error 4602": No se puede activar la aplicación, en la fila: .Activate ' Leí por ahí que hay que habilitar referencias, tengo windows10 y la verdad mi conocimiento de vba es básico, ya que he aprendido por mi cuenta estos últimos meses.. si alguien me pudiera ayudar con que referencias habilitar o deshabilitar se lo agradecería mucho. Por otro lado si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días a todos, estoy realizando una tabla dinámica en una macro, y cuando la ejecuto me sale este texto: (error "5" en tiempo de ejecución). El texto en amarillo es el siguiente: (ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "PRODUCCION GENERALES!R1C6:R70C13", Version:=xlPivotTableVersion15). _ CreatePivotTable TableDestination:="PRODUCCION GENERALES!R35C6", TableName _ :="Tabla dinámica5", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion15) He intentado solucionarlo por mi cuenta, pero no ha habido forma de hacerlo, Agradecería algo de ayuda para poder continuar con mi trabajo, Muchísimas gracias a todos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 9.6k visitas
-
-
Buenas tardes expertos: solicitando su apoyo para un problema que me surgio en una macro que tengo la cual me marca un error 5, a partir de que me formatearon mi maquina y se volvio a instalar el Office 2007 nuevamente. En dicho proceso al final tengo la instruccion para convertir una hoja de excel a PDF y la cual hasta antes de ayer funcionaba correctamente pero a partir de hoy que se formateo mi maquina manda "error 5 en tiempo de ejecucion" "Argumento o llamada a Procedimiento no valida" la instruccion la obtuve de este mismo foro y funcionaba correctamente hasta antes del formateo: [ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, OpenAfterPublish:=False] Lo rar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo un error de desbordamiento en un fichero de registro de entrada de documentación y control de sus procesos, en las macros, excepto en la de "Entrada". No consigo ver dónde casca. Además, en la macro de entrada, comienza a buscarme la última celda a escribir, y cuando hay muchas tarda mucho. Esto lo puedo arreglar poniendo que comience en lugar desde A1 desde A1000, pero dentro de un tiempo me cascará de nuevo. Os dejo el fichero por si pudieras echarle un vistazo. Gracias. Registro Contratación Vida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Saludos a todos. Aqui con una consulta. En el adjunto existe una macro que deberia copiar un archivo y pegarlo en otra ruta, pero me marca el error 75. Talvez sea por ser una carpeta del sistema.? he ahi mi consulta. Gracias Escribir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Estoy intentando realizar un proceso de selección de archivo, para copiar un determinado rango, y me lo pegue en el archivo en el que se trabaja. Para ello he desarrollado este código: Dim Fso As Office.FileDialog Dim LibroDestino As Workbook Dim LibroOrigen As Workbook Dim Ruta As String Dim HojaDestino As Excel.Worksheet Dim HojaOrigen As Excel.Worksheet Dim RangoDestino As Range Dim RangoOrigen As Range Dim Titulo As String Dim Balance As String Dim UFila As Long Dim FilaU As Long Dim Fila As Long Dim Final As Long Titulo = "Administrador de proyectos AAQUINO" Balance = ActiveSheet.Name Application.ScreenUpdating = False Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con un archivo(error 9.xlsm), obtiene datos desde un bd y le llegan a la celda C5, copia la celda C5 y lo inserta en otra hoja, funciona bien pero al momento de ejecutar otro archivo XXX.xlsm paralelamente me da error el archivo error9.xlsm ,esto sucede con cualquier archivo que tenga macros, siempre me da errar el archivo error9.xlsm, pero al ejecutarlo solo, funciona sin problemas. Este es el error que me da y adjunto el archivo erro9.xlsm . Espero sus comentarios. Error 9.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola buenos días amigos de Ayuda Excel Un excelente colaborador de AE me ayudó con los 2 códigos grandes incluidos en la hoja COLORES y que funciona de manera correcta. Como medida de seguridad he incluido un código en la hoja COLORES para evitar el cambio de nombre de la hoja, sin embargo, al verificar su funcionamiento arroja el error 9 en tiempo de ejecución, subíndice fuera de intervalo, resaltando en amarillo la sexta línea del primer código grande: If Not Intersect(Sheets("COLORES").Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column), Range("A1:A" & uf + 1)) Is Nothing Then Hay otra forma de evitar el cambio de nombre de la hoja sin que afecte la otra …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
recurro a su ayuda ya que no me doy cuenta donde esta el error, la macro corre al hacer click en el logo, espero puedan ayudarme. Muchas Gracias copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
La macro que estoy haciendo tiene dos listas en la columna a y otra en la columna b. con los nombres del rango de la columna "b", se van a crear unos libros con los nombres de esa columna, ese rango es nombrado como "sec_operativo". cuando se crea la hoja se va a copiar unas tablas dinamicas la cual se llena con informacion de los nombres de la columna "a", y tiene un nombre distinto, pero equivalente al de la columna b. es decir; cuando se crea el libro "san_pedro", en la tabla dinamica se debe filtrar colocando "58 - san pedro" deberia salir asi: sale asi: y me sale este error esta es la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes foreros, he creado una aplicación para unos amigos autónomos que hace las facturas y las guarda y controla lo facturado , el problema lo tengo al abrir el archivo me da erro 91, os lo adjunto para que lo podáis ver para entrar usuario "Ana" passwor " 1" Gracias de antemano por vuestra ayuda Relacion Facturas Autonomos nuevo pasword.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 855 visitas
-
-
Buenos días amigos de Ayuda Excel, La siguiente macro me da el error 91 en tiempo de ejecución, Variable de objeto o bloque With no establecido. Me resalta en amarillo la fila que está aquí en negrita y letra grande Sub EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA() Application.ScreenUpdating = False Dim ult, ult1 As Long Dim rng As Range ult2 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult3 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ult1 = Sheets("…
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, En el formulario agregar clientes, selecciono un cliente en el combobox y luego ejecuto el botón factura para agregar los datos, la primera vez lo hace correctamente pero al cargar otro cliente da el error y no consigo solucionarlo. No soy muy experto en esto, Adjunto archivo para que lo podais comprobar. Gracias y Un Saludo factu.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Amigos, debo vencer mi orgullo y recurrir a Ustedes, les adjunto una planilla de excel que tiene formularios, esta en proceso de elaboración y me encuentro que al "Activar la celda del registro elegido" me da un Error 91 en tiempo de ejecución, Variable de Objeto no establecido. Ingresando por el principal, buscando indices y Buscar, podran ver el error. Gracias desde ya. Gustavo IndiceMoneda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
tengo un problema al momento de querer editar un dato en mi hoja de excel al ejecutar el boton de modificar me manda error 91 variable de objeto o bloque with no establecido ya le busque y no le encuentro adjunto el archivo el problema es el la pestaña AUSENCIAS espero me logren ayudar gracias!!!! Private Sub BtnEditarAUS_Click() Dim Rango As Range Dim NuevaFila As Long Dim Valor As String ' lo puse como string por que el dato de la columna A es 1-1 Dim mensaje As String mensaje = MsgBox("ESTAS SEGURO DE EDITAR LOS DATOS", vbQuestion + vbYesNo, "EDITAR DATOS") If mensaje = vbYes Then Set Rango = ThisWorkbook.Sheets("BASE.AUS.").Range("A1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Estaba trabajando en mi Libro de excel cuando de un momento a otro el userform que habia creado dejo de funcionar, no entiendo que pasa, primero decia que era Error 9 y despues dice que es Error 91. Cuando le doy Depurar me señala la linea para buscar la celda libre. Adjunto el archivo de excel. Muchas gracias. Este es el codigo Private Sub AddexpenseButton_Click() Dim iRow As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("EX") 'find first empty row in database iRow = ws.Range("B:H").Find(What:="*", SearchOrder:=xlRows, _ SearchDirection:=xlPrevious, LookIn:=xlValues).Row + 1 'check for the amount box empty If Trim(Me.AccountBox1.Value)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 10.1k visitas
-
-
Hola al abrir el archivo me sale un error: "Excel found unreadable content in "nombre del archivo.xlsm. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click Yes" Pulso yes, el archivo se abre y aparece una ventana con el siguiente error: "Repaired Records: Drawing from /xl/drawings/drawing3.xml part (Drawing shape)" En este archivo no tengo ningún gráfico. También les comento que este workbook realiza un proceso, y luego graba una planilla por cada cliente (en total por ahora son 54) en otra carpeta. los archivos con error son estos que generó. Podrían decirme como solucionarlo. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.