Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tengo 100 archivos en una carpeta y solo quiero cambiar n cantidad de archivos de esa carpeta a otra. Ejmplo:Ejecuto macro y cambia 10, vuelvo a ejecutar y cambia otros 10 y así sucesivamente hasta vaciar la carpeta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 725 visitas
-
-
Hola, me gustaría crear una lisa a partir dos valores dados por el usuario mediante dos inputbox. de momento tengo esto: Sub inputbox_granalcancelista() Dim i As Long Dim a As Long i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here") a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here") Range("A1").Value = i [AQUÍ NO SÉ QUÉ AÑADIR] End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Hace muchos años que no tocaba Excel, y de vuelta a las andadas. Mi conocimiento no es que sea buenísimo pero suficiente para entender las macros y crear algunas desde 0. Me encuentro con este problema que no sé como empezar, si alguien me puede ayudar o dar idea estaría agradecido, no es necesario me del resuelto el problema, me basta con que me den idea para poder resolverlo, puesto no se como aplicarlo. Tengo una hoja, en la primera columna (A:A)tengo ("viviendas"), las siguientes 4 filas (B;C;D,E) tengo condiciones, se marca con una X las viviendas que cumplen esa condición, y a partir de ahí tengo fechas seguidas a modo calendario. Para marcar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 638 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a tod@s Tengo un fichero complemento Excel (.xlam) creado para que todos los usuarios del departamento, usen las mismas plantillas y documentos. Cuando creo una nueva versión del fichero, tengo que pasar un email a todos, incluyendo el nuevo, para que sustituyan el fichero que tienen, por el de la nueva versión. Agradecería vuestros conocimientos y ayuda, para que de una forma automática, por vba, comparar la versión que tienen ellos, con la nueva que se ha echo y si tienen una anterior, que avise al usuario y sustituya un fichero por otro automáticamente. Decir que no hay problema en tener una carpeta común, porque utilizamos un servidor donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 496 visitas
-
-
Hola amigos por aca de nuevo hoy les pido el favor haber si se puede claro, miren necesito un macro para que a la hora que seleccione yo una celda (C7) me aparesca un calendario y aque cuando yo seleccione una fecha me lo escriba en la misma celda(C7), diciendome algo asi: 02 de Septiembre del 2012(en ese formato), lo mismo para la celda (C8), es decir que aparesca el calendario y todo lo demas. Esto es para mi ya conocido formato de Todofiesta cosolea. si lo necesitan lo vuelvo a subir. gracias y saludos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Yo pedi ayuda en la confeccion de un formulario y ANTONI me contesto y me soluciono el problema, Crack total. Ahora bien, dentro de el listbox del archivo que adjunto "lo hizo antoni" quiero agregar tipo de comprobante y en la parte superior mes y año; la verdad que lo intente y fracase. Algun alma caritativa por ahi que me pueda dar una mano Recibos Antoni.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenos días a todos; -¿Sería posible cargar una imagen de una Url en una hoja?. He estado viendo algo por la web pero no es justo lo que yo necesito. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buen día. MImgUrl.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas? Tengo una duda, no se si si hay alguna forma de hacerlo? Pongo en situación, un formulario con textbox grande con la propiedad multilinea nada mas inicializarse se carga con un enorme texto desde una única celda de mi hoja de excel apareciendo la barra de desplazamiento en el textbox, y para desplazarse debes seleccionar esa barra y mover el rato arriba o abajo para ver todo el contenido. ¿Hay alguna forma de qeu pille el desplazamiento con la rueda del ratón ? con los listbox y los combobox no tengo problemas para que al rueda del raton se desplace pero con el recuadro del textbox no consigo que la barra se mueva?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, me pueden ayudar no me pone el Si y la Hora en el codigo ELECCIONES1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 456 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas tardes, Normalmente mis macros son relativamente sencillas y luego, poco a poco voy puliendo detalles para hacerlas más rápidas y más cómodas. En el trabajo manejo un fichero con muchas rutinas: desde seleccionar un fichero txt y pasarlo a una hoja hasta seleccionar varios ficheros, recorrer uno a uno y realizar diferentes operaciones con ellos. Poco a poco la cantidad de cosas y subrutinas que he ido añadiendo (por necesidades de mi trabajo) han hecho que el tiempo que tardo en ejecutar todas las macros vaya incrementándose. No es excesivo aún, ronda el minuto y medio, pero se que trabajando con arrays o creando diccionarios (un compi que está de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias. demasiadas continuaciones de lineas .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
HOLA QUERIDOS AMIGOS - no se porque en mi listbox2 me carga los códigos y no los productos que es lo que deseo, quizás se deba porque incluí una formula Excel en esa tabla de lista de productos. y el otro es aquello que al escoger el producto en mi textbox "A_PRODUCTO" me extraiga su código en mi textbox2 y para ello generé el siguiente código(andaba bien pero anteayer me resulta error en esta línea (letra roja) y hasta no puedo solucionarlo. Por favor ruego que me echen una mano con ello, ya no se que hacer, busco una solución para algo en especifico y me genera otra 😔 Private Sub A_PRODUCTO_Change() 'ACTIVAR HOJA2 Sheets("LISTA DE PRODUCTOS").Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 550 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas noches, la verdad es que todo el dia me la he pasado buscand como hacerle para que de la tabla de mi hoja datos pueda usar ciertos campos en la plantilla de la hoja formato y poder colocar un boton siguiente y anterior para pasar entre los registros de la tabla desde la plantilla. y en esa plantilla al obtener un promedio almacenarla en el campo CALIFICACION de la tabla con su correspondiende fila (ficha , nombre, etc) y seguir con los demas registros..vaya que me he liado . estoy perdido en VB intente grabando una macro que no me dio resultado y el hacer el BD en access tengo comproblemas con el software u.u. Espero puedan ayudarme. gracias JEFATURA CAL DESE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos dias / tardes / noches al foro. Muchas veces uno no recuerda el nombre completo de un archivo, pero si parte de el. Por ejemplo: Nombre del archivo: ManualDeExcelParaPrincipiantes Fracccion que recuerdo: principiantes Lo que necesito es una rutina que me busque un archivo dentro de una carpeta (incluyendo sub carpetas si las hay) por medio de una palabra clave, me despliegue un listado con los nombres de los archivos que contienen la palabra clave y que abra el archivo al hacer click sobre el. El archivo anexo es una adaptacion de una excelente macro del foro que mejore un poco. En ella se puede seleccionar la carpeta donde se desea la busqueda. En el text…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel. Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel . 1º AYUDA En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Estoy intentando realizar un proceso de selección de archivo, para copiar un determinado rango, y me lo pegue en el archivo en el que se trabaja. Para ello he desarrollado este código: Dim Fso As Office.FileDialog Dim LibroDestino As Workbook Dim LibroOrigen As Workbook Dim Ruta As String Dim HojaDestino As Excel.Worksheet Dim HojaOrigen As Excel.Worksheet Dim RangoDestino As Range Dim RangoOrigen As Range Dim Titulo As String Dim Balance As String Dim UFila As Long Dim FilaU As Long Dim Fila As Long Dim Final As Long Titulo = "Administrador de proyectos AAQUINO" Balance = ActiveSheet.Name Application.ScreenUpdating = False Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, estuve alejado por bastante tiempo del foro por motivos personales y laborales. El archivo que adjunto funcionaba muy bien en mi sistema de 32 b, ahora que necesito usarlo no funciona en 64 bits. Agradeceré se sirvan darle una revisada. Gracias anticipadas Explorador con listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 626 visitas
- 3 seguidores
-
-
Modificar Código Macro Numeros a Texto. Amigos, hace ya un tiempo consulte por una macro que muestra el texto de un número determinado. ( en ingles, Dolar ), me enviaron un ejemplo, el cual a la fecha no lo he podido modificar para mejorarlo de acuerdo a los requerimientos de mi trabajo. Por esta razón es que nuevamente le solicito a ustedes puedan ayudarme con esta macro. Adjunto planilla de ejemplo, donde se muestra como lo escriben (texto) manualmente y como muestra con la macro. de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda. Winnerclip macro_num_a_texto_en_Ingles.xls macro_num_a_texto_en_Ingles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una macro hecha para que copie los datos de una hoja y los pegue en otra. (nombrehoja1 es una variable que recibe el nombre de la hoja en la que se desea copiar los valores) Adjunto el código: Sub Copiar() Sheets(nombrehoja1).Range("G25").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A2").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G42").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A3").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G59").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A4").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G76").Copy Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Que tal, de antemano agradezco el apoyo que se pueda brindar sobre esta duda, aclarando que ya he buscado en Google (lo que me llevo hasta este foro de expertos, donde también llevo algunos días buscando pero nada parecido a mi necesidad), de las búsquedas realizadas ya tengo una macro que copia un rango y lo pega como HTML en el cuerpo del Mail, mi duda es ¿Cómo puedo pegar ese rango seleccionado como imagen (png, jpeg, bmp, etc) en el cuerpo de un Mail?... Claro mediante una macro...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola que tal Necesito la formad e poder usar un único formulario que contiene una barra de progreso, para varias consultas o macros, por ejemplo, tengo un libro con 40 hojas, y tengo una macro que oculta las filas vacías en todas las hojas en un rango, tengo otra macro que muestra las filas vacías que se han ocultado, tengo otra macro que oculta x cantidad de columnas y otra macro que muestra las columnas ocultadas. y otras macros que procesan datos, ahora lo que quiero es que cualquiera que sea la macro que ejecute me corra el formulario que tiene la barra de progreso y me muestre el progreso actual para la macro que se corrio. es decir que el formulario sea comun p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 488 visitas
- 2 seguidores
-
-
Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 981 visitas
-
-
HOL A TODOS LOS COLABORADORES. Apenas estoy empezando en el mundo de VB, y quisera que me echen una ayudita con lo siguiente: Quiero que se ejecute una formula al correr una macro. La formula es la siguiente: =SUMAR.SI.CONJUNTO(BaseDatos!E3:E15000;BaseDatos!C3:C15000;cedula;BaseDatos!I3:I15000;C2;BaseDatos!J3:J15000;D2). esta formula esta en la celda b3 y es en esa celda donde quiero se ejecute al correr la macro, de tal manera que cuando yo de click en el boton de la macro esta haga esa formula y me coloque el resultado gracias por la atencion. sumarmacros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Buenas tardes, de abte manos muchas gracias a la comunidad por la ayuda quisiera seleccionar la ultima celda con datos y copiarla para posteriormente pegarla en una hoja nueva, este es mi codigo Sub Copiar_Valores_Contabilidad() Sheets("Extraer_Rutas").Select For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("A" & i).Select Selection.Copy Next Sheets("Rutas_Fs").Select ActiveSheet.Range("A2").Select ActiveSheet.Paste End Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 402 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.