Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Salvador1,

Hola: He encontrado en Internet estas dos macros, una para abrir webs y otra el correo hotmail, pero las línea de Call se pone en rojo. Me interesa más saber cómo solucionar la del abrir el correo (supongo que es para entrar a la web de hotmail, se te ponga automaticamente la dirección y manualmente se teclee la clave, pero solo lo supongo). Y como ambas me parecen curiosas, me gustaría que alguien me dijera qué les falta o sobra para que funcionen. Saludos. Sub AbrirWeb() Dim Web As String Web = "http://www.aprendisaje7.com" call (0&,vbNullString,web,vbNullString,vbNullString,vbNormalFocus) End Sub[/CODE] [CODE]Sub AbrirWeb() Dim Mail As String Mail …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Hola, soy nuevo en el foro y tengo esta gran duda, que código puedo agregarle para que cuando coincida el texto del inputbox, con las personas permitidas de la macro, en la Hoja 3 de mi libro se anote el registro de que usuario, a que hora entro y a que hora cerro el archivo, para que se vaya acumulando e ir haciendo un historial, de los empleados que trabajan en esa hoja, tengo excel 2010 Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese contraseña") If clave1 <> "" Then Select Case clave1 Case "TIPS" Sheets("Hoja2").Visible = True Sheets("Hoja3").Visible = True Case "DAP" Sheets("Hoja2").Visible = True End Select End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  3. Hola, tengo un problema al momento de ejecutar una macro que cree un tabla dinamica, en diferentes computadoras. el codigo es el siguiente: Sub Macro1() Dim WSD As Excel.Worksheet Dim WSI As Excel.Worksheet Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Dim PRange As Range Dim FinalRow As Long, FinalCol As Long Set WSD = Worksheets("Origen") Set WSI = Worksheets("Indicadores") ' Eliminar cada Tabla Dinamica existente en la Hoja---- For Each PT In WSI.PivotTables PT.TableRange2.Clear Next PT '========================================================================================…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Hola, Estoy haciendo una macro en Excel 2007 y me he atascado en lo siguiente. Tengo un bucle que recorre el rango A1:D50 de la hoja1 y va copiando y pegando en base a diferentes condiciones en el rango A1:D50 de la hoja2. La fila C de la hoja1 contiene cadenas de caracteres de la forma "0.000,00 EUR" y otros en la forma "0.000,00" . ¿Cómo puedo extraer sólo la parte numérica (esto es 0.000,00) y pegarlo en la columna C de la hoja 2 convertido a formato número en lugar de texto? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Hola a todos los participantes en este foro. Para empezar dar las gracias a todos aquellos que me puedan ayudar en el desarrollo de este proyecto. Mi consula es acerca de lo siguiente: tengo un libro con dos hojas, en la hoja dos esta la BD, en la hoja uno tengo una consulta de busqueda a dicha BD, la cual se realiza a través de filtros avanzados y automatizados por un macro asignada a un botón. Lo que deseo es que cuando un usuario digite alguno de los parámetros de busqueda (documento o nombre), al presionar el botón de consulta se me realice una busqueda en la BD, por ejemplo que si digita el documento 6894785, verifique que en la columna cedula de la BD se en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  6. Started by ceron28,

Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Buenos compañeros. Tengo una tabla algo grande, en la cual he tenido que eliminar en un par de ocasiones ciertas filas, lo cual implica desbloquear la hoja, hacer visible los encabezados, seleccionar las filas, borrarlas, ocultar encabezados y bloquear nuevamente la hoja. Me preguntaba si es posible mediante un InputBox, seleccionar un rango de celdas para eliminar las filas asociadas a ese rango de celdas ¿? Agradecido de antemano por sus comentarios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by JosMa,

Buenas Tardes, tengo una macro que filtra de una columna un dato concreto, en el ejemplo la macro saca todos los datos "Barcelona", los copia en la Hoja2 y los borra del origen. Lo que no consigo es que me seleccione mas de un dato, por ejemplo Barcelona y Valencia, que los copie en la Hoja2 y los borre de la Hoja1 Gracias por la ayuda Sub Filtrar_Datos_Columna() Dim wbLibroActual As Workbook Dim wsHojaActual As Worksheet Dim RangoDatos As Range Dim uFila As Long Set wbLibroActual = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaActual = wbLibroActual.ActiveSheet Set RangoDatos = wsHojaActual.UsedRange RangoDatos.AutoFilter Field:=5…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Jonnass,

Necesito una macro que me compare el nombre de hojas en dos archivos diferentes. Sin embargo los nombre no son iguales sino que son equivalencias. En el archivo "A", las hojas se llaman Alemania y Francia. En el archivo "B", las hojas se llaman DE y FR. Cuando encuentre el nombre que corresponde copio un rango de un archivo al otro. No sé si hay que hacerlo con equivalencias, variables ... ... gracias !!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by 96andres96,

Buenas tardes, quisiera que cuando ejecuto una macro esta me escriba en una celda el nombre de una tabla para que la muestre en esa celda. Es decir, si tengo una tabla que va de "A1:B2" llamada TABLA. Si yo escribo de forma manual en la celda C5: "=TABLA", se me muestra la tabla. Pues bien, yo quiero poder hacer esto con VBA. Es decir, que la celda C5 esté vacía pero al ejecutar una macro se escriba en C5: "=TABLA" para que ahí se me muestre la tabla. El problema es que cuando intento hacerlo, en lugar de en C5 escribirse "=TABLA" se me escribe "@TABLA" y no sé cómo poder solucionarlo. Tengo esta línea de código: Sheets("Hoja").Range("C5") = "=TABLA" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se ll…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas). El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente: 1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by Jose BN,

Buenos días, Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros: 1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula. 2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD. 3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores. 4. Por ultimo hace un tie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by landom,

Hola a todos! espero me puedan dar una mano. tengo un archivo (el que adjunto) con varios formularios de datos que quisiera poder cargar al realizar una busqueda.. yo sé como crear los formularios y como guardar los datos eventualmente, lo que no sé es como hacer que esos datos vengan a cargarse al formulario segun un criterio de busqueda. espero me puedan ayudar ya que me falta poco para lograr terminar el archivo pero no se tanto de vba, hice lo que pude... desde ya gracias a todos.... 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. Qué tal foreros? Sub UseOpenXML() Application.Workbooks.OpenXML _ Filename:="customers.xml", _ LoadOption:=xlXmlLoadImportToList End Sub [/CODE] En este comando, quiero saber como abrir el archivo con un nombre que no cambie jamás. Lo tengo dentro de un loopy el nombre debiese quedar igual independiente del nombre. Luego de abrir, cierro el archivo creado sin guardarlo, pero si necesito que ese archivo se llame siempre "Book1.xls" o algo así.Les agradeceré que me enseñen cómo se hace. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by audy,

hola, chicos, tengo un problema con mi proyecto de VBA en Excel, y estoy parado, y no avanzo, por muchas vueltas que le de no doy con la solucion, a ver si alguno de vosotros teneis la sabiduria que no tengo yo, y me echais un cable. Gracias de antemano Os expongo el codigo y os digo que tipo de error me salta y donde salta. Private Sub cmbActualizar_Click() Dim jugador As String jugador = Me.cmbNomFutbolistas.Value Range("B1").Select Do Until ActiveCell.Text = jugador ActiveCell.Offset(1, 0).Select If IsEmpty(ActiveCell) Then Exit Do End If Loop ActiveCell.Offset(0, -1).Text =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Started by highlander38,

Buenas tardes a todo el mundo. Estoy investigando un tema nuevo que he visto en excel 2013, (ignoro si versiones menos modernas lo poseen) que es la entrada de lápiz. Se puede a trazo libre insertar lo que sea, y esto viene de fabula para una firma, por ejemplo. La verdad es que encuentro poco tema sobre el asunto, y me interesaría poder integrarlo en una macro que me rellena una plantilla de word desde un excel, y ese mismo word me lo imprime en pdf, seria genial poder insertar desde excel la firma al documento de word.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Puche,

Hola buenas, E mi formulario me salta un error '91' en tiempo de ejecución y no se a que se debe. En mi Multi ListBox. en el Page5, tanto las entradas como el eliminar me funciona bien, el problema lo tengo al querer modificar que me salta ese error. Hay que hacer doble clic para seleccionar la entrada y luego cambiar los datos deseados y darle al botón de modificar. Adjunto archivo. Gracias de antemano. Diseño2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola! Tengo una macro para guardar en pdf: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\agl\Desktop\Pedidos formato para editar 2 - copia.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Pero cuando abro la macro de otra maquina no puedo guardar el archivo, ya que no es el mismo escritorio. Que ruta puedo ponerle para que lo guarde?? Muchas Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola a todos, tengo la siguiente parte de una macro y solicito su ayuda: nombre=prueba.xslx 'creo un objeto: Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True 'creo un nuevo libro llamado "prueba", cierro el archivo Workbooks.Add ActiveWorkbook.SaveAs nombre, -4143 ActiveWorkbook.Close 'abro con XL el libro creado XL.Workbooks.Open "prueba.xslx" 'Selecciono la celda "a1" en el archivo prueba creado, hasta aquí no hay problema XL.Workbooks(nombre).Sheets(1).Range("a1", "a1").Select 'aqui está el problema pues al ejecutar estos comandos, estos se ejecutan en el libro desde el que corro la macro 'lo que necesito es que corran desde el nuevo libro "pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  22. Started by tremo,

Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente: tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado". adjunto archivo venta . gracias por su ayuda jesus gomez v ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Etiquetas Twitter (HashTags): Quisiera ver quien me puede ayudar en mi libro, lo que necesito es poner la cantidad de articulos vendidos y que se valla descontando automaticamente de las existencias de mi inventario de verdad agradeceria me ayuden 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by juancyuky,

hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Tengo varias macros en una misma hoja y el excel me bota un error y no me las deja ejecutar por favor me pueden colaborar. El código es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$7" Then MostrarVentasFacturadas End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$8" Then MostrarVentasPerCapita End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$9" Then MostrarRotacionTotal End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$10" Then MostrarRotacionNeta End Sub Private Sub Worksheet_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.