Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos Días, Tengo un reporte de compensatorios que me lo genera una aplicación de Excel, el cual adjunto. Tiene dos hojas, la primera es el reporte original que genera la aplicación, y la segunda están los resultados que deseo obtener. El archivo me muestra los datos personales de unas personas, al igual que el periodo quincenal al que se le reporta los compensatorios, luego hay unas columnas que dicen generado y descanso, el cual generado es aquella fecha festiva considerada por el aplicativo que al empleado se le debe pagar compensatorio y descanso, es una fecha que el usuario elige para descansar en lugar de que se le pague compensatorio... En el reporte se prese…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola necesito armar una macro en un Excel que consta de 2 hojas: Primera Hoja ( carga/copiado de datos): En esta hoja al seleccionar en la columna selección con una "X" que copie y pegue este tema en la segunda hoja en la referencia identificada con el mismo nombre ej: al seleccionar con una "X el nombre del participante lo copie y lo pegue en la hoja 2 en la referencia participantes. Y así sucesivamente que cargue los datos seleccionados con una "x" en los objetivos, Temas tratados y Conclusiones y Empresa. Siempre solo si se marca con una "X" el tema que se quiere pegar en la segunda hoja. Aclaración: obviamente la idea es marcar en un mismo tema eJ. Parti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Llevo varios dias dándole vueltas a un problema con una macro, me explico: La función de esta macro es de, en primer lugar, listar los documentos archivados en una carpeta cualquiera (seleccionada con un Browser), con sus propiedades y características. Esto ya he conseguido hacerlo (es la parte fácil) No obstante, ahora necesito que, si escribo en otra columna X un nuevo nombre para el documento (digamos que el nombre actual del documento está en la celda "C2", y yo tecleo un nuevo nombre "*.*" en la celda "D2") al activar la macro ésta vaya a la carpeta del documento, y modifique su nombre antiguo por el nuevo, sin modificar el directorio. Más o …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos mi tema a tratar es el siguiente estoy iniciándome en el uso de las Macros para Excel requiero mandar correos a varios usuarios de un listado desde outlook he checado varios ejemplos de este tema sin embargo solo hacen mención de seleccionar las celdas para insertar la información para el tema y el cuerpo del correo, sólo que yo manejo una libro de excel con 6 hojas las cuales están vinculadas con fórmulas y en una de ellas ya tengo trabajando una macro la cual inserta la hora y día en que se realizan las capturas de los registros, en otra tengo varias tablas dinámicas. Mi pregunta o duda es como indico en la macro de que hoja tomará la informac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas: Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie . Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13.. Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1 Gracias de antemano prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\la clave del acces es " rrhh "gracias de antemano por su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos Escribo nuevamente a petición de una consulta o ayuda, manejo una base de datos la cual es usada por varios usuarios novatos en la empresa, a esta base le quiero adaptar una macro que guarde una copia del mismo archivo al momento de aperturar y al momento de cerrarlo, debe tener dos condiciones como indique al momento de su apertura este guarde una copia con su "nombre original, el dia y la escritura de apertura", y lo mismo al momento de cerrar. estos en una ruta especifica, esto por si algun cambio guardado debo reversar saber cual archivo usar. Private Sub Workbook_Open() ThisWorkbook.SaveCopyAs "Z:\Relacion laboral\GUARDERIA\copia-apertu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este Es posible, en su opinión, poder obtener un menú desplegable de selección múltiple ¿Aprovechando una "validación de datos"? ¡Si si! ¿Cómo se puede lograr esto usando siempre vba? gracias Traslation : --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this. It is possible, in your opinion, to be able to obtain a multi-selection drop-down menu Taking advantage of a "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, Por acá nuevamente solicitando respetuosamente y humildemente vuestra ayuda. Estoy trabajando en el siguiente rango de celdas: (A3:AL54), al seleccionar una celda (celda activa) se puede destacar la fila y columna asociada a esta celda (favor ver el archivol que ya tiene una macro) ¿ Es posible destacar las celdas sólo en el rango de (A3:AL54), dar borde a las celdas de este rango y destacar la celda activa ?. Sé que ustedes entenderán al ver el archivo. la macro la encontre y la aplique a este archivo. saludos cordiales Winnerclip 09-Inventario_Septiembre_2012.xls 09-Inventario_Septiembre_2012.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor el txt busca por nº factura gracias de antemano facturacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas noches! Espero que me puedan apoyar con el siguiente tema: Tengo una base de datos de mas de 2500 registros de los cuales quiero depurar de acuerdo a su RFC Emisor y sumar las cantidades que contenga en sus registros de acuerdo a las demás columnas, es decir que si un registro aparece 500 veces que me sume en general el contenido de su registro, todo esto mediante una macro, anexo un archivo con algo de información, espero puedan apoyarme, de ante mano mil gracias acumulado 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, sucede que tengo esta macro que encontré buscando en google, la cual, me revisa de X columna, el consecutivo de folio y me inserta filas con los códigos faltantes. Me encuentro trabajando con filtros, por lo que primero, reviso una sucursal. Entonces, mi problema viene cuando el rango en la fila aumenta por los 1770, entonces al querer ejecutar la macro, me salta el error de recursos insuficientes, cosa que no es real. Entonces, quisiera ver la manera de modificar el código en cuestión, para que solo revise un rango. Ya que al final de mi ultimo número, me sigue agregando folios de manera infinita. Este es el código que estoy usando: Sub Macro_Consecuti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…
-
Buenas Tardes Señores/as, Espero se encuentren muy bien junto a sus familias en relación al Virus que bastante nos ha afectado. Quisiera pedirles una orientación u ayuda por favor. Esta es una empresa de cobranza la cual soy el el que distribuye la deuda a cada cobrador. adjunto archivo el cual ocupo, son 25 cobradores , debo distribuir el total de la deuda a estas 25 personas, el cual tengo que tratar que el MONTO y la CANTIDAD sean lo mas parecido parecidos y parejo posible. Cualquiera orientación y/o ayuda se agradece (busque en todo el foro y no encontré algo similar, y si hay, busque mal) Espero tenga una buena tarde, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estoy haciendo una macro para un pc de windows XP y office 2003 y al utilizar esta estructura Private Sub Adodc3_MoveComplete(ByVal adReason As ADODB.EventReasonEnum, ByVal pError As ADODB.Error, adStatus As ADODB.EventStatusEnum, ByVal pRecordset As ADODB.Recordset) Adodc3.Caption = Adodc3.Recordset.AbsolutePosition If BLOQUEO_ADODC3 = 0 Or adReason = 13 Then If Adodc3.Recordset.AbsolutePosition > 0 Then Call Rellenar End If End If End Sub[/CODE] Me devuelve el siguiente error [CODE]Error de compilacion: La declaracion del procedimiento no coincide con la descripcion del evento o el procedimiento que tiene el mismo nombre[/CODE] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, me gustaría poder colocar un UserForm en vez de MsgBox, pero en todos los sitios consultados son formularios, no encuentro ningún ejemplo de un UserForm solo para informar (como MsgBox) como puedo hacerlo ? y como se ejecute dentro de un programa ? (en vez de usar "F5" ? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Estoy tratando de hacer una macro que imprima varias hojas de un solo documento, ademas que me guarde el archivo con el mismo nombre, pero con el consecutivo que sigue. ejemplo yo quiero imprimir 50 hojas, entonces que el consecutivo sea 1,2,3,4,5...48,49,50. Que me guarde el archivo, pero que la próxima vez que utilice el archivo comience en 51 y poder imprimir de nuevo # cantidad de hojas de la misma forma. Ya he intentado varias formas pero sin lograr conseguir lo que busco, se que en este foro hay personas expertas y me pueden ayudar con este tema Adjunto la hoja que deseo imprimir en forma consecutiva el # a ser tratado se encuentre en la celda AX5 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Cracks! De nuevo necesitando de su apoyo, Tengo una tabla que me muestra el Fill Rate de ordenes de venta que obtengo por la siguiente formula: Cantidad facturada/Cantidad de Pedido Cuando en una misma fila esta toda la cantidad facturada por toda la cantidad del pedido la formula corre bien y nos da el 100% ,el problema está cuando una cantidad de pedido se divide entre varias cantidades facturadas se debe dividir todas por la misma cantidad de pedido, se vería de esta forma: Cantidad de Pedido | Cantidad Facturada | Fill Rate 858 396 46% 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días Me gustaría que me ayudaran a modificar la macro que tengo, para hacer lo siguiente: Tengo dos hoja Base y Resumen, de la hoja Base deseo ir analizando celda por celda de la columna E:K y si la celda es igual a 100, me copie ese registro a la hoja Resumen en el día correspondiente, ademas de copiar los datos de la columna A:D de la hoja Base. Adjunto un pequeño ejemplo con el código de la macro que tengo y un ejem de como me debería quedar Agradezco de antemano su apoyo y/o ayuda Saludos prueba07122019.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera saber de que forma podría copiar la información de un grupo de celdas de una hoja de Excel a otra hoja de Excel pero en diferentes columnas de forma correlativa en intervalos de 1 minuto. Lo hice de la forma como se muestra el adjunto pero requiere que escriba el código por cada columna (A,B,C,D,E...) y de verdad no me es factible de esa forma porque necesito hacer dicha captura por aproximadamente 12 horas y eso implicaría escrbir el código para aproximadamente para 720 columnas y eso sería muy poco practico porque tendría un código muy grande. Esperando sus sugerencias al respecto. En el adjunto podrán ver como tengo creada la Macro para que me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.