Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by javier9871,

Buen dia. Tengo un problema que no he podido solucionar se trata de lo siguiente. No se nada en lo absoluto de el uso de las macros y me han puesto un proyecto donde tengo que usar dos por lo menos todo estaba bien hasta que me tope con este problema: Veran mi proyecto trata de lo siguiente es de un restaurante que tenemos que automatizar con ayuda de excel, las ordenes, llevar inventario, etc. En una hoja tengo el menu y ahi coloque varias formas que sirve como botones, lo que tengo que hacer es que cada vez que presione el usario un boton automaticamente se le reste la cantidad que lleva de ingredientes el platillo al inventario Por ejemplo: Una persona ordena una…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Saludos a toda la comunidad... Estoy realizando un proyecto donde se hace la búsqueda del empleado de una organización y sus subordinados, el chiste es que que ya al llegar al paso de generar un organigrama se crea un documento que se puede utilizar para graficar el mismo en visio, sin embargo necesito automatizarlo para que desde excel abra visio, se carge esa base y ya genere el organigrama adjunto el archivo que se crea en mi macro listo para cargar a visio en la columna B esta el empleado y en la columna C esta su jefe En el organigrama aparecerá el nombre del empleado, su titulo y su país de antemano muchas gracias a quienes me cooperen sus comentarios, por mi p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. hola buenos dias queria saber si me pueden ayudar tengo un formulario en excel con vba y puse los codigos para poder in ingresar y limpiar los datos del formulario pero no tengo idea que codigo colocar para poder modificar los datos, buscarlos, y poder eliminarlos agradeceria su ayuda muchas gracias no pude subir el archivo era muy pesado pero solo necesito el codigo y la indicacion de donde agregar los textbox1,2,3etc.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by bernardomoncada,

Bueno como el titulo lo dice quisiera que el listbox mostrara solo el rango de datos filtrados en este caso la fecha. no quiero que considere en los datos que muestra la fecha 00-01-1900 el filtro ya esta aplicado en la hoja reporte naves espero haberme explicado bien. adjunto archivo para su revisión de ante mano muchas gracias. PRUEBA REPORTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buenos compañeros. Tengo una tabla algo grande, en la cual he tenido que eliminar en un par de ocasiones ciertas filas, lo cual implica desbloquear la hoja, hacer visible los encabezados, seleccionar las filas, borrarlas, ocultar encabezados y bloquear nuevamente la hoja. Me preguntaba si es posible mediante un InputBox, seleccionar un rango de celdas para eliminar las filas asociadas a ese rango de celdas ¿? Agradecido de antemano por sus comentarios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Salvador1,

Hola: He encontrado en Internet estas dos macros, una para abrir webs y otra el correo hotmail, pero las línea de Call se pone en rojo. Me interesa más saber cómo solucionar la del abrir el correo (supongo que es para entrar a la web de hotmail, se te ponga automaticamente la dirección y manualmente se teclee la clave, pero solo lo supongo). Y como ambas me parecen curiosas, me gustaría que alguien me dijera qué les falta o sobra para que funcionen. Saludos. Sub AbrirWeb() Dim Web As String Web = "http://www.aprendisaje7.com" call (0&,vbNullString,web,vbNullString,vbNullString,vbNormalFocus) End Sub[/CODE] [CODE]Sub AbrirWeb() Dim Mail As String Mail …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. amigos tengo una macro que al parecer unicamente me esta abriendo un libro, veran intento abrir varios libros que estan almacenados en la columna "I", desde i2 hasta i26.. pero no funciona, me pueden ayudar. Gracias. Anexo codigo: Sub ejemplo() For i = 2 To 24 Workbooks.Open "C:\Users\Gerardo\Documents\EXCEL ARCHIVOS\" & Worksheets("hoja1").Range("L" & i) Next i end sub[/HTML]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola a todos, como estan? estoy con un problema que me viene trabando hace dias!!!! y no le encuentro solucion...estoy desesperada... Tengo un archivo con varios formularios, para una ong que estoy ayudando de cuidado ambiental... uno de los formularios en el archivo "FotosOVideosPorCarpeta, permite seleccionar atraves de un boton una carpeta, y obtener en la Hoja13 o " FotosEtiquetadas" todos los datos de los archivos que estan ahi contenidos, como ser tipo de archivo nombre, tamaño etc, pero tambien extrae la informacion de otros atributos que se suele llamar informacion exif de esas fotos, que se añaden como keywords o etiquetas... hasta ahi estamos super...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Etiquetas Twitter (HashTags): Quisiera ver quien me puede ayudar en mi libro, lo que necesito es poner la cantidad de articulos vendidos y que se valla descontando automaticamente de las existencias de mi inventario de verdad agradeceria me ayuden 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. El archivo que se anexa en este tema contiene una macro que funciona muy bien cuando el valor del "atributo" IdDocumento que se extrae del archivo XML solo es un valor pero si ese archivo XML, como en este caso el archivo XML que subo como ejemplo, tiene repetido ese "atributo" IdDocumento la macro solo arroja el valor del primer "atributo" IdDocumento que encuentra. Cómo saco el valor de todos los "atributo" IdDocumento de este archivo y los pongo en columnas como se enseña en el archivo. Espero haberme dado a entender. Gracias. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Buenas necesitaria poder fusionar 3 hojas de excel, en las cuales el titulo sea "Seguimiento_" seguido del texto que sea. Intente hacerlo con una macro pero solo consigo que fusione 2 de las 3 hojas. Necesitaría que en la hoja fusionada se ordenasen por la columna cliente y persona de a la a la z. En la hoja de seguimiento anual dejo un ejemplo con una de las personas y la explicación de lo que necesitaría, no se si seria posible probé con varias macros y nada. Muchas gracias un saludo. Organización Formaciones Centro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by NAB_20,

Buenas, estoy intentando controlar varios errores en un código con la instrucción "On Error Goto [LABEL"]. El primer error que detecta sí que funciona bien pero en el siguiente ya da error. La idea del código es que mire si hay determinada imagen en la hoja y en caso de que no la localice pase a la siguiente línea para ver si hay otra imagen que me interesa localizar Adjunto archivo. Saludos y gracias PruebaError.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos, de nuevo un problema. Llevo tiempo mirando y leyendo y no acabo de ver donde está el error. Tengo un formulario donde lleno los Combobox y Textbox con una consulta SQL y la fuente es un Access. Hasta aquí bien, he conseguido que lo haga bien. Pero le he puesto un botón para actualizar el registro Access con los datos del formulario. He probado solo actualizando un registro y funciona pero ahora que ya he puesto todos los campos a actualizar y me da un error en sintaxis en la instrucción UPDATE. Hay datos que son números en el Access y los formate a moneda en los Textbox, y por eso he utilizado unas variables por si eso daba problemas, lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas. Necesito de su ayuda, en la oficina manejamos muchos archivos de excel q pasamos al sistema de la empresa codigo por codigo. Hay manera de crear una macro en excel que salte entre excel y el sistema incluyendo la informacion por nostros? Explico: Codigo Descripcion Cantidad 10000 pañal 1 10001 toalla 1 ahora bien, necesito q al activar la macro excel vaya a mi sistema y ponga esos datos, cuanto termina una linea, sigue con la otra, Es posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Ramo72,

Buenas Estuve mirando uno de los aportes que me intereso que es el turbofiltro de Garson Pineda. Asi mismo estuve intentando adaptarlo a lo que necesito y me ha ido bastante bien, pero con alguna excepciones. Las dificultades que me surgieron son: -No me filtra por fechas (vi que el turbofiltro tiene un tipo de filtro para valores y otro para texto, pero ninguno de los dos me funciona) -No me filtra por texto y numero para una misma celda, por ejemplo caso "puesto 1" si coloco la "p" filtra pero si coloco "1" no. -No se como hacer para que no me tome las columnas del medio "MO", "INICIO" y "FIN" y tome las que si corresponde (todas las demas, excepto la primera que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  16. Started by Colonques,

Hola amigos os envío esquema por si me podéis ayudar. Es un fichero .xlsm aplicación Vba Excel con formularios y código. Se trata de compartir el libro para que dos usuarios puedan trabajar en una oficina aparte donde está el servidor. Dos problemas: Al empezar a trabajar cada usuario debe actualizar el libro. Utilizo el ThisWorkbook.Save. ¿Hay alguna opción más "liviana" ? He visto por algún sitio "ThisWorkbook.Refreshall. El otro problema es que cuando intentan guardar o actualizar al mismo tiempo genera un error. ¿Se puede tratar ese error para avisar a uno de los usuarios para que espere mientras el otro haga lo suyo. La gestión es corta porque se trata d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola amigos, paso a explicarles un tema que me surgió con mi software comercial. El sistema tiene un reconocimientos de códigos nuevos al actualizar una lista de precio. Al actualizar me pregunta el sistema si deseo generar un excel con los artículos nuevos. Al guardarlo, veo que me genera la misma planilla de importación que uso habitualmente pero la columna descripción no. Quiero saber como puedo tomar esa descripción desde el archivo original. Adjunto archivos de ejemplo EXPORTA_SISTEMA.xlsx libroOriginal.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by landom,

Hola a todos! espero me puedan dar una mano. tengo un archivo (el que adjunto) con varios formularios de datos que quisiera poder cargar al realizar una busqueda.. yo sé como crear los formularios y como guardar los datos eventualmente, lo que no sé es como hacer que esos datos vengan a cargarse al formulario segun un criterio de busqueda. espero me puedan ayudar ya que me falta poco para lograr terminar el archivo pero no se tanto de vba, hice lo que pude... desde ya gracias a todos.... 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Hola! Tengo una macro para guardar en pdf: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\agl\Desktop\Pedidos formato para editar 2 - copia.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Pero cuando abro la macro de otra maquina no puedo guardar el archivo, ya que no es el mismo escritorio. Que ruta puedo ponerle para que lo guarde?? Muchas Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Tengo un Excel que accede a una Access a través de macros conectando con "CreateObjet ("adodb.Connection") Hasta aquí perfecto, ahora la empresa está cambiando los Office en local por el Office365 (Online). He probado en un ordenador que tiene el 365 con Access y cuando abro un formulario me salta el primer error, "Dispositivo no disponible". El depurador de Visual Basic me da este error que creo que es un problema del drive ya que se para en la instrucción ChDrive ThisWoorkbook.Path. ¿Sabéis si esto tiene solución? Supongo que el problema viene de que el Path del libro es una url, al ser online, y no se si es posible salvar el error y que fu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by jalomiva,

Buenas a todos los que pertenecemos a este gran foro. Desde hace unos 4 o 5 días me arroja el error 13, porque hasta la fecha la macro corría bien, por mas que he leído en el foro no doy con la solución. en rojo es la linea que me arroja el error. Private Sub Matricula_AfterUpdate() If WorksheetFunction.CountIf(Hoja12.Range("C:C"), Me.matricula.Value) = 0 Then MsgBox "Matricula Incorrecta" Me.matricula.Value = "" Exit Sub End If With Me nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(CLng(Me.matricula), Sheets("AGENTES").Range("C3:D3000"), 2, 0) End With End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by per2880,

Buenas tardes, recurro a este foro ya que necesito ayuda de los expertos, las acciones que realiza la macro es en el hoja data importa registros de un excel externo eso ya esta funcional, lo que necesito es que en al crear las hojas con la plantilla M_INTERIOR, me cree con el botón copiar de forma que cada vez que ejecute el boton me copie lo que esta en la hoja data y que una vez copiados se borren; a parten me gustaría que no se muestre la plantilla M_INTERIOR que este oculta para que el usuario no modifique la misma, e intentado pero no me ha resultado ya que al ocultarlo y crear las hojas las crea ocultas y eso no es lo que deseo, no se si es posible crear o al copiar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Tengo un botón BUSCAR que me llena los datos de mi formulario, los 3 primeros datos van en textbox y los otros 3 en combobox dependientes. Me llena bien los datos pero cuando quiero modificar los datos de los combobox no me trae del combobox3…<br>Solo cuando hago llenar los datos con el botón BUSCAR y quiero modificar dichos datos lo que no me trae el tercer combobox, sin buscar ningún dato funciona todo bien, como puedo hacer para que me funcione mi combobox dependiente en su totalidad aun cargando los datos con el botón BUSCAR..?<br> adjunto mi archivo. Excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Qué tal foreros? Sub UseOpenXML() Application.Workbooks.OpenXML _ Filename:="customers.xml", _ LoadOption:=xlXmlLoadImportToList End Sub [/CODE] En este comando, quiero saber como abrir el archivo con un nombre que no cambie jamás. Lo tengo dentro de un loopy el nombre debiese quedar igual independiente del nombre. Luego de abrir, cierro el archivo creado sin guardarlo, pero si necesito que ese archivo se llame siempre "Book1.xls" o algo así.Les agradeceré que me enseñen cómo se hace. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.