Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by francis75,

Buenas noches amigos, tengo una pregunta, ¿cuál de los dos métodos es más eficiente y porqué?, este, utilizando Target.Offset: If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Target.Offset(3, -2) = "" Target.Offset(3, -7) = "" Target.Offset(3, -7).Select End If [/CODE] o este, utilizando Range: [CODE]If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Range("I7") = "" Range("D7") = "" Range("D7").Select End If [/CODE] Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.6k visitas
  2. Started by karla12,

Okayy, uhm, ¿alguien por favor me podría ayudar con una tarea, por favor? No sé nada de macros, lo único que tengo hecho fue por ayuda de una amiga, pero ella ya no sabe como hacer lo siguiente: Mi tarea es hacer una ficha de búsqueda de "biblioteca". Y lo que tengo que hacer es que en la hoja uno (inicio) escribiendo en las casillas de a lado o el autor, color, código, título, fecha (alguno de ellos, no escribir en todas), presione botón "buscar" y me dirija a la hoja 2 (base de datos), y seleccione lo que haya pedido. Estoy demasiado perdida. infooo..xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 711 visitas
  3. Buenos dias expertos, necesito pedir una ayuda en un libro tengo varias hojas la cual funcionan casi bien, en la hoja inventario registro los productos para mostrarlo en la hoja Carta de Cargas Sol en la parte inferior mostrarlo pero eso bien cuando registro datos en las diferentes celdas de dicha hoja pero dependiendo de la celda sombreada de color amarillo que va servir para consultar, despues de llenar todo los datos en las celdas vacias mas que todo de color verde y lo pulso registrar me guarda en pdf y limpia toda la celdas para volver a ingresar, hasta ahi todo bien, ahora cuando en la celda de color amarillo ingreso con el dato que ingrese al registrar y pulso cosu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 825 visitas
  4. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días: En una hoja tengo una lista de diferentes nombres y con un consecutivo inicial, pero por diferentes movimientos al día, estos cambian de numeración, Esto lo hago manual y a veces son más de 100 nombres a cambiar o a veces menos: Un ejemplo: En mi celda D4 inicia mi lista: En D4= tengo el consecutivo 1. y el nombre y después D5=el 2. Nombre. y así varios más de manera consecutivo, que pueden ser de 1 a 20 o hasta 100. Lo que yo cambio manual es el consecutivo, que puede iniciar con cualquier No. ejemplo 7. el cambio serio así: D4=7. el nombre. y D5 sería 8 y así con todos los demás. La idea es que yo indique en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 822 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by ronaldo147,

Muy buenas Gente! Me he topado con un problema que no puedo solucionar. Resulta que en el archivo adjunto tengo un boton para imrimir una hoja que le agrege un pie de pagina con una macro. En la vista previa de impresion los pie de pagina estan en su lugar, pero cuando activo el comando para imprimir, en la hoja impresa salen los pie de pagina todos juntos en el centro de la hoja. Sinceramente no se que hacer. Tal vez un experto tenga la solucion. Gracias de antemano. Un saludo grande.- Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by waquiro,

Saludos a esta fabulosa comunidad. Por favor a quien me pueda colaborar ... Deseo hacer un filtro por fecha en un ListView, de una bddatos que se encuentra en una hoja de Excel . Las fechas son ingresadas en dos textbox uno de desde ( fecha inicial ) hasta ( fecha inicial ) y que el resultado me lo muestre en el ListView . Gracias por cualquier información que me ayude a solucionar prueba_filtrarPorFecha_Listview.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by kofdiego,

Estimados Cuando Tengo un Formulario (Userform) Abierto e Ingreso Datos a la Planilla Excel desde el Formulario. Tengo que cerrar el Formulario para que se actualize la Planilla Excel, es decir, tengo que cerrar el formulario para ver los nuevos datos ingresado en la Planilla Excel. Algun codigo para que al apretar el boton ingresar datos desde el formulario. los pueda visualizar inmediatamente en la planilla y no tener que cerrar el formulario ? Atte. Diego Urzua S.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 12.7k visitas
  8. BUENAS TARDES, SALUDOS EXPERTOS; LA SIGUIENTE RAZON ES PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, CUANDO IMPRIMA UN DOCUMENTO CON BOTONES DE VB NO APAREZCAN IMPRESOS. GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 624 visitas
  9. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días; Estoy intentado hacer lo siguiente y corregirme si es que no se puede, adelanto un poco el tema. He adjuntado una macro con dos hojas y sus correspondientes encabezados en la fila 1. -He configurado una macro que borra todos los datos de ambas hojas. -También he creado otra que copia los datos de la primera hoja y los pega a partir de la fila diez creo recordar. Lo que necesito conseguir es copiar los datos de las dos hojas en una variable antes de que los borre y si los he borrado por error con la macro recuperar que pegue los datos que se hayan almacenado en la variable en cada una de las hojas. Igual lo que se pretende …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 748 visitas
  10. Started by elbola,

¡Hola a todos! Llevo unas cuantas semanas descubriendo lo que excel puede ofrecer y ahora mismo estoy metido en el tema de los complementos. He buscado algunos ejemplos de aplicación en Internet pero son muy básicos, de una sola pestaña o sub-menú. Yo quisiera elaborar un menú que me permita entrar en distintos apartados. A continuación adjunto la imagen deun complemento para que os hagáis una idea. Este complemento dispone de varias pestañas y funciones y dentro de cada pestaña se puede acceder a otra, y de esta a otra, etc. [ATTACH]34882.vB[/ATTACH] ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by leserasfea,

Estimados amigos. Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo. - Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro) - Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo) - Adjunto archivo para su evaluación. Muchas gracias!! Filtro Combobox1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by enrux,

hola .. compañeros Quisiera que me Ayudaran por favor con este codigo... sub impr() ImpresoraActual = Application.ActivePrinter ' With Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup) If .Show Then Sheets("Ajuste").PrintOut Copies:=1, Collate:=True End If End With Application.ActivePrinter = ImpresoraActual End Sub[/CODE] cuando voy a imprimir le doy configurar en la configuración de la impresora.. pongo papel manual o cualquier otra configuracion.. siempre me imprime con la bandeja principa.. Gracias chicos impresion cod.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 759 visitas
  13. En el excel que adjunto, en la pestaña listado celda I9, pone un valor (que es variable), lo que quiero es que al darle a imprimir en el ejecutable de la pestaña pegatina, imprima tantas hojas, como el número que pone en la I9. Para este caso pone la I9 29, por lo que en la pestaña pegatinas al ejecutar la macro imprima 29 hojas. Muchas gracias de antemano. Saludos. PEGATINAS CALIBRACIÓN_prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by Celest3,

Buenos dias, por favor me pueden ayudar estoy tratando de insertar datos a una hoja de excel mediante sql atravez de adodb. pero me da error en la linea de connection y tambien en el values he puesto los nombres d elos controles pero no los reconoce. por favor me pueden orientar sobre este error. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Cnn As ADODB.Connection Dim Sql As String Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .connectionstring = "data source=& ThisWorkbook.Path & " \ " & COSTOS MOTO.xlsx" .Properties("extended properties") = "Excel 12.0 Xml;HDR=YES" .Open End With Sql = "insert into [prueba$](…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  15. Buenos días. Quisiera crear un checkbox que me ocultase o mostrase todas las filas cuya referencia empiece por 2, otra por 3....., pq si lo hago por rango de celdas al insertar una nueva fila tengo que cambiar todo el código de los checkbox. Un saludo y gracias checkbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buena tarde Estimados tengan un excelente día, lo que estoy tratando de hacer es cambiar el foco del formulario al navegador Chrome activo a penas seleccione un código en el combobox. Hay alguna forma de hacer esto, la desconozco. De antemano muchas gracias, quedo atento sus comentarios Help.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 977 visitas
  17. Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 828 visitas
  18. Started by Celest3,

hola amigos, tengo este archivo que el gran maestro Macro Antonio realizo en cual genera listas de inventario, lo estoy utilizando y funciona de maravilla, mientras el archivo este abierto, es aqui el problema. pues cuando cierro el archivo y vuelvo abrir para seguir realizando los inventarios diarios estos se generan iguales al 1er listado generado. para que lo vena mejor generen lsitad e inventario con la cantidad a inventariar impriman o guardan en otro sitio y cerra archivo. vuelvan a abrir vuelvan a generar la misma cantidad de listas y items a inventariar y veran que son iguales al anterior. y me gustaria pues realizar aleatoriamente estos listados asi cierre …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Visor,

Estimados amigos del foro siguiendo las normas donde paso a paso para resolver ciertos problemas añado una más respecto a la aplicación de preguntas-respuestas. La forma en que inicialmente esta realizado, la pregunta y su respectiva respuesta no seria la apropiada cuando se trata de que las posiciones de fila para la pregunta o de las posiciones de cuatro columnas de opciones de respuestas van a cambiar. Por lo tanto estoy tratando de encontrar una forma sea con match o con coincidir pero en un userform al hacer click en el opcionbuton que se genere el userform de respuesta correcta o incorrecta segun sea el acierto. si se hace click en cualquier ficha de alguna categor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Amigos, quisiera saber como hago para que se ejecute una macro cuando el resultado de una celda sea vsalor falso. Es decir, si la celda es falso se ejecue macro y si es verdadero, no haga nada. He intentado pero la macro se ejecuta sin parar una y otra vez. Alguien me puede ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.5k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola, en mi trabajo me pidieron que tratara de extraer datos de una tabla para ponerlos en otra de otro depto. Estos datos deben cumplir ciertos criterios de buscar un dato de acuerdo a un número y fecha asignado en la tabla 1, y colocarlos en la tabla dos, en la fila que coincida el número y fecha asignado, no se si me explico, pero he creado lo siguiente: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Completado '' Acceso directo: CTRL+i ' Dim mx1 As Double, mx2 As Double Set lb1 = Workbooks("copia Registro Ofic. a Ctta..xls").Worksheets(1) Set lb2 = Workbooks("Copia de 2.011.xlsx").Worksheets(1) n = ActiveCell.Row lb1.Activate Range("a1:b150").Select Selection.ClearCont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Started by isidrovj,

facturar impresa y en PDF Estoy trabajando con mi factura Mi primer trabajo en excel 2010, pero no se como hacer que se guarde en PDF con el nombre que esta en la hoja "Imp_Fac" celda "M3" que se compone del No. factura, Nombre del cliente y Fecha de emision de la factura, tengo amyuni PDF converter y y poder asignar la ruta donde se guarde la factura en PDF, y que se imprima en la impresora default, espero haberme explicado correctamente captura los datos a facturar en la hoja "factura" y quiero que se imprima los datos de la hoja "Imp_Fac" Slds y gracias por valiosa ayuda FACTURA1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Buenas, solicito su ayuda para saber como buscar un dato de varias hojas y una vez encontrado sumar su subtotal en una hoja resumen. el fichero lo envió con una macro que hace parcialmente lo que necesito solo que no me busca el dato Suma Total Anual.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 999 visitas
  24. Started by eneada,

Hola a tod@s, Sigo desde hace tiempo el foro y he aprendido mucho, por lo que os doy las gracias. Pero esto ha provocado que crea que soy capaz de muchas cosas Mientras sigo leyendo manuales y tutoriales a ver si alguien puede orientarme un poco; os cuento: Tengo un libro excel (pacientes) donde voy añadiendo los datos personales de los pacientes, los tratamientos y los pagos por fechas y tipo (efectivo,t.débito y t.crédito) Tengo un segundo libro (contabilidad) donde, hasta ahora, de forma manual voy añadiendo los pagos de cada paciente para tener claros los gastos e ingresos del negocio. Sería muy cómodo automatizar la parte de ingresos del libro 2 (contabilidad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 700 visitas
  25. Started by lursaildi,

Quisiera hacer una macro que me cortase una celda diagonal cuando en una celda determinada ponga astm_din y ponga 50 en una parte del corte como en el ejemplo,como lo puedo conseguir ejemplo1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 693 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.