Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jesus miguel,

    Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 714 visitas
  2. Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 831 visitas
  3. Hola a todos¡ Quiero actualizar el contenido de una Content Control Text tras abrir el archivo, tal que así: Sub Sample() 'Ubicación y nombre de la plantilla Dim wArch As String wArch = Hoja1.Range("C3").Text & Hoja1.Range("C2").Text & ".docx" 'Con la variable siguiente definimos que vamos a trabajar con un documento de Word. Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True 'Abrimos el documento objWord.Documents.Open wArch 'Introducir un nuevo texto en el cuadro Dim cc As ContentControl For Each cc In ActiveDocument.ContentControls If cc.Title = "Text1" Then cc.Range.Text = "Hello World!" Exit For End If Next cc End Sub Sin…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Hola, Ante nada muchas gracias por su tiempo. Escribo ya que decidi crear una macro la cual copia un texto de una pestaña y la pega en otra. Mi problema es que necesitaria que la misma se ejecute automaticamente al abrir el archivo de excel. Al ponerle el nombre auto_open, la macro intenta ejecutarse pero me da un error (Error 1004 en tiempo de ejecucion: Error en el metodo "Sheets" de objeto "_Global" Sub Auto_Open()[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Auto_Open Macro[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Acceso directo: CTRL+t[size=12][/size] '[size=12][/size] Sheets("futbol242").Select[size=12][/size] Range("A1:F1").Select[size=12][/size] Application…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by yameregistre,

    Buen día Si en las cinco primeras filas de la columna A tengo los siguientes valores (en A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente) A 1 Negro 2 Amarillo 3 Azul 4 Rojo 5 Verde Y coloco en vba el siguiente código: Sub Prueba 'Estando en A5 subirá fila por fila y se detendrá cuando encuentre la palabra Noche Range("A5").Select While ActiveCell <> "Noche" ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Wend End Sub ¿Quisiera saber por qué genera error? La respuesta más simple sería porque nunca encontró la palabra Noche al ir subiendo desde A5 hasta A1, celda por celda, pero ¿por qué genera error exactamente? ¿El while genera error porque nunca se detuvo? ¿Genera error …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by Sonky87,

    Buenas tardes tengo el siguiente problema. En mi trabajo se complica leer el registro de asistencias de los trabajadores, por lo que se pensó en crear un archivo excel con macros para importar el archivo de registro, que se descarga del checador por medio de una usb. El archivo es un .DAT, el detalle es que el archivo descarga todo el registro, desde que se inicio el uso del checador, aproximadamente del 2013. Cree un archivo excel con un boton de importar, el cual hace todo automatico y coloca la semana que ocupo, en este caso del 24/02/2016 al 02/03/2016. el detalle es que en la tabla que tengo, con la formula aplicada, solamente me reconoce la la entrada al trabajo y l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. SOY MUY NUEVO EN EXCEL Y NO SE COMO HACER QUE ME FUNCIONE ESTE MACRO EN MAS CELDA APARTE DE H3 EN LA QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE, COMO POR EJEMPLO DESDE H3 HAST H20 Option Explicit Dim valor As Long Dim cantidadVeces As Integer Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$H$3" Then cantidadVeces = cantidadVeces + 1 If cantidadVeces > 1 Then Exit Sub End If valor = valor + Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value = valor End If End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) valor = 0 cantidadVeces = 0 If Target.Address = "$H$3" Then valor = Sheets("Entrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Started by Jose BN,

    Buenos días, Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros: 1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula. 2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD. 3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores. 4. Por ultimo hace un tie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Olvidado,

    Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 894 visitas
  10. Started by dogwall,

    Buenos días, Tengo una duda sobre el funcionamiento de una futura aplicación. Actualmente en uno de los departamentos vienen utilizando, para guardar el mismo tipo de datos, varios ficheros excel. Un fichero para cada zona o destino. Esos ficheros están conectado a uno "global" y mediante una macro genero una hoja con todos los datos de TODOS los ficheros, para luego hacer una dinámica, un par de gráficos, etc. Mi idea es migrar todo eso a un fichero access y utilizar excel con formularios para manejar esos datos y extraerlos cuando sea necesario. Pero no tengo claro cómo hacerlo. Supongo que deberé crear un excel para cada uno de los usuarios ¿verdad?, por aquello …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  11. Buenas noches a todos los expertos en Excel. Hoy solicito de sus valiosos conocimientos y aportes para resolver este tema: Tengo una hoja en Excel que debe ser completada por diferentes Usuarios. Cada fila es un evento y todos los campos (celdas) de ese evento deben completarse antes de iniciar el registro de otro evento (Fila nueva). Si no se completan todos los campos los totales varían y presentan errores. Si queda un campo sin completar debería mostrar un mensaje. Este control NO debe realizarse mediante botones. Incluyo un ejemplo del formato que se utiliza para esta actividad, el cual debería quedar de la siguiente manera, para poder realizar las su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 4.9k visitas
  12. Buenas tardes grupo tengo dos consulta Como primera instancia necesito tomar los datos que se seleccionan en un listbox de consulta que tengo echo y quiero que se vean en el formulario de carga para poder modificar los datos. y como segunda duda es a la hora de hacer una carga me funciona bien pero en el momento de escribir tiene un delay grande quisiera saber si alguien pudiera ver en que me estoy equivocando Desde ya muchas Gracias adjunto el excel Entrada salidapruebas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 788 visitas
  13. Started by jose reyna cepeda,

    Buenas tardes a todos.... Tengo una base de datos donde en H3 y J3 se repiten los datos y lo que requiero es borrar los datos en forma automática (si se puede con alguna formula) ya que el archivo es muy extenso para no irme de fila en fila? De antemano muchísimas gracias Anexo archivo LIBRO 10.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 629 visitas
  14. Started by childres12,

    Buenas agradeciendo al amigo gerson pineda por su aporté lo eh implantado en un proyecto incluso creee tres pero al implantarlos me surgieron algunos fallas ya que después de algunos filtros ya no hacen la función alterno los userform para realizar los filtros y despues de unos cuantos ya no funcina del todo no me da error pero ya no me genera todos los datos como debiera me gustaria saber si alguien pudiera ayudarme que es lo que me falla en el archivo dejó una pequeña explicación de antemano gracias prueba de tubrbofiltro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 663 visitas
  15. Started by ssanceb,

    Hola a todos, me gustaría saber si conocéis alguna forma de resumir esta macro que he hecho, que lo que hace en definitiva es copiar un rango y transponerlo en la hoja2, con la peculiaridad de que va avanzando de columna cada 6 filas que ha copiado en la hoja 1. Si os fijáis los únicos parámetros que varían en cada uno de los días que he hecho serían la columna y el número que le resto a la variable h para que me de siempre la fila 3, 10, 17, 24, 31, y 38. Por otro lado al hacer lo mismo con los días de la semana me da problemas, ¿puede ser porque copio celdas combinadas y al pegarlo son celdas normales?. Bueno os dejo la macro para que veáis como se ejecuta y si podéi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 509 visitas
  16. Started by JAIR2289,

    Buenos días foro, Quisiera ayuda respecto al tema de filtros con macros y formularios. Tengo una planilla de sueldos en la "Hoja1", en donde al clicar en la macro "FiltroExamen" abre un formulario donde te pide seleccionar el área y el sueldo. Al ingresar los datos, aparece un msgbox señalando la cantidad de empleados que se filtraron y te manda a la "Hoja2", donde ya arroja los datos que se han filtrado. Mi pregunta ayuda es la siguiente: 1. He elaborado el formulario y filtro, pero no puedo unir al formulario de sueldo, para que en la "hoja2", sólo filtren a los empleados que ganen sueldos mayores a lo que ingreso en la casilla de sueldos (del formulario). 2. En l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 535 visitas
  18. Started by marroco312,

    hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 681 visitas
  19. Started by espinoar,

    Buenos dias encontre este excel para control de almacen y lo quise probar al hacerlo me sale el error cuando le doy dobe click a informe de movimientos segun lo que se aprecia en la captura de pantalla en el word adjuntado. agradeceria mucho su ayuda gracias Excel Stock Control con Access.part1.rar Excel Stock Control con Access.part2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 591 visitas
  20. Started by Libia,

    buenas noches Las barras de las fechas salen automaticamente, pero para probarlo, ingreso los 2 primeros número del día y luego agrego una barra y enseguida se coloca la barra que por default lo indico en la programación, cuando le doy grabar, me salen mis mensajes, que está bien, pero luego me sale mensaje de Microsoft Visual que me dice: Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Al darle Click a depurar se posiciona en estas variables: fechaactual = TextBox2 fechadelivery = TextBox3 Ejemplo de fechas ingresadas: Fecha Actual ingresada: 12//02/6 o Fecha Delivery ingresado: 11//02/6 ¿Cómo puedo haber para corregir este error…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 514 visitas
  21. Started by espinoar,

    Hola amigos quisiera me ayudaran con este formulario para ingreso de un kardex de almacen de antemano les Agradesco su ayuda. Gracias Almacen General Inco Peru Base.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 604 visitas
  22. Started by fedabrio,

    Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 829 visitas
  23. Started by arit,

    Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 724 visitas
  24. Estimados amigos, estoy usando un control WebBrowser para poder visualizar cualquier archivo de Office (Word,Excel y Power Point) y ademas archivos Pdfs. hasta ahora solo he podido visualizar los Pdf. sera posible visualar los demas archivos atraves del control WebBrowser. a la espera de sus comentarios. Saludos, Muscaria WebBrowser_office.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by dpr87,

    Buenos días quisiera hacer una macro en visual basic par el formulario que tengo creado y la cuestión es que tiene que mostrarme datos de 2 tablas, normalizados y no normalizados (P_Unitario) Además en caso de que se elija un LA tendría que hacer que internamente el programa interpretara que se trata en realidad de Aereas(no normlizado) y si elijo CU o Al que se trata de subterráneas(no normalizado) A mayores en estos casos tengo que comparar la sección con los datos de secciones que tengo en la hoja P_Unitario y mostrar el rango al que pertenece. Alguien me podría dar información para poder empezar! Gracias 25.2.2016.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 967 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.