Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by waquiro,

    Cordial saludo. Por favor aquien me pueda ayudar le agradezco enormemente . Tengo el siguiente codigo para cargar los nombres de ciertas hojas de un libro en un listbox, lo que requiero hacer es que me carguen en orden alfabetico. Private Sub UserForm_Initialize() ListBox1.Clear Me.ListBox1.ListStyle = fmListStyleOption For x = 5 To Sheets.Count ListBox1.AddItem Sheets(x).Name Next End Sub Mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by heatzol,

    Buen día estoy haciendo un control de horas para eso tengo en la columna D un picklist con una lista de justificación por ejemplo "Comida" ,"Junta", "Capacitación" y en la comuna B tengo una hora de salida y en la C una hora de entrada, lo que necesito es que si selecciono "Comida" valide si el tiempo de salida y entrada es mayor a 45 minutos mande un mensaje tipo warning indicando que "Tiempo de "Comida" excedido, requiere autorización" y en el caso de seleccionar "Junta" valide si es mayor a 30 minutos y mande otro mensaje indicando "Tiempo de "Junta" excedido, requiere autorización" y en el último si selecciono Capacitación" que valide que el tiempo no sea mayor a 90 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 598 visitas
  3. Started by jmgcc,

    Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 639 visitas
  4. Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 762 visitas
  5. Started by Libia,

    Hola Equipo de Ayuda Excel buenas noches Lo que me está faltando es realizar una búsqueda secuencial, donde compare los datos que se está por ingresar con los datos de las filas que ya fueron ingresadas, sin considerar que el dato de la columna E se repita o no, es decir, que la columna E no es necesario que se compare. La columna F cuenta cuántas veces se repita la columna IATA y asi hago la comparación. Lo hice, pero solo me compara con la última fila que ya fue ingresada pero no con las filas anteriores de una misma fecha actual (columna Fecha Registro) Este es el código ingresado: If fechaactual = Date And Range("F" & Fila) > 1 Then If Range("B" &amp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 771 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by AlecDias,

    Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 921 visitas
  8. Started by Salvador1,

    Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de poder filtrar, alternativamente, importes (ej: 81,73), fechas (28/01/2015) y texto ("Cta"). Me da problemas para filtrar cantidades, y se debe al orden de los 3 autofiltros (paso a paso, si lo filtra). Sub FiltroSencillo() On Error Resume Next x = Columns("" & Range("B1") & "").Column With [a1] .AutoFilter x, [a1] 'Para importes 'No funciona bien .AutoFilter x, "*" & [a1] & "*" 'Para texto en general .AutoFilter x, CDate([a1]) 'Buscar fecha End With End Sub[/PHP] Filtrosencillo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. Buen día maestros y compañeros: En un TextBox se digita el nombre de un artículo. Una tabla dinámica muestra aproximaciones al dato buscado. Al dar clic o doble clic de los datos aproximados en la tabla dinámica, este dato debe copiarse en la celda G7. El siguiente dato encontrado, al dar clic o doble clic debe copiarse en G8 y así sucesivamente. Por favor, es de 0.137 MB y está en Drive compartido: https://drive.google.com/file/d/0ByjreIUrjQRLczZVanVJdzJzOVk/view?usp=sharing Agradezco la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by manzano,

    Muy buen día, Tengo una macro la cual busca datos de una columna y concatena todos los números, exceptuando el "6011". El problema es que los concatena desde abajo hacia arriba, necesito que sea al veres. Adjunto el archivo, dentro hay un cuadro explicando como funciona.Plani.xlsm Si existe una formula que simplemente tome ese concatenado y lo haga al revés, seria perfecto! Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. saludos a todos, tengo un problema tengo un formulario que captura,modifica y busca datos, lo que no me queda muy claro es la parte de cuando inserto fotografias (imagenes.jpg) ya que no se me muestra en el listbox, me gustaria me pudieran ayudar con esa parte del codigo si no es molestia, anexo el formulario incompleto solo con la intension de dar la idea, esstaré esperando sus respuestas colaboradoras, gracias de antemano. formulariodefotografias.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 737 visitas
  14. Started by Gsus,

    Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Luis Aquino,

    Hola cracks! Saben si es posible ajustar el tamaño de una tabla por macro, lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto donde se agregan eventualmente nuevas filas o se cambia por completo las dimensiones y quisiera que la tabla tomara todos los nuevos datos al correr la macro y no solo los valores fijos con los que inicialmente se definió la tabla. Les dejó mi archivo en el que es un caso donde la tabla solo considera las filas de su tamaño inicial pero no las ultimas filas.Ajustar_DimensionesTABLA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 6.7k visitas
  16. Buenas tardes a todos, Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual. Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé: c = Columna con el nombre del empleado g = columna con la fecha de cumpleaños Sub EstablecerCitasEnOutlook() Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _ Fila As Integer, uFila As Integer uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row Set nOutlook =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 875 visitas
  18. Started by JoaoM,

    este código lo tengo en formulario pero quiero tenerlo en un Modulo para no estar repitiendo código en 4 formularios pero; '>------------------------------------------------------< Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Caption) lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16) lStyle = lStyle And Not &HC00000 SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle DrawMenuBar mhWndForm [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height = [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height - 18 '>------------------------------------------------------<[/CODE] En el modulo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by Maverick_14,

    Hola a todos, escribi una macro para que cuando apieto un boton en un textbox me tenga que aparecer la ultima fecha ingresada, pero no funciona, lo dejo por si alguien me puede dar una mano y decirme que estoy haciendo mal. yo creo q es xq deberia transformar las fechas a otro tipo de dato para comparar o compar los años, los meses y los dias por separado. Muchas gracias! Prueba Visual.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  20. Started by pinoji,

    Hola colegas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo ofrecer mis disculpas porque no creo que esta sea una plataforma para este tipo de escrito, pero no encuentro otra opción y quiero que el mensaje llegue. Me es difícil hasta escribir esto, pero por razones ajenas a mi voluntad voy a estar mucho tiempo (creo que bastante) fuera de este MARAVILLOSO FORO. (Ojalá esté equivocado) Los problemas que está presentando mi país, que todo es un verdadero desastre, sumados a mis problemas personales me han obligado a tomar tan dura decisión. Todo este tiempo ha sido muy provechoso para mí, he aprendido lo que nunca imaginé, he innova…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 504 visitas
    • 3 seguidores
  21. Started by estepanuno,

    Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by DiegoLG,

    Hola buenas tardes a todos. Por ahí encontré un código que realiza búsqueda y regresa múltiples resultados, sin embargo, no logro identificar como sería para que me repita los datos de acuerdo a un rango de fechas, adjunto archivo en donde muestro de como actualmente me devuelve el resultado y como debe de quedar, Ojala alguien me puede orientar, de antemano gracias... Saludos, Diego Busqueda con multiples resultados.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 977 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by xaviiw,

    Hola amigos, necesito de su ayuda ya que necesito hacer organizar un catalgo para llevar un buen control del mismo, mi idea es la siguiente, es hace un macro en el cual pueda agregar modificar o eliminar productos mi catalogo con los siguientes valres CODIGO, NOMBRE, DESCRIPCION, PRECIO y lo mas importante IMAGEN. Un boton que diga agregar producto al darle click me salga agregar producto, modificar producto o eliminar proucto y que guarde los valores que les menciono antes. Muchas gracias PROYECTO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 971 visitas
  24. Started by 51ck0n1n3t33n,

    Hola!!! Estoy trabajando en una userform y quiero al dar click en un DTPicker y seleccionar una fecha, llenar automáticamente un TextBox con la fecha de un 363 días después, les dejo la macro que he trabajado: Private Sub DTPicker1_Change() If DTPicker1 = VBA.Date Then TextBox13.Value = Sheets("Fecha").Range("A2") End If Sheets("Fecha").Range("A1").Value = DTPicker1.Value End Sub De acuerdo a lo que pongo aquí, según yo entiendo que al dar click en la fecha el TextBox se tendría que rellenar con la información que tengo en la hoja "Fecha" rango "A2", pero no me sale Les agradezco de antemano saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Started by pajuma,

    Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.