Jump to content

Macro para que en base a una palabra me abra una hoja de excel del mismo libro


Recommended Posts

Posted

Hola como estan? Espero me puedan ayudar.

Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro.

Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente.

No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias!!

Saludos

Posted

Buenas, Manuel1215

Lo que pides es sencillo, aunque quizás deberías explicar mejor a qué te refieres con eso de "abrir" una hoja....imagino que te estarás refiriendo a que sea la activa en pantalla.....

De todos modos, deberías adjuntar un archivo ejemplo, con datos ficticios.........normas del foro......para que alguien te ayude....

Un saludo,

Tese

Posted

Hola tese1969

Gracias por tu pronta respuesta, asi es la idea es que cuando la macro detecte esa palabra en el rango de celdas me active en pantalla la hoja llamada Formato de Evento. Como los datos son sensibles no puedo publicar lo que llevo pero elaborare una muestra tan pronto como pueda

Posted

No te preocupes, MANUEL1215 (espero que no sea tu fecha de nacimiento......:peaceful::peaceful:), como te comentaba, los datos deben ser ficticios, aunque la estructura (columnas que vayan a entrar en juego, etc....) sí debe ser similar a la "real", para poder montar un código más o menos funcional....

De todos modos, si alguien te pide los datos ó el archivo real, lo tienes fácil.......no, no y no........simple......

Espero tu archivo........

Chao,

Tese

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy