Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada 5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro, para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre? le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor. Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos y lo pega en un correo nuevo en el Outlook ,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
-
-
hola, amigos de ayuda excel se he ha presentado un inquietud que no he podido resolver, necesito agilisar procesos y uno de ellos es enviar archivos por email, lo quiero hacer de excel subo el archivo haber si alguien que me pueda colaborar en esoo gracias saludos @[uSER=179514]marroco312[/uSER] E-mail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 785 visitas
-
-
Buenos días, Estoy intentando crear una macro para enviar emails a distintas personas, con "varios" ficheros adjuntos a cada persona, de forma que en una cela pueda indicar un patron de los archivos que quiero adjuntar. marcando un fichero en concreto si funciona, pero cuando le digo que sean varios, por ejemplo el registro 1 y el 3 da error. He visto que se puede hacer lanzando un cuadro de dialogo a la hora de seleccionar los ficheros, pero quiero hacer el proceso desatendido. Os adjunto el fichero a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias La hoja sería algo parecido a esto: Sub enviar_email() Dim A As Out…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, De nuevo tengo que recurrir a vosotros. Estoy preparando una hoja para hacer un inventario. Tengo un scanner que voy pasando por el código de barras de los artículos. Como el ordenador no lo estoy mirando mientras escaneo, necesito que me avise con un pitido cuando una celda de la columna "E" es igual a "0". Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. He cogio un excel de un blog finanzas, que lo desarrollaron para "sorteos" en campeonatos. A raiz del mismo, he incluido un par de columnas de "datos", y necesito vuestra ayuda para: 1.- Con las columnas de la A a la G, quiero que obtener un orden aleatorio, como ya sale, pero que no salgan consecutivos 2 que coincida el club de la columna D. 2.- Con todas las columnas, quiero obtener emparejamientos, en los que se de la misma condicion anterior, o sea, que no se emparejen dos. Gracias. 15 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola Agradezco de antemano cualquier gestión.... Tengo un código que le digo que las facturas nuevas me las añado en otro Listado.. están identificadas con la palabra AÑADIR....el problema es que no sé como decirle que me las empiece a escribir en la última línea del listado existente en el ejemplo.: manualmente le digo que me las empiece a poner a partir de la fila 3067... Sub AÑADIRNUEVAS() Application.Calculation = xlManual Dim i, j As Integer j = 3067 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 2 To 8000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("FACTURAS!L" & i) = "A…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 567 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una Rutina para colocar el día de la semana en una Etiqueta cuando se coloca una fecha en un trío de ComboBox (dia, mes y año). Al seleccionar el año me da el siguiente error: Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución: Error en el método Range de Objeto_Worksheet Private Sub Escribe_DiaSem() ' Coloca el Nombre del Día de la Semana de la Fecha de Ocurrencia Dim fecha As Date Dim Nombre_dia As String Dim Variable As Integer fecha = Me.ComboBox108.Text & "/" & Me.ComboBox107.Text & "/" & Me.ComboBox109.Text Variable = Weekday(fecha) Select Case Variable Case 1 Nombre_dia = "DOMINGO" Label257.Caption = Nombre_dia Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
No logro que en el formulario me coloque el saldo al poner un monto pagado de cierto cliente en el mismo formulario. Creditos Documentados2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas Tardes: Necesito su ayuda para saber cuales son las instrucciones EN MAC para hacer lo siguiente: si valor de celda es 0 eliminar toda la fila GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 511 visitas
-
-
Buen día a todos, les escribo debido a que acabo de crear una macro que copia y pega información de una hoja a otra, pero no llega a realizar la ultima tarea, que es pegar, y en lugar de hacer esto aparece en la barra inferior de la ventana el siguiente texto: "Seleccione el destino y presione entrar". Les agradezco mucho. Les adjunto el codigo: Public Sub CommandButton1_Click() Dim c As Object '############################################################################################################ 'PASO 1 BUSCAR LA ESTACIÓN EN LA COLUMNA DE ESTACIONES dato = ComboBox1.Value Set c = Sheets("Base").Range("A4: A400").Find(dato, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen día gente, lo que quisiera hacer es que en una celda especifica que tengo, la cual una formula devuelve un numero de 5 cifras, quisiera que las dos primeras cifras sean un poco más pequeñas que las otras tres restantes, subo un captura de pantalla porque excel no me deja hacerlo ni manualmente, al salir de la celda se pierde el cambio. Quizás sea imposible pero con preguntar no se pierde nada (excepto tiempo de ustedes para responderme, jaja el cual agradezco y estimo) Saludos Jose
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 866 visitas
-
-
buenos días foreros, en la misma aplicación del otro día estoy intentando poner un botón en la hoja información que una vez el usuario nuevo ya haya modificado los datos apague un botón del useform de acceso y active el que se queda definitivo, el primero activa la pagina información y el segundo activa la de registro que es la que se usa pero no soy capaz de que funcione, encambio me activa y desactiva las hojas sin problema, no me da ningún error por lo que no se por que no lo hace Sub DesactivarInformación() Worksheets("relación").Visible = True UserForm2.CommandButton2.Visible = False UserForm2.CommandButton2.Enabled = False UserForm2.CommandButton1.V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Queridos colegas tengan buen día. Ahora me encuentro con una dificultad la cual es que no logro mostrar los encabezados de los datos que voy añadiendo al ComboBox. Cambie Mencionar que el combobox de arriba en el evento change realice la instruccion sobre el combobox de abajo. codigo: With ComboBox10 .AddItem BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("D" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range("C" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 4) = BD.Range("B" & x_Busco) .List(Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias. de antemano gracias por la ayuda mi problema es que quisiera que en el listbox me muestre los encabezado y me sume el stock y lo muestre en un textbox ... espero no sea molestia ai le adjunto el archivo LISTBOX.rar
-
Hola amigos del foro, requiero de su incondicional apoyo para poder resolver el problema que tengo, deseo una macro que me recorra toda una fila hasta la próxima celda con dato, (Omitiendo las celdas en blanco) y de encontrarla corra los datos hacia la izquierda. Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Problema00.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Queria ver si me puede ayudar para ver como puedo encontrar las diferencias entre la hoja1 y la hoja2 de Excel del archivo que adjunto, muchas gracias por su ayuda de antemano. Las hojas tienen aproximadamente 4 mil filas, le tuve que quitar ya que por espacio no me dejaba subirlo. comparar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores. He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo. ¿Podríais ayuarme? Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013). Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color. Gracias. comparar A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Encontrar duplicado de una misma columna y consultar valor de una diferente Buenas colgegas he escrito en parte de mi macro el siguiente código para que encuentre duplicados de una misma columna y los pinte de verde: Dim celda As LongDim celdaMax As LongWith ControlesRemoto celdaMax = .UsedRange.Rows.Count For celda = 2 To celdaMax If Application.WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), .Cells(celda, 1).Value) > 1 Then .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = 4 Else .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = x1ColorIndexNone End If Next celdaEnd With[/PHP] ahora la cuestión que me tiene loco hace unos días es que quiero que al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra? En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias y se pueda ver en la celda F6 Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas Subo el archivo para que lo vean Gracias de antemano Numero de Diferencias.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a tod@s. Estoy buscando la forma de como encontrar la fecha anterior mas cercana del 2019-01-01 del siguiente listado en la columna A: FECHA 2017-10-17 2017-10-23 2018-10-31 2019-01-21 2019-01-21 2019-02-28 Resultado: Seleccionar la fecha 2018-10-31 Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema que no se resolver con macros. Necesito encontrar la fecha exacta en que un trabajador hace cada trienio en su historial de fechas de trabajo. Además son periodos discontinuos. Os subo un archivo en el que se ve los periodos trabajados y el total de años, meses y días trabajados. Pero a la hora de saber el día que hace el trienio tengo que contar con un calendario en la mano. Y me gustaría que cuando ingrese el último periodo de trabajo (si suma 3 años ) me dijera la fecha exacta. Saludos y gracias. Antigüedadmio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 506 visitas
-
-
Buenos dias por favor espero me puedan ayudar, deseo encontrar la ultima fila de una columna pero segun su valor por ejemplo: aqui encuentro la ulitma fila de la columna A (Esta columna contiene fechas) uf = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row pero quiero el resultado de la Ultima Fila segun la fecha que se determine * No puedo subir archivo en este mmento por que aun no renuevo mi suscripcion. Espero me brinden su ayuda. Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 940 visitas
-
-
Tengo un Formulario, que me permite el ingreso de datos para llevar el control de ventas. Ocurre que me cambiara un poco dada la solicitud de cambio de forma de cuadrar o llevar el control de conteo de fichas. Para ello necesito encontrar el ultimo valor de "Fichas por Pagar" (Columna Q), dado un centro de costo (Columna . Encontrando esta forma de llevarlo al Userform, el resto es ingresar los valores en los Textbox y hacer sumas y restas. Alguien me puede dar algunos tips para encontrar la forma de lograr el ultimo a través del userform? Control de Fichas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.