Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by henrhy,

Buenas tardes, Estoy haciendo un formulario para ingresar los datos del personal nuevo en una empresa. pero a partir del punto 3 es donde tengo problemas. Tengo una base de datos como se muestra en la imagen adjunta y de esta base tengo que jalar alguno campos. Ejm: Llega un trabajador nuevo Henry Guerra para el puesto de Asistente de Marketing, entonces al ejecutar el formulario: 1ro. Escribir el NOMBRE del personal Henry Guerra 2do. En GERENCIA, desplegar la lista y seleccionar Gerencia Comercial (hasta aqui la tengo clara) 3ro. En AREA, desplegar la Lista y solo aparezca las areas respectivas a Gerencia Comercial, tales como Gerencia Comercial, Marketing, Imagen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by JavierAdrian,

Hola: Queria saber si es posible generar una macro que me ajuste los altos de fila según esta necesidad: a. autoajuste b. si el alto que resulta de lo anterior es menor a 50 autoajustar a 30 Bueno eso seria Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by pinguinov,

Buenas. Vereis quiero realizar una macro que, cuando el usuario clickee el botón de guardar como aparezca en el diálogo un nombre de archivo, a modo de sugerencia, distinto al que posee el propio archivo. He intentado lo siguiente: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).show ("Nombre sugerido.xlsx") End Sub [/CODE] pero lo que obtengo es que, una vez guardado el archivo, me pide volverlo a guardar y me gustaría evitar eso. También había pensado en, por medio de la macro, guardar el archivo en alguna parte (windows/temp por ejemplo) con el nombre que yo sugiero y luego hacer aparecer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Buenas a ver si me podéis ayudar a solucionar este problema, resulta que he pasado de win 7 64 bits a win 10 64 bits y ahora el modulo que usaba para que en un textbox al darle con el botón derecho se me abría un mini menu para cortar pegar texto ahora este no se ejecuta, y no se cual puede ser la razón del problema. Libro1.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenos días a todos; Hoy traigo una consulta que no sé si ha vosotros os ha ocurrido y que no logro saber el porque. Tengo un formulario que contiene un listView y también tiene unos textBox y un botón que al pulsarlo me filtra los datos según el criterio de los valores de dichos textBox. Lo que no acabo de entender es lo siguiente, si le doy al filtro la primera vez se ejecuta todo correctamente pero en cambio si no cierro el formulario e intento hacer otro filtro lo hace bien pero me repite los encabezados a la derecha. A alguno se le ocurre algo de porque sucede esto. Adjunto enlace de un video y también macro: ListView Saludos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by yordin,

Buenos días amigos Escribo nuevamente a petición de una consulta o ayuda, manejo una base de datos la cual es usada por varios usuarios novatos en la empresa, a esta base le quiero adaptar una macro que guarde una copia del mismo archivo al momento de aperturar y al momento de cerrarlo, debe tener dos condiciones como indique al momento de su apertura este guarde una copia con su "nombre original, el dia y la escritura de apertura", y lo mismo al momento de cerrar. estos en una ruta especifica, esto por si algun cambio guardado debo reversar saber cual archivo usar. Private Sub Workbook_Open() ThisWorkbook.SaveCopyAs "Z:\Relacion laboral\GUARDERIA\copia-apertu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by Potter08,

Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by PaulyGS,

Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by Milton Cordova,

Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Hola a todos. Tras buscar en el foro no he sabido encontrar algo que me resuleva el problema que tengo. Partimos del hecho que mi conocimiento es muy justito y lo poco que se lo voy sacando de los foros que tan amablemente me ayudan. No incluyo archivo pues la cuestion es muy simple y probablemente se soluciona con 4 lineas de código. Problema: Necesito encontrar un archivo dentro de un directorio que contiene cierto texto (en este caso el archivo comienza con este texto). Ejemplo. 14022 PCP 1548P.xlsm 14022 PCP 2503P.xlsm 14022 PCP 4432P.xlsm 24136 PCP ABP.xlsm 24136 PCP scx.xlsm etc de forma que sólo quiero buscar los que empiecen por 14022 (este valor lo sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Hola buen día! Mi problema es el siguiente: Tengo un userform que contiene un textbox y un combobox cuya finalidad es mostrar varios items y cuando el usuario elige uno, automaticamente se pasa la información al textbox. La lista que despliegua este Combobox es extensa y para faciliar la cosas al usuario, coloque un botón de búsqueda el cual al ser accionado se carga un userform nuevo que muestra un textbox y tres botones de comando (busqueda, siguiente y aceptar) el textbox esta para que el usuario accesa la palabra a buscar y cuando se elija aceptar, deseo que esa información se cargue al combobox contenido en el userform inicial. ¿Como puedo hacer eso?. Les agrade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by lphant,

Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by MarianoCruz,

Buenas tardes. Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente: Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir. La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas. Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls. Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir. Esto debido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by caguilar112,

Hola a todos Estoy tratando de hacer una macro que imprima varias hojas de un solo documento, ademas que me guarde el archivo con el mismo nombre, pero con el consecutivo que sigue. ejemplo yo quiero imprimir 50 hojas, entonces que el consecutivo sea 1,2,3,4,5...48,49,50. Que me guarde el archivo, pero que la próxima vez que utilice el archivo comience en 51 y poder imprimir de nuevo # cantidad de hojas de la misma forma. Ya he intentado varias formas pero sin lograr conseguir lo que busco, se que en este foro hay personas expertas y me pueden ayudar con este tema Adjunto la hoja que deseo imprimir en forma consecutiva el # a ser tratado se encuentre en la celda AX5 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buenos días a todos; No me deja adjuntar la macro y por eso os pongo un enlace de un video. La macro consta de dos formularios con el siguiente código para el ComandButton1 del Form1. Private Sub CommandButton1_Click() UserForm2.Show UserForm2.CommandButton2.Visible = True End Sub Al ComadButton2 en el Form2 tiene la propiedad visible como false. Como se ve en el video cuando ejecuto la macro la primera vez no me muestra el botón "Mostrar" en cambio si la vuelvo a ejecutar si lo hace. ¿No se porqué? Siento no poder subir la macro para mayor entendimiento. Un cordial saludo. Video

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by AndreaSys,

Hola, estoy realizando el traspaso de una tabla de excel a word, con un formato establecido y que contenga todos los valores de la hoja.. sin embargo he tenido problemas con poder guardarla donde deseo ya que solo me expulsa finaliza la macro pero no lo guarda donde se necesita y ahora ultimo me lanza el "error 4602": No se puede activar la aplicación, en la fila: .Activate ' Leí por ahí que hay que habilitar referencias, tengo windows10 y la verdad mi conocimiento de vba es básico, ya que he aprendido por mi cuenta estos últimos meses.. si alguien me pudiera ayudar con que referencias habilitar o deshabilitar se lo agradecería mucho. Por otro lado si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by cecirt84,

Hola buenos días! Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo. Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen. Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by luismorma,

Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Al ejecutar esta macro sobre los datos de la hoja1 funciona perfectamente, sinembargo requiero modificar la coneccion o asignacion de variables deforma que al convertir los datos de la Hoja1 en una Tabla Ver Hoja"TABLA" a la que denomino por el administrador de nombres "TDatos" sea posible ejecutar la misma consulta. anexo la consulta inicial sobre los datos de la hoja1 que entrega el resultado en la hoja2 " Sub ConectarExcel()" y abajo la correspondiente sobre los datos en la hojaTabla en la que el mensaje es que no encuentra el objeto "TDatos". el archivo es Xls dado que no pude subir el xlsm Gracias Sub ConectarExcel() Dim Conexión As Object, rs As Object Set Conex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. AYUDA: Tengo una base de datos donde necesito crear reportes por cliente, desde 1 libro maestro ("ANALISIS") que contiene diversos # de hojas...la hoja desde donde tengo el formato y la captura de los datos es ("REPORTE"), mi pregunta es la siguiente: 1.-Ocupo una MACRO que desde el libro "ANALISIS" hoja "REPORTE" haga una copia de los valores del reporte del rango ("A1:H79") y que haga un pegado especial como "formato de origen" en un nuevo libro con el nombre del cliente, ubicado en una celda ("J1"). y el nombre de la hoja donde se genere el pegado, tenga el nombre del numero de reporte ("G6"), al momento de seguir agregando reportes, coloque las nuevas hojas en forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Started by gisela,

Hola a todos, soy novata programando con VBA, por favor me pueden ayudar? Sub Captura_Datos6() Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").EntireRow.Insert (Me salta error acá) Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select Range("C9").Copy Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Hola buenas noches! Espero que me puedan apoyar con el siguiente tema: Tengo una base de datos de mas de 2500 registros de los cuales quiero depurar de acuerdo a su RFC Emisor y sumar las cantidades que contenga en sus registros de acuerdo a las demás columnas, es decir que si un registro aparece 500 veces que me sume en general el contenido de su registro, todo esto mediante una macro, anexo un archivo con algo de información, espero puedan apoyarme, de ante mano mil gracias acumulado 2020.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  25. Que tal a todos. Yo soy nuevo en esto de la programación en VBA, llevo 2 semanas programando y me aventure por un problema que tiene mi papa de estar buscando archivo por archivo y cada uno copiarlo manualmente de una carpeta a otra... Lo que hice fue crear un programa en donde te manda un Msgbox en donde te pide la carpeta origen de los archivos y la carpeta destino de los archivos, los graba en A1 y B1 para después usar esos valores. Luego en columna C, en forma decendente, se ponen los nombres de los archivos que tiene que buscar y copiar de carpeta a carpeta.... Mi petición sería ver como hacerlo mas eficiente el programa porque a veces se cicla el programi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.