Saltar al contenido

Poner fecha cuando una celda tiene datos


Recommended Posts

Buenas noches;

Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar.

necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C.

se podría hacer??.

muchísimas gracias de antemano

Fecha.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Incluye este código en la Hoja1, no en un módulo y me cuentas...

Por cierto, intenta utilizar la cama para pensar en cosas más interesantes...:D

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Columns("c")) Is Nothing Then
If Target.Row = 1 Then Exit Sub
Target.EntireRow.Columns("a") = Date
Target.EntireRow.Columns("b") = Time
End If
End Sub[/CODE]

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra forma usando solo una columna (A) para la fecha y la hora, por lo tanto los datos empezarían en la columna B.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 2 And Target.Row > 1 Then
If Trim(Target) = Empty Then
Target.Offset(0, -1) = Empty
Else
If Target.Offset(0, -1) = Empty Then
Target.Offset(0, -1) = Now
End If
End If
End If
End Sub[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchísimas gracias a los tres, funcionan perfectamente, ahora no se con que quedarme, esta tarde de pruebas jejeeejeee...

Pd: que razón tienes tese1969, la cama es para otras cosas mas interesantes jejejeee...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues está claro, Iphant, con cuál tienes que quedarte :D, la que hace exactamente lo que pedías.

La del maestro Macro es típica de su estilo (ahora pongo todo en una columna porque yo lo valgo y punto! :P) y después Armando y sus queridísimas fórmulas que quiere incluir dónde le dejen ;).

Y yo me pregunto, ¿es que no os gusta la mía? ó aún mejor ¿es necesario ofrecer 3 respuestas antes de que el usuario consultante diga algo a la primera?

Es que sois muy abusones...:D

Y sí, Iphant, por ejemplo, la cama sirve para apoyar el PC y en vez de pensarlo, ponerte a hacerlo!! :P

Cuidaros todos,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=99562]tese1969[/uSER]

La del maestro Macro es típica de su estilo (ahora pongo todo en una columna porque yo lo valgo y punto! :P) y después Armando y sus queridísimas fórmulas que quiere incluir dónde le dejen ;).

A ti te quería pillar, mi solución es mucho mas mejor y bonita que la tuya, ¡ Zas en toda la boca!, eso para empezar, pero es que además hace mas cosas.

Si se borra la celda de la columna "B", también se borra la columna "A".

Si se modifica la columna "B", se mantiene el valor de la columna "A".

¿ Es eso lo que quería @[uSER=106393]lphant[/uSER]? Pues no lo se, pero me ha quedado preciosa la macro.

¡Qué! ¿ Como se te ha "quedao" el cuerpo ? :D:D:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues, espérate, que aún no he parado de reír, pero vamos, que tu "mucho más mejor y bonita" es una frase claramente escrita tras la ingesta de algún tipo de código de evento como mínimo :D

Qué sería de la vida sin estos ratillos!

En fin, maestro, cuídate mucho, que a tu edad estos ataques de "macritis" no pueden venirte bien :P

Chao,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.