Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by eneada,

Hola a tod@s, Tengo esta macro que funciona perfectamente, que renombra las hojas según el listado de nombres de la hoja "AA_Nombres": Sub renombra_hoja() Dim Hoja As Worksheet Dim Fila As Long Fila = 5 For Each Hoja In Worksheets Hoja.Name = Cells(Fila, 3) Fila = Fila + 1 Next End Sub ¿Se podría modificar la macro para que en vez de renombrar la hoja, pegue el nombre en la celda A2 (por ejemplo)?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 680 visitas
  2. Started by kula,

Tengo una tabla en la que necesito buscar y mostrar un resultado en base al intervalo de fechas pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo el ejemplo y un comentario adentro del mismo 1 a medias.xlsm Marcaje.dat

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 544 visitas
  3. Buenos días foreros: Tengo un problemilla que creo que se podría resolver con un par de líneas de programación. He realizado una serie de medidas (Medidas 1, 2 y 3) que consisten en valores de coeficientes de fricción para un número fijo de frenadas por medida. El número de valores varía ligeramente ya que no todas las frenadas duran lo mismo. Esto es lo que resulta un problema para su representación después. Me gustaría que el número de valores por frenada fuese igual (aunque de una frenada a otra puede ser diferente, por ejemplo, la 2 puede tener 30 valores y la 5 puede tener 50) y podría valerme añadir ceros hasta igualar la longitud de las frenadas más corta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 627 visitas
  4. Started by TRAUKO,

Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  6. Buena Noche quisiera incrustar una lista desplegable en mi hoja de calculo pero el llenado de la lista la quiero hacer mendiante codigo vba. Gracias Fernando

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 588 visitas
  7. Started by seba64,

Eso. ¿Alguien sabe si es posible agregar una ocx que hice en vb6 a un formulario userform de VBA de excel?

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 5.7k visitas
  8. Buenas tardes a todos, ¿Alguien sabría como invertir los valores de una columna? Tengo un rango que va desde A3 hasta A50 y quisiera encontrar una macro para invertir los valores y ubicarlos en el mismo rango, pero al revés..... es decir; el valor de A3 debe ser el que tiene A50, el de A4 debe ser el de A49 el de A5 debe ser el de A48 ....y así hasta llegar la final, que el de A50 sea el de A3 ¿alguna idea? Gracias por adelantado.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.2k visitas
  9. Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo. Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar. Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by dbuera,

Buenas tardes, Perdonad mi ignorància en excel pero he creado un boton para ocultar y mostrar hojas. He puesto en el VBA la macro pero supongo que la he escrito mal, me gustaría que alguien con mas conocimientos que yo me pudiera ayudar, Me pone el siguiente error: Se ha producido el error 9 en tiempo de ejecución: Subíndice fuera de intervalo gracias Sub MostraryOcultarHojas() Sheets("Hoja10").Visible = False Sheets("Hoja11").Visible = False Sheets("Hoja12").Visible = False Sheets("Hoja13").Visible = False Sheets("Hoja14").Visible = False Sheets("Hoja3").Visible = False Sheets("Hoja5").Visible…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  11. Buen dia Tengo dos tablas en power pivot, en una tengo las ventas por canal de distribucion (tabla ventas) y en la otra tabla los que se gana el distribuidor por canal (flete), como hago para traerme a la tabla de ventas el valor pagado por canal (Ttal_Flete_Vrbl) de la tabla de fletes, teniendo en cuenta que el valor corresponda a la misma ruta y el mismo canal Agradezco su colaboración Fernando Trujillo Consulta PowerPivot.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 594 visitas
  12. Llevo algún tiempo probando este tema pero no lo consigo, agradezco cualquier ayuda u orientación, gracias Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  14. Started by GSLR1,

Hola a todos, gracias de antemano. Adjunto archivo donde explico en lo que deseo me ayuden. En la hoja inicial tengo una tabla con encabezados y cantidades. Lo que deseo es que en las celdas donde haya cantidades, estas sean sustituidas por el encabezado. Y por último, en la hoja "Resultado esperado", está la tabla a como deseo obtenerla. Las celdas vacías sean eliminadas y ocupadas por la siguiente celda con dato a la derecha, o lo que es lo mismo, correr las celdas con datos hacia la izquierda, sustituyendo las celdas vacías. Gracias de nuevo por su acostumbrada ayuda agrupar celdas con datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  15. G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by javiercito666110784,

buenas tardes a todos tengo un problema con este formulario ya que al ejecutarlo me sale subindice fuera del intervalo, alguien me puede ayudar por que razón pasa esto, espero contar con ustedes. saludos y gracias. PRUEBA2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 30.3k visitas
  17. Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  18. Hola: Un cordial saludos a todos los integrantes del foro, espero que puedan ayudar con el código para el siguiente problema 1. Tengo un tabla con datos filtrados Monto No autorizacion 1500 123 -1500 123 100 856 -100 856 600 901 400 901 en ese filtro me muestra los datos (no de autorizacion r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  19. Started by Chortizh,

Hola, Tengo una problema con unas columnas lo que sucede es que tengo muchas columnas de 27 filas cada una y quiero que todas esas columnas solo esten en una, por ejemplo: 1 | 2 | 4| 2 | 4 | 6| 3 | 5 | 8| . | . | . | . | . | . | . | . | . | 27 | 3 | 5| -------------------------------------------- Y al final quiero que quede asi en una sola coumna: 1 2 3 . . 27 2 4 5 . . 3 4 6 8 . . 5 ---------------------------- Lo podria hacer copiando y pegando pero el problema es que tengo algo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 818 visitas
  21. Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 798 visitas
  22. Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  23. Necesito poder extraer desde Excel VBA la lista global de direcciones de Outlook. No consigo información. ¿Alguien puede darme una pista? Juan Luis.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  24. Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 925 visitas
  25. Started by JRGO,

Buenos dias Amigos del Foro, tengo un archivo en excel que me gustaria trasladar a una hoja nueva limpia de formulas, que tenga ya listo los margenes del archivo "Original" y que sea para imprimir nada mas y solo ser traladada la hoja llamada "Auxiliar" yo tengo un avance pero no logro establecer los margenes y solo que tralade una hoja, saludos y gracias de antemano. 04. Formato de Revision de Facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.