Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola intento buscar un tema que ya estaba en el antiguo foro pero que no veo el ejemplo a ver si alguien me puede ayudar. Es de Never y es leer un archivo pdf leer determinados campos y coger esos campos y pasarlos a excel. Gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.8k visitas
  2. Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 912 visitas
  3. Started by alesilva,

    Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Alfonso5597,

    Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  5. COMO SE PUEDE BLOQUEAR LOS BOTONES DE MAXIMIZAR Y MINIMIZAR EN EXCEL CON UNA MACRO

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 7k visitas
  6. Started by Antoni,

    Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by DiegoLG,

    Hola amigos. aquí nuevamente molestando sobre una situación tengo una base de datos donde bajo reportes de diferentes módulos tengo dos columnas en la hoja1 sombreados de diferentes colores esas columnas quiero hacer una comparación y que me copie en la hoja de resultados si encuentra el dato parecido. Intente con la función buscarv pero no me dio el resultado y tambien intente con la formula si la columna A=T pero por lo que veo no me da el resultado por lo que en una columna trae varios (0). Espero no confundirlos amigos, aquí adjunto el archivo para que se entienda mejor De antemano muchas gracias. Libro3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  9. Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 820 visitas
  10. Buenos días Lo que quiero es proteger contra escritura solamente las celdas que en mi caso tienen de fondo el color rojo y que corresponden a festivos, sábados y domingos. Lo quiero hacer a través de una macro porque esas celdas cada año van cambiando de sitio. Lo he intentado a través de macros de otros foros, pero al pegarlas en Visual Basic, o bien no me funcionan o se me pone en rojo, como si faltara algo o fuera incorrecto. Debo estar haciendo algo mal, debido principalmente a que en el tema de programación de macros soy inexperto, así que por favor si me podéis indicar los pasos a seguir a nivel de principiante os lo agradecería. Adjunto el archivo en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  11. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a vuestra colaboración en el archivo adjunto en donde quisiera que al momento de digitar el código de trabajador parpadee la CELDA o la palabra "--- NO EXITE TRABAJADOR ---" la cual se ubican en la celda C2, C6 y C280, Desde ya agradezco su apoyo brindado. SORT1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  12. Buenas tardes, molesto vuestra atención ya que trabajo con una serie de libros, más o menos 20, TODOS CON UNA SOLA HOJA, pero de gran cantidad de información, cuya estructura de la hoja no necesariamente son iguales, ubicados en una misma carpeta. Lo que necesito es una macro que me copie esa hoja de cada libro a un libro RESUMEN, pero que al transferirla a ese libro le cambie el nombre a la hoja y le ponga como nombre a esa nueva hoja en el libro RESUMEN, el nombre que tenía el libro del cual copió la hoja. Por ejemplo, Tengo los libros ACA01, cada uno con su respectiva hoja, supongamos Concentrado 01, el libro ACA02, con su respectiva hoja, supongamos Concentrado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Saludos amigos del foro, La situación aquí es que cuando doy click al spinbuton cambia el contenido de los textbox correctamente según el combobox pero solo hasta llegar al ultimo valor pues con un click mas se muestra error ya que trata de seguir avanzando y no hay mas informacción. Los valores del combobox pueden variar y ser muchos mas, y alli est el dilema entonces como puedo indicarle que funcione solo hasta el valor máximo que este en el combobox Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Mostrar con Spibutton los textbox solo hasta ultimo valor de combobox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by Cacique,

    Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by jesus miguel,

    Buenas noches: Tengo el siguiente macro que lo acomode a mi utilidad Sub Copiar_a_RecKardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "REC" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range 'Set qRangoR = Application.Intersect(Columns("P:P"), Hoja28.UsedRange) Set Origen = Range("P2") For Each cell In Origen If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta uFila = Worksheets("REC").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 943 visitas
  16. Estimados amigos del foro. para pasar de numeros a arabigos a romanos en codigo macro me han sugerido usar evaluate(= En realidad quiero que lo que esta en un combobox CbxRoman pueda mostrarse en numeros arabigos Asi: Sub GetNumeroRomano() Dim d As Long d = 22 'CbxArabigo.value MsgBox Evaluate("=ROMAN(" & d & ")") End Sub pero a la inversa para pasar de romano a arabigo no encuentro el modo he probado así: Sub GetNumeroArabe() Dim d As String d = "II" 'CbxRoman.value MsgBox Evaluate("=NUMERO.ARABE(" & d & ")") End Sub Pero no funciona Tienen alguna sugerencia? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5.4k visitas
  17. Buenas tardes amigos, El día de hoy les vengo pidiendo su total apoyo para con este archivo, el cual es un un Layout para importación de datos en excell a texto para realizar pagos masivos de convenio CIE, solo que tengo un pequeño problema probablemente es porque ya me bloquee. Anexo mi documento. Saludos y mil gracias por leerme. Layout CIE.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by johao12,

    Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un userform con dos combobox un commandbutton, un listbox y un textbox. de los cuales los combobox buscan fechas inicial y final de una hoja de calculo y al ejecutar el boton muestra en el listbox todos los resultados entre esas fechas incluidas las mismas, estos resultados debieran ser 4 columnas en la primera la cantidad en la segunda el articulo o producto en la tercera el precio y en la ultima el total, además en el textbox debe aparecer la suma de todos los totales el codigo que estoy utilizando es: Private Sub CommandButton1_Click() ListBox2.Clear Dim fecha1 As Date Dim fecha2 As Da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  19. Hola buenas tardes amigos de ayuda Excel, tengo una consulta y quiero ver si me pueden ayudar a resolverla, esta es la explicación, espero darme a entender. Tengo una carpeta en el escritorio llamada “carpeta1”con un archivo llamado "base” y varios archivos más que se llaman "libro2, libro3", pero pueden llamarse de distinta forma y puede haber más archivos. El libro “base” contiene un formulario que pretende buscar datos de todos los demás libros, (aunque estén cerrados) dentro de la carpeta, es decir si el formulario tiene 2 textboxs, en el primero coloco el ID a buscar y lo que debe hacer la rutina es colocar el dato contiguo encontrado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by toto122,

    Buenos Dias a todos espero que puedan ayudarme y orientarme en un problemilla que tengo: Problema Tengo un archivo de excel con macros el cual lo tengo instalado en 34 instituciones diferentes, es posible que se pueda hacer un programa en vba que actualice el codigo vba, ejemplo: En el archivo de excel instalado tengo el siguiente codigo: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 1 End Sub Pero debo de reemplazarlo por: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 5 Buscar= Buscar +7 End Sub Es posible hacer una función o programa para que lo modifique automaticamente y no volver a copiar el archivo de excel en t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 826 visitas
  21. Buenas tardes y muchas gracias de antemano.Tengo una macro que abre los archivos excel (xlsm) de una carpeta uno por uno y realiza algunas modificaciones y los cierra, el problema surge que los archivos también se encuentran en subcarpetas y necesitaría que estos también los abriera.Tengo las dos macro, peor no se como juntar para que lo haga.Esta macro copia los datos del archivo y los pasa a otro en común:Sub ()On Error Resume NextApplication.ScreenUpdating = FalseApplication.Calculation = xlCalculationManualApplication.EnableEvents = FalseActiveSheet.DisplayPageBreaks = FalseApplication.DisplayAlerts = FalseDim SummarySheet As WorksheetDim FolderPath As StringDim NRow …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 793 visitas
  23. Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 732 visitas
  24. Started by pojafaro,

    Hola, necesito de su ayuda, resulta que debo imprimir un formulario, pero antes que se imprima, se debe crear una copia de este en formato pdf y en una ubicacion especifica, esto es por si la impresora falla, favor ayudar, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 857 visitas
  25. Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 785 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.