Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches a los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a vuestra colaboración en el archivo adjunto en donde quisiera que al momento de digitar el código de trabajador parpadee la CELDA o la palabra "--- NO EXITE TRABAJADOR ---" la cual se ubican en la celda C2, C6 y C280, Desde ya agradezco su apoyo brindado. SORT1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3k visitas
  2. Buenas tardes, molesto vuestra atención ya que trabajo con una serie de libros, más o menos 20, TODOS CON UNA SOLA HOJA, pero de gran cantidad de información, cuya estructura de la hoja no necesariamente son iguales, ubicados en una misma carpeta. Lo que necesito es una macro que me copie esa hoja de cada libro a un libro RESUMEN, pero que al transferirla a ese libro le cambie el nombre a la hoja y le ponga como nombre a esa nueva hoja en el libro RESUMEN, el nombre que tenía el libro del cual copió la hoja. Por ejemplo, Tengo los libros ACA01, cada uno con su respectiva hoja, supongamos Concentrado 01, el libro ACA02, con su respectiva hoja, supongamos Concentrado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 976 visitas
  3. Saludos amigos del foro, La situación aquí es que cuando doy click al spinbuton cambia el contenido de los textbox correctamente según el combobox pero solo hasta llegar al ultimo valor pues con un click mas se muestra error ya que trata de seguir avanzando y no hay mas informacción. Los valores del combobox pueden variar y ser muchos mas, y alli est el dilema entonces como puedo indicarle que funcione solo hasta el valor máximo que este en el combobox Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Mostrar con Spibutton los textbox solo hasta ultimo valor de combobox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Cacique,

Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by jesus miguel,

Buenas noches: Tengo el siguiente macro que lo acomode a mi utilidad Sub Copiar_a_RecKardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "REC" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range 'Set qRangoR = Application.Intersect(Columns("P:P"), Hoja28.UsedRange) Set Origen = Range("P2") For Each cell In Origen If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta uFila = Worksheets("REC").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 874 visitas
  6. Estimados amigos del foro. para pasar de numeros a arabigos a romanos en codigo macro me han sugerido usar evaluate(= En realidad quiero que lo que esta en un combobox CbxRoman pueda mostrarse en numeros arabigos Asi: Sub GetNumeroRomano() Dim d As Long d = 22 'CbxArabigo.value MsgBox Evaluate("=ROMAN(" & d & ")") End Sub pero a la inversa para pasar de romano a arabigo no encuentro el modo he probado así: Sub GetNumeroArabe() Dim d As String d = "II" 'CbxRoman.value MsgBox Evaluate("=NUMERO.ARABE(" & d & ")") End Sub Pero no funciona Tienen alguna sugerencia? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 5.2k visitas
  7. Buenas tardes amigos, El día de hoy les vengo pidiendo su total apoyo para con este archivo, el cual es un un Layout para importación de datos en excell a texto para realizar pagos masivos de convenio CIE, solo que tengo un pequeño problema probablemente es porque ya me bloquee. Anexo mi documento. Saludos y mil gracias por leerme. Layout CIE.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 907 visitas
  8. Started by johao12,

Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un userform con dos combobox un commandbutton, un listbox y un textbox. de los cuales los combobox buscan fechas inicial y final de una hoja de calculo y al ejecutar el boton muestra en el listbox todos los resultados entre esas fechas incluidas las mismas, estos resultados debieran ser 4 columnas en la primera la cantidad en la segunda el articulo o producto en la tercera el precio y en la ultima el total, además en el textbox debe aparecer la suma de todos los totales el codigo que estoy utilizando es: Private Sub CommandButton1_Click() ListBox2.Clear Dim fecha1 As Date Dim fecha2 As Da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  9. Hola buenas tardes amigos de ayuda Excel, tengo una consulta y quiero ver si me pueden ayudar a resolverla, esta es la explicación, espero darme a entender. Tengo una carpeta en el escritorio llamada “carpeta1”con un archivo llamado "base” y varios archivos más que se llaman "libro2, libro3", pero pueden llamarse de distinta forma y puede haber más archivos. El libro “base” contiene un formulario que pretende buscar datos de todos los demás libros, (aunque estén cerrados) dentro de la carpeta, es decir si el formulario tiene 2 textboxs, en el primero coloco el ID a buscar y lo que debe hacer la rutina es colocar el dato contiguo encontrado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Started by toto122,

Buenos Dias a todos espero que puedan ayudarme y orientarme en un problemilla que tengo: Problema Tengo un archivo de excel con macros el cual lo tengo instalado en 34 instituciones diferentes, es posible que se pueda hacer un programa en vba que actualice el codigo vba, ejemplo: En el archivo de excel instalado tengo el siguiente codigo: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 1 End Sub Pero debo de reemplazarlo por: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 5 Buscar= Buscar +7 End Sub Es posible hacer una función o programa para que lo modifique automaticamente y no volver a copiar el archivo de excel en t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 767 visitas
  11. Buenas tardes y muchas gracias de antemano.Tengo una macro que abre los archivos excel (xlsm) de una carpeta uno por uno y realiza algunas modificaciones y los cierra, el problema surge que los archivos también se encuentran en subcarpetas y necesitaría que estos también los abriera.Tengo las dos macro, peor no se como juntar para que lo haga.Esta macro copia los datos del archivo y los pasa a otro en común:Sub ()On Error Resume NextApplication.ScreenUpdating = FalseApplication.Calculation = xlCalculationManualApplication.EnableEvents = FalseActiveSheet.DisplayPageBreaks = FalseApplication.DisplayAlerts = FalseDim SummarySheet As WorksheetDim FolderPath As StringDim NRow …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  12. Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 621 visitas
  13. Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  14. Started by pojafaro,

Hola, necesito de su ayuda, resulta que debo imprimir un formulario, pero antes que se imprima, se debe crear una copia de este en formato pdf y en una ubicacion especifica, esto es por si la impresora falla, favor ayudar, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
  15. Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 714 visitas
  16. Hola buenos días, tengo una macro que copie de algún sitio, que se ejecuta bien, pero al final sale un mensaje de error. Espero que me podáis ayudar, un saludo. Partes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by Orestes,

Buenos días, tengo un problema del cual no encontré forma alguna de solucionarlo. Se trata de un formulario que carga los datos en dos solapas diferentes, el problemas es que el textbox13 al cargar una fecha excel la da vuelta automáticamente. El problema es que al cargar por ejemplo 1/04/2016 (1 de abril de 2016) lo carga como 04/01/2016. Gracias por su ayuda y saludos. problema fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.6k visitas
  18. Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo. Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar. Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola Buenas Noches, me podrian ayudar, tengo este formato con 4 combobox, quisiera saber como pasar uno a otro al momento de presionar enter, y como limpiarlos una vez utilizados, con solo presionar el botos de "BORRAR DATOS", el cual ya tiene una macro para borrar otros datos....anexo archivo...gracias Recibo Fuera de Nomina.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.1k visitas
  20. Buenas tardes a todos, ¿Alguien sabría como invertir los valores de una columna? Tengo un rango que va desde A3 hasta A50 y quisiera encontrar una macro para invertir los valores y ubicarlos en el mismo rango, pero al revés..... es decir; el valor de A3 debe ser el que tiene A50, el de A4 debe ser el de A49 el de A5 debe ser el de A48 ....y así hasta llegar la final, que el de A50 sea el de A3 ¿alguna idea? Gracias por adelantado.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.1k visitas
  21. Saludos amigos del foro, me gustaria saber como puedo variar el tamaño de letra en un textbox a veces es necesario ampliar para lograr leer texto pequeño teniendo que subir el tamaño, o ver panoramicamente todo el texto para lo cual hay que bajar el tamaño. Acudo a sus habilidades y conocimientos para hacer funcionar el problema de este tema. Agradezco sus gentiles colaboraciones subo el archivo para que lo vean. Variar tamaño de letra en Textbox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 12.3k visitas
  22. Started by nightz,

Hola, espero alguien me pueda ayudar con esto que ya no se que hacer, Necesito lograr lo siguiente: deseo que se hagan permutaciones de diferentes ingredientes de un producto, pero que tengan reglas para evitar combinaciones que no se usaran nunca, ejemplo: columnas A B C Naranja Limón Cereal Este es el archivo que utilizo, chequenlo porfavor: https://www.dropbox.com/sh/8jnoujhurswcfn3/97VoOEtoxw/Combinaciones productos.xlsm Deseo tener un macro que me permita poner excepciones en sus combinaciones y que no se repitan los ingredientes, ejemplo: Sandia, Jicama, Jicama, Limón, Sal, Jicama, Jicama, Sandia, Limón, Sal, Gracias, muchas graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Hola, ante nada buenas tardes. Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar. Cuento con una serie de libros de excel de gestion de resultados de futbol. los mismos cuentan con una macro auto open que actualiza los ultimos partidos del equipo correspondiente y lo indexa para ser tenido en cuenta en futuras estadisticas. El problema es que luego de "indexar" una serie de resultados al cabo de algunas semanas el archivo se corrompe, mostrando un error que dice "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" generando que el excel se cierre. Por suerte tengo backup de todo, y les voy a dejar adjuntos en este mensaje 2 archivos iguales, nada mas que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 938 visitas
  24. Hola, necesito de vuestra ayuda para crear una macro que cuente las celdas de color blanco de una columna, muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. Hola ,por favor, estoy buscando una pequeña variante de la macro que va incluida en el fichero adjunto (lo he encontrado aquí). La macro me viene de perlas , solamente quisiera saber si se puede incluir alguna instrucción, para que solo resalte siempre el último texto buscado. Muchas gracias. Copia de 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.