Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Muy buenas a todos, He estado leyendo y probando métodos que dais en otras dos consultas muy similares a esta, pero lo único que he conseguido es entrar en un bucle infinito que bloque todo. Os cuento, estoy realizando una pequeña aplicacion en vba y necesito que un determinado día de la semana a una hora que yo le fije, ejecute una macro. Esta macro lo que hace es , dependiendo del valor de una celda (0 o 1) , compara el día actual y si se corresponde el día con el fijado en otra celda, envia un e-mail y eso lo hace bien, si se abriera la hoja de excel todos los días, funcionaría, pero, en teoría el formulario va a quedar siempre abierto y al hacer uso de ont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by linacg96,

    Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 504 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by highlander38,

    Muy buenas tardes expertos. Tengo una macro que se inicia al abrir el libro y si se dan ciertas condiciones, ejecuta otras macros. Una de estas macros, es enviar un correo y lo que busco es que con algún tipo de registro o algo, que el correo solo se pueda enviar una vez al dia. He probado que al ejecutar la macro, quede reflejada la fecha y hora de la ejecución de la macro, con formato de dd/mm/yy hh:mm Range("a4").Formula="=NOW()"[/CODE] Decir también que con otra macro y formulas en celdas varias, el libro solo funciona en horario de 6:00 a 14:00 horas, cerrándose automáticamente si la hora esta fuera de ese horario. Se agradece cualquier ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.9k visitas
  4. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Necesitaria crear una macro en una hoja distinta a las demas y que esta ejecute a las otras macros que hay en diferentes hojas del mismo libro. ejemplo: para unas macros con sus botones en hoja2,3,4 y desde hoja1 desde otro botón que se ejecuten las anteriores. Salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 655 visitas
  5. Started by muyayito,

    Buenas foro. Estoy intentnado aplicar el comando attrib /s /d -r -h -s *.* en la unidad d: y no se como hacerlo para insertar dos comandos, con uno solo no tengo problema Call Shell("cmd.exe /S /K" & "D:", vbNormalFocus) Como seria para justo despues aplicar el comando attrib?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.7k visitas
    • 1 seguidor
  6. Amigos les dejo esta macro con ayuda de AlexanderS para crear una una hoja en la cual agregue el nombre a la hoja en base a una celda señalada( en este caso es la fecha del informe en la hoja ingreso), además borra solo el botón que asigna la macro y borra imágenes pero no todas las imágenes que tengo en la ficha de ingreso ( solo le asigne un nombre al botón que ejecuta la macro . Espero que ha alguien le sirva tanto como me sirvio a mi Sub guardar() Application.ScreenUpdating = False Nombre_Hoja = Format(Range("d13"), "dd-mm-yyyy") On Error Resume Next Set hoja = Sheets(Nombre_Hoja) If Err.Number = 9 Then Sheets("ingres…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by karra,

    Buenas, hace tiempo me encontre navegando por este foro documento en excel que traia muchos ejemplos de codigos para programar en vba, por ejemplo tenia botones como FOR, que te indicaban como es la sintaxis de este bucle, o if,, era mas que nada un ayudante para la sintaxis de uso habitual A ver si alguien sabe de lo que hablo y me puede indicar de donde descargarlo Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by JAIR2289,

    Buenos días, Quisiera saber como puedo desarrollar estos siguientes ejercicios de formularios. Gracias En Archivo adjunto especifico lo que se necesita. Saludos Ejercicios excel expertos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  9. Started by mariokike,

    srs. buen dia mi pregunta es esta: porque un macro que grave en mi computadora cuando lo envio por correo a otra persona, a esa otra persona no le funciona Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.8k visitas
  10. buenas noches vuelvo con una duda bastante loca en el evento worksheet_ change mi pregunta es la siguiente ¿es posible que un evento que un evento que esta en una hoja se ejecute en varios rangos de celdas? mi evento empieza de esta forma: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("S14:AW14")) Is Nothing Then On Error GoTo Salida Select Case Target Case "N": Target.Font.Color = vbBlack: Target.Interior.Color = vbBlue Case "DA": Target.Font.Color = vbRed: Target.Interior.Color = vbYellow Case Else: GoTo Salida End Select Exit Sub Salida: Target.Font.ColorIndex = xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Hola amig@s: Estoy trabajando con un listbox que me muestra cinco campos que los selecione que son : CLIENTE - DIRECCION - TELEFONO - CONTACTO - NIT Mi listbox funciona como quiero solo que quisiera poder elegir del listbox el dato que necesito, pero solo quiero que me copie el dato CLIENTE a la celda A7 de mi hoja de calaculo, porque los otros datos solo los necesito como información. Gracias mil Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 904 visitas
  12. Macro Antonio, publicó una excelente solución para el llenado de una Lista o un Cuadro Combinado en el tema "UDF para llenar un control listbox/combobox en un formulario"; precisamente ese tema venía buscando hace buen tiempo. Me interesa saber sobre ese tema lo siguiente: ¿Una vez llenado la lista o el cuadro combinado, será posible eligir a discreción de esta misma Lista o Cuadro (Por ejemplo con doble click) cada vez un registro de tal manera de llevarlo a otra hoja diferente a la que contiene los datos recogidos en el Control? Fill List Function III.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 560 visitas
  13. Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 769 visitas
  14. Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by AlbertoInes,

    Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 716 visitas
  17. Started by jhon fredy,

    buenas tardes expertos me preguntaba si existe un formulario que me de las siguientes opciones tengo un rango numérico que va desde a1 hasta sx42 y me gustaría lo siguiente 1.darme la opción de eliminar los números pares 2.darme la opción de eliminar los números impares 3 darme la opción de darme los datos como estaban desde un inicio antes de eliminar los números pares e impares muchas gracias ….

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.9k visitas
  18. Started by straywolf,

    Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by hernangimenez25,

    hola, necesitaria si se puede eliminar el excel que contiene la macro en uso. Si no se introduce bien la clave y para que no generen copia Lo que pense es que se cierre el libro y se elimine, puede ser con la instruccion: ThisWookbook.close y luego kill mas el Path en donde esta? pero no me lo toma, como podria hacerlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  20. Started by noe250,

    que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE Private Sub Workbook_Open() …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by NINO,

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ¿COMO SE PUEDE ELIMINAR ARCHIVOS DE IMAGENES, DOCUMENTOS Y OTRO DESDE UNA HOJA DE CALCULO CON BOTON UTILIZANDO MACROS?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 20.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by picapajaros,

    Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 707 visitas
  23. Started by pinoji,

    Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 839 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by Drosophila,

    Buenos días, Tengo un Excel con una hoja de entrada de datos que tiene un botón con el que los datos me pasan a la hoja “CONSULTAS” y un botón “ELIMINAR”, para eliminar ciertas consultas. Este botón “eliminar” abre un formulario con el que buscas el dato a eliminar y lo eliminas. El problema está en que si busco un socio, sólo me encuentra la primera entrada, que es posible que no sea la que quiero eliminar y cuando la elimino, me elimina la fila entera y yo solo quiero que me borre los datos de las columnas de la C a la J del socio seleccionado. Para la búsqueda creo que el TextBox2 debería ser un ComboBox con un desplegable que me diese las entradas del socio buscado e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 539 visitas
  25. Started by GabrielRaigosa,

    Hola, De que forma puedo eliminar las filas de las celdas que tienen un texto? Me explico, estoy usando este codigo SuB test() [H:H].Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, xlTextValues).Select Selection.EntireRow.Delete End Sub Y me da error, he buscado y me parece que no se puede usar así, creo entender que no se pueden combinar estas dos cosas (xlCellTypeConstants, xlTextValues) La pregunta es. Como puedo seleccionar/eliminar las filas que tienen constantes texto. Gabriel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.