Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos Días compañeros, Se me presenta un problema con la ejecucion de una macro que estaba armando para que los graficos me cambien de color, los graficos me cumplen la condicion si el relleno de cada barra lo dejo con el color que necesito , pero a la hora de cerrar y abrir el archivo y ejecutar la macro, las barras con porcentaje 0% cambian su relleno en automatico, dejando las barras de color azul.El codigo actual es el siguientePrivate Sub Mes_Click()' Datos a Mes Abril''Muestra Hojas Para Realizar CambiosSheets("Dashboard").SelectSheets("Tablas").Visible = TrueSheets("Dashboard").Select'Cambia Formulas de AcumuladosApplication.ScreenUpdating = FalseRange("B24:C25").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Buenos Días: Trabajo con dos libros uno con el nombre Caja Jesus 2015 y otro con Cuentas por Cobrar, en mi libro Caja en la hoja BOLETOS celda D20851 tengo la siguiente función =SI.ERROR(HIPERVINCULO("[Cuentas por Cobrar.xlsm]MENU" & DIRECCION(COINCIDIR(F1|[MENU]MENU!$B:$B|0)|2|2|1|"MENU")| "VER NOTA")|"NO VER") Lo que quiero hacer es que según el valor de la celda F1 vaya al libro Cuentas por Cobrar y se sitúe en el mismo valor en la hoja MENU que en este caso seria en la celda C10, pero no me esta funcionando, ayuda por favor. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 595 visitas
  3. Started by A.Maurizio,

Hola Marco en pocas palabras mi problema es el siguiente: En una hoja de Excel que creé en el juego del bingo. Después de que el uso de una conexión de esquema para cada replicado de la Tabla de símbolos para cada célula de mi Tómbola. Después de eso: he creado una fórmula que simplemente dice, que a su vez sale el número Ejemplo (1) es el color del rojo del símbolo Número 1 de la Tabla etc ..! Ahora el problema es el siguiente: A medida que el juego! Funciona bien, pero si se mira de cerca, se da cuenta de que hay algo que está mal, ya que la carta de si es de color rojo el número (1) o el número (80) y luego extraiga el número (10) o (15) etc ...! Extraer el núm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 797 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas a Todos, Deseo saber de que forma es posible que pueda editar registros duplicados en este ListBox, no puedo modificar lo que filtro, me podrían brindar una ayuda por favor. Deseo editar uno por uno y actualizarlo en la base de datos, pero no me permite hacerlo , solo puedo hacerlo con un dato, el resto no me permite modificarlo. Gracias ayuda_2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by versaka21,

Hola a todos, Tengo un archivo en .xlsx y me han encomendado convertirlo a XML a través de una macro, nunca se me había presentado algo parecido por lo que recién estoy investigando el tema. Actualmente tengo un ejemplo de como es un archivo .xlsx y su correspondiente XML, lo que me dicen es que el proceso tardan demasiado en hacerlo "manualmente" y quieren automatizarlo. Tengo alguna idea por lógica de programación de como hacer el proceso mas no tengo nada concreto aún. El archivo .xlsx que dejo aquí contiene una parte del archivo real, solo necesito saber como hacer esa parte para adelantar lo demás; las etiquetas tienen unas especificaciones, por lo cua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Buenos días a todos, Tengo Excel 2010, en Hoja1 hay unas 10 celdas (cuya posición nunca cambia) con información de debe ser enviada a celdas de la Hoja2. (Como un formulario de ingreso de datos) Abajo de estas celdas está el Botón de Comando con el nombre "Enviar datos" Mi duda es la siguiente: qué código tiene que tener el botón para enviar esos datos a celdas específicas de la hoja2 Fila1. Luego, tras pasar esos datos, borrar el contenido de esas celdas de Hoja1 y al escribir nueva información y presionar el Botón, se envíen a la Fila2 y así sucesivamente. Por ejemplo: en Hoja1 se carga: Nombre, Apellido, Edad, Localidad, etc..- Al presionar el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Buen día estimados Encontré un cronograma de visitas que me es de mucha utilidad, pero tengo el problema que tiene el horario solamente hasta las 13 Hs y lo necesito con mas horarios. Me podrán ayudar? Adjunto el archivo y le coloque una hoja nueva para que vean en color naranja los horarios que necesito agregar y que me funcione como esta originalmente pero con mas horarios. Cualquier duda me consultan. Saludos! Cronograma de visitas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  8. Muy buenas noches amigos soy nuevo en lo que concierne a Excel y Access, la consulta es la siguiente tengo una base de datos con tres tablas (LISTTABLAS, PROFESIONES, USUARIO). Y bueno hice una consulta en la base de datos para que me muestras el nombre de las tablas de dicha BASE y que lo guardara en la tabla LISTTABLAS y todo bien el detalle es que quiero ejecutar dicha consulta que hice en Access desde Excel y me sale un mensaje de error: “No tiene permiso para READ en MsysObjects” que es lo que tengo que hacer tmp_21172-prueba190521887.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 782 visitas
  9. Buenas tardes Quisiera saber como podria agregar una columna en un listbox donde pueda digitar cantidades segun la lista de materiales que aparecen en el listbox... EL formulario aparece al hacer click en el botón "Liquidación de Materiales" Gracias por la ayuda. Sistema de Inventarios.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4k visitas
  10. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  11. Buenas tardes muchachos/as. Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla. Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según: 1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 2. El producto del que se trate. Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano! Inventario.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
  13. Started by Visor,

Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 887 visitas
  14. Started by somar,

hola muy buenas noches a todos quiero que me ayuden con la macro cuando comienza a recorrer cada fila también debe de aumentarse los datos y también el porcentaje Proceso 14 de 15 procesando al 93.00 % atte osca maron practica6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 931 visitas
  15. Started by Alexandercd88,

Estimados muy buenas tardes, tengo un problema y espero que me puedan ayudar Estoy haciendo un sistema de facturacion, y cuando busco un producto en el botón de "BUSCAR PRODUCTO", al costado sale una imagen si hacemos click la imagen me va abri un form con la imagen mas grande, el problema es que cuando lo cierro y pongo a buscar otro producto ya no se muestra la imagen de producto como que se quedo congelado con el primero que hice el click, espero que me puedan ayudar :(, los adjunto los archivos

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 990 visitas
  16. Hola que tal, un saludo a todos. Mi consulta creo que es muy sencilla (cuando se sabe claro), y es que tengo una hoja donde importo datos de otro libro pero que no conozco el nombre, ya que es un reporte del banco y cada vez me lo da de distinta forma. La cuestión es que necesito saber cual es la última fila de ese libro con datos para poder copiarlas todas y pegarlas en el libro de destino, que es el que tiene la macro. Por razones de "afinamiento" del código no quiero seleccionarlo, sinó que, quiero consultar simplemente, porque me he dado cuenta que aunque se tenga el "Application.ScreenUpdating = False" da un pequeño pantallazo. La línea que he puesto me da …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4k visitas
  17. Started by Elena 86,

Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 928 visitas
  18. hola a todos. bueno mi consulta es la siguiente tengo 24 libros de Excel cada uno pertenece a cada quincena de mes es decir 1ra quincena de enero, 2da quincena de enero y así sucesivamente por mes, quisiera sumar celdas en especifico de cada libro en otro libro que se llama totales. cada libro tiene el mismo formato. en el libro totales, quiero sumar la celda D18, F18, H18, J18, L18, N18 de todos los libros correspondientes a cada quincena de mes, sin que se habrán estos libros, todos los libros están en una carpeta que se llama total, la ruta es la siguiente: C:\Users\sherrera\DOCS\REPORTES DE BITACORA\2016\TOTAL otra cosa, que cada vez que agregue un libro en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.6k visitas
  19. Started by Daniel_E,

Saludos!, Estoy importando datos desde una pagina web hacia mi libro de excel, otras macros realizan otras operaciones con dichos datos, El problema que tengo actualmente es que en algunas ocaciones el excel muestra un mensaje emergente y detiene todas las macros que se están ejecutando, hasta que el usuario presione "Aceptar" (Adjunto mensaje) Quisiera que el excel no muestre ningún mensaje y que las macros sigan ejecutándose, o que de alguna manera los acepte, (espero poder explicarme), En internet encontre esta linea de comando "" Application.DisplayAlerts = False "" Pero no me funciona, o al menos el mensaje sigue saliendo, Mil Gracias, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 4.6k visitas
  20. Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  21. Started by ramonvar,

Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 840 visitas
  22. hola amigos de ayuda excel tengo el siguiente codigo que hace consulta en 3 tablas al mismo tiempo pero no he podido dar con el error. DATO = (Trim(Format(Solicitud.Range("c2").Value, "0000"))) Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select VENDEDORES.VENOMBRE AS A1, VENDEDORES.VETELEFONO1 AS A2,VENDEDORES.VETELEFONO2 AS A3, VENDEDORES.VECORREO AS A4," & _ " MERCADERISTA.MENOMBRE AS B1, MERCADERISTA.METELEFONO1 AS B2, MERCADERISTA.METELEFONO2 AS B3,MERCADERISTA.MEFRECUENCIA AS B4 " & _ " FROM PROVEEDORES LEFT JOIN VENDEDORES ON VENDEDORES.PROID=PROVEEDORES.PROID" & _ " AND FROM PROVEEDORES LEFT JOIN MERCADERISTA ON MERCADERISTA.PROID=PROVE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Buscando por la red encontré algunas iniciativas de macros para colocar fecha de caducidad, en un caso solo esta programada y cuando se ha cumplido la fecha sale un mensaje de aviso y luego ya no se puede volver a abrir (al menos para los menos avanzados). Const DateEnd As Date = "20/04/2016" If Date > DateEnd Then MsgBox "Fecha caducada," ThisWorkbook.Close Exit Sub End If En este caso para alargar el tiempo le cambian la fecha al windows y listo se puede abrir. Para evitar esto se ha diseñados entonces así: Const DateInicio As Date = "10/04/2016" 'Fecha de Instalación de la Hoja. Const DateEnd As Date = "31/08/2016" 'Fecha en la que quiero p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 21k visitas
  24. Started by ALEXISQ,

Estimados, recurro a ustedes para su apoyo. Se tiene información donde se desea insertar 2 filas después de cada registro existente y que en estas filas creadas se copie casi la misma de la linea anterior; asimismo, en algunas celdas se necesita aplicar formulas para hallar nuevos importes para cada linea creada la cual esta en función al importe de la linea anterior. mayor detalle dejo en el archivo adjunto. De antemano agradecer el apoyo brindado. Saludos, Archivo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  25. Started by yameregistre,

Buen día Si en las cinco primeras filas de la columna A tengo los siguientes valores (en A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente) A 1 Negro 2 Amarillo 3 Azul 4 Rojo 5 Verde Y coloco en vba el siguiente código: Sub Prueba 'Estando en A5 subirá fila por fila y se detendrá cuando encuentre la palabra Noche Range("A5").Select While ActiveCell <> "Noche" ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Wend End Sub ¿Quisiera saber por qué genera error? La respuesta más simple sería porque nunca encontró la palabra Noche al ir subiendo desde A5 hasta A1, celda por celda, pero ¿por qué genera error exactamente? ¿El while genera error porque nunca se detuvo? ¿Genera error …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.