Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia, he estado realizando un pequeño reporte en el cual recopilando algunas macros de la web, n este caso lo que quiero es que se realice un reporte de que usuarios hanutilizado el archivo excel en un comienzo me salia "error ambiguo por usar un comando dos veces pero despues al unir las acciones en un solo comando me volvio a salir otro error que es el tema que pongo a su concideracion para que me puedan ayudar que es el de error en tiempo de ejecucion en la formula siguiente que me resalta en amarillo: Sub Iniciar() Set AppObject.AppEvents = Application End Sub [/HTML] en dicha instruccion se detiene las macro y no se ejecuta; el comando que uni para que no me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo un problema. Me gustaría poder modificar una matriz. La idea es que según el rango que yo selecciono ( matriz), poder modificarla. Ejemplo, tengo una matriz de datos de números, y si es que la suma de los valores de las filas, y la suma de las columnas son iguales, que se modifique el valor de cada esquina de la matriz a uno definido por las sumas de las columnas y filas, ( lo que quiero hacer en concreto no tiene nada q ver con eso, pero es para dar una idea). Yo no soy un experto en VBA, por ahora he creado un par de funciones y procedimientos. Y para hacer esto se me había ocurrido hacer una función, pero tendría que devolver una matriz entera …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches, hace unos días pedí una macro y gentilmente Gerson la hizo y funcionó muy bien en el ejemplo, el tema es que cuando lo quiero aplicar en mi archivo no funciona, tira el error "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: error definido por la aplicación o el objeto" Pintando de amarillo la línea que pongo en negrita: Sub ARREGLAR() With Hoja2 'BD BOL VENTAS f = Hoja1.[E16] .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value End With End Sub El problema será porque tengo 19 hojas en el libro y en el ejemplo hay solo 2? o por los nombres de las hojas?, no se. Probé agregarles más hojas al ejemplo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes muchachos/as. Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla. Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según: 1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 2. El producto del que se trate. Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano! Inventario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
tengo un userform que estoy disenando en terminos es basico pues la funcion del mismo es el de ingresar el nombre de un archivo en un textbox luego al precionar el command button este busque y abra el archivo indicado en textbox. la cuestion es que el nombre del archivo siempre sera diferente, como la informacion acerca del tema es escasa e formado mis macros con forme a lo que espero yo funcione hasta el momento la e probado y pues no me deja pasar pues al no tener texto en el textbox no sigue. espero alguien pueda decirme como hacerle para que dicho boton haga su funcion y pues que errores ven de ante mano muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - como bo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas noches, dispongo de esta macro para navegar dentro de una pagina web Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "www.google.com" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop End With End Sub estoy tratando de cambiar el "www.google.com" por el valor de una celda, específicamente concatenando el texto inicial del link (www.google.com/) y el texto de una celda que quiero buscar, por ejemplo: el texto inicial seria www.google.com/ ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola!! Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así: Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos. Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. tengo un libro de excel que lo quiero usar para controlar el flujo de documentos dentro de la empresa y mi consulta es la siguiente. la hoja 2(recepcion callao) se ingresan los datos de la factura en la celda L4 con cabecera area de envio va a tener 3 valores los cuales son contabilidad, costos y tesoreria. lo que necesito es que en base a una función macro si en la celda L4 dice contabilidad toda la fila desde A4 hasta K4 pase a la hoja 5 (contabilidad), o si dice costos que pase a la hoja de costos, este procedimiento se debe repetir conforme se vaya agregando mas items en las filas osea con cada documento que llega y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola tengo un pequeño problema, estoy trabajando un libro y preciso poder insertar filas y que vengan con el formato y formula de la fila anterior. ahora bien tengo este macro Sub insertarfilayformula() ' ' insertarfilayformula Macro ' ' Acceso directo: CTRL+m ' ActiveCell.Rows("1:1").EntireRow.Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveCell.Offset(-1, 6).Range("A1").Select Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A2"), Type:= _ xlFillDefault ActiveCell.Range("A1:A2").Select End Sub[/CODE] pero deseo combinarlo con este otro que encontre en el foro para que me de la opcion de a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola Estimados Foristas Nuevamente solicitando su apoyo. He podido adecuar un proyecto que he encontrado en el foro pero, necesito mejorarlo a mi necesidad: 1.- Que el formulario se exporte a PDF 2.- Que el formulario al momento de imprimirlo se ajuste la pagina a A4 o me de una opción para configurar la pagina ya sea horizontal o vertical 3.- En el combobox "empleado" me sale error cuando borro el primer caracter o cuando no encuentra un código buscado, necesito solucionar este inconveniente y a la vez cuando no encuentre el codigo me salga el mensaje (msg box), "codigo no existe" Espero contar con su apoyo como siempre. A la espera de sus atenciones Slds. FELI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos Días Soy Nuevo En El Foro Y Quisiera Saber Si Me Pueden Ayudar Con Esta Barra De Estado Que Necesito Que Se Actualice Con Un Textbox al escribir Me Gustaría Que Me ayudaran el formulario esta en el apartado desarrollador de macros. Barra de Progreso.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola Amigos, buenas tardes, es posible utilizar la misma sentencia (variables y cadenas guardadas en variables) en varias consultas que debo hacer , ya que imagino debo usar la misma sentencia en cada procedimiento que realice y ya intenté con declarar variables como Public pero no me deja. Estos código los fuí tomando del blog de @avalencia a quien agradezco por compartir https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/04/excel-y-mysql-2.html es posible realizar lo que deseo? usar la misma conexión e ir variando en cada procedimiento prácticamente la consulta SQL así como los datos de la tabla donde voy a consultar. adjunto imagen! Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados Junto con saludar, solicito a Uds. la ayuda con una macro que me permita sacar dos informaciones desde una celda. Existe una celda en un archivo que tengo diariamente con las ventas de la empresa. En un campo viene la observación donde vienen dos datos que necesito sacar 1. Folio 2. Rut de Vendedor Frente a esto, he tratado de encontrar dos formas de lograr sacar el dato, con la formula Hallar y Reemplazar. El problema que se suscita es que existe a veces, un espacio de más y distintas variables de los espacio. He pensado que se podría buscar o hallar en una macro que me extraiga los valores conforme a dos criterios: a. Folio tiene 7 digitos XXXXXXX b. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Llevo meses empleando una macro para hacer scrapping la cual tengo que modificar dado que la web ya no admite IE. A través de tutoriales conseguí escribir un código que me permite obtener los datos, llevo varias semanas y tengo dos problemas: Primero, no consigo que la macro copie los datos de página 2 debajo de los datos de la página 1, los de la 3 debajo de las 2,..., sino que siempre copia encima de lo anterior. Segundo, copiar los datos en la hoja de excel actual (solo consigo que copie los datos si creo una nueva hoja) Este es el código inicial que funciona bien, debajo pongo a donde he llegado con Selenium. Emple…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola. Necesito gran ayuda. Cópmo hacer una macro que se accione con doble click en una celda generando un envío de correo de outlook, con el campo para, asunto, y texto ya diligenciados, y con un pdf temporal adjunto que desaparece cuando se envía, y que tiene como rango fijo los rótulos de columna y un rango variable (que es el que voy a cambiar dependiendo de a quien se envia el correo) He visto macros que hacen esto, mas no sé como juntarlas en una sola macro. Agradezco cualquier acercamiento a la función. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.