Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Hola a todos. Tras buscar en el foro no he sabido encontrar algo que me resuleva el problema que tengo. Partimos del hecho que mi conocimiento es muy justito y lo poco que se lo voy sacando de los foros que tan amablemente me ayudan. No incluyo archivo pues la cuestion es muy simple y probablemente se soluciona con 4 lineas de código. Problema: Necesito encontrar un archivo dentro de un directorio que contiene cierto texto (en este caso el archivo comienza con este texto). Ejemplo. 14022 PCP 1548P.xlsm 14022 PCP 2503P.xlsm 14022 PCP 4432P.xlsm 24136 PCP ABP.xlsm 24136 PCP scx.xlsm etc de forma que sólo quiero buscar los que empiecen por 14022 (este valor lo sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by emarro,

Buena noche, por este medio quisiera pedirles su apoyo u orientación para ver la posibilidad de poder consultar a través de VBA la garantía de un equipo de Dell en su sitio web usando el Service Tag que esta en la columna A y que en la B aparezca la fecha de envío, en la C fecha de Inicio, en la D la fecha de Vencimiento y la D el Código de Servicio Expreso, he investigado pero no he obtenido resultados, el Tag para prueba podría ser 2PTCB2S. Si alguien me puede apoyar con este tema les estaría muy agradecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by knuckles,

Hola a todos. Llevo meses empleando una macro para hacer scrapping la cual tengo que modificar dado que la web ya no admite IE. A través de tutoriales conseguí escribir un código que me permite obtener los datos, llevo varias semanas y tengo dos problemas: Primero, no consigo que la macro copie los datos de página 2 debajo de los datos de la página 1, los de la 3 debajo de las 2,..., sino que siempre copia encima de lo anterior. Segundo, copiar los datos en la hoja de excel actual (solo consigo que copie los datos si creo una nueva hoja) Este es el código inicial que funciona bien, debajo pongo a donde he llegado con Selenium. Emple…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Milton Cordova,

Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Buenos días. Estoy preparando un formulario (Excel 2007) para una orden de trabajo y necesito que a partir de un combobox donde selecciono la referencia, me devuelva el valor de la descripción del producto a un textbox, entiendo que será con la función "buscarv". He buscado por los diferentes temas de foro y he visto algunos con dicha función pero no he conseguido adaptarlo a mi caso. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que pretendo. Saludos y gracias de antemano Prueba buscarv.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Cordial saludos, Un favor necesito de su ayuda, para que mediante una macro pueda hallar la referencia de un rango de celdas con datos. ejemplo: Columnas A Titulo B Rango de datos 4879 A1:A11 3558 1222 4899 1799 2458 3978 2891 2788 4561 Que en B2 la macro coloque la celda de inicio del rango hasta la celda final del rango, y tener en cuenta que la celda final del rango puede variar porque se pegan datos diarios, es decir el código o función de la macro debe estar en función de la última celda con datos. Gracias por su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Hola amigos necesito ayuda con un archivo me super urge. Tengo un archivo con una base de datos y en el cual se van llenando y ordenando por fechas, al momento que se termina de llenar los datos de la fila que sigue despues de la ultima que se dio de alta. Se da clic en el boton que tiene una macro que se posiciona en la celda C1 y de ahi baja hasta el ultimo registro y selecciona toda la fila completa y de ahi la copia en un correo nuevo de Outlook y lo manda al destinatario del correo que ponemos en el codigo de la macro, es aqui donde necesito ayuda, ya que quiero que en ese mismo codigo en lugar de seleccionarme solo el ultimo registro que primero me seleccione la pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan. Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio. De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E. Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by ramo07,

buenas tardes amigos del foro, mi problema es el siguiente; baje esta macro y la adapte a mis necesidades, pero cuando escribo lo que requiero buscar ya sea por nombre, direccion y solicitud, tarda bastante en buscarla, como que titilea cada que escribe una letra, adjunto el archivo con la macro y deberas les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no domino bien las macros. buscador media t.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by bigboss,

Buenas a todos Aunque parezca cargante, daros de nuevo la enhorabuena por el portal creado y las gracias por hacerme participe de el, para utilizarlo en mi dia a dia Mi cuestio es la siguiente De la siguiente tabla, me gustaria que, o bien por proximidad de vencimiento del performance bond o del advance bond, se me avisara dentro de la base de datos cual es el momento de caducidad de los performance bond o advance bond payment No se si seria posible hacerlo de tal manera en que se tuviera como un cajon con contratos, y cuando se acercara la fecha de vencimiento de alguno de los dos anteriores( menos de 2 meses vista) pudiera aparecer una v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Guaco,

Buenas Disculpen soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran para poder crear conexiones a sql 2005 o 2008 a través de macros de excel (2007-2010). Quiero hacer lo siguiente: Se Necesita crear una conexion a una base de datos en SQL utilizando excel para obtener los registros de esta base de datos a una hoja de calculo, pero, como la base de datos es muy grande (tiene muchos registros) la conexión se hace muy lenta y la aplicación de excel queda colgada, me gustaria crear una macro que trajera estos registros pero que a la vez los filtrara por parametros solicitados por el usuario, es decir, si quiero que me traiga todos los registros que se encuentren activos en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by dorgelis,

Saludos cordiales a todos los foreros, encontré un codigo, que cambia los numeros a letras, el caso es que necesito solo una modificacion en el codigo, es que cuando sean numeros redondos, al final de este valor tenga: con 00/100, es decir; 3.000 = Tres mil con 00/100 Los demás resultados estan bien, solo necesito para estos valores. Gracias IMPRESION DE CHEQUES.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buenos días a todos, No manejo muy bien el excel y he creado una archivo para facturar donde contiene varias pestañas. 1. Factura, 2. Clientes, 3. Conceptos de Facturación y 4.Facturas Emitidas (Este cuarto aun no esta terminado). Mi pregunta es: Como puedo crear un botón para generar una facturar y se numere automáticamente y le de click en generar y se grabe en la pestaña 4. así llevo un control de las facturas emitidas. Y otro botón para poder guardarla y se grabe en una carpeta en Mis Documentos con la referencia de mi numero de factura. Y para todo esto una vez este generada y guardada la plantilla se me quede en blanco. La verdad no se si me he explicado bien,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Started by jotaeme,

Primero que todo un feliz año para todos .... Al declarar una matriz o arreglo en vba no conozco el tamaño de la misma ya que debo procesar una columna de una planilla para conocer el tamaño....que ademas varia mes a mes.....como defino correctamente la matriz "funcionarios" que tendra n filas y 30 columnas ??? puedo usar (despues de conocer la cantidad de funcionarios) algo como REDIM func(cantidadfunc, 30 ) ????? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Cacique,

Buenas noches amigos, Por favor, alguien podría ayudarme con esta duda. Este código que envía mensajes de información que esta en excel, a través de WhastApp, me funciona correctamente en windows, pero necesito adaptarlo para que funciones en un Excel de un ordenador MAC. Creo entender que el problema lo tengo en la ejecución de la función SHELL que inicializa la aplicación, pero no se que adaptación debo hacer para que sea operativo en MAC. De antemano agradezco su valiosa ayuda. Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As St…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by chriz2519,

Buenas noches compañeros estube tratando de mejorar una reporte en el cual me ayudo Toldeman pero no encuentro la solucion al macro en el cual quiero que en la hoja de ExtraerReporteArticulo poniendo la fecha del dia de hoy supongamos y presioando el boton REPORTE me salga todo un reporte de los clientes que se encuentran en la hoja de ConsolidadoMensual que esten vencidas a la fecha de hoy sus pago ejemplo si pongo 20/12/2012 y presione reporte me vote en la hoja de ExtraerReporteArticulo todas las deudas con sus respectivos datos que esten vencidas a la fecha que ingrese y no me salgas las que estan despues de esa fecha solo las que estan atrasadas , espero de su ayu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by renu04,

Tengo una hoja de datos y quiero crear un tablero con botones y que con cada botón se crea un tabla dinámica distinta tomando distintos datos, y que cada tabla dinámica vaya a una hoja especifica con su nombre. Pero grabo las macros y no logre que puedan funcionar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by petercien1,

Hola a Todos Un gusto saludarles Tengo una consulta, (no tengo adjunto), solo quiero saber si se puede y por donde debieran los caminos. Tengo un formulario para ingreso de datos y a veces necesito realizar una suma simple de hasta 5 valores, sin decimales. Entonces me pregunto si esta operación que hago en una calculadora, la puedo hacer en un solo texbox. Saludos a todos Pedro

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by riverts,

Hola a todos; quiero saber si me pueden ayudar con un formulado me perdi un poco con esto: DIA: generar un numero aleatoreo tomando en cuenta la distribucion de los dias por mes y años bisiesto Dia:=ALEATORIO.ENTRE(1;31) Mes:=ALEATORIO.ENTRE(1;12) Año:=SI(D11=$B$5;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);SI(D11=$B$6;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);ALEATORIO.ENTRE(1980;2022))) IMAGEN DEL LIBRO Me puede poner en el camino correcto Gracias de Antemano. Saludos..

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by dff1403,

Buenas Noches, trabajo en un empresa x en la cual hargo las facturas las cuales se asocian con un documento de salida que se llama guia de remision, normalmente los datos de la factura son los mismo que la guia, mas que no van los precios, para esto tengo este archivo, el cual es mi plantilla, lo que deseo es que de la hoja fact. se copien los item asi como las cantidades y toda la descripcion par no estar copiando de una en una a la hoja ejemplo. Muchas Gracias. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.