Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos; quiero saber si me pueden ayudar con un formulado me perdi un poco con esto: DIA: generar un numero aleatoreo tomando en cuenta la distribucion de los dias por mes y años bisiesto Dia:=ALEATORIO.ENTRE(1;31) Mes:=ALEATORIO.ENTRE(1;12) Año:=SI(D11=$B$5;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);SI(D11=$B$6;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);ALEATORIO.ENTRE(1980;2022))) IMAGEN DEL LIBRO Me puede poner en el camino correcto Gracias de Antemano. Saludos..
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, Una duda que no soy capaz de resolver: Tengo un rango de celdas (Q25:Q28), es el contenido de una variable tipo Objet ¿con que codigo podria aislar Q25? es decir que en la misma variable o en otra nueva solo me quede (Q25). (las j*****s celdas combinadas me tienen loco). Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. Gracias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este Es posible, en su opinión, poder obtener un menú desplegable de selección múltiple ¿Aprovechando una "validación de datos"? ¡Si si! ¿Cómo se puede lograr esto usando siempre vba? gracias Traslation : --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this. It is possible, in your opinion, to be able to obtain a multi-selection drop-down menu Taking advantage of a "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Qué tal, estoy teniendo problemas intentando eliminar la fila completa si no encuentra el valor en el vlookup, intenté filtrando y eliminando después del vlookup, en la condición del vlookup intenté la función .entireRow.Delete y aunque no me marca error, nunca termina de ejecutar la macro completa. ¿ Cómo puedo eliminar la fila completa del valor que no encuentre en el VLOOKUP ? 'VLOOKUP Dim Celda As Range, z As Long Application.ScreenUpdating = False Range("L:L").Clear For z = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set Celda = Sheets("Copia").Range("A:A").Find(Range("B" & z), , , xlWhole) If Not Celda Is Nothing Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Ayuda por favor con esto, preciso terminar esto, quiero insertar una imagen desde cualquier localización y quede insertada en una celda y vaya a la celda donde se agrega cada nuevo miembro e ir avanzando a uno nuevo, les dejo algo que ya había hecho puedo localizar cualquier imagen pero no puedo hacer lo que dije anteriormente. Saludos Miembros Pruebas EDITADO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a Todos, Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso? Espero su pronta respuesta. ayuda_pdf_1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenas tardes amigos del foro, mi problema es el siguiente; baje esta macro y la adapte a mis necesidades, pero cuando escribo lo que requiero buscar ya sea por nombre, direccion y solicitud, tarda bastante en buscarla, como que titilea cada que escribe una letra, adjunto el archivo con la macro y deberas les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no domino bien las macros. buscador media t.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estoy usando una macro de button y otra de un textbox, al momento de proteger la hoja no me deja ejecutar ninguno de los dos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. En una hoja con AutoFiltro quiero usar una macro para borrar una o varias selecciones de filtrado de forma que restablezca la totalidad de la tabla. He probado con la siguiente instrucción: ActiveSheet.ListObjects("datos").Range.AutoFilter Cumple con la función de borrar la selección y restablecer la tabla pero quita el modo de Autofiltro, lo cual no interesa. ¿Alguien me puede ayudar con otra opción que permita borrar la selección manteniendo el modo AutoFiltro? Gracias. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Tengo un formulario con la propiedad ShowModal = false. Esta propiedad me permite hacer click en cualquier celda pero necesito también poder desplazarme con las teclas arriba y abajo dentro de la hoja. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, les comento mi inconveniente, tengo una tabla con 11 columnas, la cual estoy filtrando mediante un textbox con macro, pero cuando quiero filtrar una segunda columna manteniendo el filtro en la primera, este último se borra, osea que no puedo tener las 2 columnas filtradas al mismo tiempo, aclaro que no tengo conocimiento en macros, solo adapté mi hoja a un ejemplo que vi en la web, el codigo que uso en el text box es este: Private Sub TextBox1_Change() Application.ScreenUpdating = False With Range("AH1").CurrentRegion filas = .Rows.Count col = .Columns.Count End With Set CLIENTE = Range("D2").Resize(filas, col) With CLIENTE .Au…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas compañeros veran mi problema es algo sencillo talvez hasta cause risa pero por las vueltas que le doy no logro solucionarlo tengo 2 textbox "t1" y "t2", logro hacer que el valor de t1 se iguale en tiempo real a t2, ahora no siempre deseo que el valor de t2 sea igual a t1 algunas ocaciones tendre que editar el valos de t2, mi problema es que no logro sobrescribir el valor de t2, puesto como esta igualado a t1 no me permite cambiar su valor. adjunto el archivo con el ejemplo super sencillo para la persona de buen corazon que me pueda ayudar saludos desde ecuador editar TEXT BOX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…
-
Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda. Tengo una columna donde hay valores numericos y ceros (de o3 a o100). Necesito que empezando de la celda o3, se copie ese valor a la celda A1, despues la o4 se copie a la A1 de nuevo,asi sucesivamente hasta la o100.Lo unico que debe saltarse los ceros. He intentado con la grabadora de macros, pero se hace muy largo.Supongo que sera con un bucle, pero no se hacerlo. Adjunto el codigo de ejemplo. Gracias Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[2]C[14]" 'copio valor o3 Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel. Nuevamente por aquí para pedirles un . He intentado hacerlo pero pero no logro el objetivo. Necesito copiar el rango A5:K5 (fila que estará siempre oculta) y deben ser insertadas 5 filas iguales en la primera celda vacía de la columna A. La macro se ejecutará a través de un botón. Agradecido de antemano por su valiosa colaboración. INSERTAR 5 FILAS AYUDA EXCEL 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, ¿alguien sabría decirme si es posible importar datos de una web que tiene un boton para exportar datos a Excel?, al pulsar ese boton se abre el diálogo para efectuar la descarga, hay que aceptarlo y al momento se abre una excel con los datos importados, esto quería hacerlo en automático con Excel, ¿me podríais dar alguna pista de por donde van los tiros? (he utilizado el buscador y he visto muchas consultas sobre importar datos Web, eso es sencillo, pero no encontré nada con un botón de exportar a excel en la web...) Gracias! Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos/as. Quiero pedirle nuevamente ayuda para solucionar mi problema. Tengo un TextBox en una HOJA Excel el cual el evento es Private Sub TextVenta_Change(). Puede que el evento no tenga que ser este pero probe con GotFocus que es el que mejor dá pero hace una repeticion cuando cambio de hoja No he podido lograr insertar formula y formato a partir de la 1ª libre. Adjunto libro de prueba en 3 partes una ves que no me acepta el tamaño en uno solo. Son de 60 KB cada De verdad necesito su ayuda. Agradezco una mirada al codigo que tengo su correccion Gracias Editado: Quisiera cerrar o eliminar este tema, preferiblemente eliminarlo porque el tema esta mal expues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos. Llevo meses empleando una macro para hacer scrapping la cual tengo que modificar dado que la web ya no admite IE. A través de tutoriales conseguí escribir un código que me permite obtener los datos, llevo varias semanas y tengo dos problemas: Primero, no consigo que la macro copie los datos de página 2 debajo de los datos de la página 1, los de la 3 debajo de las 2,..., sino que siempre copia encima de lo anterior. Segundo, copiar los datos en la hoja de excel actual (solo consigo que copie los datos si creo una nueva hoja) Este es el código inicial que funciona bien, debajo pongo a donde he llegado con Selenium. Emple…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes a tod@s; Esta tarde me ha surgido otro problemita que …..por más vueltas que doy no sé cómo solucionarlo (si se puede, que me está oliendo que no ). Esto haciendo una consulta de Access a Excel por SLQ contando con 2 condiciones, la condición 1 es si tiene el dato xx y la condición 2 es que no tenga el dato xx, el problema que tengo es que en la columna de la condición 2, hay celdas en blanco que debería de contar y no las cuenta, solo cuenta lo que tiene dato. He probado de varias formas pero no doy con ello. Os adjunto la línea que tengo. Query = "Select count (Motivo) from consulta where Motivo ='CIERRE ROTO' And tipo_hnc …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.