Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días y feliz año a todos. Tengo la siguiente duda que no sé si es posible configurar o no. Me gustaría conseguir que al poner un dato en el "TextBox50" del formulario "frm_Clientes" se haga una consulta a la base de datos Access "BBDD" y que el dato obtenido de la consulta se traslade a los "TextBox", (rellenando todos los campos que tengan datos en la consulta). Tengo algo parecido pero en el "TextBox60" pero este es un comboBox y me gustaría que fuese sobre un "TextBox" Adjunto macro de ejemplo. Un cordial saludo. MacroSql.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo en un form de visual 6.0 un combobox el cual tiene 4 items (planilla1, planilla2 planilla3 y planilla4) tengo un botón en el cual quiero agregar que al darle click al buton en el cual quiero que ejecute un código dependiendo de la planilla seleccionada en el bombo ejemplo di es la planilla 1 ejecute el código plani1, planilla dos y ejecute plani2 y así sucesivamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy haciendo un formulario para ingresar los datos del personal nuevo en una empresa. pero a partir del punto 3 es donde tengo problemas. Tengo una base de datos como se muestra en la imagen adjunta y de esta base tengo que jalar alguno campos. Ejm: Llega un trabajador nuevo Henry Guerra para el puesto de Asistente de Marketing, entonces al ejecutar el formulario: 1ro. Escribir el NOMBRE del personal Henry Guerra 2do. En GERENCIA, desplegar la lista y seleccionar Gerencia Comercial (hasta aqui la tengo clara) 3ro. En AREA, desplegar la Lista y solo aparezca las areas respectivas a Gerencia Comercial, tales como Gerencia Comercial, Marketing, Imagen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola: Tengo una macro de excel que a partir de una plantilla de word, genera un nuevo archivo de Word y lo guarda en una ubicación especifica. El tema es que al final de todo esto necesito que ese documento de word generado se muestre en primer plano pero no lo consigo, aparece siempre detras del resto de programas o minimizado. He probado lo siguiente sin exito: Static objword As Object . . wdDoc.SaveAs Filename:=rutainf, FileFormat:=wdFormatXMLDocument wdDoc.Activate wdDoc , vbMaximmizedFocus Muchas gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Buen Día, Alguien me puede ayudar, tengo el siguiente codigo: Private Sub Workbook_Open() Workbooks("CorreoControlgas - Copy.xlsm").Application.Visible = False MIFORMULARIO.Show End Sub Y lo que quiero es que al abrirlo , oculte el libro y solo me ejecute el formulario y ya lo logre, el detalle es que cuando tengo otros libros abiertos me los oculta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 18.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Señores tengo una duda, actualmente tengo una macro que se ejecuta formularios al abrir un documento de Excel 2003, todos los formularios se ejecutan correctamente, pero acá es donde tengo la duda, ¿hay alguna forma que si al ejecutar el formulario modal este no me afecte el resto de libros abiertos? Me explico, si tengo los formularios configurados en forma modal, procedo a ejecutar la macro (prueba.xlsm) y luego de esto voy a abrir otros documentos (libro1.xlsx, libro2.xlsx... etc.) los abre pero no puedo acceder a ellos, es decir, todos los libros quedan bloqueados, ya probe igual en dejar el formulario en forma "no modal", me deja abrir los archivos e igual …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Cuando ingreso el siguiente código html en el diseño de mi pagina web obtengo un Boton de Enviar (coloco datos de ejemplo), lo que quiero es replicar ese funcionamiento pero en excel, es decir insertar un botón en excel y que al dar clic me abra la url tal cual lo hace el boton insertado en mi pagina. <form method="post" action="https://sandbox.checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu/"> <input name="merchantId" type="hidden" value="508029" > <input name="accountId" type="hidden" value="512321" > <input name="description" type="hidden" value="Test Pago" > <input name="referenceCode" type="hidden" value="TestPago" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Compañeros, tengan Uds. muy buenas noches quisiera solicitarle sun apoyo con un tema el caso es que tengo una hoja excel con una pequeña tabla que al proporcionarle un codigo me mostrara en las diferentes celdas informacion, la cual luego sera impresa. Pero el caso es que quisiera que al abrir el libro, solo me aparesca el libro propiamente dicho, sin barras de herramientas ni barras d desplazamiento, etc... es decir como si fuera un programita. sin que eso afecte al mismo Excell; es decir si es que abro el Excel propiamente dicho que siga asiendo igual (con sus barras completas). El caso es que solo sea para el Libro que voy a trabajar, la cual estoy adjuntando una ima…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que una macro que tengo se ejecute todos los días a las 06:00, 14:00 y 22:00. Siempre va a estar abierto. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estimados, Hace un tiempo acudí por su ayuda para incrustar unas imagenes en excel y recibí su ayuda. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-insertar-dos-imagenes-24023/ Acudo nuevamente a su ayuda ya que en el mismo archivo que me envió Marco Antonio, necesito ejecutar una macro al cambiar la imagen he estado intentando pero no me deja actualizar la imagen y llama a la macro demasiado pronto. También he probado con este código que encontré en la red ligándolo al botón VerCedula pero no funciona: Sub Abrir dim contador as integer dim ejecuta contador = "1" do while contador <= "5" if contador = 1 th…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
Hola amigos de AE, quería hacer una consulta por favor. Tengo una hoja oculta con 1000 filas y 16 columnas (A1:P1000) que se actualiza de otras hojas a través de fórmulas y macros. Nunca se mete dato manual. ¿Es posible ejecutar en dicha hoja una macro, cada vez que se actualice el valor de una celda del rango indicado? He intentado por el evento Change pero no lo logro. Agradecido de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos, quisiera saber como hago para que se ejecute una macro cuando el resultado de una celda sea vsalor falso. Es decir, si la celda es falso se ejecue macro y si es verdadero, no haga nada. He intentado pero la macro se ejecuta sin parar una y otra vez. Alguien me puede ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos necesito saber como hacer el codigo que me ejecute una macro al cambiar el valor de una celda que tiene una formula, graciassaludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Como ejecuto una macro cada vez que se elimine una fila? Salud_2 y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo un problema en mi macro, ya que se ejecuta solamente al reescribir sobre la celda J23 Quisiera que se ejecute de manera automática al realizar un nuevo cálculo en la hoja, como podria solucionarlo? Dejo mi código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Rango As String Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True Next i For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name = Range("J…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 384 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola grupo Quiero felicitar a todos son de gran ayuda. Tengo un archivo con macros y varias hojas de cálculo. Necesito que cuando abro la hoja 1 ejecute el macro 1 y cuando abro la hoja 2 ejecute el macro 2. Esto es posible? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Saludos muy comedidos, deseo ayuda para que mediante alguna macro pueda directamente asignar una letra para que la macro se ejecute con Ctrl + la letra de la celda respectiva. En el ejemplo la macro muestrapass manualmente se le asignado la letra "s" y la macro ocultapass se la asignado la letra "o", de esta forma al aplicar Ctrl+s muestra la Hoja PASS y con Ctrl+o oculta la Hoja PASS. las letras se las ingresa en la Hoja PASS Gracias ejecutar macro opciones Ctrl mas letra en celdas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias, les agradecere su ayuda con un codigo que me permita ejecutar una macro cuyo nombre este contenido en una celda seleccionada con el right click. esta funcion solo sera valida para un grupo de celdas por ejemplo de d5 a e15. ya con esta informacion permitanme poner un ejemplo para tratar de ser mas claro; si en la celda d5 contiene la palabra casa al seleccionarla con el boton derecho debera ejecutar la macro llamada casa y asi para el grupo de celdas descrito. gracias anticipadas por su ayuda. boton derecho ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, Soy nuevo en en foro y tengo la siguiente duda. En la columna N3 a N1oo tengo distintos estados (p.e: Orden recibida, Orden en proceso, Orden Despachada, etc). Cada renglón es una nueva orden. Lo que preciso, es que cuando cambie el estado, se ejecute una macro. Desde ya muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Estimados Expertos buenas tardes: Estuve trabajando en una tabla dinámica que se actualiza mes a mes, según le indico en la segmentación de datos. Pero quisiera que se ejecute una macro al actualizar esta tabla dinámica, ¿con que evento puedo actualizarla? He usado el Evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim NomBRE As Workbook, AUx As Integer If Not Intersect(Target, Range("R9")) Is Nothing Then AUx = ContarNPC(Month(Range("O3"))) Range("S9").FormulaR1C1 = "= " & [AUx] & " / R[3]C[1]" End If End Sub Pero a pesar que la celda R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 640 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un listado con información de personal, el cual debe actualizarse a su vez en una página web (de lo cual solo me encargo de avisar que debe hacerse). En mi archivo, en la columna E es donde quiero, que al completarse con el dato pertinente, se ejecute el msgbox con el mensaje de alerta, mi consulta es si conocen alguna macro para poder realizar esto. Si no soy lo suficientemente claro pido disculpas. Gracias de todos modos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 904 visitas
-
-
Buen día a todos; Estoy trabajando en un proyecto donde es necesario actualizar algunos datos sobre ciertas hojas de excel (cerca de 30 hojas), el libro en total contendrá unas 75 hojas. Existe cierta constante sobre el nombre de las hojas donde se debe de actualizar la información, por ejemplo: las hojas donde deseo ejecutar la macro comienzan con MEX0 y despues se les asignan otro tipo de digitos como MEX0A0023, MEX0A0023-1, MEX0A0023-1A, etc, entonces la constante en el nombre es MEX0 Estaba pensando en utilizar alguna función como: Dim Hoja As String For Each Hoja In Worksheets Aquí es donde me pierdo, quisiera agregar un Like o algo como contiene, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema con una macro. Tengo dos libros que hacen lo siguiente: - Libro "Crear libro". En la Hoja1 de este libro hay un botón que crea un libro nuevo llamado "Results". - Libro "Libro1". Este libro cuando se activa copia los datos que hay en el rango a2:m2 del libro Results y a continuación elimina el libro Results. El Libro1 siempre lo tengo abierto. El problema que tengo es que el Libro1 sólo ejecuta la macro cuando se activa. Es decir para que el Libro1 copie los datos de libro Results debo maximizarlo. Lo que me gustaría es que el Libro1 ejecutase la macro automáticamente, es decir, sin necesidad de activarlo. Cada vez que el libro Resu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.