Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen día, es mi primera publicación en el foro, espero hacerlo bien. Estoy diseñando un libro para control de pacientes de una clínica y tengo una tabla a la que contínuamente se le ingresan nombres, datos y laboratorios correspondientes; al ingresar un nuevo nombre en la tabla se reordena alfabéticamente según fórmula, pero sus registros (datos) no se desplazan hacia abajo según la ordenación alfabética y según el nombre correspondiente. Quisiera que me asesoraran si es posible a través de una macro VBA lograr esta acción automáticamente dejando en blanco los registros de la nueva persona que ingreso. Espero haber sido lo suficientemente explícito; adjunto documento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema. Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas. Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso) Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y aba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo este codigo el cual me recorre las filas evaluando la columna "E", en este caso evalua si en la columna tiene estos datos "Pajaritos No. 1" o "Pajaritos No. 2", y si es asi, que elimine la fila completa, pero al ejecturala se alenta mucho el proceos tarda como 1 min o aveces mas. Como puedo mejorar esto. Saludos Sub borrarFilas() Dim ultimaFila As Long Dim fila As Long ultimaFila = Hoja1.Cells(Rows.Count, "E").End(xlUp).Row For fila = 5 To ultimaFila If Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 1" Or Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 2" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 807 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos y todas; Estoy teniendo problemas para filtra un listbox. Quería que este se filtre a medida que se escriban caracteres y estos pueden estar al principio medio o final. Con el botón funciona pero solo me muestra un resultado y quiero que en el evento change del txt vaya haciendo el filtro a medida que escribo. Ya he probado de varias maneras y no logro saber donde me estoy equivocando. Buen día a todos. MFiltrar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 470 visitas
- 1 seguidor
-
-
SALUDOS AMIGOS DEL FORO HABER SI ME HECHAN UNA MANITO NO PUEDO VALIDAR AL BUSCAR UN DATO NO ENCONTRADO AL INTRODUCIR CODIGO EN TextBox1 ME LANZA UN ERROR 1004 EN LUGAR QUE ME LANCE UNA ADVERTENCIA "Producto no Encontrado" AYUDENME A SOLUCIONAR mi MsgBox PORFA LES ADJUNTO EL ARCHIVO ayuda_MsgBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola amigos de AE, quería hacer una consulta por favor. Tengo una hoja oculta con 1000 filas y 16 columnas (A1:P1000) que se actualiza de otras hojas a través de fórmulas y macros. Nunca se mete dato manual. ¿Es posible ejecutar en dicha hoja una macro, cada vez que se actualice el valor de una celda del rango indicado? He intentado por el evento Change pero no lo logro. Agradecido de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos en primer lugar dar las gracias a todos de antemano, y en segundo pues voy a exponer mi problema. Tengo una lista de 2.000 celdas con números diferentes. Bien, pues en esas celdas he añadido un formato condicional, de tal forma que si x=10 por ejemplo, la celda quede de color verde. Vale, una vez hecho esto, necesito saber cuántos verdes hay, porque sino de nada me sirve lo anterior. Estoy de acuerdo en que se podría hacer de otra forma, pero este problema no es mío, sino de una persona que me ha encargado resolvérselo y por tanto ha de ser de esta manera. Así que eso, tengo x celdas coloreadas de color verde y necesito saber qué numero es x. He probado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una hoja para el registro de vencimiento de facturas, del cual hice un formulario para mayor facilidad, sin embargo es para 3 compañías de la cual solo se escoge 1 por documento, y deseo que en relación a esa escogencia sea la búsqueda que hace de clientes, en las diferentes pestañas, la idea es que con solo el código, y ponga el nombre del cliente, la verdad con mi limitado conocimiento lo pude hacer con una sola, pero no con las demas, he tratado de varias formas y no he podido, les agradezco su ayuda. adjunto el archivo. Registro Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 855 visitas
-
-
buenos dias, necesito vuestra ayuda. tengo un formulario en el que tiene dos option button dos textbox y un command. la idea es que el usuario cuando quiera saber una edad dependiendo el option button que elija le dara una edad real o actuarial. me explico. optionbutton1. Alta de asegurados en poliza. (este codigo ya lo tengo creado) es la edad real con la que el asegurado contrata calculando la edad a fecha de hoy. optionbutton2. Asegurados en vigor. (necesito codigo porque no soy capaz) esta edad se calcula restando la fecha de nacimiento y el 31/12/2022. adjunto fichero con el formulario hecho. gracias! Calcular_Edad.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 966 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de conectar excel con access remotamente, intente hacerlo con un macro que supuestamente conecta excel con MYSQL que debe encontrarse en servidor web, pero no logré hacer que me funcione, por lo que quisiera hacerlo entre excel y access y de forma mas "casera" ya que lo que necesito es actualizar precios cuando ando en la calle desde el servidor de la oficina. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
buenas, estoy tratando de reducir el tamaño del siguiente código If InStr(1, c, "Out") Or InStr(1, c, "out") Then c.Value = "NS" Else c.Value = c.Value If InStr(1, c.Offset(0, 1), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 1), "out") Then c.Offset(0, 1).Value = "NS" Else c.Offset(0, 1).Value = c.Offset(0, 1).Value If InStr(1, c.Offset(0, 2), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 2), "out") Then c.Offset(0, 2).Value = "NS" Else c.Offset(0, 2).Value = c.Offset(0, 2).Value If InStr(1, c.Offset(0, 3), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 3), "out") Then c.Offset(0, 3).Value = "NS" Else c.Offset(0, 3).Value = c.Offset(0, 3).Value básicamente es reemplazar texto de una ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 931 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema que os puede parecer un poco tonto, pero no encuentro como solucionarlo. Seguro que es fácil pero no encuentro el Evento que debo llamar. Tengo en un Userform un Listbox y debajo de este hay unos Textbox. Lo que quiero hacer es que cuando seleccione un datos del Listbox sus datos vayan a parar a los Textbox. Hasta ahí no hay problema, el problema lo tengo porque el código lo he puesto en el Evento Click del Listbox y me envía los datos solo la primera vez que hago click, y cuando selecciono otro item no hace nada. Entiendo que el código lo estoy poniendo en un evento equivocado y no acierto con cuál es. ¿podéis ayudarme por f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Me habían pasado una macro que adjunto en la que se puede editar desde el listbox. Lo que no se modificar es lo siguiente: Abro el formulario, selecciono desde el listbox el registro a seleccionar y este lo pasa a los textBox. Cuando presiono el botón editar se edita el registro pero me lo pone de primero en la hoja. Yo lo que quiero es que quede en la hoja en la misma fila y no me lo mueva de posición. Adjunto un video explicando el tema: Video: EditarListBox Un cordial saludo para todos. EditarListBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -¿Es posible trabajar con símbolos usando formularios? En la macro que adjunto cargo el símbolo en un TextBox al pulsar un botón, esto sucede porque previamente lo he insertado. Lo que quiero conseguir es que al pulsar ese mismo botón yo inserte dicho símbolo que tenga almacenado en una "variable o Label" sin necesidad de tener que cargarlo de dicha hoja. Adjunto macro con detalles. Saludos a todos MCaracteres.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 850 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 700 visitas
-
-
hola como puedo hacer una macro para combinar los numeros del 1 al 69 sin repetir algun numero en cinco posiciones ejemplo 1-6-2-3-5 o 63-58-42-47-2 numero que aparesca ya no se puede combinar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
tengo una aplicacion con 11 hojas(1 hoja de inicio con 10 botones quiero que al abrir la aplicacion solo se muestre la hoja de inicio 1 pero con todas las solapas ocultas inclusive la solapa de hoja inicio , como lo puedo hacer , mi thisworkbook puse: Hoja1.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja2.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja3.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja4.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja5.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja6.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja7.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja8.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja9.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja10.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja11.Visible = x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días estimados, necesito una macro que al ejecutarse, guarde en un nuevo libro solo los valores de la hoja activa y que todas las celdas tengan formato "texto". Además de ser posible que el nombre con el que se guarde contenga la fecha del día. Intenté hacerlo con varias macros publicadas en el foro pero no logro hacer que todo salga bien. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 829 visitas
-
-
he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 734 visitas
-
-
Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 818 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.