Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas a todos, lo que voy a preguntar aunque para muchos sea fácil creanme que lo he intentado de muchas maneras y googleado y no logro dar con lo que quiero. Tengo que hacer un reporte diario donde necesito insertar la formula de suma (no el valor, sino la formula), donde el inicio del rango siempre es J5 pero el fin del rango varía como pueden ser solo 2 o 3 filas, pueden llegar a ser hasta 40 filas. La ayuda que solicito es para via VBA poner en la siguiente fila en blanco de la columna "J" la formula de suma donde el rango comience en J5 y que mediante código determine cual es la ultima fila con datos de la columna J. Espero de su valiosa ayuda, desde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by ceron28,

Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Started by rhg_83,

Hola Amigos del foro me pueden ayudar quiero reemplazar unas fechas q tengo en una base de datos ejemplo: tengo mis fechas 22/04/2013 pero a la hora de realizar mi macro de "/" a "." me cambia el formato a 4.22.2013 y asi no lo requiero yo quiero que me salga 22.04.2013. estoy utilizando la linea Selection.Replace What:="/", Replacement:="." [/PHP] pero a la hora de correr la macro me cambia el formato alguien me puede ayudar a que me reemplace "/" por "." y que me deje el mismo fromato de fecha.. gracias por su valiosa ayuda..

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Started by versaka21,

Hola a todos, Tengo un archivo en .xlsx y me han encomendado convertirlo a XML a través de una macro, nunca se me había presentado algo parecido por lo que recién estoy investigando el tema. Actualmente tengo un ejemplo de como es un archivo .xlsx y su correspondiente XML, lo que me dicen es que el proceso tardan demasiado en hacerlo "manualmente" y quieren automatizarlo. Tengo alguna idea por lógica de programación de como hacer el proceso mas no tengo nada concreto aún. El archivo .xlsx que dejo aquí contiene una parte del archivo real, solo necesito saber como hacer esa parte para adelantar lo demás; las etiquetas tienen unas especificaciones, por lo cua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buenos dias, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y veo que seguís en plena forma.:chuncky: Mi intención es crear una macro con la que se pueda hacer una copia condicional de una serie de filas o registros que estan en "hoja1" y pegarlos (con formulas y todo) en hoja2, y que aparezcan como lista, uno debajo de otro. Na más y na menos. Un saludo y gracias :tranquillity: copiar datos condicionados en otra hoja.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by ferpug,

Hola tengo el siguiente archivo con el siguiente problema. En el archivo tengo un userform utilizado por varios usuarios para ingresar datos de atención de clientes, entre los cuales esta varias fechas. Como el archivo se trabaja en red, por motivos de reglamentación de la empresa no se me permite instalar complementos, la única forma de que ingresaran la fecha con menos margen de que se equiboque fue generando combobox, uno para el dia, otro para el mes y el año, cuando lo descargo al excel hago que en una celda concatene estos tres valores y me forme la fecha. 1) ¿Hay alguna otra forma de mas practica de ingresar una fecha? 2) ¿Usando el recurso que utilizo, puedo co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Buen día estimados, Pase un buen rato buscando en el foro una solución pero no la he podido encontrar, como soy nuevo ruego me disculpen si la solución ya estaba, de ser así si me pueden linkear el tema también lo agradeceré. Paso a explicarles: Tengo varios libros de proveedores, y cada libro tiene una serie importante de hojas, mi interés es poder copiar las filas que necesito de cada hoja de cada libro de una carpeta, en una nueva hoja que me sirva de resumen. Opciones: La que mas me conviene Como verán en el adjunto, el formato es similar pero no siempre se respetan la posición (numero) de las filas. Yo lo que necesito copiar es desde donde arranca la fila col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by DARIEN HERNANDEZ,

Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by viroce,

Buen dia, he estado realizando un pequeño reporte en el cual recopilando algunas macros de la web, n este caso lo que quiero es que se realice un reporte de que usuarios hanutilizado el archivo excel en un comienzo me salia "error ambiguo por usar un comando dos veces pero despues al unir las acciones en un solo comando me volvio a salir otro error que es el tema que pongo a su concideracion para que me puedan ayudar que es el de error en tiempo de ejecucion en la formula siguiente que me resalta en amarillo: Sub Iniciar() Set AppObject.AppEvents = Application End Sub [/HTML] en dicha instruccion se detiene las macro y no se ejecuta; el comando que uni para que no me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Estimados Junto con saludar, solicito a Uds. la ayuda con una macro que me permita sacar dos informaciones desde una celda. Existe una celda en un archivo que tengo diariamente con las ventas de la empresa. En un campo viene la observación donde vienen dos datos que necesito sacar 1. Folio 2. Rut de Vendedor Frente a esto, he tratado de encontrar dos formas de lograr sacar el dato, con la formula Hallar y Reemplazar. El problema que se suscita es que existe a veces, un espacio de más y distintas variables de los espacio. He pensado que se podría buscar o hallar en una macro que me extraiga los valores conforme a dos criterios: a. Folio tiene 7 digitos XXXXXXX b. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by FELICIDAD,

como se podría centrar las graficas y tablas que tengo en un power point de forma automática. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Anibal,

Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Buenos dias, Quisiera modificar este diagrama de Gantt, la idea es poder añadir, ya sea con un sombreado los dias del calendario que usarémos para una tarea. En la captura indico lo que me interesa en la tarea 2. La suma de los dias sombreados seria en este ejemplo 13. Si añado mas dias pues se sumarian. Asi con todas las demas tareas. Es posible? Diagrama de Gantt.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  16. Buen día amigos, Estoy intentando insertar un N° determinado de filas según las cantidades del ítem.Ejemplo.xlsx Es como pasar de una tabla dinámica a la base original. Lo importante es que tiene que haber 1 ítem por cada fila. Por ejemplo, en la fila 4, tengo 5 unidades del producto que se menciona y lo que yo debo hacer, es desglosar esas 5 unidades para que queden 5 filas con 1 unidad de ese ítem. En el archivo se puede apreciar el desglose que necesito. Favor de su ayuda. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by jivanrastalov,

estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema. el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre...... pregunta: como le hago par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by nickmartinez,

Buenas saludos a todos de nuevo necesitando de su ayuda,resulta que tengo en un textbox1 una cifra con separador de mil deseo que en el textbox2 al apretar un boton se extraiga el punto como separador de miles y me quede solo la cifra con el decimal que en mi caso es la coma,ejemplo: si en el text1 tengo 25.985,12 me gustaria que el text2 me traiga como resultado 25985,12 sin necesidad de usar Replace(textbox1, Application.ThousandsSeparator, "") si no algo como un ciclo que cuando encuentre el punto lo elimine o algun otro metodo que no sea el que yo indico,intente con Mid() pero no me salio,gracias y espero su valiosa colaboración eliminar punto.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by jesus miguel,

Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Hola, soy nuevo en el foro y tengo esta gran duda, que código puedo agregarle para que cuando coincida el texto del inputbox, con las personas permitidas de la macro, en la Hoja 3 de mi libro se anote el registro de que usuario, a que hora entro y a que hora cerro el archivo, para que se vaya acumulando e ir haciendo un historial, de los empleados que trabajan en esa hoja, tengo excel 2010 Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese contraseña") If clave1 <> "" Then Select Case clave1 Case "TIPS" Sheets("Hoja2").Visible = True Sheets("Hoja3").Visible = True Case "DAP" Sheets("Hoja2").Visible = True End Select End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by jhonleonardo,

Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by PatricioCabanillas97,

Hola, buenos dias, como estan? Les comento que soy nuevo tanto en el foro como en el uso de Macros. Mi inconveniente es este, tengo la siguiente Macro: Sub Definitiva_Posta() Definitiva_Posta Macro Range("B1:B10").Select Selection.Copy Sheets("Hoja2").Select Range("A3").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=True Rows("3:3").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Sheets("Hoja1").Select Range("B2:B10").Select Selection.ClearContents End Sub Lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by fredy122,

alguien me puede colaborar y decirme en que esta fallando este filtro? pruebafiltro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Hola Amigos de AE como están. Tengo un inconveniente con una macro. La función de la macro es borrar las celdas que solo contienen datos manteniendo la formulas intactas, solicitando a través de un msgbox escoger el nombre de la columna A que desea borrar. La hoja está protegida (CLAVE ES: 123). El inconveniente se presenta que al llamar la macro con el botón, y suponiendo que la celda activa está en una columna gris de formula, se desprotege la hoja permitiendo ver las formulas. Claro, luego se selecciona la celda de la columna A -aunque también se ejecuta en cualquier columna de la fila que deseo borrar- y sigue el curso de la macro que es borrar la informació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by bigf7,

Hola a todos, La duda que tengo es como hacer recorrer un rango por ejemplo (A1:A5) en el siguiente ejemplo: Function Revo(A1:A5, y) For f = 1 To 100 Tiwr = (1 + f * (A1 / y))*(1 + f * (A2 / y))* ... *(1 + f * (A5 / y)) If Tiwr > wer Then wer=Tiwr If wer=Tiwr Then t=f Next f Revo = t End Function Lo que quiero es que me de la f que hace maximo el valor de Tiwr que depende del rango A1:A5 y y. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.