Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by yordin,

buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\la clave del acces es " rrhh "gracias de antemano por su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenos días, tardes o noches ( todas las anteriores XD) Pues tengo el siguiente problema. Hay muchas formulas y macros para la obtener la CURP ( La Clave Única de Registro de Población que se usa en México) pero lo que que yo quiero es desglosarla cuando ya cuentas con ella. Esta integrada así http://segob.qroo.gob.mx/portal/RegistroCivil/Imagenes/ayuda.gif En este ejemplo F15=CANA580702MTSLT00 Extraigo: El sexo =EXTRAE(F15,11,1) Lugar de Nacimiento =EXTRAE(F15,12,2) Fecha de nacimiento =EXTRAE(F15,7,2) solo necesito el mes en MAYÚSCULAS Luego para obtener utilizo la función buscar para obtener los resultados que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by cfraustor,

Hola que tal., antes que nada los felicito por esta pagina tan ilustrativa, me ha ayudado mucho con los pendientes del trabajo. El asunto que traigo hoy es el siguiente, he conseguido esta macro que me convierte una hoja de excel en txt,. En las columnas 13 y 14 existe una formula que dice que si no existen caracteres, inserte x numero de espacios en blanco, y al momento de convertir el archivo en txt no me los considera, es decir termina la cadena de texto donde termina el ultimo carácter de la columna 12,, adjunto el archivo de excel y un ejemplo del txt que genera. Ante todo muchas gracias por su ayuda. Saludos desde AGS., MX. txt de ejemplo.tx.txt Macro Carga.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  4. Actualizar vinculación según una celda y autocompletar. Lo primero es lo primero: FELICIDADES por el trabajo que estáis realizando! Ayudáis a mucha gente Lo segundo mi problema; Tengo un libro que una de las celdas está vinculada a otro excel el cual se genera por un software externo y crea la excel con una terminación tal que así: 10111-30_Etot.xls año(10)mes(11)primerdia(1)-ultimodia(30)_Etot.xls desde el dia 1 al 30 solo cambia la fila de la celda vinculada es decir(lo realizo pinchando y arrastrando): fecha fórmula celda vinculada 01/01/2012 ='C:\Documents and Settings\jcli\Mis documentos\Inge\Program\Plant\[121…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by oaseijas39,

En la Imagen la descripción del problema.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  6. Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Tengo un libro con varias hojas. Con el editor de VBA tengo uno o varios módulos en cada hoja de ese libro. Necesito declarar una constante que sirva para todos los módulos de todas las hojas de ese libro. ¿Dónde se declara y Cómo lo hago? He intentado declarar n=12 para leerla en cualquier módulo del libro de la siguiente forma: Public Const n As Integer = 12 Const n As Integer = 12 Public n As Integer: n = 12 Private Const n As Integer = 12 Esas declaraciones las he escrito tanto en uno de los módulos de cualquier hoja como en ThisWorkbook pero la única forma que funciona es la última pero sólo se declara en el módulo de la hoja en la que est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Buenas noches, hace unos días pedí una macro y gentilmente Gerson la hizo y funcionó muy bien en el ejemplo, el tema es que cuando lo quiero aplicar en mi archivo no funciona, tira el error "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: error definido por la aplicación o el objeto" Pintando de amarillo la línea que pongo en negrita: Sub ARREGLAR() With Hoja2 'BD BOL VENTAS f = Hoja1.[E16] .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value End With End Sub El problema será porque tengo 19 hojas en el libro y en el ejemplo hay solo 2? o por los nombres de las hojas?, no se. Probé agregarles más hojas al ejemplo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by KOMPRESOR,

Hola amigos estoy intentando con una macro que me ponga en negrita solo los dos primeros caracteres en una columna de forma, que solo ponga en negrita, esos dos primeros caracteres en las filas, 3,4,5,6 deja una sin hacer nada, 8,9,10,11, deja una sin hacer nada, 13,14,15,16, deja una sin hacer nada y asi hasta que no encuentre caracteres, yo estoy intentando con una que envió en el adjunto, pero me pone todas las filas en negrita, y no se como cambiarla o modificar la ,para que realice lo que os he explicado, por eso os solicito ayuda. gracias.- Sub DOS_LETRAS_NEGRITAS() Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=2).Font.Bold = True…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Me conseguí una macro que copia un rango de celdas variables a un nuevo libro lo que quiero modificar es que el nombre del nuevo libro lo tome de una celda de la pagina en B1 pero me da error aqui el codigo CODE Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim Nom_Libro As String Nom_Libro = Range("B1").Value Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & Nom_Libro) 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by petercien1,

Hola a Todos Un gusto saludarles Tengo una consulta, (no tengo adjunto), solo quiero saber si se puede y por donde debieran los caminos. Tengo un formulario para ingreso de datos y a veces necesito realizar una suma simple de hasta 5 valores, sin decimales. Entonces me pregunto si esta operación que hago en una calculadora, la puedo hacer en un solo texbox. Saludos a todos Pedro

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by EdadMedia,

Jelow, Yo por aquí de nuevo con dudas raras xD En excel, cuando escribes código en el editor de VBA a veces hay una herramienta que ayuda a autocompletar las palabras, parámetros dentro de un paréntesis o cosas así. ¿Alguien sabe si existe un límite de veces que ayuda en una misma línea? Ej: Si pongo, "ThisWorkbook.", sale desplegable y puedo encontrar "Sheets". Si pongo "ThisWorkbook.Sheets(", me pide un index para la hoja en cuestión. Pero si pongo "ThisWorkbook.Sheets(1)." ya no sale más. Me pasa lo mismo si escribo "ThisWorkbook.ActiveSheet." ya no aparece la ayuda, después de ActiveSheet. Mi du…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by wascar,

Saludos amigos. hoy les escribo para solicitar d eustedes una ayuda en el siguiente problema que tengo. Yo tengo en excel un libro en el cual esta compuesto por diferentes userform. y lo que quiero es que cada uno de esos userform llenen una base de datos en acces y no en excel. por ejemplo al ingresar los datos en el userform2 al clicar en guardar este no guarde los datos en otra hoja de excel sino en acces donde tengo una base de datos con esos mismo criterios. osea lo que yo quiero hacer es que excel solo sirba para entrar los datos y acces sirba como base de dato genarl, pues tambien me gustaria que en los demas formularios como Registro de nuevo usuario, registro de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  14. Started by Albertofitness,

Hola chicos tengo una duda.Tengo el excel 2010 y estoy haciendo un proyecto en mi formulario CLIENTES quería poner un DataGridView para tener la base de datos en ese formulario pero como tengo el excel 2010 no tengo esa opción de poner el DataGridView.Quería saber como lo puedo hacer o si me lo tengo que bajar esa opcion para insertarla en mi excel 2010 o como lo podria hacer o si me tengo que instalar el office 2013 pq ese excel tendria la opcion del DataGridView.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by bada,

hola como puedo hacer para que al presionar un boton me sume ejemplo: la celda D1:E1 y me la guarde en la celda F1 y si ingreso nuevos valores a las celdas d y e me las sume con un for aqui mi codigo : suma= WorksheetFunction.sum(Range("D1:E1")) Worksheets("Hoja1").Range("F1") =suma donde hace la suma pero la quiero para mas celdas sin repetir el codigo ya que quiero sumar mas de 100 celdas saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by Ruilla,

Hola buenas tardes Después de mucho tiempo vuelvo a necesitar de vuestra valiosa ayuda, mi problema es el siguiente: Tengo un libro excel el cual al introducir datos en la columna "A" pone datos de fecha y hora en las columnas "C" y "D" y en la columna "E" pone "ENTRADA" si introducimos un dato por primera vez en columna "A", y "SALIDA" si el dato de columna "A" se repite Quisiera saber como hacer que si en la columna "A" se repite un dato y en la columna "D" de las filas en las que se repite el dato coinciden los datos "ENTRADA" y "SALIDA" elimine esas dos filas de Hoja1 y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO" del mismo libro. .....A................B................C...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Buenos Días Soy Nuevo En El Foro Y Quisiera Saber Si Me Pueden Ayudar Con Esta Barra De Estado Que Necesito Que Se Actualice Con Un Textbox al escribir Me Gustaría Que Me ayudaran el formulario esta en el apartado desarrollador de macros. Barra de Progreso.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Hola a todos y todas; Estoy intentando ajustar un procedimiento para que desde mi macro "MiPrueba" y desde el botón "btnAbrirFormAddin" de mi formulario "Form1" abrir el formulario "Formulario1" que esta en mi complemento "NombreDelComplemento". Private Sub btnAbrirFormAddin_Click() ' Verificar si está instalado el complemento If AddIns("NombreDelComplemento").Installed = True Then ' Llama al formulario del complemento Application.Run "NombreDelComplemento.xlam!Formulario1.Show" '<--No carga, me da error 1004 Else MsgBox "El complemento no está instalado." End If End Sub La verificación la he probado y funciona pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Lázaro,

Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by jhonleonardo,

Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by juandabi,

hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by howling,

Buenas noches expertos estoy de vuelta para pedir ayuda a ustedes tengo una macro que estoy actualizando, es decir, cambiando el diseño del formulario pero a la macro en si le hice unas pequeñas modificaciones que les presento a continuación en el archivo adjunto. la macro se basa en crear una pauta mensual con turnos rotativos de "M"(mañana) y "T" (tarde) asi es como funciona la macro al habrir el formulario se debe marcar el boton de opcion 1 (alejandro muñoz), despues en la lista despeglable el numero 1 que crresponderia a los dias de donde empezara la macro despues de eso solo ingresar y debe verse una lista hacia la derecha con letras "M" y "L" la cosa es que solo me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by shion,

Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by Giovanni17,

Buenas Tardes a todos mi tema a tratar es el siguiente estoy iniciándome en el uso de las Macros para Excel requiero mandar correos a varios usuarios de un listado desde outlook he checado varios ejemplos de este tema sin embargo solo hacen mención de seleccionar las celdas para insertar la información para el tema y el cuerpo del correo, sólo que yo manejo una libro de excel con 6 hojas las cuales están vinculadas con fórmulas y en una de ellas ya tengo trabajando una macro la cual inserta la hora y día en que se realizan las capturas de los registros, en otra tengo varias tablas dinámicas. Mi pregunta o duda es como indico en la macro de que hoja tomará la informac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Saludos muy comedidos, deseo ayuda para que mediante alguna macro pueda directamente asignar una letra para que la macro se ejecute con Ctrl + la letra de la celda respectiva. En el ejemplo la macro muestrapass manualmente se le asignado la letra "s" y la macro ocultapass se la asignado la letra "o", de esta forma al aplicar Ctrl+s muestra la Hoja PASS y con Ctrl+o oculta la Hoja PASS. las letras se las ingresa en la Hoja PASS Gracias ejecutar macro opciones Ctrl mas letra en celdas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.