Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Tengo una macro en la que hay el siguiente código Range("Z60") = InputBox("fecha 1º vto.") Al ejecutar la macro, cuando me pregunta, escribo por ejemplo 1/5 para que salga el dia 01-may-2012 lo que escribe es 05-ene-2012. O lo que es lo mismo entiende que primero escribo el mes y después el día. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como modifico el código para que ponga bien la fecha? ya que el formato de la celda Z60 está correcto (dd-mmm-aa). Como siempre gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.9k visitas
-
-
Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
¿Alguien sabe si existe una manera de escribir una macro - por ejemplo en el libro de macros personal - que escriba código en los módulos de VBA de otros libros? El caso concreto en que esto podrías ser útil es el siguiente: tengo 20 archivos en uso por parte de los empleados de una empresa, cada uno de los cuales es exactamente igual a los demás y contiene las mismas macros, sólo que cada uno de los empleados usa su archivo para registrar sus propios datos. Tengo que hacer un cambio en las macros de todos los archivos, y si no hay manera de "escribir una macro que escriba macros" tendré que ingresar a los archivos uno por uno y cambiar los códigos manualmente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinden su ayuda en como se puede mostrar el resultado de la pestaña PLANILLA los valores que están en la celdas I3 y J3, para lo cual describo su procedimiento: *Al presionar el botón MENU nos envía al formulario Cálculos de las Jornadas (Userform9) y tras presionar realiza los cálculos que contiene la pestaña PLANILLA y genera los resultados que se encuentran en la celda I3 y J3 y hasta el momento he podido lograr que el resultado se muestre digitando el valor cero (0) en cada TextBox para visualizar el resultado o saliendo del formulario y volviendo a ejecutarlo para obtener l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas Tardes desde Colombia: Acudo a ustedes por el ERROR 424 que me esta saliendo en mi formulario. Sale cuando digito una cedula que no existe en la hoja base. El al crear esa cedula la pega un registro abajo de la ultima cedula creada pero sale el error y me saca de excel. Agradezco su ayuda base 1.3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo unas conexiones con una base de datos. Mediante consultas a través de ODBC que realicé con la opción microsoft Query, y donde se ve perfectamente la conexión. Después intento en ejecución que me haga una determinada consulta sobre esa conexión, pero siempre me vuelve a pedir que indique base de datos, y en una segunda pregunta que indique el usuario y la contraseña. Lo que me resulta extraño es si este proceso lo planteo de manera manual y en propiedades de la conexión le pongo la SELECT de Mysql directamente, entonces si funciona sin solicitar credenciales. Pongo el código que uso para conectar con la BBDD. Sub actualiza_datos_T(NOMBRE_CONEXION, SQL, NOMB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 791 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas! como están?, tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro y si pongo correctamente la contraseña me deja acceder al libro y lo registra en una hoja, con el nombre de usuario de PC y serie de disco duro. hasta aquí todo perfecto pero me gustaría que este libro solo se pueda usar en una sola computadora, al dar la contraseña lo podrían utilizar en N computadoras ya que se seguiría registrando, a lo cual se me ocurrió bloquear todas las demás celdas menos la que tiene el primer registro y en caso de que intenten registrar otra maquina el libro se cierre. la macro es la siguiente : Dim CerrarFormulario As Boolean Private Sub UserForm_QueryClose(Canc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 765 visitas
-
-
buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenos dias, les agradecere su ayuda con un codigo que me permita ejecutar una macro cuyo nombre este contenido en una celda seleccionada con el right click. esta funcion solo sera valida para un grupo de celdas por ejemplo de d5 a e15. ya con esta informacion permitanme poner un ejemplo para tratar de ser mas claro; si en la celda d5 contiene la palabra casa al seleccionarla con el boton derecho debera ejecutar la macro llamada casa y asi para el grupo de celdas descrito. gracias anticipadas por su ayuda. boton derecho ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, quisiera saber cómo insertar en un form una grilla que me permita en primer lugar mostrar los datos agrupados que se extraen desde un listado de Excel. Posteriormente, luego de mostrarlos agrupados que me permita asociar a cada dato de esta grilla un valor que se seleccionará desde datos de una tabla de Access (esto ultimo lo sé hacer). Mi problema es que en mi office por ejemplo no tengo el control Igrid y no sé cómo instalarlo si es que esa es la solución por lo que he leído. Adjunto un ejemplo de lo que quiero. CONSULTA_DE _GRID.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel El día de ayer dos excelentes colaboradores de AE, ante una consulta que hice, me propusieron que era mejor una macro que ejecutara otra macro de manera automática. Uno de los colaboradores me brindó el siguiente código que me funcionó perfectamente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 And _ Target.Column = 5 And _ Target(1, 1) <> "" Then Call MacroA End If End Sub Al respecto pensé, que tenía 3 hojas similares que podía aplicar la misma estrategia, pero con la diferencia de que en éstas hojas, la celda que va a determinar la ejecución de la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 750 visitas
-
-
Hola amigos AE. Una consulta. ¿Existe un comando de proteger la hoja previa o anterior? No me sirve colocarle nombre de la hoja pues la dinámica del proyecto cambia el nombre. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola compañeros de nuevo, Tengo un problema con la siguiente fórmula: Function VentaConDescuento(ByVal fkProducto As Range, ByVal fkPedido, ByVal descuento As Range) As Double ' Limpiamos los errores anteriores... Err.Clear ' Tratamos los errores... ' On Error resume next ' Declaramos las variables... Dim productos As Range, pedidos As Range Set productos = ThisWorkbook.Sheets("PRODUCTOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Set pedidos = ThisWorkbook.Sheets("PEDIDOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Dim precioCompra As Double, precioVenta As Double precioCompra = Application.VLookup(fkProducto, productos, 5, False) precioVenta = Application.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 641 visitas
-
-
Tengo un archivo que no puedo subir pk contiene muchisimos datos y no procede pero os paso lo que pueda de capturas para que en el TextBox aparezca la fecha de hoy al darle userform.show
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola... podría alguien ayudarme a extraer el valor seleccionado en una segmentación de datos y obtenerla en una celda de excel? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 700 visitas
-
-
Que tal Amigos de ayudaexcel. Alguien del foro sabe como registrar La biblioteca de objetos ? Tengo Windows 7 sistema operativo de 64 bits. He intentado lo siguiente pero sin conseguir registrarla: x64 --- cd C:\Windows\SysWOW64\ regtlib msdatsrc.tlb Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6k visitas
-
-
Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm
-
Buenos días Soy nuevo en al foro, y tengo un pequeño problema, estoy intentando comparar 2 columnas de dos hojas y cuando coincidan los valores (código de producto) me haga una suma acumulada, he probado con todas las fórmulas que se y no consigo solucionarlo, a ver si me podeis hechar un cable El asunto es comparar la columna a de las dos hojas y si coincide el codigo, sumar la celda correspondiente de la columna cantidad de la hoja albaran a la misma columna de la hoja stock y que acumule la suma Gracias de antemano EXCEL ALMACEN.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 801 visitas
-
-
Hola muy buenas, Estoy con un trabajo y me gustaria aclarar mis problemas. Estoy usando la version - Version 2401 compilación 16.0.17231.20194 En el excel que voy a adjuntar tengo tres hojas. - 1*hoja: contiene un analisis de diferentes parametros de diferentes objetos (14 en total). - 2*hoja: siguiendo la misma plantilla, quiero decir que se utlizan las mismas casillas para analizar los mismos objetos pero con otro metodo. (Los mismos 14 objetos, enumerados en las dos hojas.) - 3*hoja: En esta hoja quiero hacer la comparación que hay entre las dos mediciones. Es decir la diferencia q hay numérica como en porcentaje que hay en cada objeto en cada parametro. Adem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 513 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buscando solución a mi problema he llegado hasta vosotros, así que una vez presentada paso a preguntar... Estoy haciendo una hoja muy sencilla para las entradas y salidas de unos productos, el problema es que no sé como seguir... Imagino que lo que me queda es lo verdaderamente dificil (para mí) pero no sé cual es el siguiente paso, es decir, no se que es lo que tengo que intentar aprender para conseguir que funcione. Si pudierais remitirme a algunos tutoriales o darme indicaciones os lo agradecería. No pretendo que me lo hagais, quiero aprender (cuando tire la toalla ya suplicaré...:orange:) Gracias. [ATTACH]29332.vB[/ATTACH] Entradas almacén.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola buenas. Después de acabar de montar una hoja con sus fórmulas correspondientes, como ya me temía es más que súper lento abrir el libro casi imposible. La única solución que veo es cambiar las formulas por una macro, claro de esto ni idea solo usar un poco la grabadora y poco más. Estaría muy agradecido a que alguien me ayudara. Como podréis ver en el libro las formulas van desde W4:ADT 1199 la plantilla en las primeras filas en colores para dar una orientación en T4:U 1199 se ve hasta donde llega. Gracias de antemano de nuevo. Salud2. CONTAR COINCIDENCIAS 3 FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, He creado un código con select case y falta alguna instrucción para que me funcione correctamente. El problema es que si pongo por ejemplo en la columna A1 el numero 1, A2 el numero 2, A3 el numero 3 y quiero que en la columna B1 me ponga el dato que corresponde con el numero de caso me lo hace bien solo la primera vez, cuando pasa a la columna B2 me pone el dato de la columna B1 y así sucesivamente. Pongo el código que tengo. Gracias por la ayuda. Sub Numeros_por_datos() Dim Num As Integer Dim Datos As String Num = ActiveCell ActiveCell.Offset(rowoffset:=0, columnOffset:=1).Select ENTRADA: 'Comprueba que la celda y columna A tenga da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 554 visitas
-
-
Buenas adjunto un ejemplo en la columna A es la info que tengo que obviamente es mucho mas pero puse 3 casos nomas y en otra columna puse como necesito que me quede. Si alguno sabe algun codigo para poner en vba y que me lo haga automatico se lo agradeceria help.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 438 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.