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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. No sé porque no puedo generar este reporte. lo que necesito es una macro que en cuanto meta el número de cuenta del cliente, me jale automáticamente todas las facturas del cliente en Inv. Num, Payment Day y el Total de cada factura al darle "Generar Reporte". No he podido hacerla y me urge, cada cierre de mes me tardo hrs generando reportes de cada cliente, esto me ayudaría muchisimo. De antemano gracias al que me eche la mano. Saludos! MACRO PARA ESTADOS DE CUENTA.rar

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  2. Started by LuisV26,

    Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Se que debe haber un fragmento de codigo que Cuando se este ejecutando la macro de busqueda tome solo las celdas visibles y omita las celdas ocultas. Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. …

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  3. Started by juesdaso,

    Necesito ayuda con este archivo: tengo esta macro para poder agrupar las filas de manera rápida pero no se como ponerla a funcionar cuando solo haya una fila para agrupar, agradezco a quien me pueda colaborar depurando el código para que me quede funcionando como lo necesito, gracias (adjunto el archivo) y este es el código que estoy utilizando: Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Rows.Group Selection.End(xlDown).Select Selection.Offset(1, 0).Select Agrupar.xls

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  4. Started by riverts,

    Hola equipo de "Ayuda Excel" un buen dia a todos, mi problema es este quiero saber como puedo imprimir un listbox despues de aver cargado los datos. Gracias de Antemano..! imprimir listbox.rar

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  5. Buen día a todos; Estoy trabajando en un proyecto donde es necesario actualizar algunos datos sobre ciertas hojas de excel (cerca de 30 hojas), el libro en total contendrá unas 75 hojas. Existe cierta constante sobre el nombre de las hojas donde se debe de actualizar la información, por ejemplo: las hojas donde deseo ejecutar la macro comienzan con MEX0 y despues se les asignan otro tipo de digitos como MEX0A0023, MEX0A0023-1, MEX0A0023-1A, etc, entonces la constante en el nombre es MEX0 Estaba pensando en utilizar alguna función como: Dim Hoja As String For Each Hoja In Worksheets Aquí es donde me pierdo, quisiera agregar un Like o algo como contiene, …

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  6. Buenas noches, existe un tema igual pero está cerrado y no admite más respuestas. Tengo un fichero PDF que tiene hecho un formulario el cual puede rellenar a mano. Lo que yo quiero es que de un fichero excel donde tengo los campos: nombre, dni, direccion, etc esos datos se introduzcan en el campo destinado para ello en el formulario y me vaya creando diferentes ficheros. El fichero excel tiene unas 400 personas, por lo cual me tendría que generar esos 400 pdf rellenos con los datos que hay en excell. Dispongo de Office365 y de Acrobat Reader. Espero haberme explicado bien.

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  7. Hola a todos, mi nombre es Gema. Os expongo la situación: Tengo una lista desplegable ("Servicios") en varias filas de una misma columna (C24:C50) y otra ("Categorías") dependiente de la anterior (D24:D50). Cuando modifico un elemento de la lista dependiente "Categorías" necesitaría que se borrara el campo de la lista anterior "Servicios", para que no haya una incongruencia de datos en el caso de que se modifique. He probado incorporando la siguiente macro, pero da error: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("C24:C50") Then Range("D24:D50").Value = "" End If End Sub ¿Sabríais decirme de qué forma po…

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  8. Started by luquiluk,

    Buenas tardes, He googleado pero no llego a encontrar la solución, Primero quería utilizar la función INDIRECTO para importar datos, pero al ver que no funciona con libros cerrados he optado por una macro, pero no consigo realizarla. Antecedentes: 1.- Varios archivos, 20 aproximadamente, con la misma estructura de nombre, Ejemplo: CasaMalaga, CasaMadrid; CasaValencia 2.- Resultados en el mismo nombre de hoja: Ejemplo Alquiler 3.- En la Misma Celda R8 El problema que pueden ir aumentando el número de ficheros pero siempre van a tener la misma estructura y localización Había pensado utilizar una especie de BUSCARV o INDICE/COINCIDIR, pero…

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  9. Buenos días: Trabajo con dos libros uno Caja Jesús 2016 y otro Cuentas por cobrar, bueno en mi libro caja en la hoja BOLETOS en la celda F1 ingreso el nombre de una de las hojas de mi otro libro Cuentas por cobrar, para este ejemplo solo puse algunas hojas, pero la verdad tengo como 200 hojas que las utilizo. Mi consulta es de como ir a la hoja del libro Cuentas por cobrar según el valor de la celda F1 de mi libro Caja Jesús 2016. Muchas gracias por su atención, saludos cordiales Jesús Caja Jesus 2016.xlsx Cuentas por cobrar.xlsx

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  10. Started by alvaroballes,

    Buenas tardes a todos. Estoy buscando una macro que me calcule el porcentaje de similitud entre dos celdas. Buscando por internet he encontrado estas macros que calculan justo lo que estaba buscando ( http://miguelmaresmahurtado.com/index.php/2016/03/14/porcentaje-de-similitud-entre-dos-textos/) pero ambas me dan error y no sé arreglarlo. Si alguien pudiera ayudarme o sugerirme otra macro sería de gran utilidad. Adjunto mi ejemplo. Muchas gracias y espero que todos se encuentren sanos y en casa Ejemplo.xlsx

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  11. Buenas tardes, Tengo el siguiente inconveniente, un archivo de varias líneas a partir del cual necesito que se generen varios archivos, en función del valor de una columna. Por lo que busqué en el foro, hay un tema relacionado con una macro que genera los archivos, pero que el criterio para separarlos es la cantidad de filas. https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/dividir-gran-archivo-excel.27398/ Luego encontré otro que divide un archivo en varias hojas: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-dividir-una-hoja-en-varias.31783/#post-150267, a partir del valor que aparece en una columna. Lo que necesitaría es que, siguiendo con el ejemplo del primer link (…

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  12. Started by dff1403,

    Estimados, Buenas noches, Tengo el archivo adjunto al cual me gustaria generarle contraseña, pero a los solo a los ComandButton4, ComandButton6, ComandButton1, ComandButton2 que estan dentro del UserForm1, les seria posible apoyarme para saber como hacerlos? Muchisimas Gracias por su apoyo Saludos, Macro_Excel_Stocks.zip

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  13. Started by Jhonsi,

    Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Quería comentaros que no tengo idea de como se realizan las macros, pero en el archivo adjunto he modificado una macro que funciona en otra hoja para realizar algo parecido y he conseguido que realize lo que quería, pero tarda mucho en ejecutarse. Os cuento...en la primera hoja "ALBARÁN", introduzco los datos y los paso con botón a la segunda hoja "ALBARANES", en la tercera hoja "FACTURA", al poner código de cliente, recupero todos los albaranes pendientes de facturar y así creo la factura. Ahora he creado un botón en "FACTURA", para pasar los datos en forma de listado de facturas a la cuarta hoja "LISTADO". Este pr…

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  14. Despues de mucha de la ayuda que me da esta página, creo que es hora de aportar algo. Buscando por la web encontre este codigo que espero que les sirva de mucho. Saludos Sub MoverArchivos() ' 'Antes de correr la macro, elije las celdas que tengan la ruta 'del nombre actual, es decir a partir de A2 Dim NombreNuevo As String Dim NombreAnterior As String ' 'Si no encuentra algún archivo, continuará con el siguiente ' On Error Resume Next For Each Celda In Selection NombreAnterior = Celda.Value 'El dato del nombre nuevo y la carpeta nueva será la columna G, especificado con 6 NombreNuevo = Celda.Offset(0, 6).Value Name NombreAnterior As NombreNuevo Next C…

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  15. Started by sam017,

    Hola... podría alguien ayudarme a extraer el valor seleccionado en una segmentación de datos y obtenerla en una celda de excel? Muchas gracias

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  16. Hola, tengo un combobox dentro de un formulario. He programado el mismo para que la lista de opciones se despliegue automáticamente sin necesidad de hacer click con la flecha para desplegarla. El problema que tengo es que cuando selecciono con la tecla enter uno de los items de la lista, el control sigue dentro del combobox. Lo que quiero lograr es que al seleccionar un item de la lista el foco se transfiera al siguiente campo del formulario. De esta forma debo apretar solo una vez la tecla enter y no dos (una para la seleccion en la lista desplegable y otra para salir del combobox). No encuentro la forma de programar algún evento para que seleccionado el item de la l…

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  17. Started by germones,

    Buenos días amigos, necesito una gran ayuda. Debo crear un macro que haga lo siguiente: 1.- Desde un libro X, copie las hojas de un libro Y y cree un libro Z con solo esas hojas sin los macros que estas contengan en una carpeta A. 2.- También quería saber si era posible crear ese macro pero que las hojas que copiara sean del libro que escriba en una celda 1. 3.- Si es posible también que el título del libro que nuevo que se creará en la carpeta A y con las hojas del libro que escribi en una celda 1, se le pueda poner como título la fecha actual de la pc. Gracias por todo y espero me puedan ayudar con cualquiera de estos 3 puntos o si es posible con los 3.

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  18. Started by Mustabante,

    Trienios-Quinquenios.xlsx Hola a todos, he buscado por los mensajes del foro y he encontrado a alguien que tenía el mismo problema que tengo yo, de hecho, no se si trabajaremos incluso en el mismo sector. Resumiendo mucho sería, introduciendo en una celda la fecha inicial del mi contrato (Antigüedad), me devuelva en otra los trienios que tengo hasta lo que llaman fecha de maduración del trienio (31/12/96) y en otra los quinquenios que tengo desde que he cumplido el último trienio hasta la actualidad. He encontrado esto en el foro: https://ayudaexcel.com/foro/topic/21669-ayuda-con-error-al-salir-de-la-hoja-en-visual-¿-alguien-me-lo-puede-mirar/?do=findCommen…

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  19. Hola, A ver si alguien me puede ayudar. ¿Esto que planteo es posible? Estoy intentando almacenar el último nombre de la hoja de un libro en una variable para que cuando cree una hoja nueva se me actualicen las fórmulas de mi hoja principal automáticamente a través de la función SUMA. Para ello: Almaceno el nombre de la última hoja en esta variable: Sub Variable() Dim Variable1 As String Variable1 = ActiveWorkbook.Worksheets(Worksheets.Count).Name ActiveWorkbook.Names.Add Name:="ultimahoja", RefersToR1C1:=Variable1 End Sub Y luego lo intento usar de esta manera: =SUMA('semana del 01-01-20:ultimahoja'!A1) Pero …

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  20. Started by uchipad,

    Bueno resulta que tengo hechas unas macros en Office 2003 y nos han traído nuevos ordenadores. En estos ordenadores nuevos solo está instalado el Office 2010. Estas macros contienen elementos ListView y Toolbar que no se pueden cargar con el nuevo office 2010, por lo que ya me he informado que los Common Controls no son compatibles con Windows 64 bits y office 2010. Necesito una alternativa, podríais ayudarme? hay algún elemento parecido que no sea un listbox?, algo como una tabla que pueda tener columnas?

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  21. Que tal Amigos de ayudaexcel. Alguien del foro sabe como registrar La biblioteca de objetos ? Tengo Windows 7 sistema operativo de 64 bits. He intentado lo siguiente pero sin conseguir registrarla: x64 --- cd C:\Windows\SysWOW64\ regtlib msdatsrc.tlb Gracias.

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  22. Started by soniapam,

    tengo el siguiente codigo Sub limpiar2() Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRODUCCION").Select Range("A7").Select ActiveCell.ClearContents Range("A7:A524,B7:B524,D7:CF524,CH7:CM524,EL7:EO524,FC7:FS524").Select Selection.ClearContents Application.ScreenUpdating = True Range("A7").Select End Sub como puedo hacer para recuperar los datos que ya fueron eliminados, osea que si al final me arrepnti de borrarlos cual seria el codigo para una macro que me ayude a recuperar los datos borrados. Gracias

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  23. Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…

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  24. Estimados, como puedo crear una funcion en vba que me retorne un valor de tipo String; al agregar la palabra clave return este me arroja un error de compilación que dice "Se esperaba: fin de la instrucción"

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  25. Hola a todos; He creado una macro que suma toda la columna "G" de una tabla"Tabla1" y arroja el resultado en la celda activa. Macro: Sub añadirTotalTabla() ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(R[-5]C:R[-1]C)" End Sub Lo que no sé como programar es que el resultado se aloje en la última fila activa sin necesidad que yo seleccione manualmente dicha celda. Adjunto macro. Saludos y buena semana a todos. Libro1.xlsm

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