Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 634 visitas
  2. Started by hesmov,

Hola, es mi primer mensaje en el foro. Mi nombre es Alejandro y soy estudiante de Ingenieria Civil Siguiendo un post anterior Macro ReSolver ecuaciones de una incógnita quise resolver el problema planteado en el ultimo mensaje, en el cual se llega a un error de la función cuando la ecuación presenta un cambio de tendencia. Mi idea fue la siguiente: En cada ciclo comprar el resultado obtenido de Q con el real y guardar la diferencia en una variable. Luego si la diferencia es menor que la anterior guardar el valor de Y en una variable Yb. Para evitar el error de la función en el cambio de variable, cambie la condición de comparación del ciclo Do por una que recorra t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4k visitas
  3. Started by karin72,

Hola Chicos, Nuevamente solicitando su gran ayuda...! Tengo una macro y quisiera que me ayuden en perfeccionarla. Antes, recomiendo ejecutar la macro para ver el funcionamiento y sobretodo tomar en cuenta el desplazamiento de las celdas. Realizada la prueba de la macro, (ingreso del cliente y colocación de la hora de inicio) necesito que la macro ejecute el desplazamiento de la celda hacia la fila de abajo de la columna C (Orden) para colocar en forma manual el numero de Orden y luego usar la tecla direccional para mover hacia la derecha y seguir usando la macro. Los otros datos son ingresados con un scaner de codigo de barras y en forma manual. Mil gracias por sus p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.1k visitas
  4. Started by dellaviana,

Hola a todos y todas. Lo primero, gracias de nuevo a todos y todas. Me estáis ayudando un montón. Os cuento. Tengo una hoja prácticamente lista para introducir datos. Todo está preparado (o casi todo ), pero cuando comienzo a trabajar con ella me dí cuenta de una dificultad. Los datos son numéricos (por tanto utilizaré el teclado numérico de la "derecha"), y cuando quiero pasar a la celda siguiente, cuando pulso intro, lo que hace Excel es desplazarme a la celda de abajo en vez de a la de la derecha +1 (la adyacente estará bloqueada para que no se cambien las fórmulas). Probé hacerlo en opciones de excel/avanzadas/desplazamiento de la tecla ENTER y funciona, pero s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buenos días a todos y todas. En la hoja de Excel en la estoy trabajando, necesito algo que no consigo hacer yo mismo. Cuando pulse entre o tabulador, la selección debe desplazarse a una celda concreta, y no hacia abajo o a la derecha (sé que se puede configurar desde excel). Buscando por internet, creo haber dado con una posible solución, gracias a la colaboración de un "experto en un foro". De hecho el tema aparece como "solucionado". El caso es que aún teniendo el código no sé cómo aplicarlo, porque habla de eventos y macros (no sé muy bien cuál es la diferencia). El código está en el archivo adjunto. Agradecería ayuda. Muchas gracias. Desplazamiento.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  6. Started by el paco,

Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Buenas tardes Alguien me podría ayudar? Tengo un formulario en el que en la columna G tengo numeros de teléfono (solo algunos), por ello necesito una formula o lo que sea que si en la celda g3 es igual a = 0 vaya directamente a la celda c3 y si la celda g3 es diferente a 0 vaya directamente a la celda b4 y asi sucesivamente con el resto de las celdas. Es decir si g4=0 vaya a c4 y si g4<>0 vaya a c5 Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 668 visitas
  8. Hola, estoy trabajando en una macro que me filtre una tabla y que la pegue en otro libro, todo funciona correctamente salvo una parte. A la tabla que deseo copia le pongo la opción de un autofiltro para que me seleccione solo una semana en particular, y tengo una validación para ello: Sheets("DataIns").Select Worksheets("DataIns").AutoFilterMode = False Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=7, Criteria1:=wk Range("G1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select comproWeek = ActiveCell.Value If comproWeek = wk Then Range("B1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Sele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  9. Started by vincenzo68,

Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 653 visitas
  10. Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 780 visitas
  11. Hola. Por favor ayudenme en lo siguiente. El libro adjunto tiene dos hojas ocultas, al presionar el boton macro1 se deberia desproteger la estructura del libro, mostrar las hojas ocultas, ejecutar la macro y volver a ocultar las hojas y proteger estructura del libro con la contraseña "temporal", por favor agradecere su ayuda al respecto. Saludos. Maria ayuda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.1k visitas
  12. Started by Xanito,

Buen día Genios en Excel alguien tendrá algún código de vba para desproteger hoja de Excel, he buscado en el foro pero no des protege la hoja tampoco no se porque. Ya que uso el siguiente pero solo se queda pensando: Excel VBA Brute Force Override v0.2a Option Explicit Option Private Module Sub BruteForce_Override() On Error GoTo ErrorHandler Dim i As Byte, j As Byte, k As Byte Dim l As Byte, m As Byte, n As Byte Dim o As Byte, p As Byte, q As Byte Dim r As Byte, s As Byte, t As Byte Dim x As Integer, PassWd_Try As String For i = 65 To 66: For j = 65 To 66: For k = 65 To 66 For l =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 17.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by josedd,

Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 785 visitas
  14. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos, tengo un programita de Excel con VBA que insero varias fotos (con margen de tiempo 1 segundo) en la misma celda, pero, al ir borrando e insertando imágenes me hace un destello de luz, la celda en cuestión, se puede solucionar esto con VBA ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  16. Started by Carlos,

Buen día; Me podrían ayudar con este bucle, ya que me marca un error: Private Sub TB500_Change() If TB500.Text <> "" Then For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = True Next a Else For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = False Next a End If End Sub Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 794 visitas
  17. Started by joselica,

Buenos dias, He creado una macro que me guarda los datos de la hoja "INSERT" a la hoja "DATOS" y va muy bien. Me pregunto, si al guardar los datos, la macro me puede guarde los datos según lo que pretendo en el "TITULO 2 - LO QUE PRETENDO QUE HAGA" Adjunto el documento para ayudarme solucionar este tema. Gracias. Saludos, Jose DESAYUNOS VBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 686 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by vanenqn,

Hola a todos, queria consultar, hay alguna forma de detectar un autofiltro en la hoja y que con eso se pueda ejecutar una macro? O sea yo aplico un filtro a la hoja, y que excel automaticamente lo detecte y ejecute otra macro , por ejemplo copiar y pegar lo filtrado en una hoja nueva ( x dar un ejemplo)... Se puede hacer?? Ojala me puedan ayudar gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by allbeer,

Muy buenas, Soy nuevo en el foro. Un cordial saludo. Mi problema es el siguiente: Necesito exportar un código fuente, copiarlo a excel y crear una macro para detectar partes de una celda de 5 caracteres repetidos una, dos o n veces con partes de otra celda de los mismos caracteres. Esto para detectar saltos erróneos que pueden parar un PLC al entrar en un bucle infinito. Algún método sencillo? Gracias de antemano,

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Recurro a ustedes con la siguiente duda. Estoy haciendo un complemento, pero tengo un problema. Necesito que el formulario activo detecte el cambio de hoja, para que se ejecute una macro. Existe alguna forma de realizar esto ¿? Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla. Muestra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Saludos. Tengo una aplicación xlsm con varios formularios. En el evento Workbook_Activate muestro un formulario a pantalla completa. Si abro (escojo) otro libro, mientras el primero está maximizado, no hay problema, pero si el segundo libro toma el control mientras el primero está minimizado, salta el evento Workbook_Activate y muestra el primero en formulario del primero en lugar del segundo libro.. Una solución que se me ocurre, es impedir que el primer libro se pueda minimizar, para eso creo que necesito "Detectar cuando se minimiza el libro". Cualquier idea se agradece.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Que tal amigos buen día, Pues estuve buscando en varios lados, inclusive aquí sobre como detectar información que este duplicada pero con diferente orden, por lo regular encuentro información sobre como encontrar valores duplicados, pero no encuentro como encontrar duplicados con diferente orden, les dejo un ejemplo: Tipo Oración Estatus Comentario OS Este es un ejemplo simple. Gracias por la ayuda Repetida! Rep1 OS Gracias por la ayuda. Este es un ejemplo simple Repetida! Rep1 OS Esta es otra o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 923 visitas
  24. Hola, Sabeis cómo se puede detectar si la versión de excel 2007 que trabaja el usuario, tiene instalado el complemento que permite guardar en .pdf.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by 96andres96,

Buenas tardes, tengo una duda que me trae de cabeza y seguro tiene fácil solución, pero no consigo dar con ella. Pongo un ejemplo de código sencillo: Private Sub ejemplo_Click() Load userformexterno userformexterno.Show Msgbox("Hola") End Sub Tengo un userform en el que tengo un commandbutton, que en este caso es "ejemplo". A su vez tengo otro userform al que he llamado "userformexterno". Pues bien, lo que yo quiero es que al clicar en el commandbutton "ejemplo", se ejecute primero el userformexterno, y una vez que se haya ejecutado se muestre el mensaje "hola". Sin embargo, lo que me está ocurriendo es que cuando clico en el botó…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 553 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.