Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches Tengo un problema con una macro para extraer datos de paginas web, desde ya agradezco nuevamente a los miembros del foro por su ayuda en la solución. Gracias Comisiones-Y-Primas-De-Seguro-Por-Afp-Desde-Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Hola, Veréis tengo un problema, necesito hacer un macro que abra un archivo de texto, éste archivo de texto contiene los datos que me interesan detrás de un separador "//" y quiero que esos valores los copie en una hoja de excel en un determinado orden. Después necesito modificar en esa hoja de excel esos valores y que se vuelvan a grabar en el archivo de texto con la estructura original. Adjunto los archivos, por si es de ayuda. De verdad agradecería cualquier ayuda por mínima que sea. Gracias y un saludo svmfile.zip excelsheet.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by resetcorporation,

Aqui estoy otra vez, con este ya tengo 2 temas abiertos, el asunto es parecido al otro, pero no lo mismo. tengo un libro (lo adjunto) con 2 hojas, una es "datos" y la otra es "informe" en datos tengo la columna "a" que es donde esta el asunto, la columna "A" tiene los cargos: jefes, contables... etc de cada categoria tengo mas de una persona, su nombre en la columna "b" y mas columnas que son datos de estas personas tengo en el libro un modulo escrito por mi pero me falta lo principal, me interesa que genere informes por cargo, es decir, todas las filas que empiezen la celda de la columna "a" sea el mismo valor, pegue en su correspondiente lugar en el informe todos l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, que tal estan De nuevo por aqui con ustedes con un problema que no consigo resolver, les explico, tengo que buscar un dato del listbox, por nombre y entre fechas, hasta ahora he conseguido, buscar por nombre y fecha pero no entre fechas, espero que me puedan ayudar Gracias por adelantado Saludos https://www.mediafire.com/file/gftvekr0z4l7lok/Prueba.xlsm/file Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by howling,

buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  6. Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenas tardes Gente, Queria consultar lo siguiente, tengo una macro que me permite enviar mails desde excel a outlook. Esta macro que por cierto funciona de 10!! y que la encontre en este foro me sirve mucho ya que permite enviar mails con formato (negrita, links, imagenes, color, etc...) todo marcha bien pero lo que ahora necesito es que me permita enviar el mismo mail dos veces pero con distinta cuenta. Es decir necesito enviar el mismo mail dos veces a un destinatario; una con la cuenta de gmail y otra con hotmail. Ambas cuentas ya las tengo configuradas en outlook por lo que solo habria que modificar la rutina para incluir el cambio de perfil y que envie estos dos m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by camus83,

Hola compañer@s, Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver. Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada.... La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by Antoni,

Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by pablo lage,

Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es sim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola amigos de ayuda excel, buenos días Necesito una colaboración de ustedes. Anexo envío archivo el cual contiene un cuadro que se va llenando la información fila por fila, desde columna A hasta la F pero deseo que cuando el usuario llene la información de la fila correspondiente a la columna E le salga un mensaje de advertencia o recordatorio que "Debe ejecutar la Macro A". Es decir, el mensaje debe aparecer en cada fila una vez completado el dato de la columna E. Gracias! MSGBOX CUANDO CELDA CONTENGA INFORMACION.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Creé una función para guardar el documento de Excel usando (Guardar como) Ahora usado como diseñado, ¡trabajo maravillosamente! Pero ahora me gustaría que el título del documento se guardara para que se tome lo que puse en la celda (A2). Le garantizo que he intentado en todo momento hacer este cambio sin tener éxito; Podrías decirme por qué. Y como resolver esta Operación Gracias. Saludos sinceros de A. Maurizio. ############################################### Hi everyone, my name is Maurizio and my problem is this: I created a function to save the excel document using the (Save As) Now use…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Tengo un código VBA para una macros que tiene que colocar los números en forma consecutiva desde la fila 3239 hasta la 3850, pero solo en las columnas A, B, C y D. Ejemplo: el único rango que tiene números es el A3238:D3238, y son 34, 36, 38, 40. La macro hace que el rango A3239:D3239 aparezcan los números 35, 37, 39, 41, así hasta terminar en la fila 3850 o rango A3850:D3850. Tiene que ejecutarse en una carpeta especifica que tiene más de 70 mil archivos xlsx, de 2000 kb cada uno, y tienen una sola hoja. Lo hace, pero siempre se detiene cuando lo ha hecho en 9250 archivos, mostrando este mensaje: error '-2147023170(800706be) en tiempo de ejecución: error de automatizaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by HS7,

Hola a todos, Mi idea es definir una macro en un libro y, posteriormente, ejecutar dicha macro desde otro libro Excel con "Application.Run". Lo que pasa es que cuando intento ejecutar la macro en cuestión, se planta el Excel y se cierra con un mensaje de "Excel dejó de funcionar..". Si alguien puede conocer el motivo por el cual pasa esto, agradecería su ayuda. PD: La macro es sencilla y funciona cuando se ejecuta desde el propio libro donde esta definida y la llamada la estoy haciendo de momento desde el campo "Inmediato" del otro libro para limitar el campo de error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by Manuyes,

Buenas noches, estaba intentando adaptar una solución que me dio @Haplox, hace bastante tiempo, junto con otra de @Antonipara una pequeña base de inventario, pero me da error en esta parte Set encontrado = wsDestino.Range("b2:b" & uFd).Find(Celda) y llevo un par de días y no doy con ello, imagino que es un problema del Rango definido, pero me pierdo. Cuando le doy a depurar, observo que "encontrado" es = a nada, también que uFd = a 1048577, no se si esta recorriendo toda la columna hasta el final del libro. También querría ignorar, ocultar o que no me cargara ciertas filas en mi listbox, del formulario inventario.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buenas a todos, Probablemente ya se ha dado solución por partes al problema que encuentro, pero no logro unificar varias formulas que necesito para alojar en una sola celda. El asunto es el siguiente. Ejemplo: En una tabla de excel por ejemplo la celda A7 contiene la formula siguiente =SI.ERROR(INDICE('C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$AF:$AF;COINCIDIR(I7;'C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$N:$N;0));"") El dato que devuelve es un hipervinculo a una pagina web. (El archivo DATOS_WEB.xls sufre actualizaciones semanales) por ejemplo, la celda A7= https://w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by RubenDario,

Buenas tardes a todos: No se puede trabajar con rangos protegidos y otros no (editables) en las tablas. (O quizás desconozca la forma de hacerlo). Me han dicho en el foro que con las tablas la única forma de hacerlo es a través de VBA. Y por supuesto recibí con satisfacción la forma de hacerlo. Sin embargo se trataba de una tabla sencilla con apenas 5 columnas. Ahora tengo que hacerlo con una tabla de entre 20 y más columnas y se me complica mucho con el condicional IF y todos los operadores lógicos que hay que escribir. ¿Existe otra forma de hacerlo y que además evite la lentitud que crea tantos operadores lógicos? Muchas gracias Rubén …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Eysxoon,

Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by WILSONTEJADA,

Formulario + base de datos Amigos por favor ayudenme con este tema, Tengo en la hoja uno, un formulario para ingreso de datos, se llama orden de compra, la informacion que se ingresa en este formulario se guarda en un listado de la hoja dos, por medio de un boton. lo que pasa es que en el formulario de la hoja uno, puedo ingresar mas de un articulo en la misma orden, y cuando le doy guardar solo me gusda el primer articulo. como hago para que todos los datos de ITEM CODIGO DESCRIPCION UND CANT Vr UNITARIO Vr TOTAL, se guarden en el listado siguiente. Gracias, Adjunto archivo F.7.4.2 ORDEN DE COMPRA Rev.02-2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by joselica,

Hola, Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros. He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar. He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15" de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46, De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he des…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Albertofitness,

Hola chicos tengo una duda.Tengo el excel 2010 y estoy haciendo un proyecto en mi formulario CLIENTES quería poner un DataGridView para tener la base de datos en ese formulario pero como tengo el excel 2010 no tengo esa opción de poner el DataGridView.Quería saber como lo puedo hacer o si me lo tengo que bajar esa opcion para insertarla en mi excel 2010 o como lo podria hacer o si me tengo que instalar el office 2013 pq ese excel tendria la opcion del DataGridView.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by Ruilla,

Hola buenas tardes Después de mucho tiempo vuelvo a necesitar de vuestra valiosa ayuda, mi problema es el siguiente: Tengo un libro excel el cual al introducir datos en la columna "A" pone datos de fecha y hora en las columnas "C" y "D" y en la columna "E" pone "ENTRADA" si introducimos un dato por primera vez en columna "A", y "SALIDA" si el dato de columna "A" se repite Quisiera saber como hacer que si en la columna "A" se repite un dato y en la columna "D" de las filas en las que se repite el dato coinciden los datos "ENTRADA" y "SALIDA" elimine esas dos filas de Hoja1 y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO" del mismo libro. .....A................B................C...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by Visorak,

Hola, A ver si me podeis ayudar, intento hacer que si en la fila 2 introduzco un 5, desde la fila 5 hasta la 10 me cambie de color la misma fila donde he introducido ese 5. Lo estoy intentando con varios ejemplos de Worksheet_Change pero me seleciona toda la columna. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Comunidad expertos en Excel, nuevamente recurro a sus conocimientos lo que es que tengo una lista vertical de registros numero de teléfono a la vez también en la primero columna sus códigos y en algunos casos los código se repiten pero con diferente numero de teléfono, ahora mi problema es que al trasponer a horizontal se traspone todo mi idea es trasponer pero de forma personalizada si los código se repiten y tienen otro teléfono que lo trasponga el código y todos los teléfonos que lo corresponda a esa... adjunto el archivo que lo desarrollado pero es como lo necesito. Espero me hayan entendido Gracias, TRASPONER.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Como va? Basándome ya en algunos temas tratados en este foro estoy tratando de añadir una animación de transición que consiste en la aparición de un label que muestra el texto entero que contiene una fila de de un listbox que se dispara a través de un evento de movimiento del mouse sobre las coordenadas de posición del puntero del mismo en la fila del listbox en cuestión. No lo he podido conseguir por el momento porque el label titila demasiado. Adjunto código y archivos, desde ya muchas gracias. Private Sub ListBox1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal x As Single, ByVal Y As Single) On Error Resume Next Dim xl As Integer 'Me.L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.