Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Oscar,

    stimados AmigosNecesito Ayuda en lo siguiente:como tengo que declarar la variables para un numero personalizadomi numero personalizado es "001-"(numero entero)esta forma lo estou usando para el correlativo de una factura con serie, es decir de la siguiente forma001-00001; 001- 00003; 001-0043601 y asi sucesivamentehe declarado la variable de la siguiente forma para almacenamiento pero me devuelve cerointAutoNumFactura = WorksheetFunction.Max(Range("TablaIngresos[Nº Factura]")) + 1esto es para que me vaya sumando la factura, pero me devuelve 0 osea no reconoce como numero al 001-00460 para sumarle una unidad tal como lo indico en la formula

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 804 visitas
  2. Hola En varias ocasiones me han ayudado con este mismo archivo en diferentes cosas, iré directamente a lo que necesito En la hoja Plantilla tengo estas columnas Columna P "PAIS" Columna Q "DEPARTAMENTOS" Columna O "MUNICIPIOS" En la hoja Bancos y Departamentos tengo todos los datos que se utilizan en la hoja plantilla Tengo la columna G y H con El cód y el nombre del departamento de todos los PAÍSES El la plantilla se debe seleccionar el País de una lista de nombres al hacerlo se va reflejar el código ej: Escojo Alemania y me escribe DE (para esto tiene un macro que trae los códigos), hasta ahí todo bien pero al intentar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Hola Estoy intentado crear un macro que me agregue "(57)" si la celda cumple una condición o "(57)()" si cumple otra. Es decir tengo en la columna U los siguientes datos U2 (4)1234567 U3 (1)2345878 U4 ________ vacia U5 1234567 U6 2345678 Entonces necesitaría que al ejecutar el macro me lea todos los datos de la Columna U y me los cambie así: U2 (57)(4)1234567 U3 (57)(1)2345878 U4 ________ vacia U5 (57)()1234567 U6 (57)()2345678 Muchas gracias, estaré atenta a sus respuestas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 838 visitas
  4. Started by dbuera,

    Buenas tardes, Tengo un documento, con un fondo, como imagen, y quisiera crear un botón para hacer una captura de pantalla para poder imprimirla al paint. Quisiera saber si es posible crear un botón, que me haga una captura de pantalla y que luego la pueda pegar al paint e imprimirla, y si se puede que con el botón lo haga todo mejor. He probado con el siguiente código, pero el fondo no me lo imprime, y con una marca de agua el tamaño de la imagen no me aclaro mucho Private Sub Image1_Click() ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ActiveWindow.VisibleRange.Address ActiveSheet.PrintPreview End Sub Muchas gracias. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 7.4k visitas
  5. Started by Juanpy,

    Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 793 visitas
  6. Started by TREBUR,

    Hola, tengo este archivo que contiene una macro (listado) y una lámina powerpoint (CERTIFICADO DE ASISTENCIA) y quisiera saber si pueden ayudarme a modificar. La idea es convertir una plantilla de certificado automáticamente en formato PDF para de esa forma hacerlos de una forma más rápida. El powerpoint debe tomar del archivo listado los datos necesarios, es decir, NOMBRE y C.I. y de ser factible que utilice una determinada tipografía que se coloque en esa misma carpeta, ¿ES POSIBLE? modelo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  7. Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 896 visitas
  8. Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 824 visitas
  9. Started by Mauricio_ODN,

    Buenas Tardes mis Estimados y Admirados la consulta es sencilla!! Alguien entre sus curiosidades tendra un Tutorial acerca de pasar datos de Excel a Power Point!!? En especifico un sentencia que seleccione un cuadro de texto y/o que busque texto dentro de la Presentacion!!? Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda!! Buena sTardes!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 956 visitas
  10. Hola a todos, tengo el siguiente problema: Tengo un archivo donde en mi pestaña Componentes hay varios numeros de parte, algunos tienen mas de un comentario (tomando las notas de la pestaña Informacion/Columna B ). Lo que necesito hacer es consolidar todos los comentarios de los componentes, pero no tengo idea de como se puede hacer o si existe alguna forma. De manera manual estoy haciendo una pivote y voy copiando los comentarios consolidados de cada numero de parte a una hoja de texto y de ahi copiarlo a la celda donde la necesito, para que quede toda la informacion en la misma celda, pero en diferente renglon. Si alguien tiene alguna idea de como se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Necesito alinear columnas de un listbox directamente cargadas de los textbox, una columna que la cargue a la izquierda la segunda al centro y la tercera a la derecha. adjunto el archivo. Les agradecería la ayuda. Alineación_Listbox.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by pajuma,

    Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. ola amigos veran, inserte un modulo para convertir los numeros en ltras pero me pedia actializar valores lo cual no pude hacer, al querer quitar los vinculos me di cuenta que al poner =pesos me seleciona una gran cantidad de celdas y no se como quitar eso por ejemplo si pongo =A1+A2 ESTA BIEN EL PROBLEMA ES SI PONGO =PESOS ES COMO DECIR =A1,A2,A3

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 563 visitas
  14. buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 643 visitas
  15. Buenas tardes a todos, necesito una ayuda para copiar un rango de filas de una hoja a un archivo externo(Base de Datos), la situacion es la siguiente: 1. Un archivo tiene varias hojas, numeradas del 1 al 30, que son los dias del mes, en este caso el ejemplo es 1,2. 2. En cada hoja hay unas filas, o sea registros del dia, estan de la fila 500 hasta máximo la fila 649, pueden ser menores, o sea, un dia puede ser de la 500 a la 510, otro de la 500 a la 520, así sucesivamente. 3. Estos registros los debo copiar a Una Base de Datos Externa, o sea, adicionarlos dia a dia, es decir buscar el ultimo registro de la base de datos externa y copiarlos al final. 4…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 45 respuestas
    • 8.9k visitas
  16. Started by moncho87,

    Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 650 visitas
  17. Estimados amigos del foro, saludos cordiales Esta es una consulta aparentemente corta, como puedo lograr colocar una cifra cualquiera por ejemplo 994257851 (en formato numero) al ir pulsando cada boton cualquiera y que se vaya llenando en el textbox pero limitarlo a no mas de 10 dígitos ni menos de 2 subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Colocar numeros en Textbox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  18. Buenos dias estoy haciendo un programa para los partidos de balonmano . Necesito un boton que sume 1 al valor numerico de la celda que haya selecionado . i otro boton que que reste -1 valor numerico de la celda que haya selecionado .

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  19. Started by EDGAR S. H.,

    hola buenas tardes a todos Quisiera ver si se pudiera mediante una macro que se ejecute automáticamente cada vez que modifique el valor de referencia (que es el) vin, quiero copiar el valor de una celda que tiene formula y pegarlo en otra como un numero sin formula, las celdas en las que quiero hacer esto son las siguientes: copiar la c6 pegar en la c7, d6 A la d7 y así sucesivamente hasta la s6 ala s7 y también otra copiar la e17 y pegarla como numero en la c17. ojala pudieran apoyarme no se mucho de macros es por eso que pido de su apoyo. de antemano muchas gracias por el apoyo dejo ejemplo ESHM.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 17.1k visitas
  20. Started by helard,

    La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3k visitas
  21. Buenas una pregunta quisiera saber si hay una Macro para bloquear unas determinadas celdas, es decir “A1:B10”. Al momento de ingresar datos en estas celdas ejecuto la macro y se bloquean dichas celdas, no olvidemos que siempre la tendrá toda la hoja protegida sin excepción las celdas ya escritas sin ejecutar la macros. Para que necesito está macro, manejo muchos números y por x razón lo modifico y este hace que mis cuentas no cuadren entre los días, meses y años. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenas tardes a todo el Grupo de Trabajo Estoy realizando un archivo de Captura de Información con Macros, el cual lo vengo desarrollando paso a paso, ya que no soy una persona experta, estoy aprendiendo, pero con la ayuda de ustedes lo voy sacando adelante, y voy en en siguiente paso: 1. Tengo un archivo con el nombre de cada mes y este tiene internamente los días habiles del mes marcados en cada pestaña; asi: Nombre del Archivo: ("8. Planilla Diaria-Agosto-Prueba.Xslm") Nombre de los días en las pestañas u hojas "1", "2" y asi sucesivamente. 2. En cada hoja hay un campo de nombre (Columna D), cuando me posiciono en esta celda el me trae de un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 647 visitas
  23. Muy buenas tardes, Normalmente mis macros son relativamente sencillas y luego, poco a poco voy puliendo detalles para hacerlas más rápidas y más cómodas. En el trabajo manejo un fichero con muchas rutinas: desde seleccionar un fichero txt y pasarlo a una hoja hasta seleccionar varios ficheros, recorrer uno a uno y realizar diferentes operaciones con ellos. Poco a poco la cantidad de cosas y subrutinas que he ido añadiendo (por necesidades de mi trabajo) han hecho que el tiempo que tardo en ejecutar todas las macros vaya incrementándose. No es excesivo aún, ronda el minuto y medio, pero se que trabajando con arrays o creando diccionarios (un compi que está de va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by NIXONLYOS,

    Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 613 visitas
  25. Started by NIXONLYOS,

    tengo un formulario y este me alimenta un listbox que ademas no se como ponerle el encabezado quiero hacer que con el click de cualquiera en la lista del listbox este dato se seleccione AYUDA no recuerdo como hacer eso Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.