Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Necesito alinear columnas de un listbox directamente cargadas de los textbox, una columna que la cargue a la izquierda la segunda al centro y la tercera a la derecha. adjunto el archivo. Les agradecería la ayuda. Alineación_Listbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
ola amigos veran, inserte un modulo para convertir los numeros en ltras pero me pedia actializar valores lo cual no pude hacer, al querer quitar los vinculos me di cuenta que al poner =pesos me seleciona una gran cantidad de celdas y no se como quitar eso por ejemplo si pongo =A1+A2 ESTA BIEN EL PROBLEMA ES SI PONGO =PESOS ES COMO DECIR =A1,A2,A3
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 505 visitas
-
-
buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 572 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, necesito una ayuda para copiar un rango de filas de una hoja a un archivo externo(Base de Datos), la situacion es la siguiente: 1. Un archivo tiene varias hojas, numeradas del 1 al 30, que son los dias del mes, en este caso el ejemplo es 1,2. 2. En cada hoja hay unas filas, o sea registros del dia, estan de la fila 500 hasta máximo la fila 649, pueden ser menores, o sea, un dia puede ser de la 500 a la 510, otro de la 500 a la 520, así sucesivamente. 3. Estos registros los debo copiar a Una Base de Datos Externa, o sea, adicionarlos dia a dia, es decir buscar el ultimo registro de la base de datos externa y copiarlos al final. 4…
-
0
Reacciones de usuarios
- 45 respuestas
- 8.5k visitas
-
-
Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 573 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, saludos cordiales Esta es una consulta aparentemente corta, como puedo lograr colocar una cifra cualquiera por ejemplo 994257851 (en formato numero) al ir pulsando cada boton cualquiera y que se vaya llenando en el textbox pero limitarlo a no mas de 10 dígitos ni menos de 2 subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Colocar numeros en Textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 948 visitas
-
-
Buenos dias estoy haciendo un programa para los partidos de balonmano . Necesito un boton que sume 1 al valor numerico de la celda que haya selecionado . i otro boton que que reste -1 valor numerico de la celda que haya selecionado .
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola buenas tardes a todos Quisiera ver si se pudiera mediante una macro que se ejecute automáticamente cada vez que modifique el valor de referencia (que es el) vin, quiero copiar el valor de una celda que tiene formula y pegarlo en otra como un numero sin formula, las celdas en las que quiero hacer esto son las siguientes: copiar la c6 pegar en la c7, d6 A la d7 y así sucesivamente hasta la s6 ala s7 y también otra copiar la e17 y pegarla como numero en la c17. ojala pudieran apoyarme no se mucho de macros es por eso que pido de su apoyo. de antemano muchas gracias por el apoyo dejo ejemplo ESHM.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 16.9k visitas
-
-
La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas una pregunta quisiera saber si hay una Macro para bloquear unas determinadas celdas, es decir “A1:B10”. Al momento de ingresar datos en estas celdas ejecuto la macro y se bloquean dichas celdas, no olvidemos que siempre la tendrá toda la hoja protegida sin excepción las celdas ya escritas sin ejecutar la macros. Para que necesito está macro, manejo muchos números y por x razón lo modifico y este hace que mis cuentas no cuadren entre los días, meses y años. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenas tardes a todo el Grupo de Trabajo Estoy realizando un archivo de Captura de Información con Macros, el cual lo vengo desarrollando paso a paso, ya que no soy una persona experta, estoy aprendiendo, pero con la ayuda de ustedes lo voy sacando adelante, y voy en en siguiente paso: 1. Tengo un archivo con el nombre de cada mes y este tiene internamente los días habiles del mes marcados en cada pestaña; asi: Nombre del Archivo: ("8. Planilla Diaria-Agosto-Prueba.Xslm") Nombre de los días en las pestañas u hojas "1", "2" y asi sucesivamente. 2. En cada hoja hay un campo de nombre (Columna D), cuando me posiciono en esta celda el me trae de un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 572 visitas
-
-
Muy buenas tardes, Normalmente mis macros son relativamente sencillas y luego, poco a poco voy puliendo detalles para hacerlas más rápidas y más cómodas. En el trabajo manejo un fichero con muchas rutinas: desde seleccionar un fichero txt y pasarlo a una hoja hasta seleccionar varios ficheros, recorrer uno a uno y realizar diferentes operaciones con ellos. Poco a poco la cantidad de cosas y subrutinas que he ido añadiendo (por necesidades de mi trabajo) han hecho que el tiempo que tardo en ejecutar todas las macros vaya incrementándose. No es excesivo aún, ronda el minuto y medio, pero se que trabajando con arrays o creando diccionarios (un compi que está de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 556 visitas
-
-
tengo un formulario y este me alimenta un listbox que ademas no se como ponerle el encabezado quiero hacer que con el click de cualquiera en la lista del listbox este dato se seleccione AYUDA no recuerdo como hacer eso Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Estoy intentando realizar un proceso de selección de archivo, para copiar un determinado rango, y me lo pegue en el archivo en el que se trabaja. Para ello he desarrollado este código: Dim Fso As Office.FileDialog Dim LibroDestino As Workbook Dim LibroOrigen As Workbook Dim Ruta As String Dim HojaDestino As Excel.Worksheet Dim HojaOrigen As Excel.Worksheet Dim RangoDestino As Range Dim RangoOrigen As Range Dim Titulo As String Dim Balance As String Dim UFila As Long Dim FilaU As Long Dim Fila As Long Dim Final As Long Titulo = "Administrador de proyectos AAQUINO" Balance = ActiveSheet.Name Application.ScreenUpdating = False Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenos dias. Estoy haciendo una macro y quisiera saber como usar "WorksheetFunction.VLookup" para que lea con dos criterios diferentes en una tabla de excel.Me explico; Si tengo una columna "A" connumeros que se repiten, pongamos 1,2 y 3,cada uno se repite 2 veces, a su ves tenemos la columna "B" con vocales abc( no se repiten). Como hacer que un userform consulte esto sin que tome el primer valor y usando este metodo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas Tardes Grupo, necesito la ayuda para organizar un archivo txt, tengo una macro la cual en idas pasados me ayudaron a realizarla y pues funciona, pero si la ejecuto para otro archivo lo separa pero no como lo necesito y pues no se si alguien me pueda ayudar poniendo comentarios a la macro que ya tengo para entender el código o si tienen otra opción se los agradezco, para que me logren entender esta macro separa inventarios, pero si la utilizo para separar ventas no me sirve por que me corta la información. Gracias. MAcro Extraer.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en el lenguaje VBA, pero tengo unos proyectos que me gustaria mucho poder optimizar. ojala puedan ayudarme, les comento. Tengo un documento, en la hoja 1 hay una tabla con fecha inicio, fecha fin , nivel a ,nivel b y rango. en la hoja 2, columna A y B tengo una serie de fechas con sus respectivos valores. en la columnda D tengo las fechas de días inhabiles del calendario de la empresa... Lo que necesito es una FUNCION que: 1. cuente los días laborales entre dos fechas seleccionadas ( como si hicieramos un días.lab, seleccionando nosotros las fechas ) 2. si hay días inhabiles entre semana, que los cuente y que les asi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 588 visitas
-
-
Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
-
Estimados En un formulario tengo varios textbox con evento exit, se comportan como tales, es decir el código corre una vez ingreso un dato y doy el enter, sin embargo uno de ellos cuyo código es similar a otros: Private Sub TextBox10_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Me.TextBox10.BackColor = &HFFFFFF 'Blanco Me.TextBox13.BackColor = &HFF& 'Rojo Me.TextBox13.SetFocus End Sub Se comporta como si fuera evento enter, es decir no recibe el Foco y ejecuta los códigos antes del ingreso de los datos, además con el enter no ingresa el dato, debo hacerlo con el cursor, pasando a otr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 6.7k visitas
-
-
Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 885 visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.