Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos: Tengo una base con mucha infromacion que voy agregando, en diferentes periodos, me gustaria que con una macro quedara registro en una columna la fecha en que se registro la informacion o dato en otra columna. Saludos y Gracias Fechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos, lo que voy a preguntar aunque para muchos sea fácil creanme que lo he intentado de muchas maneras y googleado y no logro dar con lo que quiero. Tengo que hacer un reporte diario donde necesito insertar la formula de suma (no el valor, sino la formula), donde el inicio del rango siempre es J5 pero el fin del rango varía como pueden ser solo 2 o 3 filas, pueden llegar a ser hasta 40 filas. La ayuda que solicito es para via VBA poner en la siguiente fila en blanco de la columna "J" la formula de suma donde el rango comience en J5 y que mediante código determine cual es la ultima fila con datos de la columna J. Espero de su valiosa ayuda, desde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes!! Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación. Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer. Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error. La verdad que intente, mi idea era poner: Private Sub TextBox3_Change() If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then MsgBox ("No") End If End Sub Pero directamente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
SOS, estoy desesperada leyendo y leyendo en mil paginas y no consigo resolver mi duda. Tengo un documento word que utilizo a modo plantilla (pero es .doc) y en excel tengo un botón que al presionar quiero que copie el documento word, le cambie el nombre y escriba los valores de ciertas celdas en un sitio determinado. Todo me funciona ok con marcadores de word, excepto para poner una tabla excel en un sitio determinado del word. Este es el código que tengo. nGracias por la ayuda porque de verdad ya no se que hacer. muchísimas gracias!!! Private Sub boton1_Click() Dim aDOC As Object Dim varA As String, fs As Object Dim fichero As String vruta_0 = "c:\prueba\"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen día. Pueden ayudarme a copiar un valor de una celda a un label a partir de un valor buscado (una fecha) Tal como se hace con la función Buscar pero en una Label El valor a buscar está en Sheet2 El rango de datos está en Sheet1 El resultado del valor buscado sería de la columna B No pude adjuntar el archivo pero les dejo el Link para descargarlo: https://www.docuter.com/doc/S8cff26eeebdf9a2b57984fb0810e9179293954d11932013tdbfjtzsr43dwi22sffuzc1541114/ Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, queria consultar, hay alguna forma de detectar un autofiltro en la hoja y que con eso se pueda ejecutar una macro? O sea yo aplico un filtro a la hoja, y que excel automaticamente lo detecte y ejecute otra macro , por ejemplo copiar y pegar lo filtrado en una hoja nueva ( x dar un ejemplo)... Se puede hacer?? Ojala me puedan ayudar gracias..
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, estaba intentando adaptar una solución que me dio @Haplox, hace bastante tiempo, junto con otra de @Antonipara una pequeña base de inventario, pero me da error en esta parte Set encontrado = wsDestino.Range("b2:b" & uFd).Find(Celda) y llevo un par de días y no doy con ello, imagino que es un problema del Rango definido, pero me pierdo. Cuando le doy a depurar, observo que "encontrado" es = a nada, también que uFd = a 1048577, no se si esta recorriendo toda la columna hasta el final del libro. También querría ignorar, ocultar o que no me cargara ciertas filas en mi listbox, del formulario inventario.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Obtener datos desde Access con Excel VBA - Macros Buen día, Tengo una base datos en Access con las siguientes tablas: Almacén, Vendedor y Ventas. Y en Excel una especie de factura con la el numero de la factura, el vendedor, el producto, el precio de cada producto y el total de la venta. En el Excel debo colocar el código del producto y obtener el nombre y precio de dicho producto que esta en access. Los datos del Excel deben actualizar los productos que están en la tabla almacén después de la venta. (Cuantos me quedan después de la venta). Al mismo tiempo actualizar la venta de cada vendedor (tabla vendedor), y así obtener cuanto vendió hasta un fecha cualquiera. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas estoy puliendo unas cosillas en mi lista de excel y me ha surgido esta duda, pongo en situación mi userform carga los valores de cada celda al desplazarme, ahora bien si yo al pulsar un botón en una celda este me escribe varias cosas en diferentes celdas de la misma fila que activan según los datos que se hayan introducido en esas celdas me activa unos label con unas imágenes determinadas determinados en el formulario, pero para que esos label se activen el userform debe refrescarse sobre la linea en al que me encuentro, para ello uso este codigo que tras pulsar el botón e introducir los datos me mueva de derecha a izquierda la celda de la fila en cuestión sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días a todos Pueden indicarme como preparar una macro para que me devuelva la coincidencia de un resultado y este lo múltiple por un factor según el dato seleccionado. Me explico: En el combobox 3 selecciono “EMBRIDADO” y en el combobox 4 selecciono “1”, la selección del combobox 3 tendría que buscarla en la columna A filas de la 13 a la 19 y la selección del combobox 4 lo buscaría en la fila 13 de la columna B a la S. El resultado sería de “0.6”. Este resultado se tendría que multiplicar según lo seleccionado en el combobox 5, si en el combobox 5 seleccionamos “300” tendría que buscarlo en la fila 37 columnas de la B a la G, encontrado “1,5”.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro la cual me pasaron pero al parecer está desactualizada, dicha macro debería consultar masivamente datos de la siguiente pagina - https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/consulta.aspx para ello solo se debe de ingresar el DNI de las persona a consultar a partir de la celda A2 y automáticamente debe traer los datos de las personas consultadas. Muchas gracias Consulta 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día amigos, Estoy intentando insertar un N° determinado de filas según las cantidades del ítem.Ejemplo.xlsx Es como pasar de una tabla dinámica a la base original. Lo importante es que tiene que haber 1 ítem por cada fila. Por ejemplo, en la fila 4, tengo 5 unidades del producto que se menciona y lo que yo debo hacer, es desglosar esas 5 unidades para que queden 5 filas con 1 unidad de ese ítem. En el archivo se puede apreciar el desglose que necesito. Favor de su ayuda. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Tengo una parte de la macro que por MsgBox se tiene que seleccionar un archivo (hasta aquí funciona) Do While Olb <> 1 MsgBox "Selecciona archivo ", , "" Olb = Application.GetOpenFilename If Olb <> "Falso" And Olb <> "" And Olb <> 1 Then Exit Do Loop Pero cuando de ese libro que se ha abierto tengo que seleccionar diferentes hojas y luego copiar, me falla en esta linea: Workbooks.Open(Olb).Sheets(1).Copy After:=Workbooks(2).Sheets(3) Me podríais ayudar a encontrar la solución Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos @JSDJSD espero este bien Tengo un caso similar al que le plantearon en ta pregunta: En concreto seria posible que al escoger cualquiera de los códigos alfanuméricos que se muestran en el ComboBox1 automaticamebte se efectue la búsqueda y en el ListBox1 se muestren exclusivamente los datos que correspondan con dicho código..? Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCI PRUEBA.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias desde Mexico para todos. Recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un archivo con varias hojas(pueden ser 1,2,3...n) de las cuales quiero pasar algunos datos de cada una de las hojas a una hoja que se llama "Explosion de materiales" la siguiente hoja se llama "Explosion de Avios" y la ultima se llama "Listado de lotes" Estas 3 ultimas hojas no las tomaremos en cuenta para nada, a excepcion de la hoja llamada "Explosion de Materiales" que es donde iran los datos recolectados. Cabe mencionar que existe o existen varios temas con mi misma inquietud pero no he podido adaptarlo a mis necesidades. Dentro del archivo vienen los datos que se pret…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados!! necesito de su ayuda.hice una planilla en Excel para controlar los retiros de materiales de mi empresa , las funciones basicas ya estan (Lee el codigo,asigna cantidad por defecto y a mano cargo quien lo solicita) pero quiero hacer un poco mas y acá es la cuestion.- Necesito que cuando leo un producto se abra un popup que haga lo siguiente 1) sume los productos que son iguales en una linea , identifique a la persona que se lo lleva (porque en mi planilla precaria lo tengo que hacer de forma manual) y al dar aceptar se termina la transacción , y cuando leo un producto de nuevo se genere otra con el mismo popup y se repita el proceso.la idea es que cuando el usua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados Se me ha complicado un poco lo siguiente: tengo un libro con 8 hojas en el mismo formato del adjunto....donde van centros de costos horizontalmente y codigos de pago en forma vertical (columna A). Cada hoja es diferente a la otra en valores por supuesto y no todas tienen los mismo centros de costos y codigos de pagos en la hoja nueve (9), he generado un maestro de centros de costos y un maestros de codigos de pagos. Pues bien, en la hoja 10, quiero generar un planilla que contenga todos los centros de costos y todos los codigos de pagos con la suma de los valores que encontro en las 8 hojas de datos. Se entiende? Por cada centro de costo y p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Expertos tengo un archivo en el cual ya inserta los usuarios y su contraseña, quiero validar esos usuarios y contraseñas que se vallan agregando. ya tengo una parte del codigo solo quisiera ver si es posible que se validaran y cuando la contraseña y el usuario sena correctos abra un userform ahorita puse de prueba el Form_BIENVENIDA Este el codigo del boton ingresar. Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo Errorusuario For I = 2 To R a = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 8) b = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 9) If a = Txt_Usuario And b = Txt_Contrasena Then Sheets(BD_USUARIO).Range("H2") = Txt_Usuario Sheets(BD_USUARIO).Range("I2") = Txt_Contra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera generar un archivo en PDF , de una hoja de excel que me hace las ordenes de compra. pero que el nombre de ese PDF pudiera cambiar segun el valor de 3 celdas es decir , el nombre final quedaria algo asi: ordenPROVEEDOR0001.PDF x ejemplo si un proveedor se llama "BOTICA" y la orden de compra que quiero enviar es la 563 , en celda a1 = nombre del provedor "botica" en celda b1 = numero de orden : 563 en celda c3 = que diga "orden" entonces el nombe del pdf la macro junte las celdas seria : ordenBOTICA563.PDF todo esto con un click
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a Todos, espeo se encuentren bien, bueno esta vez nuevamente recurro a ustedes, ya que cuento con un libro de excel el cual tiene 2 hojas una con "factura" y otra con "guia" ambas tienen su numero correspondiente (esta en rojo del adjunto), por lo que desearia que se pueda hacer un boton el cual genere guradar de acuerdo al valor que indican las celdas de "factura" y otra con "guia" y de ser posible el cliente tambien (esta en rojo del adjunto), como para que por ejemplo la grabacion sea: "Factura 001-002060 Guia 001-004050 Nestle", espero puedan ayudarme. Muchas Gracias, Fact Model 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, tengo varios libros (Contabilidad) creados con excel, ¿existe la posibilidad de tenerlos todos juntos y que al habrir excel me los muestre todos(Nombre ó Codigo) para yo elegir cual abrir?, me imagino que debería ser una macro, (pero soy novato en esto y no lo sabría hacer, ¿alguien podría ayudarme?, desde ya se agradece.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tengo creado un mapa coroplético y me gustaría refactorizar el código mediante el uso de clases. La idea es que al abrir el libro se ejecute un constructor y almacene todos los objetos provincia en una colección. Pongo una captura de lo que he hecho hasta ahora: https://i.postimg.cc/90MJvP2W/imagen-2021-03-20-200920.png Ya he creado la estructura de cada una de las clases (cProvincia y cProvincias) pero mi duda es: 1. ¿Sería posible declarar a modo global una colección que dure el tiempo de vida del libro? ¿Es posible declarar una colección de tipo static como variable global? Lo he intentado y marca error. Más que nada lo digo, porque si cambio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv) ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda "F11" es 418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.