Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Que tal amigos de ayuda excel ,bueno lo que quisiera comentar y pedir ayuda es saber si se puede hacer lo siguiente: Tengo una plantilla con un encabezado, donde tengo un boton autocorrelativo lo que hace es aumentar de uno en uno su valor, lo que nescesito es lo siguiente que las demas celdas del encabezado esten bloqueadas y se desbloqueen presionando este boton autocorrelativo y q a la vez se guarde automaticamente ,pero de la forma como si se guardara con el diskete de la parte superior izquierda de excel (que lo que hace es guardarlo sin ningun cartel de de aviso de pormedio). Esto lo quiero hacer para obligar al usuario que lo primero que tiene que hacer es a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by ndepablo,

Buenas tardes, me gustaría saber como sería el código para desbloquear un rango de celdas dentro de una hoja protegida. He visto que ya ha habido algunas consultas sobre el tema pero al estar archivados no me deja revisarlos. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by lursaildi,

Como se puede hacer una macro que solo desbloquee solo las filas vacías en una rango de filas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 513 visitas
  4. Started by rene655,

Buenos días, A ver si me pueden ayudar. Con el siguiente codigo consigo desbloquear las hojas de Excel. Pero me gustaría, y no lo consigo, generar un código que al crear un archivo alguien intenta desbloquearlo con esta macro por ejemplo, le pida una contraseña. Por ejemplo, le paso un libro bloqueado a un amigo e intenta desbloquear con este código, y Excel al intentar acceder a la propiedad esta le pida una clave nueva. ¿Es posible? Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Buen día. Estimados miembros del foro. Solicitando su ayuda para desbloquear el proyecto de VBA de una macro de excel de la cual no conozco el password. Conozco el password de los libros contenidos en ella pero al querer desplegar los libros ya que se encuentran ocultos desde VBA el password que tengo no funciona. El password de los libros es Fluids_Scorecard Trate de adjuntar el archivo pero no me lo permite por el tamaño. Mi correo es par_meno en live.com De antemano agradezco su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 957 visitas
    • 1 seguidor
  6. hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy. ¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es: El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy. Sub PROGRAMACI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by dromero1978,

Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  8. Started by REYAZTECO,

Algún Maestro que me pueda ayudar Como bloquear la tecla menú contextual del teclado en Visual Basic VB, encontré como hacerlo con el ratón, pero necesito bloquear también el botón del teclado. De antemano muchas gracias por el apoyo que me puedan brindar Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.1k visitas
  9. Hola, Tengo la siguiente duda. En el libro hay dos hojas, en la primera tengo dos botones los cuales están asociados a dos macros los cuales me generan una nueva línea en la otra hoja incluyendo la fecha de hoy y una palabra en la columna 'área'. Mi idea el proteger toda la hoja 2 y solo dejar desprotegida la fila 17, para que de esta forma no se pueda editar nada y lo único que se pueda editar sea la nueva fila añadida mediante el macro. Lo he intentado de diferentes maneras pero me da error. Es esto posible de hacer? Añado que los botones rojo y blanco de la hoja 2 me permiten cambiar el formato de la primera fila de la columna 'fecha' mediante macros. Y esto tamb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by davidalejoms,

[info]La siguiente rutina me arroja el error:se ha producido el error '6' en tiempo de ejecucion desbordamiento[/info] tengo entendido que hay un valor declarado por fuera de rango o acumulado hasta el limite y no se cual es. me gustaria descargar todo de la memoria o descargar el valor de alguna variable para evitar el desbordamiento si es que asi se hace espero sus amables comentarios, el código funciona bien pero después de un mes de uso digamos se daña.... aqui la rutina aclaro: la base de datos va por 900 registros mas o menos hasta ahora nunca tuvo problemas simplemente arrojo el error y desde entonces no ha funcionado de nuevo Sub VERIFICADOR() D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by josapu,

Hola, Estoy intentando crear un procedimiento para poder descargar un archivo que esta ubicado en un servidor FTP. Para ello, he encontrado por internet un codigo que pretende hacer lo que deseo y lo he adaptado a mis condiciones particulares (nombre host, usuario, contraseña). Sin embargo, no logro hacerlo funcionar. Adjunto el archivo, ¿alquien podría decirme que estoy haciendo mal? Gracias DescargaFTP.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  12. Buenos días, Necesito ayuda respecto al tema del asunto, lo explico a continuación: Tengo varios documentos PPT con un archivo adjunto cada uno, tengo que acceder a cada uno de estos PPTs para descargar el adjunto e incluirlo en una carpeta. Esta es una tarea que debo hacer a menudo. ¿Habría alguna forma de hacer esto mediante una macro en Excel? Gracias y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by cata1870,

Hola amigos, primero que todo agradecer por la buena honda del foro, e aprendido mucho de vba (aunque estoy en pañales aun) Mi consulta es la siguiente: Tengo que descargar 1800 certificados aprox. (de alumnos prioritarios), desde el link que les daré a continuación. Existe alguna manera de hacerlo automáticamente con una macro desde excel donde tengo los RUT? Este es el link: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index# Una ves ahí se debe hacer clic en "Otros tipos de certificados", Luego "certificado de alumnos prioritarios 2014", Luego ingresar RUT e EMAIL, y por ultimo buscar... Dejo lista de RUT, para que prueben. Muchas Muchas gracias Prioritarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 596 visitas
  14. Que tal amigos expertos, hoy he estado repasando un código para descargar la información en dos hojas de un libro de excel. La descarga de los datos en las hojas es simultaneo y es casi perfecto ya que en su mayoría textbox(1-n) y combobox 1 hacen su tarea correctamente, el problema es que el combobox2 no lo hace del todo bien.Digo esto porque el comobobox2 solo descarga la información en una hoja,(SALIDAS), y no en dos que sería lo ideal.La verdad no logro percibir cual es el error en el código,ya que los textbox y el combobox1 tienen la misma lógica y si llevan a cabo su tarea. Espero puedan ayudarme amigos expertos.De antemano les doy las gracias por su ayuda.Reciban …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  15. Started by novo34,

Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 616 visitas
  16. Started by coaraya,

Nececito crear procedimiento VB para descargar los datos de una pagina de intranet y pasarlos a un archivo Excel en mi PC. Puntualmente mi duda es como estructuro del código para acceder a la url. De antemano, muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  17. Buenas tardes, Estoy tratando de armar un archivo donde al escribir los códigos de ciertos productos este los busque en páginas web y me traiga los precios asociados, la macro funciona ahora como esta pero el problema ocurre cuando un código no lo encuentra en la página me escribe el precio del código anterior. Alguien me puede ayudar a que si no encuentra ese código en la página el valor quede en blanco? Este es el código que estoy usando. Sub test() Dim IE As New InternetExplorer Dim precio1, precio2 As Variant Dim doc As HTMLDocument Range("B2:C1000").Clear Cantfila = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by terremoto96,

Buenos días. Quiero crear una macro en la que me descargue las urls de mi columna A, con el nombre de mi columna B, a la ruta de la columna C. La descarga de la url me gustaría que fuera con estilo, imágenes, etc., es decir, como cuando das al botón derecho y clicas en "Guardar página web". Tengo esta macro, pero no descarga las urls con estilo. ¿Pueden ayudarme, en qué me equivoco? Muchas gracias Descargar urls.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 678 visitas
    • 2 seguidores
  19. Bueanas tardes. El otro día vi un woutube https://www.youtube.com/watch?v=qLieIhUFMAk donde esplicaban como descargar el histórico de unas cotizaciones. Funciona muy bien pero lo que quiero ahora es generar una macro que barra una tabla de valores y decargar sus históricos. La solucion que propone para pocos valores es editar la consulta y cambiar el tiker anterior "BTCUSDT" por el nuevo, pero creo que eso no se puede hacer automaticamente. Si se pudiera hacer sería un forma perfecta pues es mucha mnás rápida y solo requiere el cambio de unas pocas letras. La otra solución sería relanzar la macro para cada uno de los valores. generando para cada valor el nobre, la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by jues,

Buenos noches amigos espero estén bien necesito descomponer una fecha en varios ítems y que estas porciones de fecha se reflejen en otros TextBox en concreto dependiendo de la fecha que se coloque en el TextBox4 necesito que: • Del Textbox9 al Textbox15 (Lunes a Domingo) deben reflejar de forma consecutiva el número (dd) del día correspondiente tomando como fecha inicial al Textbox5 • El Label17 debe estar concatenado con el Textbox6 FECHA EN VARIOS ÍTEMS PRUEBA.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 411 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by TREBUR,

Buenas noches, ¿Se pueden descomponer intervalos de fechas utilizando macros? La intención es extraer la cantidad de días entre la fecha inicio y la fecha fin, y a su vez colocarlos automáticamente en el respectivo MES. Adjunto archivo de muestra... descomponer_fech.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Estoy pasando datos de un TextBox con formato de fecha dd/mm/yyyy en VBA, para posterior guadar los datos en una tabla en una hoja de excel, el detalle es que al guardar el formato cambia a mm/dd/yyyy y no puedo encontrar donde se esta generando

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 460 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Romeo,

Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Cont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by Jonathan Cardenas,

Cordial saludo, soy bastante nuevo en este medio de programacion, pero inicie un pequeño proyecto para una pequeña empresa la cual solo requiere lo basico que es ingreso mercancia, ventas, consultas; ya estan realizadas con formularios, lo que pasa es que no he podido realizar que en el formulario ventas cuando acepte la venta, me descuente automaticamente el valor de la tabla productos. ya busque foros de este tema sin resultados positivos. agradesco su ayuda. prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by noise56,

Hola amigos, buenas tardes. Trabajando desde Excel 2003, necesito crear un botón para que al hacer click, me abra el formulario “Presu01” de Access y que pueda ingresar datos en él. He visto algunas cosas por ahí pero no he encontrado lo que busco. Si alguien puede ayudarme, por favor, se lo agradeceré. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 7.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.