Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados!! necesito de su ayuda.hice una planilla en Excel para controlar los retiros de materiales de mi empresa , las funciones basicas ya estan (Lee el codigo,asigna cantidad por defecto y a mano cargo quien lo solicita) pero quiero hacer un poco mas y acá es la cuestion.- Necesito que cuando leo un producto se abra un popup que haga lo siguiente 1) sume los productos que son iguales en una linea , identifique a la persona que se lo lleva (porque en mi planilla precaria lo tengo que hacer de forma manual) y al dar aceptar se termina la transacción , y cuando leo un producto de nuevo se genere otra con el mismo popup y se repita el proceso.la idea es que cuando el usua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches, No sé casi nada de programación en vba comparado con lo que he visto, tengo un error en la ejecución y no consigo adivinar cual es, simplemente quiero extraer datos de una tabla entre dos fechas, si es posible que alguien me ayude. Gracias y un saludo. busqueda fecha.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro la cual me pasaron pero al parecer está desactualizada, dicha macro debería consultar masivamente datos de la siguiente pagina - https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/consulta.aspx para ello solo se debe de ingresar el DNI de las persona a consultar a partir de la celda A2 y automáticamente debe traer los datos de las personas consultadas. Muchas gracias Consulta 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, una vez más recurro a vosotros antes mi más absoluta inutilidad para conseguir nada serio en esto de las macros. En esta ocasión intento copiar varias celdas desde una hoja a otra, la idea sería que las copiase en la primera fila libre que encontrase en la "Presupuesto", es decir, la primera fila sin ningún dato en ninguna de las columnas. Por ahora he conseguido esto que os pongo, el problema es que me copia los datos, pero los pone en la primera fila de la hoja de destino, lo que dificulta luego las cosas. Las relaciones entre las casillas de cada hoja son las que se detallan en el código, se tienen que copiar cada una en su destino concreto. Sub copiar_ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una base de datos trabajada con una lista desplegable utilizando las funciones INDICE, COINCIDIR y CONTAR.SI, tal como se presento en uno de los temas ya tratados en este foro. El problema es que al el rango sobre el que debo realizar la búsqueda es dependiente (columna ya que son varios rangos y cuando cargo la fórmula en la validación de datos me aparece un error que dice que no se pueden utilizar operadores de referencia ni constantes de matriz en la validación. Adjunto el archivo de prueba (Estoy trabajando en excel 2010) ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro. Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido. por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos. Esta es la macro que estoy usando: Sub Guardar() ' ' Guardar Macro ' ' Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.Copy Sheets("Copias").Select Range("A1").Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Encontré una magnífica macro de uno de sus colaboradores, para hallar la diferencia entre dos horas (Hora de Entrada y Hora de Salida) a través de varios TextBox. La he adaptado a mis necesidades. Funciona perfectamente, pero no consigo que haga el cálculo cuando la hora de Salida rebasa las 24 horas y pasa al día siguiente. Agradecería algún consejo, gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, tengo una carpeta que se llama TRABAJO, ahí tengo muchos archivos que debo ejecutar la macros que ya me ayudaron, una que elimina a los reperidos de una fila dejando solo uno y manteniendo el resto. pero como son muchos archivos me demoro mucho en hacerlo uno por por uno, entonces mi pregunta es cómo puedo hacer para que esa macros se ejecute en todos los archivos de esa carpeta sin yo abrirlos y que se guarde automáticamente. gracias Muestra - AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos amigos del foro, La situación aquí es que cuando doy click al spinbuton cambia el contenido de los textbox correctamente según el combobox pero solo hasta llegar al ultimo valor pues con un click mas se muestra error ya que trata de seguir avanzando y no hay mas informacción. Los valores del combobox pueden variar y ser muchos mas, y alli est el dilema entonces como puedo indicarle que funcione solo hasta el valor máximo que este en el combobox Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Mostrar con Spibutton los textbox solo hasta ultimo valor de combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados: Tengo una planilla donde llevo un control de certificados medicos, en esta planilla se carga diariamente todos los certificados que recibo, luego se debe informar a cada jefe de sector las personas que estan enfermas. Como cada empleado tiene un legajo que esta asociado a un sector de la empresa, a un jefe de sector (responsable) y a un centro de costo. Tengo una macro que me envia un correo a cada jefe de sector asociando el centro de costo con la direccion de correo, esto funciona muy bien. Hay otra macro que me filtra los empleados que estan con certificados a la fecha, es decir, hoy. Lo que necesito es ayuda para fusionar estas dos macros porque necesi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes: Estoy tratando de realizar un ciclo que me calcule una formula para 26000 filas aproximadamente. He echo el intento con 3 ciclos distintos pero al ejecutar la macro se me colapsa el excel (No responde) y se demora mucho tiempo la ejecución. (Macro_1, Macro_2 y Macro_3) Acudo a ustedes para que me guíen y me digan que error estoy cometiendo o cual puede ser la mejor forma de realizar el procedimiento. De antemano muchas gracias. Julio Cesar Sanguino L. Option Explicit Dim Fila, I As Long Dim StarTime As Double Dim Endtime As Double Dim A As Integer Sub Macro_1() AgilizarExcel StarTime = (Now - Int(Now)) * 24 'Tiempo Inicio Fila = Cells(Rows.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados, Quería pedirle un apoyo He estado tratando de realizar una macro para poder agrupar las filas y columnas de una base de datos parecida al que se tiene adjuntado, pero no lo he podido conseguir. En el documento adjunto la data_origen, la cual es el archivo original. Y la segunda que es data_trabajada es como debería de quedar el documento. Me gustaría saber si es posible ponerle rangos dinámicos, dado que pueda que el próximo mes la data pueda crecer, pero las columnas serian las mismas, y los colores también. Muchas Gracias APOYO_AGRUPADORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, A ver si me pueden ayudar. Con el siguiente codigo consigo desbloquear las hojas de Excel. Pero me gustaría, y no lo consigo, generar un código que al crear un archivo alguien intenta desbloquearlo con esta macro por ejemplo, le pida una contraseña. Por ejemplo, le paso un libro bloqueado a un amigo e intenta desbloquear con este código, y Excel al intentar acceder a la propiedad esta le pida una clave nueva. ¿Es posible? Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad, tengo el siguiente inconveniente: _ Tengo 2 archivos llamados copia y original y quiero hacer un consolidado de todos los datos en una sola hoja sin duplicar datos. copia: Dropbox - copia.xls original: Dropbox - original.xls Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola amigos, tengo este archivo que el gran maestro Macro Antonio realizo en cual genera listas de inventario, lo estoy utilizando y funciona de maravilla, mientras el archivo este abierto, es aqui el problema. pues cuando cierro el archivo y vuelvo abrir para seguir realizando los inventarios diarios estos se generan iguales al 1er listado generado. para que lo vena mejor generen lsitad e inventario con la cantidad a inventariar impriman o guardan en otro sitio y cerra archivo. vuelvan a abrir vuelvan a generar la misma cantidad de listas y items a inventariar y veran que son iguales al anterior. y me gustaria pues realizar aleatoriamente estos listados asi cierre …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buena tarde como podrian ayudarme, necesito bloquear celdas pero despues de haberle ingresado manualmente datossaludos y mil gracias por el apoyoson diferentes celdas que necesito bloquear por lo que subo un archivo de ejemplo ya que el real es demasiado grandepero pongamos como ejemplo bloquear las celdas de las columnas a,f,h,i,j,k,l y las celdas 13 para abajo pero que se pueda ingreasar a la primera vez y que ya al segundo intento muestre un error de aviso pero que se haga con una contraseña para que solo un admin lo pueda ver y modificar mil gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - EL ARCHIVO PERDON Bodega1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas noches a todos y gracias de ante mano a la ayuda que me puedan dar tengo un libro en excel con macros de un sistema de ventas con ayuda de un amigo lo fui terminando el tema es que tengo varios botones con macro que me llevan a siertas hojas explico con el codigo Sub ARCHIVOS_IR() Hoja3.Activate End Sub ese es el codigo de uno de los botones los otros sin similares bueno lo que nesecito es agregarle a este codigo uno que tenga contraseña para cuando hacen clic en ese boton le pida una contraseña porque son hojas que solo yo puedo ver y modificar si alguien sabe como hacerlo o si me pueden dar alguna ayuda con una buena y larga explicaicon de como se hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos en esta ocasion quiero hacer la siguiente consulta: estoy haciendo una plantilla para realizar cotizaciones y la idea es que el numero de la cotizacion que esta en una celda especifica se convierta en el nombre del archivo cuando le de guardar, ojala me puedan ayudar. Gracias. Example.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias A todos Necesito me ayuden tango este codigo de una macro que arma una tabla dinamica de una hoja ya fija. la hoja y la columna de donde se toman los datos de origen para alimentar la tabla dinamica siempre seran fija no que no sera fijo sera la fila. necesito me ayuden como concateno el valor de la fila con una variable adjunto codigo Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Select Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Move After:=Sheets(2) FilaCOL = 10 'como idicar nombre de archivo ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "RECONSIDERACIONES!R[& FilaCOL & ]C2:R[FilaCOL]005C16").CreatePivotTable TableDestination:= _ "'[" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
SOS, estoy desesperada leyendo y leyendo en mil paginas y no consigo resolver mi duda. Tengo un documento word que utilizo a modo plantilla (pero es .doc) y en excel tengo un botón que al presionar quiero que copie el documento word, le cambie el nombre y escriba los valores de ciertas celdas en un sitio determinado. Todo me funciona ok con marcadores de word, excepto para poner una tabla excel en un sitio determinado del word. Este es el código que tengo. nGracias por la ayuda porque de verdad ya no se que hacer. muchísimas gracias!!! Private Sub boton1_Click() Dim aDOC As Object Dim varA As String, fs As Object Dim fichero As String vruta_0 = "c:\prueba\"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este: Me gustaría enviar por correo electrónico no un archivo adjunto, sino una especie de copia de las celdas de la hoja de Excel que van desde la celda ("A3: J13") en su opinión, ¿es posible obtener todo esto? O: ¿Cómo lograrías crear tal cosa? gracias Saludos desde A.Maurizio Traslation: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this: I would like to send via Email not an attachment but a sort of copy of the excel sheet cells that go from the…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Compañeros, Nuevamente solicitando su ayuda, en esta ocasión traigo un caso interesante. En un caso anterior, estaba buscando una macro que me ayudara a importar varios archivos de texto a un libro de Excel, en donde cada uno de los archivos correspondiera a una hoja del libro. En este caso necesito algo similar, tengo que importar varios archivos de texto, CDia_01, CDia_02, CDia_03….. etc. cada uno corresponde a un día del mes, pero en lugar de 2 columnas vienen 6, de las cuales 5 corresponden resultados que corresponden a lo que le he llamado consolas; cosola1, consola2, consola3……. El apoyo que solicito es el poder extraer de cada hoja CDia….el dato que corresponda a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda. control de accesos.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.