Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Alguien que me oriente el porqué al hacer doble click en un pdf me muestra lo que vemos en la foto en vez de abrir directamente el pdf en el formulario, ordenador recién formateado en excel 2016 con windows 10 pro (64) y el resultado es este, sin embargo en otro pc sin formatear con con mismo sistema operativo, excel 2016, y excel 2019 me lo muestra perfectamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito de su ayuda con un archivo que utilizare para enviar una lista de archivos a otras carpetas. En la columna B tengo listado varios archivos (ruta y nombre) variada. estos archivos debo copiarlos como 1 solo (todos los archivos de la columna) a varias rutas listados en la columna F. Teniendo como resultado los mismos archivos en las rutas puestas en la columna F Esperando me puedan ayudar con mi archivo. Saludo a todos, bonita tarde. Mariano Copiar un rango de datos a diferentes carpetas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias A todos Necesito me ayuden tango este codigo de una macro que arma una tabla dinamica de una hoja ya fija. la hoja y la columna de donde se toman los datos de origen para alimentar la tabla dinamica siempre seran fija no que no sera fijo sera la fila. necesito me ayuden como concateno el valor de la fila con una variable adjunto codigo Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Select Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Move After:=Sheets(2) FilaCOL = 10 'como idicar nombre de archivo ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "RECONSIDERACIONES!R[& FilaCOL & ]C2:R[FilaCOL]005C16").CreatePivotTable TableDestination:= _ "'[" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Encontré una magnífica macro de uno de sus colaboradores, para hallar la diferencia entre dos horas (Hora de Entrada y Hora de Salida) a través de varios TextBox. La he adaptado a mis necesidades. Funciona perfectamente, pero no consigo que haga el cálculo cuando la hora de Salida rebasa las 24 horas y pasa al día siguiente. Agradecería algún consejo, gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos a todos, Macro o Modulo que oculte las filas si el numero en la celda es mayor , pero por fila por ejemplo: la fila 1 tiene la celda B1 pero si es mayor que 700 que se escondala fila 1, si es menor que 700 que no se esconda la fila 1 (IF B1 >700 esconder fila1 then IF < 700 no esconder fila1) la fila 2 tiene la celda B2 pero si es mayor que 900 entonces que se esconda la fila 2 si es menor que 900 que no se esconda la fila 2 (IF B2 >900 esconder fila2 then IF < 900 no esconder fila2) la fila 3 tiene la celda B3 pero si es mayor que 2000 entonces que se esconda la fila 3 si es menor que 2000 que no se esconda la fila 3 esto es = (IF B3>…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas a todos, tengo un problema cuando configuro una hoja en la impresora EPSON imprime bien, pero cuando quiero imprimir en una HP o CANON se desconfigura la configuración en la que está bien configurada. Vi algunos archivos de Excel, no sé cómo lo hacen pero en cualquier marca y modelo de impresora imprime bien. No quiero convertirlo en PDF quiero imprimir directamente. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias amigos, avanzando con mi formulario de suministros me encuentro con el error de que no se encuentra el objeto he configurado un segundo userform "UserForm2" el cual se activa cuando hago clik en elemento del LISTBOX " LBProductos" y me permite escribir la cantidad del producto que deseo agregar. Hasta ahi funciona Pero al seleccionar el Boton "CONFIRMAR", para cargar la cantidad de ese producto seleccionado en el UserForm1 me dice que no se encuenta el objeto, y no encuentro la forma de resolverlo. La secuencia seria: _1 busco el producto en el USERFORM1, al hacer doble click sobre el producto -2 se act…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda. control de accesos.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenas soy nuevo en esto para ver si me pueden colaborar es que necesito copiar una columna y pegarla en otra pero que esa se repita varias veces hacia abajo gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Noches. Quisiera saber si me podría ayudar a mejor este libro , agregándole unos macros me seria de mucha ayudar de antemano muchas gracias Dropbox - EXCEL PD: Para el uso de sesión del libro Usuario: EDUARDO Contraseña:MENDOZA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es sim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, Necesito una ayuda. Tengo un calendario montado en excel. Lo estructuré en fila y continuo ya que debo tener las filas inferiores para poder ir marcando registros Ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Enero[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]2[/TD] [TD]3[/TD] [TD]4[/TD] [TD]5[/TD] [TD]6[/TD] [TD]7[/TD] [TD]8[/TD] [TD]9[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Ya tengo todo listo, lo que necesito es habilitar una macro que me lleve a la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Obtener datos desde Access con Excel VBA - Macros Buen día, Tengo una base datos en Access con las siguientes tablas: Almacén, Vendedor y Ventas. Y en Excel una especie de factura con la el numero de la factura, el vendedor, el producto, el precio de cada producto y el total de la venta. En el Excel debo colocar el código del producto y obtener el nombre y precio de dicho producto que esta en access. Los datos del Excel deben actualizar los productos que están en la tabla almacén después de la venta. (Cuantos me quedan después de la venta). Al mismo tiempo actualizar la venta de cada vendedor (tabla vendedor), y así obtener cuanto vendió hasta un fecha cualquiera. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hace poco me ayudaron con una busqueda nada mas que ahora necesito que si por ejemplo tengo en dos celdas juan perez garcia y pedro martinez perez al yo teclear en el textbox perez me arroje los dos nombres ya que hambos contienen lo que en el textbox se escribio y de paso creo que es igual pero que me busque en textos mas extensos palabras claves aunque no las escriba por completo ejemple si yo tengo en A1 este texto "el mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo de la mujer es el gato", en otra A2 tengo "mi mejor amigo es juan" y en A3 "el tigre es el primo del leon que a su vez es primo del perro" si yo en un textbox escribo perro me debe de mostrar todo el c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días a todos Pueden indicarme como preparar una macro para que me devuelva la coincidencia de un resultado y este lo múltiple por un factor según el dato seleccionado. Me explico: En el combobox 3 selecciono “EMBRIDADO” y en el combobox 4 selecciono “1”, la selección del combobox 3 tendría que buscarla en la columna A filas de la 13 a la 19 y la selección del combobox 4 lo buscaría en la fila 13 de la columna B a la S. El resultado sería de “0.6”. Este resultado se tendría que multiplicar según lo seleccionado en el combobox 5, si en el combobox 5 seleccionamos “300” tendría que buscarlo en la fila 37 columnas de la B a la G, encontrado “1,5”.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Estoy buscando la forma de como encontrar la fecha anterior mas cercana del 2019-01-01 del siguiente listado en la columna A: FECHA 2017-10-17 2017-10-23 2018-10-31 2019-01-21 2019-01-21 2019-02-28 Resultado: Seleccionar la fecha 2018-10-31 Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes; Tengo un problemilla con una formula, he intentado grabarla desde excel pero al ser tan larga y tener tantas "" me da problemas, se podría sustituir las "" de la formula ( en la macro ) de alguna forma. Muchas gracias. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Pd: he intentado sustituir las doble comillas por & Chr(34) &, pero me da error 1004.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes y que tengan una excelente salud. Tengo un pequeño proyecto para controlar los comensales, pero necesito una hoja para llevar de manera manual las incidencias. ya tengo hecho todo, excepto que necesito en la Hoja Modelo, en la columna E me ponga una linea en la parte inferior de las celdas (Para Firmar), siempre que existan datos. Yo tengo este código: Private Sub BtnImprimirM_Click() Dim X As Long Application.ScreenUpdating = False Hoja10.Range("A4:D5000").Clear Worksheets("BD Alumnos").Range("A4:D5000").Copy Worksheets("Modelo").Range("A4") With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días al foro. Antes que nada, gracias por todas las ayudas y guías que me han brindado. Gracias por dedicar su tiempo en leer nuestras preguntas para darnos una solución. Últimamente me ha tocado codificar cerca de 200 productos de ingeniería, compuestos de planos y documentos según la codificación de mi país, PDVSA. El trabajo es verdaderamente arduo, generalmente se hace a mano, delegando partes del trabajo en varias personas, lo cual incrementa el error de codificación, básicamente en la escritura del mismo. La revisión es más tediosa aun y aunque ya tenemos practica codificando, siempre aparecen los problemas de codificación de productos en plena ejecución …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas a todos. Esta duda que traigo es la siguiente: Tengo un boton en la barra de herramientas al cual le asigno una macro(Siempre es la misma macro). Cuando guardo mis cambios, cierro y genero un archivo nuevo en base al anterior. Solo borro datos que no me sirven del anterior y comienzo a trabajar en el nuevo libro. Tengo que volver a asignar al boton que tengo diseñado en la barra de herramientas la misma macro porque no me funciona para mi nuevo archivo, solo para el anterior. Mi duda es la siguiente: ¿Como hacerle para que siempre quede asignada la macro, aun generando nuevos libros? Gracias y quedo en espera de su ayuda. No subo archivo porque creo que no es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, queria consultar, hay alguna forma de detectar un autofiltro en la hoja y que con eso se pueda ejecutar una macro? O sea yo aplico un filtro a la hoja, y que excel automaticamente lo detecte y ejecute otra macro , por ejemplo copiar y pegar lo filtrado en una hoja nueva ( x dar un ejemplo)... Se puede hacer?? Ojala me puedan ayudar gracias..
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad AyudaExcel, el motivo que recurro a ustedes es porque no encuentro solución a lo que necesito y son ustedes quien nos orientan en Nuestros proyectos. El tema es el siguiente, yo trabajo en un call center requiero sacar de una nómina de ejecutivos el tiempo promedio de conversaciónón o A.H.T. Ponderado para ello sé que se puede ocupar la formula SUMAPRODUCTO la cual hace y me entrega lo que necesitó. Pero como puedo ocupar esta misma fórmula combinada con condiciones y que está formula se ajuste a la cantidad de registros por ejecutivos? Y que además se pueda manejar desde una HOJA B(donde se requiere el resultado), extraidos desde HOJA A (donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.