Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Necesito crear una macro que me envie un e-mial dependiendo de la fecha antes de que se venza la fecha se tiene que enviar el correo y que el sobject del correo sea otra celda... la columa a sea el subject y que correspondiendo a la B que tiene las fechas envie un correo un dia antes de que pase la fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos a todos, Macro o Modulo que oculte las filas si el numero en la celda es mayor , pero por fila por ejemplo: la fila 1 tiene la celda B1 pero si es mayor que 700 que se escondala fila 1, si es menor que 700 que no se esconda la fila 1 (IF B1 >700 esconder fila1 then IF < 700 no esconder fila1) la fila 2 tiene la celda B2 pero si es mayor que 900 entonces que se esconda la fila 2 si es menor que 900 que no se esconda la fila 2 (IF B2 >900 esconder fila2 then IF < 900 no esconder fila2) la fila 3 tiene la celda B3 pero si es mayor que 2000 entonces que se esconda la fila 3 si es menor que 2000 que no se esconda la fila 3 esto es = (IF B3>…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos; Os dejo una macro donde al iniciar el formulario se carga la imagen desde una Url. -Primero la descarga a una ruta y después la elimina. Dejo aquí la macro por si le interesa a alguno. Saludos. MCargarImagenUrl.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas saludos a todos de nuevo necesitando de su ayuda,resulta que tengo en un textbox1 una cifra con separador de mil deseo que en el textbox2 al apretar un boton se extraiga el punto como separador de miles y me quede solo la cifra con el decimal que en mi caso es la coma,ejemplo: si en el text1 tengo 25.985,12 me gustaria que el text2 me traiga como resultado 25985,12 sin necesidad de usar Replace(textbox1, Application.ThousandsSeparator, "") si no algo como un ciclo que cuando encuentre el punto lo elimine o algun otro metodo que no sea el que yo indico,intente con Mid() pero no me salio,gracias y espero su valiosa colaboración eliminar punto.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, apenas inicio a entender lo de las macros y esto. pero en este momento en el trabajo necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de algunas lineas en columnas, el archivo de texto es un reporte de pocas lineas, iniciando cuando encuentre un entero entre 0 y 20000 e ir reportando en las columnas los valores siguientes que encuentre. agradezco inmenso su ayuda. adjunto archivo del reporte negativo..txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
BUenas noches, he buscado casos similares en el foro para resolver casi la parte final de mi problema pero no he podido hallar solución, les adjunto archivo donde he estado avanzando mi macro, en la hoja3 tengo 02 combobox uno con el nombre de Oficina y el otro con el tipo de encuesta: cliente incógnito y post transacción, mi consulta es cómo puedo hacer para actualizar la información cuando selecciono otro nombre de Oficina del combobox, solamente he hecho para actualizar la información cuando cambio el tipo de encuesta Gracias Saludos Tabla Preguntas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola! Como dice el asunto estoy buscando una función personalizada del tipo =Bold(A1) que devuelva el valor de A1 en negrita. Me estoy volviendo loca y no consigo encontrar la solución! Me echáis una mano? Mil gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos: Viendo el tema anterior, queria saber si es posible eliminar solo los duplicados despues de la coma, o sea... auto rojo, camion rojo, ascensor rojo, auto rojo ------------- unicamente quedando .. auto rojo, camion rojo, ascensor rojo. El UDF que vi eliminaba directamente las palabras rojo, no tomaba como separacion las coma. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Estoy intentando entrar a través de VBA en una página web. He conseguido el código a través un vídeo YouTube, que no pongo porque creo que no debo. Quiero decir que el código no es mío. Lo estoy intentando adaptar a mis necesidades pero me salta un error. El usuario lo pone bien, pero en el momento del password es cuando se detiene. No se si es que no estoy identificando correctamente los objetos de la página. Ruego si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Sub EntrarScorpweb() Dim abrir_ie As Object Set abrir_ie = CreateObject("internetexplorer.Application") With abrir_ie .Top = 1 .Left = 1 .Width = 2000 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos a todos, Realice una macro que realiza la simulación Montecarlo, pero debido a mi poca experiencia en programación VBA, el uso excesivo de los ciclos hace que mi programa sea muy lento al realizar varias iteraciones (alrededor de 5000 iteraciones), por lo que necesito ayuda para optimizar el código. Se que se puede usa la sentencia "With Sheets....." pero no entiendo muy bien como se usa. Alguien podria ayudar a optimizar el código? Les presento algunos casos: 1. Primero se carga un archivo con los datos y precios de los títulos que se evaluaran en la simulación Montecarlo, una vez cargados, debo tomar los títulos y colocarlos en otra pestaña, pero estos título…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda. control de accesos.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos, tengo un problema cuando configuro una hoja en la impresora EPSON imprime bien, pero cuando quiero imprimir en una HP o CANON se desconfigura la configuración en la que está bien configurada. Vi algunos archivos de Excel, no sé cómo lo hacen pero en cualquier marca y modelo de impresora imprime bien. No quiero convertirlo en PDF quiero imprimir directamente. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias compañeros necesito de su ayuda. Quisiera imprimir dos hojas de un libro con dos distintas impresoras. me hace falta el codigo en VBA Ambas impresoras estan en una misma pc. Y como se llama en vba a una impresora que tengo activa en la pc Gracias por sus comentario
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola un saludo cordial a todos..: acudo nuevamente a usted ya que no he podido resolver un inconveniente , tengo una carpeta de nombre "Estándar", la cual contiene 5 sub carpetas cada una de estas contiene un archivo, ademas tengo un código el cual me pasa los archivos como hipervinculos a otro excel que genero , mi duda esta en que al momento de pasar los hipervinculos solo se me pasan los archivos contenidos en la carpeta estandar pero si quiero agregar otro archivo de una subcarpeta , se pasa hipervinculo pero sin el nombre de la sub carpeta por ej : de nombre_carpeta1 me pasa esta dirección"C:\Users\"nombre_usuario"\ListaFinal\Estandar\"nombre_archivo" si agrego ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Quería saber si me pueden ayudar en adjuntar campos seleccionados en un checkbox a un textbox y cuando deselecciono solo borre los que deselecciono. adjunto lo que eh realizado gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Amigos, debo vencer mi orgullo y recurrir a Ustedes, les adjunto una planilla de excel que tiene formularios, esta en proceso de elaboración y me encuentro que al "Activar la celda del registro elegido" me da un Error 91 en tiempo de ejecución, Variable de Objeto no establecido. Ingresando por el principal, buscando indices y Buscar, podran ver el error. Gracias desde ya. Gustavo IndiceMoneda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.