Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
buenos dias, les agradecere su ayuda con un codigo que me permita ejecutar una macro cuyo nombre este contenido en una celda seleccionada con el right click. esta funcion solo sera valida para un grupo de celdas por ejemplo de d5 a e15. ya con esta informacion permitanme poner un ejemplo para tratar de ser mas claro; si en la celda d5 contiene la palabra casa al seleccionarla con el boton derecho debera ejecutar la macro llamada casa y asi para el grupo de celdas descrito. gracias anticipadas por su ayuda. boton derecho ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, Quería pedirle un apoyo He estado tratando de realizar una macro para poder agrupar las filas y columnas de una base de datos parecida al que se tiene adjuntado, pero no lo he podido conseguir. En el documento adjunto la data_origen, la cual es el archivo original. Y la segunda que es data_trabajada es como debería de quedar el documento. Me gustaría saber si es posible ponerle rangos dinámicos, dado que pueda que el próximo mes la data pueda crecer, pero las columnas serian las mismas, y los colores también. Muchas Gracias APOYO_AGRUPADORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Muy Buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y aunque me he pasado los últimos 5 días revisando los temas ya planteados con anterioridad, no he logrado que un par de códigos funcionen, incluso los he comparado con algunos códigos propuestos en este foro. Ya no se que cambiarle o que estoy haciendo mal. La situación es esta: Tengo dos hojas de excel que son bases de datos, para la captura de la información en dichas hojas elabore sus respectivos formularios con 2 botones de comando (Agregar y Cerrar) sin embargo requiero otros botones que me permiten buscar, modificar y eliminar los registros ya ingresados. Esto último es en donde me encuentro entrampado. Anexo mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, A ver si me podéis ayudar porque por mas que busco y leo no encuentro la solución. Igual la explicación es un poco farragosa. Tengo este tozo de código VBA generado por un script de SAP que básicamente lo que hace es abrir una Tx de SAP, cargar los datos de búsqueda y generar un informe. Luego ese informe lo exporta a Excel, y por ultimo lo guarda en la ubicación elegida. Hasta aquí todo correcto. El problema es que solo funciona si la ruta de guardado es local, pero no si es un SharePoint, me explico. La idea es que haga todo lo anterior y guarde directamente en un SharePoint donde están configurados los permisos para guardar. No se si algu…
-
1
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda. control de accesos.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos expertos molestándoles una vez más en mi proyecto tengo un grupo de checkbox´s y mi objetivo es activar desde uno o dos botones de opción y que estos checkbox´s sus nombres cambien de color al activar uno por uno o todo el grupo. Espero que me den una ayudita desde ya les doy mis sinceros agradecimientos no se que fuera de la programación sin ustedes. Gracias Nota. Les envío el archivo Activar CheckBox´s desde un botón de opción con color en nobre de CheckBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas a todos. Esta duda que traigo es la siguiente: Tengo un boton en la barra de herramientas al cual le asigno una macro(Siempre es la misma macro). Cuando guardo mis cambios, cierro y genero un archivo nuevo en base al anterior. Solo borro datos que no me sirven del anterior y comienzo a trabajar en el nuevo libro. Tengo que volver a asignar al boton que tengo diseñado en la barra de herramientas la misma macro porque no me funciona para mi nuevo archivo, solo para el anterior. Mi duda es la siguiente: ¿Como hacerle para que siempre quede asignada la macro, aun generando nuevos libros? Gracias y quedo en espera de su ayuda. No subo archivo porque creo que no es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Amigos, Necesito una ayuda. Tengo un calendario montado en excel. Lo estructuré en fila y continuo ya que debo tener las filas inferiores para poder ir marcando registros Ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Enero[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]2[/TD] [TD]3[/TD] [TD]4[/TD] [TD]5[/TD] [TD]6[/TD] [TD]7[/TD] [TD]8[/TD] [TD]9[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Ya tengo todo listo, lo que necesito es habilitar una macro que me lleve a la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Quiero sacar todas las posibles combinaciones de 49 numeros agrupados de 6 en 6 sin que se repita ninguna combinacion ni ningun numero en esa combinacion. la formula (combinat) ya la se y se que hay 13 millones y pico de resultados pero yo lo que necesito es poder ver esas combinaciones en una tabla excel. A ver si me podeis ayudar. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Macro para copiar ciertos datos a otra hoja Hola! Estoy intentando hacer un formato de ordenes de compra, en el cual se va registrando cada una de las órdenes y lo que quiero lograr es que también se registren los materiales comprados en cada orden. Mi archivo consta de 5 hojas, en la primera "Indice" es en la hoja que se va llevando el registro de las ordenes elaboradas, la segunda "OC" es la orden de compra, la tercera y la cuarta son bases de datos de proveedores y obras, para facilitar su manejo en la OC y la última es donde quiero que se vaya llevando el registro de los materiales. Se me ha dificultado debido a lo siguiente, puedo copiar los materiales en la hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera generar un archivo en PDF , de una hoja de excel que me hace las ordenes de compra. pero que el nombre de ese PDF pudiera cambiar segun el valor de 3 celdas es decir , el nombre final quedaria algo asi: ordenPROVEEDOR0001.PDF x ejemplo si un proveedor se llama "BOTICA" y la orden de compra que quiero enviar es la 563 , en celda a1 = nombre del provedor "botica" en celda b1 = numero de orden : 563 en celda c3 = que diga "orden" entonces el nombe del pdf la macro junte las celdas seria : ordenBOTICA563.PDF todo esto con un click
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! cómo están? necesito de su ayuda, quiero copiar datos de una columna de una tabla dinámica y pegarlos automáticamente en otra hoja. Adjunto excel, quiero copiar la columna AG a partir de la fila 2 y pegarla en la hoja2 a partir de A2. Desde ya mil gracias PayrollFuncionarios prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días a todos Pueden indicarme como preparar una macro para que me devuelva la coincidencia de un resultado y este lo múltiple por un factor según el dato seleccionado. Me explico: En el combobox 3 selecciono “EMBRIDADO” y en el combobox 4 selecciono “1”, la selección del combobox 3 tendría que buscarla en la columna A filas de la 13 a la 19 y la selección del combobox 4 lo buscaría en la fila 13 de la columna B a la S. El resultado sería de “0.6”. Este resultado se tendría que multiplicar según lo seleccionado en el combobox 5, si en el combobox 5 seleccionamos “300” tendría que buscarlo en la fila 37 columnas de la B a la G, encontrado “1,5”.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos, espeo se encuentren bien, bueno esta vez nuevamente recurro a ustedes, ya que cuento con un libro de excel el cual tiene 2 hojas una con "factura" y otra con "guia" ambas tienen su numero correspondiente (esta en rojo del adjunto), por lo que desearia que se pueda hacer un boton el cual genere guradar de acuerdo al valor que indican las celdas de "factura" y otra con "guia" y de ser posible el cliente tambien (esta en rojo del adjunto), como para que por ejemplo la grabacion sea: "Factura 001-002060 Guia 001-004050 Nestle", espero puedan ayudarme. Muchas Gracias, Fact Model 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola foro Otra vez solicitando su ayuda Recién me han ayudado a colocar fecha hora y minutos en celdas separadas, pero al estar utilizando la solución dada, me percate de que me falta una linea de código que, al borrar el contenido de la columna A, también se borren los contenidos del las celdas B, C y D. Subo el archivo con el código que me ayudaron a modificar, esperando me puedan ayudar a insertar el código para borrar como he dicho antes. Gracias de antemano pegar fecha 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Tengo en Excel una macro que realiza copias de una hoja “planilla “(modelo) tantas semanas tiene el mes y las renombra con los datos que tengo en la hoja ListadoCopia, En la misma hoja tengo tres columnas de fecha ya calculadas correspondientes a los días de cada semana solo necesito los (Lunes, Miércoles, Viernes), me gustaría que copiara estas fechas en las hojas ya renombradas según corresponda así la hoja ENE_S1_2021 tendría el lunes 4/01/2021 , miércoles 6/01/2021, etc… Perdón si es muy simple la pregunta estoy empezando y lo veo todo un mundo el poder manejarme en Excel. Muchas gracias a todos quirofanos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, una vez más recurro a vosotros antes mi más absoluta inutilidad para conseguir nada serio en esto de las macros. En esta ocasión intento copiar varias celdas desde una hoja a otra, la idea sería que las copiase en la primera fila libre que encontrase en la "Presupuesto", es decir, la primera fila sin ningún dato en ninguna de las columnas. Por ahora he conseguido esto que os pongo, el problema es que me copia los datos, pero los pone en la primera fila de la hoja de destino, lo que dificulta luego las cosas. Las relaciones entre las casillas de cada hoja son las que se detallan en el código, se tienen que copiar cada una en su destino concreto. Sub copiar_ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: su un foglio Excel, ho creato una tabella che prende come riferimento i dati posti sul foglio 1. Ora il mio problema è questo: vorrei assicurarmi che una volta hai creato un grafico, passerà al foglio 2 e quello del Foglio 1 scomparirà dal grafico. Ma da allora dovrò ricreare gli altri sempre sul foglio 1; Vorrei che il numero della grafica riprendesse sempre da 1 E tutto questo possibile. Grazie alla disponibilità. Saluti sinceri di A.Maurizio. Crea Nuovo Grafico Maury.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Expertos tengo un archivo en el cual ya inserta los usuarios y su contraseña, quiero validar esos usuarios y contraseñas que se vallan agregando. ya tengo una parte del codigo solo quisiera ver si es posible que se validaran y cuando la contraseña y el usuario sena correctos abra un userform ahorita puse de prueba el Form_BIENVENIDA Este el codigo del boton ingresar. Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo Errorusuario For I = 2 To R a = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 8) b = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 9) If a = Txt_Usuario And b = Txt_Contrasena Then Sheets(BD_USUARIO).Range("H2") = Txt_Usuario Sheets(BD_USUARIO).Range("I2") = Txt_Contra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a tod@s. Estoy buscando la forma de como encontrar la fecha anterior mas cercana del 2019-01-01 del siguiente listado en la columna A: FECHA 2017-10-17 2017-10-23 2018-10-31 2019-01-21 2019-01-21 2019-02-28 Resultado: Seleccionar la fecha 2018-10-31 Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.