Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Estimados amigos del foro acudo a ustedes nuevamente para averiguar como debo hacer para poder cargar varias imágenes que están en una carpeta en esta carpeta siempre se ordenan sea alfabeticamente o numéricamente si es por código, lo cierto es que si pulso un botón de control de desplazamiento numérico pueda cargarse varias imagens (que en realidad es cada archivo jpg) tanto como de 100 en 100 pues podría tener 1000 o mas imágenes. Subo unas imágenes de las que menciono y el código que uso pero que solo me muestra una misma imagen para explicarme mejor. En esta es obvio que se muestre una imagen pues el la celda activa solo activa una imagen según el nombre en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches quise acoplar el código de 3 botones para activar y desactivar los checkbox coloreando al proyecto que tengo pero me pide que declare una variable por los muchos textbox y ahí me estanqué acepto que mi conocimiento en VBA es limitado será que por favor me puedes colaborar con solucionar este pequeño gran inconveniente. Quedo muy agradecido Desmarcar y marcar CheckBox con botones coloreando activación.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos amigos! Estoy desarrollando un formulario en VBA y se me ha presentado el inconveniente de que no logro controlar el formateo de mis cuadros de texto para que cuando el usuario ingrese los datos, automáticamente el formulario coloque las separaciones de miles (.) y de decimales (,). Ejemplo: el usuario ingresa 100000 y quisiera que el cuadro de texto coloque 100.000,00. Agradezco su experimentada ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados/as buenos días, Ejemplo.xlsx Necesito su ayuda para concatenar celdas de una columna. Estos datos se agrupan de 1 hasta 5 celdas. El problema que tengo, es que en el principio y fin de esta celda hay un dato que no me sirve. También tengo el problema de que hay un espacio en medio de cada grupo. Adjunto el archivo como ejemplo para que se entienda mejor, dentro hay instrucciones. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes o días a todos; -Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible. Se trata de los siguiente: -Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra. Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna. Dejo un video para mejor comprensión del tema. Video: Copiar y pegar datos de origen Buen finde a todos CExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, Quería pedirle un apoyo He estado tratando de realizar una macro para poder agrupar las filas y columnas de una base de datos parecida al que se tiene adjuntado, pero no lo he podido conseguir. En el documento adjunto la data_origen, la cual es el archivo original. Y la segunda que es data_trabajada es como debería de quedar el documento. Me gustaría saber si es posible ponerle rangos dinámicos, dado que pueda que el próximo mes la data pueda crecer, pero las columnas serian las mismas, y los colores también. Muchas Gracias APOYO_AGRUPADORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas amigos, haber quien me puede ayudar. El formulario actúa así, primero cargo la cantidad en el textbox, se carga automaticamente el Listbox1 donde puedo seleccionar uno o mas elementos porque es multiselect, al seleccionar ya puedo presionar los botones y cargar en el listbox2.Los botones están configurados para que el ROJO, VERDE Y AZUL no se repitan y ademas para que cada elemento del Listbox1 solamente pueda tener uno de ellos, es decir, supongamos que selecciono el numero 1 en el Listbox1, solamente entonces al cargar el Listbox2, quedara en 1 Rojo, en 1 Azul o en 1 Verde.Hasta ahÍ todo perfecto, ahora quiero cargar el boton BLANCO Y EL COLOR NEGRO, lo que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo libro con 50 hojas. Sub OcultarExceptoActiva() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Hace lo que dice. Pero el problema está en que no obedece a sus vínculos. ¿Se podría solucionar? Agradecido de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.5k visitas
- 5 seguidores
-
-
buenos dias, les agradecere su ayuda con un codigo que me permita ejecutar una macro cuyo nombre este contenido en una celda seleccionada con el right click. esta funcion solo sera valida para un grupo de celdas por ejemplo de d5 a e15. ya con esta informacion permitanme poner un ejemplo para tratar de ser mas claro; si en la celda d5 contiene la palabra casa al seleccionarla con el boton derecho debera ejecutar la macro llamada casa y asi para el grupo de celdas descrito. gracias anticipadas por su ayuda. boton derecho ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos; Os dejo una macro donde al iniciar el formulario se carga la imagen desde una Url. -Primero la descarga a una ruta y después la elimina. Dejo aquí la macro por si le interesa a alguno. Saludos. MCargarImagenUrl.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, solicito ayuda para poder imprimir o generar en pdf unos pases de acuerdo al listado de personas, hace unos años me ayudo @Marco Antonio con unos macros para una hoja que generaba una ventana donde se escogen las hojas a imprimir, he creado una hoja en la que se genera un pase o pasabordo individual para cada persona de la lista que figura en la hoja (selección combobox) INICIO, de allí van los datos a la hoja PASABORDOS, inicialmente cree 6 pasabordos que es el total de la lista pero a veces no es sino 3 o 4 personas, la solicitud va en que cuando genero el pdf me genera lógico todas las 6 pases y necesito es que solo genere la cantidad según el númer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola un saludo cordial a todos..: acudo nuevamente a usted ya que no he podido resolver un inconveniente , tengo una carpeta de nombre "Estándar", la cual contiene 5 sub carpetas cada una de estas contiene un archivo, ademas tengo un código el cual me pasa los archivos como hipervinculos a otro excel que genero , mi duda esta en que al momento de pasar los hipervinculos solo se me pasan los archivos contenidos en la carpeta estandar pero si quiero agregar otro archivo de una subcarpeta , se pasa hipervinculo pero sin el nombre de la sub carpeta por ej : de nombre_carpeta1 me pasa esta dirección"C:\Users\"nombre_usuario"\ListaFinal\Estandar\"nombre_archivo" si agrego ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas a todos: Viendo el tema anterior, queria saber si es posible eliminar solo los duplicados despues de la coma, o sea... auto rojo, camion rojo, ascensor rojo, auto rojo ------------- unicamente quedando .. auto rojo, camion rojo, ascensor rojo. El UDF que vi eliminaba directamente las palabras rojo, no tomaba como separacion las coma. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, apenas inicio a entender lo de las macros y esto. pero en este momento en el trabajo necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de algunas lineas en columnas, el archivo de texto es un reporte de pocas lineas, iniciando cuando encuentre un entero entre 0 y 20000 e ir reportando en las columnas los valores siguientes que encuentre. agradezco inmenso su ayuda. adjunto archivo del reporte negativo..txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día. Quería saber si me pueden ayudar en adjuntar campos seleccionados en un checkbox a un textbox y cuando deselecciono solo borre los que deselecciono. adjunto lo que eh realizado gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Obligar al Usuario a llenar Textbox o Combobox hola buenos dias a todos, tengo una duda, intento validar un textbox para que se obligue al usuario a llenarlo con cierta cantidad de caracteres (las que yo decida) o si esta vacio tambien lo obligue una vez que el foco se haya puesto en él. En el archivo de muestra intento validar eso pero no lo logro completar ojala este dentro de su valioso tiempo porderme ayudar a este ejemplo. Gracias validartextboxparallenado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por mas que busco no he encontrado una solucion, he visto algo pero no lo tengo claro, el tema es que quiero enlazar una base de datos en access de clinetes con mis facturas que hago en excel. Concretamente quiero que al introducir el codigo del cliente que he dado en acces me aparezca nombre, direccion, CIF... en dond yo quiera y unicamente el de ese cliente. He visto soluciones pasando la tabla de acces a excel y desde alli usando la formula buscar, pero yo quiero que siga siendo desde la base de datos de excel. Dejo varios enlaces de temas similares pero que al final no se la solucion. https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-gene…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel. Buenos dias, tengo una tabla y deseo proteger la hoja, He investigado pero las tabla no funcionan en hojas protegidas, sin embargo, he encontrado varios articulos que las tablas pueden funcionar con hojas protegidas a través de macros. Incluso conseguí un código pero particularmente no me funciona. Me podrán ayudar a ver por qué no funciona Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Row = 1 Then Exit Sub If Target.Column > 8 Then Exit Sub On Error Resume Next With ActiveSheet ActiveSheet.Unprotect Password:="123" .ListObjects("Tabla11").Resize Target.Curren…
-
1
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, me gustaría lograr hace desde Excel que se pueda copiar y pasar el modelo de texto que esta en la primera pagina de word a la siguiente pagina, si vuelvo a aplicar la macro se continua en la siguiente y así sucesivamente Subo el archivo de wor para que revisen, en este archivo esta una macro que hace lo que quiero pero esta en codigo macro de word, pero quiero hacerlo desde excel Se puede?? Gracias por su apoyo. PruebaPagWord.docm
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos a todos, Macro o Modulo que oculte las filas si el numero en la celda es mayor , pero por fila por ejemplo: la fila 1 tiene la celda B1 pero si es mayor que 700 que se escondala fila 1, si es menor que 700 que no se esconda la fila 1 (IF B1 >700 esconder fila1 then IF < 700 no esconder fila1) la fila 2 tiene la celda B2 pero si es mayor que 900 entonces que se esconda la fila 2 si es menor que 900 que no se esconda la fila 2 (IF B2 >900 esconder fila2 then IF < 900 no esconder fila2) la fila 3 tiene la celda B3 pero si es mayor que 2000 entonces que se esconda la fila 3 si es menor que 2000 que no se esconda la fila 3 esto es = (IF B3>…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.