Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días al foro. Antes que nada, gracias por todas las ayudas y guías que me han brindado. Gracias por dedicar su tiempo en leer nuestras preguntas para darnos una solución. Últimamente me ha tocado codificar cerca de 200 productos de ingeniería, compuestos de planos y documentos según la codificación de mi país, PDVSA. El trabajo es verdaderamente arduo, generalmente se hace a mano, delegando partes del trabajo en varias personas, lo cual incrementa el error de codificación, básicamente en la escritura del mismo. La revisión es más tediosa aun y aunque ya tenemos practica codificando, siempre aparecen los problemas de codificación de productos en plena ejecución …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Holaa, tengo este código con el que genero la eliminación de celdas vacías porque extraigo archivos que contienen muchos datos Me funciona bien cuando los datos no son muchos, pero cuando son muchos me muestra el error del título Alguna alternativa para solucionarlo? Este es mi código Sub EliminarCeldas() ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Delete Shift:=xlUp Range("A1").Select End Sub Espero puedan ayudarme! Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  3. resulta que me es muy repetitivo copiar y pegar muchas de las actividades a diario y cambiar algunos que otros valores o informacion, el inconveniente es que son actividades variadas no para un solo vba sino para varios en mi poca experiencia que tengo con vba, entonces la pregunta es como puedo registrar este tipo de informacion usando vba o varios formularios quisiera que me puedan dar una idea porfavor para poder llevar toda esta informacion registrada. 6:00 Relevo de turno de seguridad en garita con prendas y consignas sin novedad. 6:05 Apaga Motores eco 1 con un nivel de reservorio 205/28 de combustib…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 702 visitas
    • 4 seguidores
  4. Invitado

    Hola Amigos, nuevamente molestando, saben necesito una macro que me permita copiar números ingresados a otra nueva hoja, sin perder el formato, me explico: al ingresar el numero 107894563, debe aparecer 0010789456-3 y si es con menos números, estos deben aparecer con mas ceros a la izquierda, luego debo copiarlos a una nueva hoja con una macro que requiero y no tengo y que mantenga el formato con los ceros a al izquierda, el guion y el ultimo numero a la derecha (0010789456-3). Adjunto archivo y macro, para un mejor entendimiento. Desde ya agradezco su pronta ayuda a este problema. Gracias Sueldos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  5. Buenas tardes, Os pongo en situación de lo que tengo en el excel y luego os cuento lo que quiero hacer, Tengo una hoja con una columna (llamemosla A) con varias numeraciones con varios digitos, tales como cuentas contables (4000003, 4000005,1000003,....) y en otra columna B, cada una de las anteriores cuentas tienen un valor. (ejemplo 4000003 (A) y 35000€ (....) . Lo que quiero es crear en otra columna © donde juntar todos los valores que empiecen por los mismos primeros 3 digitos. Ejmp todos los 4000001, 4000010, 4000006 juntarlos en una celda con el valor 400. Y en otra columna (D) sumar todos los valores de la columna B que pertenecen a las cantidades de la colum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 842 visitas
  6. Invitado Sancel
    Started by Invitado Sancel ,

    Hola a todos!! Me gustaría poder conectar una hoja de Excel con una base de datos MySQL. Al intentar establecer la conexión, siempre me aparece un error diciéndome que es imposible conectar con la BBDD. He buscado tutoriales y manuales en internet, pero si sigo las instrucciones de conexión de uno, no puedo extraer datos como se indica en otro tutorial diferente... ¿Alguien conoce algún manual, libro o tutorial donde se explique claramente como hacer este tipo de trabajo? gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias Ingreso.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. Started by woodixd,

    Estimado amigos del foro, alguien sabe por medio de macro como puedo conectar un sistema de gestión con Excel, el sistema es parecido al sistema S.A.P. lo necesito para poder actualizar una data que descargo a diario desde dicho programa( ojo no subo ningún ejemplo, puesto que solo es una pestaña en blanco en donde quisiera que se descarguen los datos con un botón de actualizar base, y no estar descargando diariamente varios Excel diferentes)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 883 visitas
  9. Started by Gerardo Arevalo,

    Retomando el tema que tanto dolor de cabeza le dio a mi amigo Macro Antonio, tengo la siguiente duda.. Como puedo incrustrar una imagen en un cuadro de diseño. Oj0 mi imagen trae hipervinculos. Anexo tema. Incrustar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by inigo.mauleon,

    Holas a tod@as, Necesito saber si hay algún comando que combine VLOOKUP y HLOOKUP. Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando el comando VLOOKUP pero necesito guardar tambien los valores de las 2 celdas que esten debajo de la celda encontrada con VLOOKUP 'INSTALACIONES GENERALES sub PASAR_DATOS r = 0 For vueltas = 0 To 2 VALOR = Application.VLookup("INSTALACIONES GENERALES", Sheets("PAROS").Range("A2:M500"), 11, False) ''''''''' el primer valor me lo guarda bien en la variable VALOR, pero quisiera que cuando r = 1 me guardase en la variable VALOR el valor de la celda que este debajo de la encontrada con VLOOKUP. Cuando r = 2 guardar el valor …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by EMIRO ERAZO,

    El problema es que me está cargando la primera imagen, "las demás IMÁGENES NO LAS ESTÁ CARGANDO" Muy cordialmente solicito me den su colaboración, por favor ! Multipage con Imagenes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by jesuspg,

    Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by aprendiz,

    buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by rafaelmartinez1968,

    Buenos días y agradecer de antemano la atención Tengo dos pestañas y necesito el código para que cuando no encuentre un dato en la pestaña 1 lo pase directamente a la ultima fila de la pestaña dos. En el fichero adjunto, sería buscar en la pestaña " Original" la columna B (Nº expediente ) y cuando no lo encuentres, pasa los datos a la pestaña "Copia" en la siguiente fila disponible. Gracias de antemano y un saludo PLANTILLA CONTROL CMRS2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 667 visitas
  15. Hola muchachos, quería solicitarles una ayuda con lo siguiente: Tengo que filtrar 50 tablas dinámicas desde un listado, estas tablas se filtran por "Zona" (Lo primero que hice fue copiar 50 veces el código y cambiar el valor manualmente, pero ya siendo esta la 3era vez que debo cambiar valores, consideré que un array es mucho mejor). Sub arreglo() Dim miArra(0 To , 0 To 3) As String miArra(0, 0) = "Las condes" miArra(0, 1) = "San Bernardo" miArra(0, 2) = "Talagante" For Cont = 0 To 3 ' División de Tablas Dinamicas Sheets("Hoja1").Select Range("Tabla1[#All]").Select 'Sheets.Add ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, Source…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.8k visitas
  16. Hola amigos tengo un userform con 4 texbox, en el texbox1 coloco un numero entero , en el texbox2 un numero decimal y en el texbox3 un numero en fracción, algo parecido a esto: 2 x 1.5 x 1/2 y cuyo resultado lo debe dar en el texbox4 (el resultado seria en este caso 1.5) estoy usando esta macro pero me marca error. Alguien podra ayudarme de favor. Private Sub CommandButton1_Click() TextBox4.Value = CDbl(TextBox1) * CDbl(TextBox2) * CDbl(TextBox3) End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  17. Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo: Option Explicit Public Sub crear() Dim fecha As String On Error Resume Next ActiveCell.CurrentRegion.Select Selectio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  18. Started by Miguel63,

    Buenas tardes, Estoy intentando hacer un presupuesto en Exel he buscado en el foro y no he encontrado nada, he intentado hacer con sumar.si.conjunto pero no he sido capaz de solucionarlo. Lo que estoy intentando hacer es que de la hoja BD en la columna E(Ingreso) reste la columna D(gasto) y traslado a la hoja Gastos el resultado a columna B(gastos/Ingresos), cuando seleccione la fecha correspondiente dela hoja gastos columna B1. EspPresupuestos.xlsmero que me podáis ayudar Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Buen día, amigos espero puedan ayudarme, estuve buscando modelos para poder ejecutar mi pequeño proyecto, pero me perdí en el intento de interpretar códigos, necesito ayuda, saben mi problema es el siguiente: tengo un libro llamado rendiciones, consta de tres hojas bd, consulta y rendición, la hoja rendición es la principal, deseo que mediante el comando consultar pueda derivarse a la hoja consulta y al ingresar un dato en la celda pueda filtrarse información de la base de datos, DESDE YA AGRADESCO INFINITAMENTE SU APOYO. RENDICIONES.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 921 visitas
  20. Started by jhon fredy,

    como puedo agregarle al codigo para que realice la busqueda de derecha a izquierda y igualmente en diagonal hacia la izquierda sopa de letras.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 989 visitas
  21. Started by halvarado1,

    Hola usuarios de AyudaExcel, ya en el sector de Excel en General habia abierto un nuevo tenahttps://www.ayudaexcel.com/foro/threads/ayuda-para-generar-reporte-de-una-hoja-excel.36897/ ayer por la tarde encontre una macros "indico el enlace http://www.todoexcel.com/foro-excel/macros/imprimir-con-subtotales-van-vienen-t16042.html" en que me genera un subtotal pero tengo el problema que da un sub total entre el titulo de impresion y area de impresion el archivo del problema y ejemplo dejo el link https://mega.co.nz/#!pxlz1Q6Z!s-ECzwMUxItTzrs5qJhg2cvPE97JFk3HdhnLYwaskuk si me pueden ayudar que la macros me genere este TOTAL PARCIALES y TOTAL GENERAL dejo una imagen de e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 7k visitas
  22. tengo este problema TextBox5 = TextBox1 solo copia el resultado, lo que quiero es que cuando siga presionado el boton se valla a los TextBox sigueinte: Ejem: Presiono Botón ----- textbox 1 = 32 Vuelvo a presionar el Boton ------ Textbox2 = 32 así sucesivamente TextBox1 = "32" TextBox2 = "32" TextBox11 = "32" TextBox10 = "32"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 660 visitas
  23. Started by pinoji,

    Buenos días colegas, espero su salud sea excelente. Colegas, en esta ocasión venga a hacer una consulta para tratar de resolver un problema que se me ha creado. No sé si ustedes recuerdan un Proyecto que hice con la invaluable ayuda de mucho de ustedes, fue el de Pre-Nóminas para mi esposa. Al día de hoy el sistema funciona de manera eficiente, a excepción de un par de “cosas” que no son nada importante, pero cuál es el problema. A mi esposa le cambiaron el Ordenador y le dieron uno que tiene solamente 2 GB de RAM, así que imagínense lo lento que puede llegar a hacer, pero lo fundamental es que el Sistema no abre y da el error: “Error Catastrófico…memoria ins…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 587 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by afigueroaf,

    Hola a todos, Existe alguna forma o código para reconocer el "#N/A" en una Macro? Gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola a Todos, Pues esta vez quisiera hacerles la consulta de como puedo hacer que un TextBox solo Ingrese Numeros con separador de Miles y 2 decimales (Ej. 2,300.00), tal vez sea muy simple pero no se como hacerlo:( Gracias de Antemano. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.