Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Juanillosuarez,

Buenas tardes Maestros, estoy intentando crear una macro, que además de borrar las lineas en blanco, según la condición de si celda vacia, además si dentro de un rango especifico, la colunna , en este caso la D, no contiene datos, me borre ese rango especifico. Lo he estado intentando, y no lo consigo. Todo esto, es para una hoja de datos, para realizar pedidos a proveedores. Les adjunto archivo de ejemplo, por si pudieran ayudarme. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Hola de nuevo he estado trabajando en un macro me muchos compañeros de este foro me han ayudado mucho pero tengo un problema tengo una serie de numeros los cuales van variando dia con dia ejemplo hoy son 1000 mañana seran 2000 mi problema surgio de que esos numeros deben ser pegados a otro libro de excel solo los numero, el problema radica en que ese libro es accesado media un escrito remoto en pocas palabras esta en otra maquina mi duda es puedo esos datos copiarlos en ese libro y si es posible que esos datos empiezen a copiarse en cierta fila!! Agradecia muchos sus respuestas Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by J arevalo,

Buen dia Estoy adaptando una macro que sirve para exportar archivos Txt a excel, funciona de maravilla, es funcional cuando se trata de separar por coma y espacio, pero quisiera saber como le puedo adaptar para que me funcione con alguna condicional diferente a las antes mencionadas como seria "_" Esta es la parte de la macro donde tengo entendido se mueve para poder delimitar por coma o espacio y quisiera saber como delimitar por alguna carácter diferente a los que se tiene "_" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & _ mPath & iFile, Destination:=ActiveSheet.Range("$A$1")) .AdjustColumnWidth = True: .TextFileConsecutiveD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by cblancop_cl,

Tengo un archivo de Excel con macros para una gestión de biblioteca en la cual he agregado un ListBox para buscar usuarios en una tabla "Usuarios", necesito que después de realizar la búsqueda, al hacer un doble click en un registro desplegado en la lista, posicione el cursor en la tabla y en la celda de la primera columna del registro seleccionado con el doble click, esto es lo que tengo: Private Sub TXTBusqUsuario_Change() NumeroDatosUsuarios = Hoja2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.AutoFilterMode = False Me.LBXUsuarios = Clear Me.LBXUsuarios.RowSource = Clear y = 0 For fila = 8 To NumeroDatosUsuarios Descripcion = Hoja2. Cells(fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by johnc,

estoy tratando de hacer una macro que haga una tabla dinamica con rangos Dinamicos esta es la formula, Pero al Ejecutar la macro Me aparece un error que dice arugmento o llamada a procedimiento no valida, que estoy haciendo mal? de su ayuda Por Favor........ Dejo el archivo adjunto, y por favor indicarme cual es mi error. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Buenos días, Al extraer los datos de SAP, obtengo más datos de los necesarios y de forma desordenada. Por ello necesitaría realizar una macro para poder automatizar la organización de estos datos tal y como los registro en otro excel. De igual manera sería muy útil si la misma macro me copiara esos datos ya organizados y los ubicará en la siguiente línea vacía de la hoja donde guardo los datos. Me explico. Cuando obtengo los datos de SAP, me aparecen tal que así: De estos datos me interesan únicamente las columnas B, C, F y H, en el siguiente orden: B, F, "Columna vacía", C, H. De tal manera que quede tal que así (ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  8. Started by pinoji,

Hola colegas, buenas tardes y que tengan una excelente salud. Tengo un pequeño proyecto para controlar los comensales, pero necesito una hoja para llevar de manera manual las incidencias. ya tengo hecho todo, excepto que necesito en la Hoja Modelo, en la columna E me ponga una linea en la parte inferior de las celdas (Para Firmar), siempre que existan datos. Yo tengo este código: Private Sub BtnImprimirM_Click() Dim X As Long Application.ScreenUpdating = False Hoja10.Range("A4:D5000").Clear Worksheets("BD Alumnos").Range("A4:D5000").Copy Worksheets("Modelo").Range("A4") With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 3 seguidores
  9. Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Estimados, tengo una macro que me guarda muy bien una hoja excel como PDF en un archivo, el código empleado es el siguiente (OJO, se debe tener cuidado con /, ;, , :, ya que varia entre Windows y Mac): Sub Imprimir_PDF() Application.ScreenUpdating = False Dim texto As String, titulo As String texto = "INGRESE NOMBRE ARCHIVO" titulo = "CREAR ARCHIVO PDF" archivo = InputBox(texto, titulo) Sheets("FAX SIM").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "Macintosh HD:Users:rboke:Desktop:PSC:" & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Lo que no he podido lograr e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by enrux,

Hola Compañeros Tengo libro que cuando lo trabajo quiero trabajar En Calculo manual y solo me calcule cuando yo espiche el botón.. pero al salir a otros libros también me desactiva el calculo Quiero que eso no pase Asi que Puse que al Al Salir Se Active Y al Abrir Se Desactive Pero Aveces tengo que copiar mucha información y recurro al Copiar y pegar Desde otro libro de Excel Pero La selecciono y al momento de pegarla en el libro del calculo manual es como si no la hubiera seleccionado Así que decidi deactivar el calculo manual al abrir el libro y ahi si sirvió que hago

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by foxtre,

Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema: Necesito un Macro que busque un simbolo, por ejemplo: "(" y luego de encontrarlo y localizar la celda, me pregunte si deseo eliminar la fila o no? Me podrian ayudar. Gracias. Aqui les dejo lo que tengo hasta el momento: ' Esta macro le pide un valor para buscarlo en cada hoja del libro. ' Si encuentra el valor buscado, la rutina pregunta si desea ' continuar la búsqueda. ' Si no encuentra el valor en la hoja, continúa buscando en la ' siguiente hoja. ' Puede cancelar la búsqueda respondiendo que no a la pregunta ' "¿Desea buscar otro valor?: ?" y respondiendo Sí a cancelar la ' búsqueda. testValue = InputBox("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by federtuc,

Buenas, estoy teniendo problemas con la funcion split, cuando intento pasar datos de listbox1 a un listbox2 Intento con estas lineas Lineas = Split(ListBox1.List(x, 1), ", ") Lineas1 = Split(ListBox1.List(x, 2), ", ") For i = 0 To UBound(Lineas) For x = 0 To UBound(Lineas1) ListBox2.AddItem ListBox1.List(x) ListBox2.List(ListBox2.List(x,1) = Lineas(i) ListBox2.List(ListBox2.List(x,2) = Lineas1(x) Next i Next x

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by 6luishao6,

Buenas tardes una consulta como puedo hacer una macro que al momento de ingresar estos datos (del 1 al 100) en la celda me convirtiera al dar enter automáticamente, entre los rangos de 1 a 5: En la hoja A1 coloco 50 pero automáticamente debiera aparecer 3, como esta en la descripción de abajo. De 1 punto a 11 puntos * 0,05 = 1 punto De 31 puntos a 49 puntos * 0,05 = 2 puntos DE 50 a 69 puntos *0,05 puntos = 3 puntos DE 70 puntos a 89 puntos *0,05 = 4 puntos DE 90 puntos a 100 *0,05 = 5 puntos La fórmula la tengo en una celda pero no hay espacio en mi hoja de impresión por eso deseo que haga esa conversión automáticamente al momento de i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by lursaildi,

Tengo la siguiente Macro, como puedo añadirle al nombre del archivo a guardar me coja un dato más a añadir, el valor de una celda Sub Guardar() nbre = Format(Now, "dd-mm-yyyy hh mm ss") ruta = "\\NTCL02\Calidad_a\Lcalidad\LABORATORIO_VARIOS\Peticion_ de_ensayos_FECHA" ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xlsm" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by Mauro Amestica,

Señores expertos, soy nuevo en el ámbito de vba y estoy tratando de realizar una macro para ingresar datos de una planilla de control de hormigón fresco, y para poder realizar el formulario de ensayos, necesito repetir el código de muestra las n veces según la cantidad de probetas. Ejemplo: Usando userform ingreso los siguientes datos (entre otros pero solo necesito los del ejemplo): Código de muestra --- edad de ensayo --- cantidad de muestras MT1 ---------- 2 ---------- 3 El resultado esperado en otra hoja debería ser MT1 --------- 2 MT1 --------- 2 MT1 ---------- 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Saludos amigos, Tengo un archivo que fue generado por el Seniat, y el tema esta en que cuando trato de correr el archivo en mi maquina este me genera un error en el codigo que es el siguiente, me gustaria saber como puedo solucionar esto. "Open XMLFileName For Output As #1"

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Buenas tardes o días a todos; -Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible. Se trata de los siguiente: -Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra. Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna. Dejo un video para mejor comprensión del tema. Video: Copiar y pegar datos de origen Buen finde a todos CExcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola , Quisiera hacer una macro que copie lineas de cada pestaña en una resumen (nueva), claro es que en cada pestaña las lineas estan en diferente renglon, no cambian las columnas, solo la ubicacion de cada renglon inicial, y al pegarse se vayan colocando en la pestaña resumen (creada) . Ya he tratado , pero cada pestaña tiene diferente tamaño de numero de lineas a pegarse y no todas estan en el mismo renglon inicial. En cada pestaña se enlistan los titulos, son 2 titulos que se repiten (osea dos reportes), pero si nos basamos en la la celda A6 el titulo "Num. Recibo" es el titulo del primer listado de lineas, pero busco que copie las lineas que siguen del segundo ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF. Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando. La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro. He buscando publicaciones anteriores y encontre esto ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select ActiveChart.Paste ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. UserForm.Comobobox pasar datos a columnas según el titulo se coloquen datos uno debajo. Estimados. He venido a buscar vuestra ayuda con algo que me está rompiendo la cabeza. Tengo un UserForm donde ingreso unos datos a una hoja con varias columnas pero no siempre se llenan todas por lo cual necesitaría que se llene por fila uno bajo otro como base de dato dependiendo lo que se ingrese, el tema que cuando se graba a partir de la 3 fila se terminan grabando en la fila anterior sobre los datos que ya estaban ingresados. Adjunto archivo para que se pueda entender visualmente. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Muy bueno el foro me ha enseñado mucho. ---------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  25. Started by Alexmoon,

Buenos dias No se si me puedan ayudar, lo que quiero intentar hacer es que al darle click a una celda en este caso la de "folio de alta de productos" en la pestaña "folios vencidos" me filtre en la hoja "seguimiento" ese valor. E intentado haciendo un filtro con doble click pero no e entendido como hacer para trasladar esta función a otra hoja y también lo intente grabando una macro pero no e tenido mucha suerte. espero puedan apoyarme Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.