Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buenas noches quise acoplar el código de 3 botones para activar y desactivar los checkbox coloreando al proyecto que tengo pero me pide que declare una variable por los muchos textbox y ahí me estanqué acepto que mi conocimiento en VBA es limitado será que por favor me puedes colaborar con solucionar este pequeño gran inconveniente. Quedo muy agradecido Desmarcar y marcar CheckBox con botones coloreando activación.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by ccasalegmo,

Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Started by Jorge Castruita,

Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Hola!! cómo están? necesito de su ayuda, quiero copiar datos de una columna de una tabla dinámica y pegarlos automáticamente en otra hoja. Adjunto excel, quiero copiar la columna AG a partir de la fila 2 y pegarla en la hoja2 a partir de A2. Desde ya mil gracias PayrollFuncionarios prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. buenas soy nuevo en esto para ver si me pueden colaborar es que necesito copiar una columna y pegarla en otra pero que esa se repita varias veces hacia abajo gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by cecirt84,

Macro para copiar ciertos datos a otra hoja Hola! Estoy intentando hacer un formato de ordenes de compra, en el cual se va registrando cada una de las órdenes y lo que quiero lograr es que también se registren los materiales comprados en cada orden. Mi archivo consta de 5 hojas, en la primera "Indice" es en la hoja que se va llevando el registro de las ordenes elaboradas, la segunda "OC" es la orden de compra, la tercera y la cuarta son bases de datos de proveedores y obras, para facilitar su manejo en la OC y la última es donde quiero que se vaya llevando el registro de los materiales. Se me ha dificultado debido a lo siguiente, puedo copiar los materiales en la hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by gugalde,

Hola Amigos, Necesito una ayuda. Tengo un calendario montado en excel. Lo estructuré en fila y continuo ya que debo tener las filas inferiores para poder ir marcando registros Ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Enero[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]2[/TD] [TD]3[/TD] [TD]4[/TD] [TD]5[/TD] [TD]6[/TD] [TD]7[/TD] [TD]8[/TD] [TD]9[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Ya tengo todo listo, lo que necesito es habilitar una macro que me lleve a la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by memes,

Hola buenas tardes, Tengo en Excel una macro que realiza copias de una hoja “planilla “(modelo) tantas semanas tiene el mes y las renombra con los datos que tengo en la hoja ListadoCopia, En la misma hoja tengo tres columnas de fecha ya calculadas correspondientes a los días de cada semana solo necesito los (Lunes, Miércoles, Viernes), me gustaría que copiara estas fechas en las hojas ya renombradas según corresponda así la hoja ENE_S1_2021 tendría el lunes 4/01/2021 , miércoles 6/01/2021, etc… Perdón si es muy simple la pregunta estoy empezando y lo veo todo un mundo el poder manejarme en Excel. Muchas gracias a todos quirofanos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by muro81,

Quiero sacar todas las posibles combinaciones de 49 numeros agrupados de 6 en 6 sin que se repita ninguna combinacion ni ningun numero en esa combinacion. la formula (combinat) ya la se y se que hay 13 millones y pico de resultados pero yo lo que necesito es poder ver esas combinaciones en una tabla excel. A ver si me podeis ayudar. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. quiero crear un macro que me extraiga un valor que esta en una celda de un libro , esta celda esta en la mismas posicion en todas las hojas, ese celda de cada hoja quiero llevarla a otro libro y llenas una columna que esta en una hoja. es decir,: el libro informe diario tiene 30 hojas, cada hoja se llama 1, 2 ,3.. asi sucesivamente, en la hoja 1 tengo un dato sde volumen de gas. que esta en la misma celda en las hojas 2, 3,4...hasta la 30. yo quiero que ella me agarre estos datos y me los lleve a otro libro que se llama informe anual, el cual tiene tiene un acolunma con fechas del 1 al dia 30, que queiro llegar dependiendo del dia es decir,1 agarra el dato de la hoja 1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by cariberecord,

Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by curamax,

Buenas tardes, quisiera generar un archivo en PDF , de una hoja de excel que me hace las ordenes de compra. pero que el nombre de ese PDF pudiera cambiar segun el valor de 3 celdas es decir , el nombre final quedaria algo asi: ordenPROVEEDOR0001.PDF x ejemplo si un proveedor se llama "BOTICA" y la orden de compra que quiero enviar es la 563 , en celda a1 = nombre del provedor "botica" en celda b1 = numero de orden : 563 en celda c3 = que diga "orden" entonces el nombe del pdf la macro junte las celdas seria : ordenBOTICA563.PDF todo esto con un click

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  19. como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by marista,

Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola foro Otra vez solicitando su ayuda Recién me han ayudado a colocar fecha hora y minutos en celdas separadas, pero al estar utilizando la solución dada, me percate de que me falta una linea de código que, al borrar el contenido de la columna A, también se borren los contenidos del las celdas B, C y D. Subo el archivo con el código que me ayudaron a modificar, esperando me puedan ayudar a insertar el código para borrar como he dicho antes. Gracias de antemano pegar fecha 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by acrom,

Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Buenas tengo creado un mapa coroplético y me gustaría refactorizar el código mediante el uso de clases. La idea es que al abrir el libro se ejecute un constructor y almacene todos los objetos provincia en una colección. Pongo una captura de lo que he hecho hasta ahora: https://i.postimg.cc/90MJvP2W/imagen-2021-03-20-200920.png Ya he creado la estructura de cada una de las clases (cProvincia y cProvincias) pero mi duda es: 1. ¿Sería posible declarar a modo global una colección que dure el tiempo de vida del libro? ¿Es posible declarar una colección de tipo static como variable global? Lo he intentado y marca error. Más que nada lo digo, porque si cambio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by salexis89,

Hola un saludo cordial a todos..: acudo nuevamente a usted ya que no he podido resolver un inconveniente , tengo una carpeta de nombre "Estándar", la cual contiene 5 sub carpetas cada una de estas contiene un archivo, ademas tengo un código el cual me pasa los archivos como hipervinculos a otro excel que genero , mi duda esta en que al momento de pasar los hipervinculos solo se me pasan los archivos contenidos en la carpeta estandar pero si quiero agregar otro archivo de una subcarpeta , se pasa hipervinculo pero sin el nombre de la sub carpeta por ej : de nombre_carpeta1 me pasa esta dirección"C:\Users\"nombre_usuario"\ListaFinal\Estandar\"nombre_archivo" si agrego ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Adjunto una macro que simula un poco a un gestor de imágenes. En dicha macro hay un formulario y un botón con el cual importo a un listBox los archivos que tengo en una carpeta. Lo que no sé es como filtrar desde un textBox dicho listBox. Y también como cargar el listBox el abrir el formulario. Adjunto macro y un breve video. https://youtu.be/NkjF21iSoYc MCargar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.